Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

El Informe de la Semana (Scioli)



Termina una semana atípica en la que Majul no escribió un nuevo libro sobre los Kirchner, el dúo cómico Romero & Gargarella no descubrió un nuevo pueblo autodeterminable y La Nación no denunció el nazismo chavista de esta dictadura marxista.

Hice las marquitas con una tiza pero los miles de argentinos que huían de la falta de diálogo me las borraron, así que no pude verificar si el fascismo avanzó en estos días. Voy a tener que llamar de nuevo a Tomás Abraham para preguntarle.

Una semana trepidante en la que todavía resuena el escándalo por la unción del moderado Scioli como candidato del FPV, hecho que indignó a los analistas serios que le exigían moderación al gobierno. Debemos reconocer que las polémicas declaraciones del candidato kirchnerista anunciando que en caso de victoria seguiría con las políticas kirchneristas no ayudaron a aquietar las aguas.

Como todos sabemos, si Horacito Rodriguez Larreta (el hombre cuya extraña sonrisa podría curarle el hipo al yeti), promete “continuar con el cambio”, eso habla de su coherencia mientras que si Scioli declara querer continuar las políticas del gobierno sólo refuerza su evidente obsecuencia.


En todo caso, si gana las elecciones, los antiK emocionales celebrarán el fin de ciclo a la vez que denunciarán su escandalosa continuidad.

Tampoco ayudó a calmar los ánimos la renuncia de Milani, en particular entre quienes la exigían. “Pedíamos su renuncia pero no así, no ahora, no de esta manera, no con estas intenciones, no…” explicaron no sin razón varios opositores. Ernesto Sanz, conocida segunda marca de Mauricio Macri, advirtió que no aceptaría “que la renuncia signifique impunidad”. Tiene razón: en la MAK advertimos que no aceptaremos que la renuncia de Milani signifique, por ejemplo, la prohibición del helado de pistacho o, aún peor, la obligación de la mayonesa.

En todo caso, no sabemos si la renuncia del Jefe del Ejércio significa que el gobierno volverá a ser montonero y revanchista o si continuará siendo videlista. Aunque no descartamos que elija ser las dos cosas a la vez.

Supimos también en estos días, gracias a un emotivo tuit de FerIglesias, experto en globalización, que el creador de las Glorietas Culturales no sería candidato al Parlasur. Conmovido por su ejemplo decidí aclarar que yo no cenaría con Julia Roberts esta noche.

Por su lado, Gaby Michetti, tal vez preocupada por algún repunte de Macri en las encuestas, consideró útil repetir que debemos pagarle a los Fondos Buitre lo que estipula el juez Griesa, propiciando de forma creativa la quiebra del Estado. Salvo indultar a Robledo Puch no vemos que consigna más piantavotos podría haber elegido.

Por su lado, Sergio Massa volvió a denunciar a los jueces sacapresos, como en su época de oro. Con un poco de suerte exigirá que vuelvan las hombreras.

Ernesto Sanz, luego de presentar a su compañero de fórmula Lucas Llach, el joven que corría a los guanacos, se preguntó en un notable spot de campaña, "¿qué hicieron de nosotros?". La política para Hola Soy Ernesto no sirve para dirimir proyectos diferentes o intereses contrapuestos sino para defender los buenos modales. El drama de nuestro país, según esta candorosa visión chikoffista, no sería la inequidad o la permeabilidad del Estado frente a los poderes no electorales sino las discusiones políticas intensas y las sobremesas exaltadas.
Aunque debemos reconocer que en algo tiene razón. Así como los gobiernos kirchneristas generan debates y confrontación, los gobiernos radicales lograron una sólida unanimidad entre sus representados, incentivando además la alternancia, una de las bases de toda república.

No sabemos qué hicieron con la UCR pero creemos que fue despiadado.

Por su parte Margarita Stolbizer intenta seducir el voto progresista, denunciando con razón a sus antiguos socios del ex multimarca UNEN por pactar con el PRO. Es cierto que su consigna “previsibilidad para atraer inversiones” está tan cargada de progresismo que podría enamorar incluso a José Luis Espert.

La candidatura de Scioli alentó a algunos sectores de la izquierda químicamente pura que se entusiasmaron con la posibilidad de una masiva desilusión del voto kirchnerista de izquierda. Alejandro Bodart, candidato del MST, llegó a escribirle a los electores K para que voten a su partido. El resultado fue tan convincente que muchos decidieron ir con Vilma Ripoll a marchar junto a la Sociedad Rural.

