Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Pedraza en Puerto Madero

Si Pedraza viviera en un dos ambientes en Lugano y no en Puerto Madero, si trabajara duramente 12 horas por día en unas oficinas sórdidas de la Unión Ferroviaria, vestido con una campera comprada hace 20 años en Eduardo Sport y no la semana pasada en el Ralph Loren de Recoleta, y si empobreciera a sus representados y los amedrentara violentamente por genuina convicción moral y no por interés material, su responsabilidad sería exactamente la misma y merecería igual que hoy el escarnio público.

No se en que barrio vive Moyano y la verdad es que desde el punto de vista de su función es irrelevante. Políticamente lo importante es que, a diferencia de Pedraza o el Tío Tom Venegas, Moyano acumula poder mejorando la vida de sus representados, aumentando sus ingresos a través de paritarias a cara de perro, ampliando sus ventajas sociales incluyéndolos en su gremio y exigiendo su participación en las ganancias.

Por alguna extraña razón que seguramente tiene que ver con la idea cristiana del sacrificio explícito y la bondad como virtudes cardinales de los más humildes, así como aceptamos que los empresarios, los periodistas estrella, los burócratas de la iglesia, los gremialistas patronales o los participantes de Gran Hermano disfruten de todas las prerrogativas de la clase dirigente, excluimos a los líderes de los que menos tienen de esas ventajas. Quisiera aclarar que unos y otros administran, de alguna u otra manera, fondos públicos, por lo que no se trata entonces de que el empresario privado hace lo que quiere porque es su dinero mientras que los dirigentes sindicales o piqueteros abusan de la plata de la gente.

Moyano debe enfrentar pesos pesados como Clarín, la UIA, Carrefour, la Iglesia o La Nación solo con las armas del Padre Farinello y no morir en el intento. Mientras Clarín, la UIA, Carrefour, la Iglesia o La Nación pueden pagar sumas indecentes a quienes defienden sus intereses y poner a su disposición el lujo y el confort publicitado por los medios, parecería descabellado que un sindicato o una agrupación piquetera pudiera hacer lo mismo (¿Como se atreve Milagro Sala a veranear en la misma ciudad que Carlos Pedro Blaquier?).

A los sindicalistas no solo les está vedado el nivel de vida que la sociedad les reserva a todos los otros representantes de la clase dirigente (salvo los políticos que padecen un tabú similar) sino que además deben defender a sus representados solo con la buena voluntad de militantes desinteresados, pasantes ad honorem o amigos filantrópicos.

Deben tener la misma eficacia que al resto de los dirigentes con los que rivalizan cada día pero sin recursos para pagar buenos abogados, lobbystas, periodistas, comunicadores, asesores de imagen o camperas de Ralph Loren.

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Pedraza en Puerto Madero ini dipublish oleh rinconete pada hari domingo, 27 de febrero de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 32 komentar: di postingan Pedraza en Puerto Madero
 

32 comentarios:

  1. Titulo de Clarin, si no nos amparara la intrascendencia, "la MAK apoya el curro y el afano". La MAK con Pedraza.

    100% de acuerdo.
    Nadie puede asegurar que la idea que los movientos sociales deben ser fogoneados exclusivamente por pasion militante haya sido creada por los poderes de las minorias. Pero que quien creo la idea pensaba en ellos, no cabe duda.
    Esta idea de auto-bonzai aplica a lideres sindicales, a politicos incluso a abogados.

    Todos los accionistas de las top 100, entre ellos algun tenedor menor sin gran fortuna, entienden que para defender sus intereses nada mejor que dilapidar fortunas en seducir gerentes, en contratar muchos abogados y caros que defiendan sus causas justas, contratar pautas publicitarias en medios aunque nadie les asegure que eso les deparara mejor prensa, gastar dineros en RRPP y gente de comunicacion. Lo hace Clarin, lo hace Telefonica, lo hace Techint, lo hace Arcor, lo hacen todos los que pueden. Solo las empresas que no tienen recursos no lo hacen, y quien sabe que es primero.

    No es que estas empresas no conseguirian profesionales idoneos que hicieran lo mismo por conviccion o por la camiseta. Tampoco es que quienes lo hacen hoy lo hagan solo por plata y no combinen tambien la conviccion. Estas empresas saben que cuanto mas pagan, mejores resultados tienen. Y por eso lo hacen.

    Porque razon los ciudadanos no podemos hacer lo mismo con nuestros gerentes de la cosa publica? Porque nuestros ministros ganan menos que un alto ejecutivo de Arcor, cuando maneja fondos mayores, complejidades mayores, riesgos mayores y en general el compromiso temporal es menor y sus carreras quedan afectadas cuanto mas intereses haya tocado.

