Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

MAKnual




Nuestro departamento de control de calidad finalmente aprobo el primer prototipo del Manual MAK del militante (o MAKnual).

Aunque la version no esta terminada, le falta una cepillada de espectadores y chapa y pintura, obtuvimos una calificacion ¨UAUU!¨, lo que nos permite predecir un salto cuantico en la obtencion de votos del FPV en las proximas elecciones.  

De hecho, al ver el salto cuantico obtenido por el FPV en estas primarias, comenzamos a creer en la version que daba cuenta de una filtracion del manual a un grupo de jovenes de La Campora. Quienes no solo lo habrian utilizado para construir hegemonia sino para venderlo y hacer unos mangos para la campaña.

Los seguidores de la MAK que deseen recibir la primer version borrador del manual,  solo tienen que enviar un correo electronico a: elbosnioblog "arroba" gmail.com con la leyenda ¨Callen a Rinconete¨ en el campo Asunto o bajarlo aquí (aunque no sabemos bien como funciona Scribd).
Pedirlo por mail asegura tener la última versión pero puede llevar a una incomoda espera de algunos dias.

La version viene en un documento formato PDF, en el que 100 paginas buscan suplir con extension la falta de profundidad. Lo que podriamos llamar la estrategia del Rio de la Plata.



(*) En la foto, nuestra analista de manuales, experta en primarias, soprendida leyendo el MAKnual.

(**) La edicion "desacoplada" de mi direccion de correo electronico es para engañar a los Bots. Amenaza advertida por Ricardo en los comentarios. No se bien como trabajan ni en que me afectarian, pero ya me siento mas tranquilo. Casi tanto como antes de leer el comentario. 

Penulis : El Bosnio ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel MAKnual ini dipublish oleh El Bosnio pada hari lunes, 15 de agosto de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 126 komentar: di postingan MAKnual
 

126 comentarios:

  1. No es María al de la foto?

    Bueno, primero que nada diré que estuve hojeando el manual y anticipo que en poco tiempo será un best-seller, una piedra fundamental, un imprescindible en toda mesita de luz, ocupando el lugar de la Biblia.

    Pequeñas sugerencias:

    1- Repasar un poco los acentos (ya sé, eso quitaría el estilo personal del Bosnio) y algún que otro error de tipeo apurado.

    1- Cada tanto reemplazar el ejemplo "cena familiar" por "discusión de oficina", alguna "tía Chola" por un "González de Contaduría / Sistemas". Sólo eso; el resto es una exacta radiografía de nuestras frustrantes batallas cotidianas, que ahora se verán iluminadas por este manual.
    Porque la pluma pueda más que la espada y... etc, etc...

    ResponderEliminar
  2. Otra: creo que podrían colgar el PDF acá mismo en el blog, para que lo descargue cada uno. Incluso reemplazarlo cuando hay una actualización.

    ResponderEliminar
  3. Aberel, cuantas veces le hemos dicho que los halagos lizonjeros, faciles, no lo haran acreedor a una cena gratis en la MAK?
    Bueno, olvidelas todas. Siga asi que me sobro un makcupon del ultimo prode.

    Tomo lo de las oficinas. Es un defecto profesional, mi tia chola es la jefa de contaduria.

    Elbosnio

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los elogios de Aberel. Las primeras mil páginas son realmente impactantes.

    ResponderEliminar
  5. Por los resultados sospecho q algun comando pro tb tuvo la primicia y se convenció del votok .HalaGüeño comienzo ¿María tb hizo la traducción al francés ??De no ser asi un valiente q me explique pärrafos a la izquierda por favor ???
    Ya voy a solicitar mi ejemplar autografiado de mi guru-inentendible .

    ResponderEliminar
  6. Mabel, te sorprenderás con la claridad de la redacción y la lógica imbatible de los argumentos.
    Yo mismo dudé si en realidad no fue María la que hizo el verdadero trabajo como "escritor fantasma", pero la falta de acentos y algunos errores ortográficos me convencieron de que la autoría es del bosnio.

    ResponderEliminar
  7. Che, yo pretendía mi ejemplar encuadernado en rústica, con las hojas sin cortar y dedicado.

    ResponderEliminar
  8. No es que quiera defender mi labor de editora/correctora pero la "cepillada" a la que se refiere Elbosnio terminará de erradicar omisiones acentísticas, errores de tipeo y repeticiones innecesarias.

    A riesgo de cometer una infidencia, también confieso que el uso del control de cambios de Word me mató. Tantos colorcitos, tachaduritas y demás marcas de retoques conspiraron contra mi talento para detectar aquellas pequeñas metidas de pata que el lector primerizo (Aberel, en este caso) suele encontrar enseguida.

    En fin... Lo realmente importante (al menos para mí) es que, después de este trabajo, creo haberme convertido en uno de los discípulos mejor entrenados de la MAK. Por lo pronto, conozco el Manual casi de memoria, y de hecho ya he aplicado los conocimientos/argumentos adquiridos en discusiones recientes. Que conste: he dejado boquiabierto a más de un interlocutor.

    Sin dudas, les debo la capacitación (y la sanación de mi úlcera) a Elbosnio y Rinconete.

    --------------------
    PD. Evidentemente no soy la niña de la foto, pero estoy segura de que distintos pasajes del MAKnual me provocaron esa expresión.

    ResponderEliminar
  9. Che, el peluquero de Gorbachov es una genialidad literaria... sobre todo porque Gorbachov es pelado!

    Ya descubrí varios "dolinismos" en el manual, bienvenidos sean!

    ResponderEliminar
  10. Quiero aclarar que María no escribió todo el texto. Los agradecimientos son de Elbosnio.

    Mabel, hay un sistema infalible para detectar la autoría del Manual: Si se entiende, es apócrifo.

    Con respecto al peluquero de Gorbachov, el amigo Aberel (además de contar con información confidencial por su pasado juvenilcomunista que le permite afirmar que el ex premier es pelado) está haciendo trampa: lee el texto antes de criticarlo. Eso es jugar sucio.

    ResponderEliminar
  11. A ver ....No pude entrara al blog y solo hablan de él Maria y Aberel .Hay una contraseña para urquicenses ??yo tb vivia alli No me dejen afuera !!!por torpe Socorro !!!Q alguien me linkeen en azul el sitio o me lo envie porfi

    ResponderEliminar
  12. Ya hasta mi ,me parece sospechosa la ausencia del Gralsusvin .Se habrá infartado después de cantar la marchita abrazado a Boudou ,la Bibiloni, mi hija y toda La cámpora en el camioncito del Hotel continental???

    ResponderEliminar
  13. Mabel

    Usted no me lo lee a elbosnio y me lo está ninguneando y eso es algo que lo va a entristecer.

    No porque alguien lo ningunee, eso al fin y al cabo es la historia de su vida, sino que sea justamente usted.

    Para recibir el famoso texto hay que escribirle a elbosnioblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. No está en Internet el MAKnual, Mabel.

    Es un arreglo entre María, Aberel y otros integrantes de la Columna Urquiza de la MAK. Un grupo secreto dedicado a glorificar a elbosnio, entender a La Mentalista de Gorlero, ubicar el paradero de Felipe Solà, y otras tareas imposibles para el vulgo.

    ResponderEliminar
  15. Aberel, Gorbachov pelado? No lo era en mis tiempos, cuando causaba furor entre las fans del NY Ballet.

    La estrategia de las faltas y los acentos me permite tomar cien anos de soledad, espolvorearle unas faltas, quitarle algunos acentos y "buala!", pasara cobrar los derechos de autor y llevar a vargas llosa atribunales.