El cierre de listas fue un momento realmente penoso. Los fiscales Moldes y Campagnoli, por ejemplo, no lograron obtener ningún lugar. Tampoco lograron integrar alguna lista ni el juez Cabral ni la perseguida política por pilotear distinto, Victoria Xipolitakis. Nuestros héroes instantáneos son cada vez más efímeros.

En todo caso el gran acuerdo tácito de la política argentina sigue vigente: la oposición preferiría no gobernar y el kirchnerismo desearía seguir haciéndolo.

Gracias a Dios no sólo tenemos una oposición independiente sino también medios, intelectuales y economistas que con toda independencia se oponen al gobierno.

Como Alfredo Leuco, el periodista que siguió adelante pese a haber sido amedrentado con el misterioso robo de su mochila e incluso con la sospechosa desaparición de una ojota en el gimnasio. Hoy nos presenta un libro notable, que inaugura un nuevo estilo: la furia de tapa. Un lindo gesto hacia sus lectores que ya no tienen que leer su farragosa prosa para saber a quién detesta. Además, el valiente denunciador serial nos explica algo realmente asombroso: los DDHH son como una tumba, se pueden profanar.

El hecho que CFK no haya sido candidata a nada no enfrió el entusiasmo de nuestros operadores independientes que nunca dejan que el anuncio fallido de ayer los distraiga del anuncio fallido de mañana. Jorge Asís, sin ir más lejos, luego de anunciar durante semanas que “la Doctora busca fueros” explicó que la incorporación de Zannini en la formula “volvía la maniobra inútil”. Si el vaticinio ocurre, prueba la veracidad del vaticinador. Si, en cambio, no ocurre, también.

El lunes, Asís anunciará que mañana será miércoles y luego explicará que lo que pasó es que el martes vino antes.

Morales Solá, cansado de golpear sobre una oposición que ya no responde a su furia impaciente, explicó que “Scioli disponía un 20% de votos antikirchneristas que podría perder ahora que fue aceptado por CFK”. Que millones de antikirchneristas optaran por un candidato kirchnerista antes que por Macri es algo casi tan asombroso como el comando venezolano-iraní con formación en Cuba Libre, pero lamentablemente el célebre editorialista crispado no creyó conveniente argumentarlo.

Además de periodistas independientes, contamos también con economistas serios que seriamente nos explican que todos moriremos. Un dato irrefutable.

Como Alfonso Prat Gay, quien hace poco cantaba Playa Girón en el fogón del FAP junto a Donda y Tumini y hoy se ofrece a Macri y nos explica que “el sistema económico es imposible”. En el 2001 los economistas serios nos explicaban que estábamos bien, hoy nos explican que en realidad estamos pésimo. Es una cuestión de fe.

Pasó algo similar con la quita de la deuda. Cuando Néstor la lanzó, los economistas serios sostuvieron que era una estafa que nadie aceptaría. Hoy explican que fue insuficiente.

Es que las iniciativas K son siempre calamidades en el momento en el que son lanzadas para transformarse luego en virtudes que todos apoyan, como el fin de las AFJP que generaría la quiebra del sistema previsional, la AUH que incentivaría el consumo de droga o la expropiación de YPF que aportaría el temible castigo del mundo.

Entre tanta vergüenza populista, es bueno leer a verdaderos republicanos como Marcos Aguinis que se emociona cuando Swift regala a los pobres cientos de latitas de paté vencido y a la vez denuncia los 20.000 millones de pesos que el Estado asigna a la AUH, sin exigir que ninguno de sus beneficiarios pierda algún derecho para recibirla. 

Ocurre que el reaccionario se emociona con la beneficencia y se indigna con los derechos.

Mientras la Argentina se hunde por la falta de diálogo y los aviones piloteados por vedettes, el populismo también hace estragos en el mundo, como en Grecia en donde la negativa del Primer Ministro Alexis Tsipras a nombrar a la titular del FMI Christine Lagarde ministra de Economía aleja el necesario acuerdo con la banca y los acreedores. El hecho que los griegos persistan en querer respirar no alienta tampoco el optimismo de los inversores.

Además, en esta semana nos enteramos que Kurt Cobain podría haber sido asesinado, lo que complicaría aún más a Boudou.


Por culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa y gracias a la oposición, nos cagamos de risa adentro.


Foto: en el Centro Experimental Néstor Carlos Kirchner un oficial de La Cámpora pone a punto el robot kirchnerista que controlará a Scioli para evitar que impulse el necesario diálogo y el fructífero consenso (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED.)