    Porque no podemos hacer lo mismo con quienes promocionan las ideas que nos son valiosas? Con los abogados que defienden las causas que aspiramos a ganar?
    Porque los agremiados no pueden pagar obscenamente bien a quien tiene que defender sus intereses, no solo resistiendo los aprietes y las tentaciones de coimas, sino a veces la agresion fisica cuando no la vida?

    Nadie puede asegurar que si Pedraza ganase como un Gte Gral de Aluar, no hubiese seguido siendo el Pedraza que conocieron los 60's. Nadie puede asegurar lo contrario tampoco. Porque arriesgarse? Las demas organizaciones involucradas en esta descarnada lucha por el ingreso no lo hacen. Confian en su gente, descuentan su lealtad, y ademas los forran de prebendas.

    Porque seguimos creyendo que un lider gremial tiene que trabajar 10 horas en su fabrica, como sus defendidos, pasar 4 horas por dia en el tren, como sus defendidos, y recien en sus horario libre defender la causa con abogados que lo hagan pro bono? Mientras Funes de Rioja tiene 200 abogados y hasta su cadete vive en puerto madero (exagero).

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema, recomiendo el artículo del amigo Mocca en Debate:

    ¨(...) Hay que considerar necesariamente la historia del sindicalismo en el contexto de la historia general del país. Para eso es necesario terminar con la asimetría y el doble standard con que sus prácticas son juzgadas mediáticamente, con relación a las de otros actores sociales.¨

    http://revistadebate.com.ar/2011/02/25/3650.php

    ResponderEliminar
  3. Exagera, amigo bosnio, no creo que ningún cadete pueda vivir en Puerto Madero. Partamos de la base que para llegar a vivir en Puerto Madero hay que ser un garca antes. Los puertomaderenses no pertenecen a la clase trabajadora salvo que, haciendo un esfuerzo de imaginación, consideremos que los gerentes de las multi son laburantes.
    Deberíamos aumentar la apuesta entonces: no solamente condenar a Pedraza sino a todos sus vecinos por vivir en Puerto Madero. Así la cosa está pareja, no le parece?
    Sin ánimo de bajar el nivel del debate, se me ocurre que así es como funciona la lógica clasemediera del Piojo Resucitado: no le molesta que Ricardo Fort haga ostentación de su dinero, pero se enferma cuando el vecino se va de vacaciones.
    Así andamos

    ResponderEliminar
  4. General

    El de Ricardo Fort es un gran ejemplo: Hasta quienes se benefician directamente con el trabajo que lleva adelante Moyano se escandalizarían al verlo gozar de alguna de las ventajas que un parásito social como Fort puede disfrutar sin padecer crítica alguna.

    ResponderEliminar
  5. El tipo que logra buen rating en un horario, se gano la guita en buena competencia.

    En cambio el tipo que logra llegar a la cima en probablemente la una de la carrera mas competitiva, como es la politica nacional, o aun la gremial no merece ni media recompensa, ni siquiera reconocimiento. No se le reconoce ningun talento, a lo sumo solo el de ser peor, mas timador, mas corrupto, mas malo.

    En el caso del rating, no importa que talentos lo llevan a la cima, llegar lo hace merecedor de todos los privilegios.

    ResponderEliminar
  6. Si lográramos que Ricki Fort fuera elegido Secretario General de la CGT (o de la CTA, por qué no?) ¿dejaría de escandalizar su ostentación o, por el contrario, empezaría automáticamente a molestar? Es una duda que me agarró...

    ResponderEliminar
  7. Rinconete, Elbosnio,
     
    Coincido con el análisis
     
    Efectivamente; cualquier candidato a ejercer la función de representante sindical, debería cumplir con pre requisitos morales que lo pondrían a tiro de la beatificación.
    Ufff … que suerte que no tengo esa vocación
     
    Pero esa lógica jodida también se la aplica hacia cierto lado del espectro político.
     
    Por ejemplo … “es muy fácil” ser kirchnerista si se vive en ciertos barrios favorecidos ; si no se va a la escuela publica .. etc, etc, etc.  
    Sin embargo, para ser del PRO o radical no hay ningún pre requisito que cumplir.
     
     
    Chantal Mouffe dice algo asi como que el liberalismo por su no comprensión de “lo político”, recurre a registros que son sacados de la moral.
     
    Mi percepción es que en latinoamerica además de hablar de moral ; los liberales también hablan de estética.
     