    ResponderEliminar
  16. Bueh, ahí mando. Pero elbosnio: te van a llenar la casilla de propaganda los bots.

    ResponderEliminar
  17. Yo también quiero tener respuestas rápidas, inteligentes, imbatibles. Pero, claro, entonces ya nadie me va a reconocer.

    ResponderEliminar
  18. La Mak sigue obligándome a estudiar. La vida del militante pasivo es ardua: dicen que soy aburrida.

    ResponderEliminar
  19. Veo q cada vez hay mas humoristas en la Mak .Entre las medidas (108no diez ,ni 2 ,ni delirios ,108!!!!!) q figuran en internet como ventaja para votar a Cris no figura esta de el buen humor reinante entre los K ,ultras y neo (o friendly diria Barban )Todos me hacen reir mucho .Ahora escribo a elbosnio

    ResponderEliminar
  20. Mabel, apurese que se estan acabando los manuales. Nos los estan sacando de la manos.

    Peor aun, los documento .PDF sufren un deterioro electronico a medida que se los reenvia. Estos ultimos que envie ya salen mas limitados, con argumentaciones que no tienen la contundencia de los primeros, el texto pierde consistencia y el humor que le queda es de Rotario.

    Si quisiese algo excelso, fino, que la haga morirse de risa mientras se prepara como para desarmar cualquier oponente, intente comprar alguna primera edicion. Dificil de conseguir, seguramente mas cara, pero muy superior.

    ResponderEliminar
  21. Kompañeros:
    El humilde 50% de la chica en cuestión es lo único bueno que me pasó en la semana. Estuve afuera por un problema familiar y encima me torcí el pie como un gil. Pero me subí los ochocientos escalones de la escuela para votar a nuestra amada líder.
    Gracias a los que se interesaron por mi estado, yo los considero mis hermanos, como dijo el poeta Zambayonny

    ResponderEliminar
  22. General, nos alegra saber que sigue en pié (es un decir).

    Le aviso para la próxima que si tiene que subir escaleras para votar, puede pedir que le acerquen la urna para gente de edad...

    ResponderEliminar
  23. O darle el DNI a Nagus. El tiene un servicio para ancianos, que los hacen votar a pedido. Lo hacen por la propina, a la gorra. (Creo que esta limitado a las zonas donde tienen presidente de mesa, pero habria que consultar).

    ResponderEliminar
  24. Para cuándo la cena-premio? Creo que nos merecemos un brindis a cargo de Anibal. Al lado de la plata que gastaron en comprar el voto del 50,07% del país, unas empanaditas en el Salvavidas son una nimiedad.

    Bosnio, para la versión corregida y aumentada del manual debe agregar un nuevo argumento infalible (incorporado esta semana) que consiste en retrucar con el dato "50%" al oponente para dar por cerrada cualquier discusión.

    ResponderEliminar
  25. Aberel ;a pesar de q lo dije de entrada y en todos los blogs q leo ,el único organizador veloz fue Barban (27 de agosto en la casa del mural )Yo como usted creo q si nos reunimos a contenernos después de Filmus ,con más razón a festejar sobre todo ahora q hay Manualmakiano (Sólo falta el PIN y la bandera para llevar en octubre y en la asuncion de Ella el 10 de diciembre)Apoyo la mocion y leí q Jorge tb, asi q si la organizan de jueves a sábado alli estaré

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos los q colaboraron ya tengo en mis manos "EL MANUALMAK" y debo decir q quedé gratamente sorprendida por el nivel poético de la introducción Y más porq entendi todo ,hasta las ironías .
    Debido a las 125 páginas del libraco y puesto q carece de dibujitos o fotos del elbosnio o al menos de rinconete q me alienten la lectura ,ni cuento con ningun militante q me explique los párrafos inentendibles ,leeré el resto en los próximos 4 años seguramente y lo entenderé en los subsiguientes 4 del tercer mandato de Cris (supongo q despues del de Scioli vaya una a saber )
    No me preocupa ,pués ya no tengo familiares o amigos no Cristinistas .Y tampoco me preocupa porq ,a la brevedad, Cristinistas seremos todos gracias a la gestión de la Chica q nos gusta (q si hizo todo lo q hizo con 45 por ciento y sin ley de medios q no hará con 55 y lo q falta por hacer hecho ???')

    ResponderEliminar
  27. Gral Susvin :Un abrazote general en el centro de sus dolores y problemas .Lo extrañamos y nos contenta q haya vuelto .Recuerde q usted y la Bibiloni son los únicos legitimos q pueden cantar La marchita de todo el grupete makiano asi q los atesoramos a ambos dos (pero a usted mas porq yo soy machista y porq usted toca la viola y se puede acompañar solito .)

    ResponderEliminar
  28. Rinco :le escribi un comentario al elbosnio en su correo mas detallado para elevar su autoestima por mi demora en pedir mi ejemplar .No hice circunflexiones virtuales ,ni canté alabanzas estilo Aberel pero lo elogié lo suficiente como para q organice otra cena donde todos lo aplaudamos a él y a Maria y a todo el q quiera ser aplaudido y / o abrazado (sobre todo porq desde el domingo vengo dándole al mismo champagne de la Bertolucci para festejar la victoria ,asi q estoy muy cariñosa y festiva )

    ResponderEliminar
  29. elbosnio :O no entendi el chiste o hay un error o las dos cosas .Cien años de soledad es del Gabo Garcia Marquez.No me los confunda y recuerde q yo no lo entiendo pero le presto atención y lo releo

    ResponderEliminar
  30. Mabel, estuve a punto de hacer la misma observación, cuando me detuve a releer el comentario del bosnio, y ahí entendí su humor inglés y fina ironía.
    Fue un sarcasmo mal escrito adrede para evidenciar mi obviedad respecto a la carencia de cabellera de Gorbachov. Y eso que no mencioné el lunar feo que tiene en la pelada.

    ResponderEliminar
  31. Aberel, y lo del NY ballet? Necesita una pista? Gorbachov, Barishnikov? O ya estoy en el endo-humor?

    ResponderEliminar
  32. Me sobreestima, ahí me perdí. El único ballet que conozco es el del Bolshoi.

    ResponderEliminar
  33. La vastedad de los conocimientos vertidos en los "endochistes"me supera (o sea Vargas Llosa es un gabo elbosniado?)
    Menos mal q Aberel me esclareció .
    Aprovechó para expresar q
    estoy sumamente agradecida a todos los q esclarecen mi pasar por este blog

    ResponderEliminar
  34. 1-Parece q el humor elbosniano llegó a 6 7 8 recien hicieron lo mismo con Neruda y Machado y yo entendí q era un endochiste y no un error . (gracias Aberel )Q´rápido trascienden elbosnio y su estilo !!!
    2.-Definitivamente Biblita ha pirado Parece q renuncia porq la gran verdad q ella conoce y nos ha ido develando ,el 50 por ciento no la quiere comprender No reconoce q esa verdad es una elucubración de sus deseos inconcientes para negarse su imposibilidad de comprender la voluntad popular o sea ..esta mal esta chica .

    ResponderEliminar
  35. Mabel, no me agradezca que yo me hago el canchero con los endo-chistes pero en la cola de la verdulería me agarra una viejita y me dice "son todo'chorro, son" y yo me quedo mudo. Por supuesto, ahora que voy a llevar encima el cómodo manual de 120 páginas (sin dibujitos) la cosa será bien distinta. Ja! Ya vas ver Doña Irma quién ríe último...

