Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

El informe de la semana (MaKri)



"El abuso de la cadena nacional se mantendrá, pero bien administrado."


Mauricio Macri




Termina una semana atípica en la cual Majul no escribió un nuevo libro sobre los Kirchner, el teledoctor Castro no descubrió una nueva patología presidencial y La Nación no denunció el chavismo stalinista de esta dictadura nazi.

Hice las marquitas con un marcador Sylvapen ensamblado en Tierra del Fuego y por eso la lluvia me las borró, así que no pude verificar si el fascismo avanzó en estos días. Voy a tener que llamar de nuevo a Tomás Abraham para preguntarle.

Una semana trepidante en la que todavía resuena la victoria anoréxica de Horacito Rodriguez Larreta (el hombre cuya extraña sonrisa podría curarle el hipo al Yeti) en la segunda vuelta de las elecciones porteñas, balotaje que Morales Solá, Marcelo Longobardi, Willy Kohan y tantos otros analistas independientes exigieron obviar. Incluso el director ejecutivo de la Fundación Pensar, un entusiasta del respeto a las instituciones, mencionó el tiempo que podríamos ahorrar los porteños en el caso de eliminar esa formalidad.

A la luz de los resultados, el apriete de los medios a un candidato no le quitaría votos sino todo lo contrario. Así nos va en el país del miedo al censista y la prohibición del salmón.

Para sacar a su protegido de una situación incómoda y desviar la atención, la noche de la victoria Macri decidió dar un notable golpe de timón: explicó que como presidente continuaría las políticas kirchneristas a las que siempre se opuso, pero, eso sí, "administrándolas bien”, decisión que no pareció enamorar a sus seguidores.

Todavía shockeados, en la MAK tememos que el nuevo entusiasmo de Macri lo lleve a denunciar a Scioli por falta de convicción kirchnerista y termine por quitarle votos.

Asombrosamente, esa enorme prueba del consenso tan alentado por los periodistas independientes generó la furia de esos mismos periodistas independientes, quienes dejaron de amenazar a Lousteau y empezaron a golpear a Macri y Horacito. El inesperado fuego amigo generó en el PRO una reacción algo destemplada y relanzó entre sus filas el ya casi olvidado debate sobre el rol de los medios. Sin duda otro de los tantos #MilagrosKirchneristas

En todo caso, desde la MAK queremos decirles a nuestros amigos del PRO que fustigar a los medios no va en el sentido de las reglas claras y las buenas señales para alentar inversiones y todo eso.

El cambio de estrategia electoral exigió mucho de la joven guardia del partido de los globos. Marcos Peña, por ejemplo, explicó que "mantener las cosas también significa un cambio", una declaración que según el amigo Pascu sería competencia desleal hacia la MAK. Por su lado, Iván Petrella, comensal de la MAK y viejo amigo de la casa decidió dar un salto cuántico y opinó que “la principal diferencia entre el Pro y el kirchnerismo no es la bisagra entre más o menos Estado. Es entre hacer las cosas bien o hacerlas mal.” Una afirmación que entraría directamente en la terna de los Premios Ahí Está a la Epifanía Política que el amigo Scribbler pide instaurar.

Mariú Vidal, para no quedarse atrás en esta nueva etapa del chavismo macrista afirmó que “FPT puede continuar, pero con cambios”. Tememos que en poco tiempo más elogie a 678 o instruya a La Cámpora para que adoctrine a nuestros hijos en las escuelas porteñas.

Pinedo, por su lado, redobló la apuesta y afirmó que Macri seguiría la negociación con los Fondos Buitre como propone Kicillof. Actitud que según fuentes cercanas a la diputada, habría alarmado a Laurita Alonso, quién intentó comunicarse con Paul Singer, sin éxito. Dolor Griesa.

En síntesis, sale CAMBIEMOS, entra CONTINUEMOS.

Lo más extraño de la operación contra Macri luego de su confesión populista es que no hizo más que seguir los consejos de Julio Blanck, para quién "el núcleo más duro antikirchnerista se habría reducido a un 15% del electorado" y que existe “miedo al cambio”. Intentó dejar de consumir su propio producto


Clarín debería ponerse de acuerdo con Clarín.

El cambio de discurso no sólo afectó a los partidos capitalistas: para el PO, que Macri apoye las políticas kirchneristas demuestra que son conservadoras. En cambio, cuando las criticaba, también. Algunos estudiosos sostienen que Dios inventó a los trotskistas para alegrar un poco este valle de lágrimas.