    Moral y estética .. dos aliados de la anti politica

    ResponderEliminar
  8. General

    Apenas Fort fuera elegido secretario general de la CGT, Morales Solá, Bonelli, Majul, el severo doctor Castro y Julio Blanck se preguntarían de donde viene su fortuna...

    ResponderEliminar
  9. Igual, lo de Milagro Sala no me cierra, por mi que vaya donde quiera, ese no es el tema , sino de donde saco la guita y sabemos de donde, eso es lo peor. Se me la quedo atragantada cuando lo de las elecciones de la CTA. Abrazo compañero.-

    ResponderEliminar
  10. Felipe

    Los empresarios exigen que los políticos cumplan con rigurosos códigos morales que en ninguna de sus transacciones diarias ellos cumplirían.

    Lo insólito no es que los empresarios lo exijan sino que los políticos lo acepten.

    Un empresario o un yesero pueden confesar que hacen su trabajo por dinero e incluso aceptar que un aumento de sus ingresos redundaría en una mayor motivación.

    Esa confesión les está prohibida a los políticos, a los sindicalistas o a los líderes piqueteros, cuyas motivaciones deben ir más allá de simples ambiciones materiales.

    Son superhombres que no sueñan con el último modelo de 4x4, ni tienen parejas que quisieran viajar o mudarse a una casa más grande o hijos en escuelas caras y que exigen la última calamidad electrónica.

    Es que, a diferencia de los empresarios o los yeseros, no hacen lo que hacen por dinero.

    Incluso deberíamos eliminar toda remuneración para descartar a los menos motivados y dejar solamente a los que solo buscan la gloria.

    ResponderEliminar
  11. Felipe, me gusto lo de moral y estetica. Es cierto que viene juntos. Tengo la impresion que en la reflexion mas sofisticada el interlocutor prefiere esconder sus prejuicios detras de la moral y no de la estetica. Pero se usan casi como objeciones indistintas.

    En cuanto a la discusion general, hay dos niveles. Uno es del conocido doble estandar moral con el que se juzgan jugadores segun en el equipo que jueguen.
    Pero otro medio paralelo es defender que para los intereses mezquinos de la popular es mucho mejor, pagar un monton de plata a sus dirigentes y que tengan obscenas cuentas de gastos de representacion y que gasten en abogados, medios, promociones, diezmos, y demas gastos varios, lo que haga falta para convenzar y mejorar la realidad de sus representantes. Y no exigirles a sus dirigentes, asi como a sus abogados, periodistas, predicadores y tantos mas trabajadores a su servicio, que mantengan todas las limitaciones y sufrimientos que padecen sus representados.

    Los representados deberian hacer como hacen los representados ricos, forran a sus representantes y los llenan de prebendas. Aun asi hay de los que roban, pero al menos se aseguran que el que no roba este lo mejor posible para dedicar toda su energia para la causa y que disponga de recursos para enrolar a otros. Evitan asi el mal peor, quedarse sin gladiadores.
    Pagar mejor no aumenta la cantidad de traidores ni la de corruptos, a lo sumo puede bajarla. Lo que aumenta es la cantidad de gladiadores.

    ResponderEliminar
  12. Omar

    Lo de las elecciones fue un error, sin duda, y su renuncia posterior aún más.

    Pero es alguien que construyó un enorme valor con su liderazgo.

    ¿Por qué no merecería irse de vacaciones a donde quiera, al igual que cualquier parásito corporativo de segunda línea que no ha generado ni remotamente el mismo valor y que también administra o vive de fondos públicos (todas las empresas de la Argentina, en mayor o menor medida, lo hacen)?

    ¿Por qué el Galicia o Techint, el episcopado o Clarín, estructuras que se han enriquecido negociando con el Estado pueden pagarle vacaciones en Punta del Este a quienes defienden sus intereses y la Tupac no?

    Un abrazo,
    r.

    ResponderEliminar
  13. Omar, a mi tambien me molesto lo de MIlagro Sala. Lo tuve que procesar para digerir. Por mas que pienses y pienses, vivis en esta pecera y la presunciones van penetrando.

    Pero porque la persona que logra armar una organizacion de decenas de miles de tipos, con intereses disimiles, ordenarlos en un proyecto comun, consigue fondeo para los proyectos, los gerentea, resiste a multiples acusaciones penales, presiones politicas, difamaciones, etc... Un entrepreneur asi, con un decimo del exito y una centesima parte del reto, hoy tendria mas guita que los de Patagon y nadie se preocuparia de verlo salir del Conrad solo nos preocupariamos porque no lo reserva todo para estar a solas con sus amigotes.