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, Elbosnio, Rinconete... no podríamos agregarle dibujitos para hacer del manual una publicación de llegada más popular?
    De paso, podríamos hacer la versión "Manual para el niño militante bonaerense". No olvidemos que en los recreos es donde comienzan las primeras discusiones políticas y además estaríamos promoviendo el semillero. Mi hijo de 13 estará agradecido, sobre todo si es una vérsion cómic, porque no me agarra un libro ni aunque adentro tenga un billete de 100.

    ResponderEliminar
  37. Perdón, perdón que llegué tarde al post. Quiero mi MAKnual YA! Estoy mandando el mail por otro navegador abierto ahora mismo.

    Consultas de copyright y buenos modales, puedo reenviar el MAKnual a terceros sin autorización explícita de la MAK (aunque todos sabemos que lo escribió María)?. Puedo pasarlo a otros formatos, como un eBook?.
    Consulto todo esto porque no quiero caer en deshonra frente al sumo pontífice Rinconete, y terminar denostado como un monje negro.

    PDs:
    • Hago públicamente responsable a la MAK en pleno, por el triste final que sufrió la Mentalista. Hemos perdido al Sanfilippo de la política y todo por nuestro irresponsable proceder. Ahora los chistes serán todos endo-chistes y nos la pasaremos pidiendo explicaciones.
    • Si me dieran 1$ por cada llorón que se queja en su Facebook y Twitter por las elecciones de la chica que nos gusta, saldaríamos la deuda de Grecia y nos sobrarían unos mangos para el afro-presidente.
    • Cristian U. = 763.052 / Votos en Blanco = 776.880 / Coalición Cívica = 671.327 #Sunescandalo!

    Para pensar.

    El Nagus

    ResponderEliminar
  38. Amigos

    Desde su más tierna infancia, cuando padecía el bullying de sus compañeros muchos años antes de que el término fuera inventado, elbosnio utilizó la figura del endo-humor para atenuar las palizas. De esa manera intentaba pasar por sofisticado antes que por freak. Algunas veces, incluso, lo lograba.

    Aberel

    Elbosnio pidió que yo ilustre el manual como ilustraba la revista del colegio. Los plazos muy acotados (el manual debe estar listo antes del 2015) me impidieron aceptar la generosa oferta.

    Nagus el Magnífico

    El MAKnual está hecho para ser repartido, volenteado, regalado e incluso (¿por qué no?) leído. Falta un último paso que estamos por concretar a través de un diseñador gráfico: el enmononamiento. Una vez que lo tengamos enmononado vamos a utilizar sus servicios virales y demás talentos para inundar el planeta del pensamiento vivo de nuestro Maestro de Luz de Doctrina.

    ResponderEliminar
  39. El fin de la Mentalista es una noticia que todavía no logré asimilar. Como ella, hago mi autocrítica: la MAK mató a la gallina de los huevos de oro, como sabiamente escribió Nagus, el Magnífico.

    Escuchando a Binner mi dolor fue aún más profundo. No es por ese lado que vamos a reemplazar tanta alegría.

    ResponderEliminar
  40. Estimadisimos Kumpas
    Yo también ya he aplicado los conocimientos y la lógica imbatible de los argumentos adquiridos de nuestra nueva Biblia en discusiones recientes en distintas reuniones a las que concurri, agazapado en mis intimas convicciones. Tambien con mi contundencia he dejado boquiabierto a más de un interlocutor con cierta pereza reflexiva. Tambien acabo de perder muchos amigos……………. Pero estoy FELIZ!!!!
    El rabino Omar

    ResponderEliminar
  41. Anoten esto: auguro para el MAKnual un éxito inimaginable y un futuro para Elbosnio en las altas esferas del proyecto nacional y popular.

    No quisiera exagerar, pero puede llegar a ser la continuación tan esperada del Manual de Zonceras Argentinas de Jauretche, desplazando incluso al libro del Anibal que quedará como revista de consultorio.

    (con esas alabanzas espero obtener alguna dádiva si se cumple un 10% de mi pronóstico; si resulta ser un fracaso, borren este comentario)

    ResponderEliminar
  42. Y es cierto, aunque no lo crean, ya estoy aplicando algún que otro concepto suelto en las discusiones de oficina. El problema es que lo leí parcialmente (saltando las partes aburridas), por lo cual mis argumentaciones suelen ser muy acotadas y fuera de contexto. Ante el menor retruque me sacan de tema y tengo que volver a hojear el Manual. Pero prometo estudiarlo concienzudamente y volver a rendir exámen antes de las próximas elecciones.
    Creo firmemente que una nueva cena en el Club nos vendría muy bien para debatir aspectos de nuestro nuevo "El Capital".

    ResponderEliminar
  43. propongo que a partir de ahora llamemos al autor del maKnual "elbosnio de América" como le decían a Sandro.

    Aberel
    siéntese, tiene un cuatro. Vuelva en Marzo. Eso me decían cuando iba a dar examen con los temas apenas leidos, saltando las partes aburridas, que eran las que más le interesaban a los profesores.

    ResponderEliminar
  44. Amigo Aberel

    Saltear las partes aburridas equivale a leer solo el título.
    No vale camarada, está a punto de ganar el tercer premio de la tómbola del PC y ligarse 10 días en Moscú.

    Rabino Omar

    Elbosnio sería feliz pudiendo perder amigos. Eso significaría que alguna vez los tuvo.

    ResponderEliminar
  45. 1.Adhiero a lo de los dibujitos para amenizar ,agregaria fotos de Boudou y de Ella (Nuestras no Bah!!!creo q algunos podrían ,yo no )
    2.Sugiero tb un resumen Lerou para llevar a la verduleria ,tamaño Constitución Venezolana (pocket bah)
    3.Creo q habra discusiones en la eleccion del color de tapa ,,,Muchos somos rojos pero deberiamos respetar el celeste de Ella
    4.Insisto q la desocupación de Biblita ,O Duhalde es beneficiosa .
    Ya encontrarán objetivos de ironías (Cuando conozcan más a fondo al Alberto por ejemplo se harán una fiesta )
    5 ¿Notaron el buen humor general ??'Tanto es . q el neurótico de Duhalde tb se hace el chistoso ahora .Notable .La chica q nos gusta es capaz hasta de producir cambios en la opos

    ResponderEliminar
  46. Yo no subestimaría las habilidades histriónicas de Binner:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-174665-2011-08-17.html. Su relato de como obtuvo más votos que Cristina en Santa Fe mediante un método no ortodoxo de conteo es muy bueno.
    Como me gusta hablar de lo que no sé nada, añado que me gustaría el celeste y blanco K para la tapa del Maknual con una banda roja cruzada, eso sí.
    Y unas fotos de Ella (y de otras bellezas K) no estarían mal...pero yo agregaría unos pingüinitos (por los niños,¿vió?)

    ResponderEliminar
  47. Sigo desmenuzando el MAKnual. En la lista de hitos no encuentro o falta la Netbook para los colegios (no puede no estar!).

    Pregunto, la tarjeta SUBE no es logro K? (pregunto en serio, no lo sé). Parece una boludez pero es un aporte al porteño.

    ResponderEliminar
  48. Mabel

    La muerte ignorada de la Mentalista me sigue generando una profunda ausencia, pero comparto su punto de vista: ya habrá otras fuentes de alegría.
    Sin ir más lejos, como señala Iris, el Mormón Rosarino puede ser una. Su explicación talmúdica de por qué ganó en Santa Fe cuando en realidad perdió es antológica. Alguien debería aconsejarle que no siga en esa vía que si no la MAK lo va a adoptar.