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El Informe de la Semana (Scioli) ini dipublish oleh rinconete pada hari miércoles, 1 de julio de 2015. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 15 komentar: di postingan El Informe de la Semana (Scioli)
 

15 comentarios:

  1. Ja ja...

    Yo creo que ante el inminente fin de ciklo y como recuerdo póstumo deberiamos tomar deuda para guardar todos y cada uno de los bytes alojados en los miles de rucks de servidores desperidigados por el mundo y que atestiguan el libre-bien-pensamientismo de los progres-repúblicos-liberales de izquierda vernáculos. Y guardar dichos back ups en bunker anti bombas nucleares

    La humanidad no debe privarse de dicho patrimonio histórico cultural, tan nuestro como el dulce de leche, la birome o el bondi

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Erkekjetter Silenoz
    Deberíamos edificar el Museo Claudio Escribano al Fin de Ciclo. Es por ahí.

    Charlie
    Grácia

    Manfred
    Muchas gracias, es bueno volverlo a tener por acá.

    ResponderEliminar
  3. Divertido y clarísimo el informe. Habrá que concluir que a la oposición no hay poxxxga que le venga bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por volver, muy claro y divertido.Gratzie y salute!! Manuel.

    ResponderEliminar
  5. muy entretenido el post, pero vistos y considerandos, las fotos de los maks, que pululan en el blog, las 500 razones consignadas en 2011/2013 para votar al fpv, la sede de la fundacion , que entiendo es capitalina, por lo que una buena politica en la Capital Federal no vendríales mal, me podrán decir xq no mencionan a quien es candidato para este domingo que viene?
    hace falta hablar hoy del orange boy?
    no les gustaría que gane el mas mejor de una buena vez? ( el + mejor, para mi)
    que pasa es por el vice?
    ayer en 678 estuvo fenómeno y eso que a mi noooo me gusta/gustó , pero si deseo que nuestra, si nuestra (soy de la pba) Capital Federal luzca la guita que le proveemos el resto de los habitantes , que por cierto debe ser un montón pero ni idea del monto exacto
    Delen. uds que twitean y saben cómo, manijeen a Recalde, que a la queridisima y vieja Buenos Aires le vendría bien un buen alcalde, al FPV también y cuantos mas jóvenes ganen, mas frenos tendrá el admirador de David Hasselhoff - https://www.youtube.com/watch?v=JBLTRT0KYaw

    ResponderEliminar
  6. El autor de estas columnas es un maestro del humor y un genio del ejercicio de la ironía.
    Una vez más: ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  7. Político Aficionado
    Ocurre que las iniciativas kirchneristas o son pésimas o salen a destiempo.

    Manuel
    Gracias a usted. Nuestro Maestro de Luz Elbosnio me desalienta a escribir los Informes de la Semana porque, dice, a nadie le gustan. Con esto ya tengo un contraargumento.

    Julia
    Estoy avergonzado, voy a ponerme de rodillas sobre maíz con los brazos en cruz. A unos días de las elecciones porteñas ni mencioné al amigo Recalde. En la MAK sufrimos el siniestro síndrome "Nación o nada". Un error, sin duda.

    Susy
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Rinco ha visto lo publicado por Omix en su blog y levantado en twitter por Tintalimon?
    Maby

    ResponderEliminar
  9. Hola Maby
    No siempre entiendo lo que quiere decir Omix y esta vez no fue la excepción. No me queda claro qué es lo que critica, si el recuerdo afectuoso de Scioli hacia Menem o el menemismo galopante de este gobierno tan detestado por los menemistas. Lo que no sabía es que el amigo Martín Rodriguez lo había retuiteado. Bien por Omix.

    ResponderEliminar
  10. por ahí sería interesante cambiar de oponente,
    es algo aburrido la persistencia de las viejas excepciones redivivas - http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/148026-47515-2010-06-22.html
    espero que el domingo vayan a votar todos y todas por una ciudad de Buenos Aires libre, justa y soberana.

    ResponderEliminar
  11. genial, como siempre, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Rinconete, estoy en pleno Operativo Retorno. Por otro lado, te comento que mi cuenta de twitter, que prácticamente no usaba, fue inexplicablemente hackeada. Todo lo que puedas divisar por esa vía no me pertenece, sino que es obra del entrañable pirata informático que se hizo de mi avatar. Recomiendo dejar de seguir. Abrazo.

    ResponderEliminar