    ResponderEliminar
  14. "cualquier parásito corporativo de segunda línea que no ha generado ni remotamente el mismo valor y que también administra o vive de fondos públicos"

    Clap clap clap clap

    ResponderEliminar
  15. Rinconete, Bosnio: Eufemismos no, lo de Milagro Sala en las elecciones de la CTA no fue un error, eso se llama traición, y todos sabemos q es así. No pongo en tela de juicio lo q hizo y lo q construyo, tampoco q no merezca irse de vacaciones, pero si de la manera desmesurada y casi provocativa q lo hizo, no hay q justificar una conducta errada, y si los parásitos corporativos de 2da, el Episcopado o Techint lo hacen, allá ellos, y deben recibir el repudio y combate a estos aprovechadores. El peronismo es una forma de vida compañeros, y MS es una dirigente social no una política, si miramos para otro lado tendremos muchas y muchos Pedraza, Cavallieri,Zanola,.etc .. “Hay q aprender de las experiencias y errores de los demás porque las propias cuestan mucho y llegan tarde” (Juan D. Perón). Igual el Movimiento es tan grande q hay todo tipo de gente y no gente también q siempre generaran este tipo de diferentes apreciaciones. Por lo demás yo ya estoy casi asfixiado de tragarme tantos sapos.- Abrazo.-

    ResponderEliminar
  16. Omar

    El horror de Cavallieri o Zanola no pasa por sus gustos ni sus ambiciones sino por empobrecer y estafar a sus representados. Si Cavallieri siguiera usando corbatas menemistas pero fuera el Moyano del comercio y enriqueciera a sus representados y aumentara sus derechos, la verdad es que no tendríamos mucho para reprocharle por más que eligiera Punta del Este en vez de Punta Indio.

    No pido que miremos para otro lado con Milagro, su decisión durante las elecciones de la CTA fue mala y es absolutamente criticable (error de cálculo o traición, no lo se, eso depende de sus intenciones que son en el fondo imposibles de conocer), pero como dirigente social ha hecho un trabajo valioso que en otros sectores (el corporativo privado) le valdría el reconocimiento universal y la autorización social para veranear en donde quiera.

    Un abrazo,
    r.

    ResponderEliminar
  17. Omar, Pedraza no es PEDRAZA porque viva en Puerto Madero o porque vaya al Conrad. Es por lo que les hizo a sus representados.

    Pero acuerdo con vos, yo hubiera preferido que Milagro Sala no hubiese ido al Conrad. Quizas por esa exigencia estetica que menciona Felipe, prefiero la estetica austera, del tipo Tosco, que la de Cavalieri (Milagro no es cavalieri, solo se parecen mirando un micro segundo de su vida).
    Pero lo pienso un poco, y me doy cuenta que la esencia esta en lo que hace, no en llevar una vida hecha exclusivamente de instantes austeros. Nunca un pecado de soberbia, nunca un coqueteria, nunca un comentario de auto-alarde.

    Preferiria que el juez Garzon vistiese como Gandhi y no como George Clooney. Y aunque no dudo que tiene mas ego que el que la historia oficial le reconoce a Gandhy o a la madre Teresa, no esta ahi la diferencia con el ex juez de casacion Horacio Bisordi.

    El riesgo de esta linea de extrema exigencia es que solo nos queda pelear el hoy con proceres, esas imagenes decoradas. La macana es que los proceres son tipos que llevan 100 años muertos, al menos lo que los hace de poca ayuda.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta que Milagro vaya a Punta del Este. Me hubiera gustado ver las caras de asco de los garcas cuando vieron a la afrojujeña en la playa. (Rinconete, vió que me cuido de ser políticamente correcto? No quiero generar problemas con Morgado)

    ResponderEliminar
  19. Afrojujeña. La anoto en mi libretita.

    ResponderEliminar
  20. Afrojujeña. Brillante...
    Solo pido que el Inadi no lo declare gentilicio de uso obligatorio. "Las afrojujeñas y los afrojujeños..." o aún menos discriminatorio y más políticamente correcto: "Afrojujeñ@s"

    ResponderEliminar
  21. ¿O acaso alguien se quejó cuando el Che Guevara fue a Punta del Este? Claro, lo que pasa es que el Che no era afrojujeño, viste.
    Y ahora me calenté: el año que viene me voy yo tambien a Punta del Este. Me alquilo un departamento y me hago un asadito en la playa con el parquet y que se vayan todos a lavarse las tetas.

    ResponderEliminar
  22. No general, así no.

    Eso de lavarse las tetas es discriminación de género. Hubiera preferido no hacerlo pero voy a tener que denunciarlo con mi amigo del Inadi.