    Con respecto al resumen Lerú, ya está pensado. Habrá una especie de hojita volante con la lista de logros. En esa lista tiene que ir las netbooks y por supuesto el SUBE, que no me parece ninguna boludez sino uno de los grandes, grandísimos logros. Forma parte de la componente ¨gestión¨ (como el DNI sin cana y sin gestores) que completa la componente ¨relato heroico¨.

    ResponderEliminar
  49. Al igual que Mabel, yo también estoy muy preocupado por el futuro de la Mentalista. No es de buena persona desemplear a otro sin sufrir un mínimo de empatía. Sé que la Pibita, frente al desalojo en TN, solicitó integrar una dupla con Lila en el programa del Marce, pero ella miró el caño fijamente y resignada prefirió solicitar un espacio (amplio) en el living de Susana. OJO, la Mentalista y Su serían un salto cualitativo en la carrera de ambas y la TV argentina. También se analizaron opciones para llevarla al programa de Paenza, pareciera que él mostró interés ya que la Mentalista estaría desafiando uno de los pilares de la física “a mayor maza, mayor atracción” (chiste de nerds). Finalmente, la mejor opción salió de la misma política, el crecimiento impulsado por el apoteótico discurso de El Alberto el pasado domingo, estaría metiendo a uno de sus candidatos estrella a Diputado, el Pastor Giménez. El natural reemplazo del Pastor sería la portadora de la cruz, quien ya garantizó el cuidado de su extenso rebaño y comprometió un aporte a la cultura, devolviendo todos los cines y teatros que hoy usan, ya que en cuatro años su congregación podrá usar el hall del edificio para sus convenciones.
    #UnLaburoParaLaMentalista

    Nagus el Empático

    ResponderEliminar
  50. Aberel, hay dos razones para no poner las notebooks entre las destacadas (no la hay para que no figuren en la lista completa). La primera es que Macri y Rodriguez Saa ya han implementado medidas parecidas. Pareciera ser ya una lista de las cosas apropiadas que todo politico debe hacer.
    La segunda es que creo que es una renuncia ideologica. Fue una medida que tomo ELLA en lo mas bajo de su gobierno, hackeada por la comparacion con los uruguayos y su plan. Fue una renuncia porque fue darle jerarquia estrategia a una agenda tilinga.
    No objeto nada que signifique regalarle lo mismo a todos, y mucho menos algo que los niños ricos que tienen tristeza obtienen. Asi no objetaria un nintendo para cada pibe, una bici, una skate con GPS, y muchas mas cosas. Pero hacer del plan de notebook algo estrategico o un plan de educacion me parece que es comprarle la agenda a los tecnocratas que sugieren dar un salto cuantico cambiando los pizarrones por pizaras electronicas "que le permitirian a nuestros niños guardar en un memory stick toda la explicacion del profesor".
    DIcho esto, debiera estar en la lista larga porque claramente es percibida como un plus, quizas comun a varios, pero un plus.

    En cuanto al SUBE mi posicion es completamente la opuesta. Es un plan de la hostia, invisible, sin ruido, pero sus avances vamos a verlos en años. Es un salto cuantico en el control y la posibilidades de intervencion en la economia por parte del estado, en especial para proteger a los menos beneficiados. Es el inicio de un monedero electronico pero en manos del estado y no de Movistar o Veraz. Es, quizas, mas importante que la cedula de pelo negro (sin canas) que menciona Rinconete.
    Pero, el SUBE no es visto como un logro. Es casi intrascendente para la mayoria, a lo sumo algo practico que podria haber sido implementado por la propia linea de bondis como lo fue el subtecard.
    Deberia ir en la lista grande, pero por esta razon, no en la corta.

    ResponderEliminar
  51. Ciber y Mabel, creo que Duhalde va a tomar la posta de la mentalista. Ya la tomo en lo que respecta a apocalispsis. Nos faltan los vaticinios celestiales y ya la tenemos reencarnada.
    Las personas pasan, las locuras quedan.

    ResponderEliminar
  52. No tengo la intención de dar pié a un debate, pero tampoco tengo nada más importante que hacer. La demora en el plan de las netbooks no fue político sino administrativo (lo vi de cerca), el plan lo impulsa Filmus en su ministerio pero en ese momento “la onda” pasaba por el proyecto de Negroponte OLPC que terminó naufragando. Si bien Nico tenía un planteamiento más “progre” del proyecto, el desarrollo tecnológico del hard no funcó y él mismo renunció al asunto. El curro lo retomó INTEL con visión empresarial y finalmente salió.
    Personalmente creo que es un GRAN logro, de igualdad de oportunidades como ningún otro. Haber entregado un palito de netbooks (y siguen contando) está a la altura de las Singer de Evita, y será recordado por generaciones.

    Nagus el Nerd

    ResponderEliminar
  53. Creo que esta a la altura de las bicis de evita. Las Singer, creo, tuvieron un efecto de construccion de valor mayor.

    Yo no coincido con Pino en eso que hay votos de menos valor, personas de menor valor. Quizas porque defiendo a mis hijos, pero yo no creo que nuestros hijos, nacidos y criados en capital, con todas sus necesidades no basicas satisfechas, sean mas boludos que los de Umahuaca, que viven al aire libre y tienen sus necesidades por satisfacer, las antenas prendidas y les va la vida en cada decision. Asi que creo que esos pibes, al final, van a hacer las mismas huevadas que hacen los mios con las notebook que caen en sus manos. Huevear.

    De nuevo, no estoy en contra. Estaria tambien a favor de un Celular Inteligente para cada pibe. Pero para la educacion es mucho mas importante que los profesores tengan una compu y acceso a material pedagogico y capacidad.
    Pero no todo es educacion. La equidad pasa por que todos los pibes tengan acceso a lo mismo, aunque eso mismo sea una pelotudez.

    ResponderEliminar
  54. Si no me equivoco, el plan incluye una netbook para cada profesor también, así que calenchu!! (Perdón, me salió el niño que todos llevamos dentro)
    Bueno, mi hijo de 13 tiene la netbook y somos todos más felices. Mejor educados? No sabría decirlo, pero le dan tareas de la escuela para hacer en la compu, y también creo (quiero creer) en el slogan de que estamos ayudando a prepararlos para el mercado productivo, lo cual por sí sólo NO significa mejor educación; es como tener un taller de algo, y de paso te dan la herramienta de regalo. Sí, también para webear, no es nada grave. Si logramos que usen el 20% de la compu para algo relacionado al estudio, creo que valió la pena.

    Al margen, Bosnio, Ud me explica las razones para no figurar en la lista de destacadas, pero no explica por qué omitió ponerlas en la lista larga. O sea, todo este debate es sólo para no asumir que se olvidó de anotar un par de items?
    Pero hombre, por favor! Elaboró una monografía de 120 jugosas páginas (considerada por varios ajenos a la MAK como la continuación más autorizada del manual de Jauretche, me consta), y se va a poner a discutir por un mínimo olvido, más atribuíble a su avanzada edad que a su indiscutible inteligencia?

    ResponderEliminar
  55. Carta de CECILIA MERCHAN a la dirigencia de Libres del Sur (30/6/2011) y respuesta de la Dirección

    http://pajarosalinas.blogspot.com/2011/08/checha-merchan-el-regreso-de-la-hija.html

    ResponderEliminar
  56. Creo que es muy difícil para nosotros, los pre-gerontes, abordar este tema sin un mínimo de prejuicio. Si yo le dono una biblioteca a una escuela nadie dudaría que estoy haciendo un importante aporte a la educación, si le dono una computadora que le da acceso a millones de bibliotecas me preguntarán “y eso mejora la educación?”… bue, seré yo que tengo las neuronas quemadas por el Atari, pero los boludos de mis hijos pierden su tiempo en Facebook y leyendo la MAK, los de Umahuaca no y yo quiero que tengan igualdad de oportunidades para ser tan boludos como los míos.

    Quizás yo estoy influenciado porque hacemos el sitio del Canal Encuentro para EducAr. En el sitio de EducAr está todo lo que elBosnio reclama para los maestros (recomendable la visita).

    Respecto a las diferencias entre nuestro plan y otros, esto es parte de la nota de Página|12:
    “Antes que el gobierno nacional, la provincia de San Luis había avanzado con su propio programa de entrega de netbooks, y después se sumó la Ciudad de Buenos Aires, en ambos casos para alumnos de primaria. A nivel internacional, el precedente más relevante fue el Plan Ceibal de Uruguay. Desde esa base, el Plan Conectar Igualdad tiene particularidades que lo distinguen. La primera es la masividad. Mientras el Ceibal llegó a cerca de 500.000 estudiantes, el Conectar lleva un millón y el objetivo es alcanzar los 2,9 millones a fines de 2012. La Presidenta destacó que es el programa de distribución más grande del mundo, superando al de Portugal, con 700 mil beneficiarios.
    Otro punto alto es la calidad de los equipos y su software, al punto de que el gobierno uruguayo acaba de pedir colaboración al argentino para mejorar su plan con esos contenidos. Por ejemplo, las computadoras tienen simuladores de física y química, programas de matemática, programas de diseño de mapas y gestión de proyectos. Diccionarios de español, de inglés-español, de sinónimos y antónimos. Un soft de ajedrez. Libros cargados con autores universales, latinoamericanos y argentinos, entre muchos otros elementos. Los alumnos llevan las computadoras a sus casas y las conservan definitivamente al terminar la secundaria. CFK hizo hincapié también en que el programa ayuda a la promoción de la industria nacional, ya que de ahora en más la totalidad de las computadoras serán ensambladas o tendrán componentes locales.”

    Nagus

    ResponderEliminar
  57. Aberel, lo mencione en el texto ¨No hay razones para que no figure en la lista amplia de Logros¨. Como dije, menos razones cuando la gente lo percibe como positivo, la unica critica es decir que otros lo han hecho, pero es raro escuchar una opinion negativa.
    Diferente fue con el SUBE, que me lo comi. Hasta que mis hijas no me lo pidieron hace unos 60 dias, el SUBE no tenia nombre y el proyecto era otro fiasco mas, que esperaba nacer pero sin muchas chances. Para un tipo que vive en una pecera, los hijos son ventanas.

    Volviendo al plan conectar. Repito que cualquier cosa que iguale a los pibes es buena, es parte de un plan estrategico en si (la igualdad). Pero el objeto en si, netbook, tiene una connotacion positiva que cres es inmerecida. Regalarle celulares inteligentes tendria el mismo valor en terminos de proyecto equidad, quizas mas, pero no lo valorariamos tanto.
    El ejemplo de Nagus es apropiado. Las bibliotecas tenian ese misma valoracion positiva exagerada. Por eso un partido conservador que no quisiera cambiar nada, enviaba una biblioteca a humahuaca. Eso reconfortaba a todos y nada cambiaba. No creo que un container de libros produzca miseria, solo creo que no produce beneficios acorde a los aplausos que genera. Son pizarrones electronicos.
    Una escuela mas y 100 bibliotecas menos, habrian mejorado mas la educacion.
    Un maestro mas y 100 libros menos, tambien.

    En esta ecuacion, las netbook que cuestan como 1000 libros por su mayor precio y menor vida util, solo empeoran la ecuacion.

    ResponderEliminar
  58. Me cuesta decirlo, pero creo estar más bien del lado de elbosnio.

    Mi padre era un sarmientino apasionado y como tal defendía las bibliotecas populares como una de las bases fundacionales de la educación popular. Por mi lado siempre creí que detrás del fabuloso éxito de la ley 1420 de Educación Común, estaba la férrea voluntad del Estado de sacarle a la iglesia el monopolio de la educación y la calidad de los maestros.

    En ese sentido, creo que la calidad educativa depende estrictamente de la calidad de los maestros. Y eso depende de los recursos (que el sueldo docente pueda ser el primer sueldo de una familia y no el complementario) pero también de su capacitación permanente.

    Por eso, la verdadera revolución solo podrá venir por ese lado, grandes maestros con muchos recursos que les de tiempo para leer, ir a exposiciones, asistir a cursos, capacitarse, ser evaluados y tener tiempo libre. Si además hay netbooks, genial.

    Por supuesto, esa revolución solo se podrá hacer enfrentándose con la CETERA. Pero es algo que se debería hacer.

    Una nueva 1420.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  59. Creo que estamos todos más o menos de acuerdo, me parece que los matices son en dónde poner los signos de admiración en el folleto de propaganda.
    Igualmente lo mío era más elemental: las netbooks son algo bueno o malo? Pienso que bueno, y pienso que vende decirlo.
    Fuera de eso, coincido absolutamente en que la revolución educativa pasa por otro lado, como bien dicen Elbosnio y Rinconete. Y entiendo que Nagus también.

    ResponderEliminar
  60. No dudo que suma.
    Y a los efectos de propaganda, suma aun mas.
    No hay excusas para que Maria lo haya eliminado de la lista, como estaba en el original.

    ResponderEliminar
  61. Solo para aclarar Ciber :No me preocupa la ausencia de la Mentalista Me alegra -Estoy preocupada porq Rinco no tiene musa inspiradora "fácil""y se pone algo obsesivo con Ricardito Con alivio vi en Twitter q ya incorporö a otros personajes, como La Bullrich, asi q todo bien .
    No quiero ser falaz pero la idea de las Pc para los alumnos secundarios no la habia anunciado De la Rua y todos creímos q era una boludez más???
    Ciber-Bosnio de América Rinco :CFK O su gobierno mandó a las escuelas secundarias los mejores libros q cualquier intelectual puede desear ,con una edición maravillosa (incluidos los libros de Mafalda y El Eternauta )Aún no hemos dado multiuso a esas maravillas porq estamos catalogándolos
    Es decir ..hay para todos: Libros,Notebooks .
    Lo q nos faltan son :psicologos sociologos y docentes militantes porq en las escuelas hay muchos Borocrátas ,Mentalistas y además porq pisar el barro con niños hijos de 2001 complica bastante la percepción del mundo .Ya me voy a EDUKAR
    Rinco: Yo tb creo q la Educacion es la clave y celebro q usted lo diga .Pero más q capacitación lo q necesitamos es un poco de mimos y revalorización Hemos sido resorvorio de ataques y olvidos memorables y con la inclusión (q celebro pero q no manejo )nuestra fragilidad se evidencia .Ese es uno de los temas del ir por más q yo pediría .