    ResponderEliminar
  23. Ahora sí, cuando tiene razón, tiene razón: debería haber dicho "váyanse tod@s a lavarse las tetas"

    ResponderEliminar
  24. Buena cosa el pragmatismo político. Y mejor cuando es equilibrado. Ni doble standard ni moralismo antipolítico, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero para juntarla con pala como sindicalista por ahí hay que hacer algunas cosas POLÍTICAMENTE muy criticables. Es el caso de Pedraza y la destrucción de los ferrocarriles. Como soy Anacrónico, me acuerdo de Atilio López (peronista) y de Agustín Tosco (de izquierda)Me parece bien el reconocimiento de la CGT como pilar de una coalición social productivista e inclusiva. El vale todo, no.

    ResponderEliminar
  25. Anacronico, estoy con vos. Tenemos que proponer forrar a los sindicalistas, sin que tengan que hacer cosas politicamente reprochables para ello. Un dirigente de la CGT deberia ganar, digamos, una vez y media lo que gana un primer nivel de Techint? Quizas dos veces y media, considerando que duran menos, y que al representar a trabajadores, los compañeros de country o de Hotel los abuchearan.

    Es una lastima que Tosco no haya dejado un herencia monetaria ademas de la moral y que no haya dispuesto de enormes recursos monetarios, ademas de los militantes, para defender sus posiciones. Que no vuelva a ocurrir. Ni con Tosco, ni con cualquier otro que sea elegido por los representados.

    ResponderEliminar
  26. Anacrónico

    Justamente, lo criticable de Pedraza es haber empobrecido a sus representados y haberlos amenazado e incluso inducido asesinatos.
    Su participación en la estafa legal del desmantelamiento de los ferrocarriles, aunque menor frente a players de ligas mayores, es también criticable.

    Lo que intenta argumentar el posteo es que un dirigente sindical exitoso (es decir, que aumenta los ingresos y las ventajas sociales de sus representados) merece llevársela en pala, al manos a la par de cualquier corporativo, gerente o empresario (que suelen hacer bastante menos que un sindicalista exitoso por el bien público).

    Y no solo llevársela en pala sino también gastarla donde más le guste, incluyendo las playas preferidas de aquellos con los que tiene que negociar paritarias.

    Saludos,
    r.

    ResponderEliminar
  27. Quizas lo de compartir playa con afrosindicalistas podriamos dejarlo como un punto a negociar. Hay que reconocer los limites. Que se la lleven en pala pero que la gasten en las playas del sindicato.

    ResponderEliminar
  28. Precisamente, los afrosindicalistas ya coparon Mar del Plata, Córdoba y van por más. Como señala La Nazion: http://www.lanacion.com.ar/1226475-moyano-hotelero-en-punta-del-este.
    Igual les digo que cuando alguien (no importa si es gerente o sindicalista) se la lleva con pala es porque hay otros que se rompieron el lomo o alguna otra parte de su anatomía poniendola.

    ResponderEliminar
  29. General

    Usted es un anarquista. Así no se puede.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que una cosa es aceptar como parte del juego político a los que hacen brillantes carreras dinerarias en nombre de los derechos de los trabajadores. Otra cosa es apurar la copa del éxito como premio para los "ganadores". Si el valor es el éxito y la recompensa es económica, no sé qué país es el que estamos soñando. Insisto en que no cuestiono a Moyano y compañía. Me permito diferenciar entre cosas que hay que aceptar y cosas que hay que promover. Dicho de otra forma: es necesario que haya gente como Moyano. Y también gente que critique al sindicalismo empresarial.

    ResponderEliminar
  31. Anacrónico

    Tomando la sociedad tal cual es, y en la espera de poder mejorarla, quisiera que un sindicalista existoso (es decir que logra aumentar los ingresos y ventajas de sus administrados) pueda también gozar de los premios y las recompensas que la sociedad reserva al resto de las clases dirigentes (excluyendo a los políticos que padecen un tabú similar).

    Quisiera que el incentivo material que hoy tienen legítimamente los empresarios, los gerentes, los industriales o los cantantes pop, también lo puedan tener los sindicalistas.

    Excluirlos de los incentivos y premios que tienen los otros líderes es exigirles que hagan lo que hacen solo por la gloria o el placer sincero de aumentar el bien común, sin pensar en el suyo.

    Es posible que haya algunos que lo hagan por esas razones pero no quisiera perder los servicios de dirigentes estimulados, como la mayoría de los ciudadanos, por un legítimo aumento de sus ingresos.

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo pero también digo que el poder que construyeron algunos sindicalistas se les haría muy difícil comprar a estos grandes empresarios y lobistas. Esto es a veces aprovechado por los sindicalistas de mala manera.

    ResponderEliminar