    ResponderEliminar
  62. 1-Que lindo quedo mi comentario sobre la educación .Casi tan emotivo como los de Ella cuando habla de ËL .!!!
    2.Amerita una cena ..hay ganas ....se notan en la extension de los comentarios
    3-No quiero dejar pasar lo poético de ElbosniodeAmerica cuando dice ."para los q vivimos en una pecera ,los hijos son ventanas "Guauuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  63. Aberel :Las notebook son tb para cada profe y para cada preceptor .El año próximo tb las recibirán las escuelas privadas y los profesorados tengo entendido .Tiene un servidor(??no se si llama asi ) q es Intranet de acceso solo a algunos sitios precargados y necesitan q los profes aprendamos mucho más q los chicos pués hay q preparan el material de trabajo bajando en P.drive y algunas otras delicias q recien estoy viendo Mi hijo ya la tiene ,pero a mi escuela no ha llegado .No es "soplar y hacer botellas"pero es mucho mejor q las zapatillas de Ruckauf ,la caja Pan ,el curso sobre soja para niños de Menem ,los libros de De la Rua y otras delicias de mi vida escolar treintañal(si empecé a trabajar recien salida del 1 inferior )

    ResponderEliminar
  64. Mabel

    Intento sobrellevar la ausencia de la Mentalista, pero padezco un terrible síndrome de abstinencia.

    Mi Metadona es Ricardito Corazón de Ratón aunque estoy tratando de abrirme hacia otras drogas que me hagan menos monodependiente.

    FerIglesias, experto en globalización, Sanz y la Bullrich me ayudan mucho en esta difícil transición.

    ResponderEliminar
  65. Creo que no tenemos una sustancial diferencia respecto al Pan Conectar Igualdad (como dice Aberel), sólo hay un distinto contraste producto de nuestras subjetividades, y queda claro en el párrafo de elBosnio: “No creo que un container de libros produzca miseria, solo creo que no produce beneficios acorde a los aplausos que genera”, cuántos libros debieran mandar en un conteiner y cuánto aplausos se merecen, son puras subjetividades donde podemos diferir con todo derecho.

    Pero algo que sí quiero mencionar, la MAK siempre se caracterizó por usar pocas tildes y por NO analizar intenciones o ucronías, si no los hechos y sus consecuencias. En este sentido, si analizamos la entrega de un millón de netbooks (que terminarán en 2,7 millones), sólo debemos responder a “ese hecho” y no evaluar qué produciría esa plata puesta en pizarrones, libros, caminos, o maestros a estrenar. Yo veo la subjetividad en ese punto, se analiza si el Plan Conectar Igualdad es un hecho prenseable o un hito, basado en cuánto mejoró la educación con la entrega de netbooks, y eso nos obliga a la ucronía de comparar las netbooks con otra posible acción que no sucedió, y por lo tanto no viene al caso.

    Suscribo lo dicho por Rinconete, como él, elBosnio y asumo que muchos aquí, considero que la educación es la primera responsabilidad del Gobierno, dejo todas mis loas para la 1420. Silogicemos entonces, voy a tomar toda medida relacionada con ella como más trascendente que otra “similar” en otro ámbito (como transporte), y más aún si aúna la igualdad con la educación (potencial si se quiere). Yo no afirmo que una netbook garantiza una mejor educación, como una Singer no garantizó una salida laboral o integración social, pero en ambos casos llevaron la igualdad de oportunidades hasta el living de una casa donde no estaba esa oportunidad, y creo que ese hecho es trascendental, más allá que algún hijo de otro boludee con ella o que alguna esposa de otro nunca haya aprendido a coser.
    Secundo la iniciativa Rinconete sobre hacer una nueva 1420, y también creo que la CETERA ha de ser el ámbito más retrogrado y conservador, detrás de la Iglesia… pero ese (como diría Santos) es otro tema.

    Mabel, entiendo que es correcto que se entregan netbooks a docentes y preceptores (cargadas con contenidos diferenciales), pero no creo que se entreguen futuramente a las escuelas privadas, leí una nota en ese sentido pero creo que estaba equivocada, excepto que sea fuera del Plan Conectar Igualdad. Otra cosa que escuché (de Alicia Bañuelos, caso San Luis), es el efecto que produjo el programa en los “abuelos” de los hogares, ya que suelen ayudar a los chicos en las tareas escolares y terminaron muchos informatizados.
    No aburro más.

    Nagus 2.0

    ResponderEliminar
  66. Amigo Nagus, el Magnífico

    Usted jamás aburre. Y créame, tengo una experiencia sólida en la cuestión.

    Creo que estamos de acuerdo en los pilares de la MAK: el absoluto desinterés hacia los tildes, las intenciones y las ucronías (consulte en wikipedia elbosnio y luego vuelva con nosotros).

    Repartir netbooks es, en ese sentido un acierto y, como bien señalas, no podemos saber a ciencia cierta cual será el resultado (lo de los abuelos 2.0 me parece una gran cosa).

    #UnaNueva1420

    ResponderEliminar
  67. Nagus, voy por partes. Seguro que es un hecho prenseable y para poner en el MAKnual, porque aunque fuese un hecho criminal pero generase un apoyo euforico, lo deberiamos poner. Finalmente, es un manual de militancia. No lo destacaria, quizas. Pero lo pondria.

    Creo que no corresponde juzgar que hariamos con esa misma guita. En terminos de juicio politico juzgar que hariamos con esa guita, no solo es un camino lleno de supuestos al estilo de la ucronia (mi maestra me sugirio usar las palabras que recien aprendo) sino que generaria penalizar dos veces por el mismo error. (Cosa que nos enseño el maestro Po que no debe hacerse). Lo que no haga con esa misma guita, no le sumara puntos o a lo sumo le restara si eso que no hizo ocasiona un desastre. Asi que por ahi viene el costo politico de la suma que gaste. Hablemos entonces solo del redito por lo que hizo.

    Mi opinion era solo de jerarquizacion del tema. Como si alguien me hubiese preguntado sobre la pintada de los cordones de la calle y yo dijera que no merece los aplausos. Es solo algo positivo, que no me importa si justifica o no la guita que gastan, pero que el resultado no escala en mi valoracion.

    El paralelo con la Singer me gusta cada vez mas. Al comienzo me parecia que las Singers vinieron a cambiar cierta relacion del trabajo domestico, pero es probable que las notebook tambien tengan un efecto de ese nivel.

    ResponderEliminar
  68. No puedo más que agradecer por estas gentiles respuestas, y disculparme infinitamente por mis faroleros seudo-latinismos. No era mi intención hacerme el difícil, es sólo una costumbre que adquirí para confundir mujeres y me permitió tener engrupida a mi esposa hasta hoy, espero no haber interferido con la educación de elBosnio, sería imperdonable. Mi condición nerd y mi gusto por la sci-fi me llevó a la fascinación por las historias de ucronías, pero en el MAKnual, bajo el título LISTA DE HITOS K, punto a) se explica lo que intentaba decir con brillantez bosnia.

    Comentario para el MAKnual. Soy frágil de memoria (eso explica mucho de mí) y ya tuve que fingir cólicos en varias oportunidades, para esconderme en el baño y repasar la estrategia discursiva del tema que tocábamos en ese momento. Mi sugerencia es que incluyamos un índice para facilitar el proceso, porque la demora hace que golpeen la puerta del baño simulando estar interesados en mi condición.

    PD: Para quienes quieran saber qué tan K o antiK es la mesa donde votaste, o tu barrio, o quieran colaborar con el recuento de las PASO que organizó Fuerza Bruta, pueden consultar esta dirección: http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginaspdf/itelegramas.htm
    PD2: No puedo dejar de pensar, que la extensa discusión sobre los tiros en el pié pudo influir en el comportamiento de Anaconda Nair Menem.

    Nagus

    ResponderEliminar
  69. María es una precursora del tema de las ucronías .Hizo una tapa muy linda antes de las PASO ucrónica Si alguien te la linkea véla

    ResponderEliminar
  70. En un despliegue imprevisible de destreza tecnológica, compartí el MAKnual desde una dirección Web. De esta manera nos evitamos el envío por mail, e incluso podemos difundirlo en un Tweet.
    Link: http://bit.ly/n1KTG8 lo pueden leer on-line o bajarlo en formato PDF (File / Download original).
    Para leer…

    Nagus TIC

    ResponderEliminar
  71. En un despliegue imprevisible de destreza tecnológica, compartí el MAKnual desde una dirección Web. De esta manera nos evitamos el envío por mail, e incluso podemos difundirlo en un Tweet.
    Link: http://bit.ly/n1KTG8 lo pueden leer on-line o bajarlo en formato PDF (File / Download original).
    Para leer…

    Nagus TIC

    ResponderEliminar
  72. Y pensar que todavía hay gente que se pregunta por qué a Nagus le dicen El Magnífico.

    En realidad es Nagus el MAKnífico.

    ResponderEliminar
  73. Grande Nagus, es lo que yo venía pidiendo, pero al igual que el gobierno se apropia vilmente de las ideas de otros, Nagus lo implementó y se lleva los laureles.

    Ahora piensen en poner publicidad en la página de descarga, porque les aseguro que el éxito del manual es rotundo, se está difundiendo por la red cual virus.
    Creo que elbosnio se asustó por la repercusión impensada y está escondido debajo de la cama, hace rato que no aparece.

    ResponderEliminar
  74. Estoy sacandole acentos y enies, como loco. Porque mis abogados me dicen que asi como esta no puedo reclamar autoria frente a google.

    EB

    ResponderEliminar
  75. Alpiste, ahora levantan tus ideas en La Nación y la ponen en cabeza de importados con nombre de fruta, a dónde vamos a parar?!.
    Cuánde seremos un país serio? Al menos uno que deje de importar “especialistas” que vienen a decirnos que importar ideas no da resultado, o sea ¿?

    ResponderEliminar
  76. La batalla se da en todos los frentes, y este está hecho para la MAK
    Ayer circuló el lanzamiento de #SUMATEACRISTINA que sería una especia de 6-7-8 de las redes sociales, y la MAK no podía llegar segunda. Súmese compañero!
    http://sumateacristina.net/group/mesa-de-autoayuda-k

    PD: no sería la primera vez que alguien me putee por hacer y después preguntar, siéntase libre Rinconete

    Nagus el webmaster

    ResponderEliminar
  77. Usted siempre tan ortodoxo, Nagus: mejor que decir es hacer.

    ResponderEliminar
  78. Entiéndame General, usted lo tiene en su ADN y yo lo voy aprendiendo con el tiempo. Me propongo incorporarlo antes de perder el pelo.
    Para dar una prueba de mi MAK-militancia (y de lo poco que estoy laburando estos días) pasen de visita por mi Facebook y azucen la parrilla http://on.fb.me/o3b6oX

    Nagus

    ResponderEliminar
  79. Sip. Todo muy lindo, pero yo JAMAS lo recibí. Voya ir al PRO, que tatiende mejor.

    ResponderEliminar
  80. Edu, nunca recibi su pedido. Aqui no es como el PRO, la cosa es muy formal. Y les exigimos lectoescritura. Hay que leer el post primero y ver que claramente le exigimos enviar un mail a bosnioblog (arroba) gmail.com con el Asunto "Callen a Rinconete".
    Usted se preguntara porque? Bueno, es un minimo filtro de atencion, de esfuerzo y detiene a un sinnumero de distraidos por meses, lo que nos permite actualizar el MAKnual.

    Envie usted el mail y le llegara a vuelta de correo.

    ResponderEliminar
  81. Acabo de enviar el correo, y me llegó una notificacion de failure :(

    ResponderEliminar
  82. Pusiste la direccion correcta? bosnioblog@gmail.com ?

    ResponderEliminar
  83. Porsupu Sr!
    This is an automatically generated Delivery Status Notification.

    Delivery to the following recipients failed.

    bosnioblog@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Javier, como sigue las instrucciones de cualquier anonimo? No lee sobre la inseguridad?

    La direccion correcta es elbosnioblog@gmail.com

    Si falla, escriba su direccion y se lo envio.

    EB

    ResponderEliminar
  85. Ahhh, pero que pelotud me siento!, mail enviado!
    Un Kabrazo!

    ResponderEliminar
  86. Todo MAKista sabe que el Manual para el Militante Pasivo es de lectura obligatoria, lo que hasta ahora no sabían es que es de comentario obligatorio también.

    Como bien versa en su introducción “el MAKnual presenta un código de versión porque lo imaginamos vivo. Así como lo armamos con comentarios que hicimos y nos hicieron, pretendemos actualizarlo periódicamente con los comentarios que esperamos seguir haciendo y recibiendo”, y para facilitar esta tarea, dividí cada capítulo del MAKnual en un post del blog para que puedan comentarlo, criticarlo, objetarlo y fundamentalmente alabarlo.

    Acá está el comienzo del MAKnual [http://www.nagus.info/2001/01/manual-del-militante-pasivo.html] y al pié de cada página están los link para seguir su lectura, bajarlo en PDF o pausar a R2E2 que te lo lee.
    Esperamos sus comentarios (siempre elogiosos) y agradecemos su difusión!

    Never less,

    Nagus

    ResponderEliminar
  87. Como lo leí hace mucho porque soy muy ortodoxo y no acepto modificaciones a la palabra divina, voy con un off-topic: escuché al Rubio Peronista en el Vermucito, invitenló, muchachos.

    ResponderEliminar
  88. NAAAAA........Pero que HDP, esto es totalmente bizarro, transcriben el mail delivery failure.
    Me hacen cagar de la risa (?). Muy bueno.

    ResponderEliminar
  89. Si, hacemos eso. Apreciamos que le resulte gracioso, fue parte del plan.
    Ahora, un favor, nos lo explica un poco. Nos gusta reirnos de nuestros chistes, aunque sea poco despues de nuestros lectores.

    ResponderEliminar
  90. Están en el programa de Lanata!!!

    ResponderEliminar
  91. Putooooo se te viene la nocheeeeeeeeee ahora que salieron en lo de lanata, no le van a poder lavar la cabeza a nadie mas manga de soretes!!!!!! Encima ahora lo pongo por todos lados en facebook , tweeter y la mar en choche!!!!! a comerla como diria el gran franchela!!

    ResponderEliminar
  92. Magistral ojala el PP nos diera un manual asi para aguantar el temporal. Grande troesma.

    ResponderEliminar
  93. Son mas nazis que hitler. No se dan cuenta del daño que le estan haciendo al pais? Despues hablan de los milicos y ahora andan repartiendo "manuales" para hacer frente a "batallas". Para cuando los falcon verde?

    ResponderEliminar
  94. jajaja cuando los vi en el programa del notero estrella de magnetto me cagué de risa... Y los caceroludos le creen a ese tipo muejeje

    ResponderEliminar
  95. La verdad no soy de escribir mucho, entro a los blogs a leer asi me desasno... pero depues de lo de lanata, esos dos anonimos anteriores son en serio? .... mamita cuanto boludo suelto eh!!!

    ResponderEliminar
  96. Que risa por dios! Pobre Lanata!

    ResponderEliminar
  97. Mirando hacia #678, convencido que la fama estaba allá, una rata me sorprendió por la espalda y nos la regaló #GraciasTotales!!!

    Nagus

    ResponderEliminar
  98. Maravilloso. Esto es como cuando Leuco dijo que Carrasco lo amenazó de muerte. O sea que cuando la historia ya es farsa se vuelve a repetir tal cual. Pero digan la verdad: Lanata es un topo de la MAK.

    ResponderEliminar
  99. Por el amor de Dios, ¡comentario de Pinedo ya!

    ResponderEliminar
  100. Yo creo que Pinedo debería renunciar.

    ResponderEliminar
  101. Jamás pensé que JorgeLanata y Wiñazki iban a terminar siendo el Dumb and Dumber del periodismo. Y todo x culpa del Maknual! Otro milagro K!!
    Rama femenina de la Mak. Presente!!!!! Juassssss no puedo parar de reirme.
    Montonero pomelo Sabbatella y montonera Cerruti renunciennnnn!!!
    Una pregunta Pinedo se hizo montonero k? también que renuncieeee!!!!

    ResponderEliminar
  102. El Comandante tiene razón, Larrata es un topo de la MAK, infiltrado en la Corpo para desangrarla desde dentro. Del mismo modo, Petrella y Pinedo ahora son doble agentes para disolver a la Opo, todo es parte de un maquiavélico plan de Aníbal implementado magistralmente por el ElBosnio.

    Para pensar…. como dice Rinconete que dice Larrata

    Nagus

    ResponderEliminar
  103. ES EVIDENTE QUE ESTAN TODOS CONFABULADOS PARA CRISTINA 2015!!! INCLUYENDO A ZANATA, MAGNETIN, ROUCO, GONZALEZ ROJO Y TODOS LOS PAPANATAS ESOS! RENUNCIE MONTONERO LANATA!!!

    ResponderEliminar
  104. Se la pasan criticando a lanata y Magnetto como si ellos tuvieran la culpa de todas las atrocidades de este gobierno. Debería darles verguenza con ustedes mismos tener que repetir como pelotudos un manual prehecho, en vez de PENSAR! no tienen cómo defender la corrupción y las cagadas de los K

    ResponderEliminar
  105. Pedro, no te das cuenta que esto es en joda y que el impresentable de Lanata lo sacó al aire como algo verdadero. Avivate!

    ResponderEliminar
  106. Les tiro una ayuda.
    En la MAK nunca exigimos leer a Borges para hablar de Borges, pero reconocemos que siempre es una ventaja hacerlo. Si les digo más me arriesgo a que el Maestro de Luz me excomulgue de la logia.
    Never less…

    Nagus

    ResponderEliminar
  107. Realmente se tomaron el laburo de hacer 110 paginas para hacer una joda de este tipo.
    Que suerte, que de tiempo al divino boton tiene, igual realmente parecia cierto por que el nivel de argumentos que tienen los militantes K a la hora del debate contra cualquier opositor con 2 dedos de frente es el mismo que tuvo orlando barone frente a beatriz sarlo, lo que es decir, inexistente.

    ResponderEliminar
  108. Los militantes K tienen la manía de escribir boludeces y los antik tienen la cualidad de poder detectarlas sin leerlas. Debe ser un don.

    ResponderEliminar
  109. Es todo en joda entonces? uds no tienen un manual? ninguno de ustedes es kirchnerista?

    ResponderEliminar
  110. Tengo un amigo kirchnerista.
    En realidad no es un amigo, sino más bien un conocido.

    ResponderEliminar
  111. Sea más específico Rinconete, a quién se refiere?
    Nosotros nos conocemos, pero que yo sea negro no implica nada más!

    ResponderEliminar
  112. Ahora que el maKnual fue descubierto por Lanata y expuesto como ejemplo de los perversos mecanismos de adoctrinamiento y lavado de cerebro promovidos por el gobierno que nos sojuzga, (-solo comparable al régimen de Pol-Pot en Camboya-), se hace imprescindible una edición de tapa dura y papel ilustración que esté a la altura de los televidentes escandalizados...

    ResponderEliminar
  113. Ché: ¿es en serio lo del manual? No me hagan hacer papelones, o ilusionarme al cuete. Ya vengo medio golpeada por alguna cacerola vecina que por suerte era casi la única. Un golpe más, esta vez al corazón, y juro que me hago Solanista (¿vive Solanas todavía?).

    ResponderEliminar
  114. Greta, su comentario me conmovió. Puede leer el manual y tomarlo como le guste. Algunos creen que es humorístico, otros consideran que compite codo a codo con el Manual de Zonceras. Incluso puede ser ambas cosas a la vez. Dele una mirada y saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  115. Greta
    Tengo una mala noticia. El MAKnual existe y tiene más de 140 páginas. Léalo, es una cura al insomnio, incluso en sus variantes más tenaces y además es muy bueno.

    Con respecto a Pino, Pino dice que vive, aunque ha dicho tantas cosas que nunca ocurrieron que la verdad es que es lícito dudar.

    En todo caso, le damos la bienvenida.

    r.

    ResponderEliminar
  116. Acá tá:
    http://www.youtube.com/watch?v=UjtNqKQ-EKU

    ResponderEliminar
  117. Gracias por la bienvenida y por las respuestas, Aberel y Rinconete. Doy fe que el MAKnual existe (lo recibí a vuelta de correo), y que me conmovió tanto como haber descubierto 678, en su momento. Señal de que "estaban haciendo falta".
    Abrazo militante y mi admiración para los autores.
    Greta.

    ResponderEliminar
  118. Buenas. Acabo de enterarme de la existencia de este Blog, al cual espero retornar en forma asidua.
    Por cierto, muy buenos los posteos que he leido (este elogio no me hace acreedor a un MAKchori?).
    He solicitado via mail el pdf del Manual del militante pasivo (me da cosa ese titulo, no se porque, lo consultare con mi analista) y espero que me llegue en tiempo y forma.
    Un saludo a todos, y en especial a la persona que me permitio conocer la existencia de este Blog.

    ResponderEliminar
  119. Marinero Beto ;Gracias .Espero q le guste y los entienda mas q yo Q la fuerza lo acompañe

    ResponderEliminar
  120. Gracias Mabel, pero me temo que mi capacidad de comprension esta muy por debajo de lo que pude leer aqui.
    Seguire con Star Wars.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  121. Estuve leyendo un poco el manual, en especial la parte que define conceptos. Aclaro que hice una lectura incompleta, pero buscando las partes importantes de cada concepto.
    La primera impresión es que parecen ser ser K distintos a lo que encontré en otros foros. Da la sensación que están abiertos al debate real de ideas, lo cual no es poco ni para kirchneristas, ni para opositores.
    ¿Hay un foro o algo parecido?

    ResponderEliminar
  122. Somos psiKodiferentes. Estamos abiertos al debate, menos con los energumenos que pretenden contrariarnos. El resto, aduladores y complacientes, bienvenidos.

    Foro es este blog. Donde las discusiones se hacen eternas y podemos repetir las mismas cosas hasta mas alla del cansancio. Puede ver el último posteo que es una banda de moebius.

    Sino armamos cenas, el primer miercoles de cada mes, donde nos reuniones a comer empanadas y a interrumpirnos los unos a los otros y, en ocasiones, los unos a los unos.

    Nos alegramos que le haya gustado el MAKnual. Si conseguimos otra opinion favorable quizas lo leamos.

    ResponderEliminar