Ninguneando una vez más el comprensible fastidio que genera la cadena nacional entre nuestras almas de cristal, CFK volvió a hacer uso de ella, esta vez para anunciar el plan Qunita, una iniciativa no solo inútil sino que además fue copiada de un exitoso plan finlandés. Además, como señaló con acierto la periodista independiente María Julia Oliván, CFK no mencionó a las víctimas del accidente de Once en esa cadena dedicada a otro tema. Imposible no indignarse.

Graciela Ocaña logró batir su propio récord presentando una denuncia por “irregularidades” en la licitación de los kits del nuevo plan. Tiene razón, "irregularidades" es un término suficientemente vaporoso como para generar una empatía indignada casi inmediata.

En todo caso, es cierto que no deberíamos aplaudir las buenas iniciativas si ya existen en otros lugares o si alguien las pensó antes. Sin ir más lejos deberíamos dejar de admirar a Sarmiento (ya existían escuelas públicas en Boston), a Sáenz Peña (el sufragio ya existía en otros países) e incluso a Perón (las vacaciones pagas y el aguinaldo no fueron inventos suyos). Aunque sí podemos seguir venerando a Mauricio Macri: la Subtrenmetrocleta es un invento sin antecedentes en el mundo.

La semana fue tan trepidante para los defensores de la República, que varios perdieron el rumbo :"¿Bonadío reemplaza al ex juez Cabral?" "¿Campagnoli sigue firme o ya lo reemplazó Moldes?" se preguntaban algunos. Y la verdad es que no es fácil conocer la evolución de los Héroes Instantáneos, cada vez más efímeros. Por eso desde la MAK proponemos la elaboración de un Fixture de Héroes Instantáneos (FHI por sus siglas en inglés) que permita avanzar ordenadamente en las indignaciones y, sobre todo, en los monumentos ecuestres correspondientes. Además, permitiría fijar entre todos una duración minima para cada nuevo héroe. Creemos que un día estaría bien.

Por su lado, la precandidata a presidente Margarita Stolbizer, decidida a no dejar sola a Ocaña en el muy competitivo segmento del auxiliar de Justicia, defendió al juez Bonadío ya que al parecer es un perseguido politico y el drama de la Argentina sería Hotesur (y no la Barrick Gold como piensa Bonasso). Es más, para Stolbizer la remoción de Bonadío por la Cámara Federal probaría la culpabilidad de CFK. Es decir que si un juez acusara a CFK por haber asesinado a Cristo y la Cámara no aceptara su planteo, eso probaría la condición de deicida de CFK. Notable.

Por su lado, Viki Donda, luego de descubrir con asombro que sus antiguos socios Prat Gay, Sanz y la Mentalista no serían genuinamente de izquierda y ya sin el apoyo de Gil Lavedra para jugar al Candy Crush de la Corrupción, propone un nuevo sueño: elegir a los buenos. Nace la izquierda Chapulín Colorado.

Gracias a Dios, además de contar con una oposición independiente, contamos con medios que con similar independencia apoyan el fin de este ciclo político 
atroz.

Por ejemplo, el Grupo Clarín, cuyo abogado Damián Cassino, no solicitó que VHM sea fusilado sumariamente, sólo allanado. Es más, el abogado encontró en la cocina del periodista un paquete de Criollitas sin su correspondiente tique fiscal y no hizo la denuncia correspondiente, sino que se la pasó a Ocaña. Gestos evidentes de buena voluntad

Para Luis Majul, “la Justicia” allanó a VHM mientras que fue “el Gobierno” el que apartó el juez Bonadío. Es un muchacho que da todo de sí y merecería una embajada en un futuro gobierno de Macri. O incluso dos.

El apartamiento de Bonadío por la Cámara no sólo generó la crítica de Stolbizer o Majul, sino también de muchos otros que también exigen dejar trabajar a la Justicia. Ocurre que piden que se deje trabajar en paz a los jueces y fiscales, pero no a esos jueces ni tampoco a esos fiscales. De igual manera no debemos presionar a los jueces a menos que no fallen como nosotros queremos. No parece difícil de entender.

Creemos, en ese sentido, que un buen estímulo a la independencia judicial podría ser una ley que obligue a los jueces a condenar a los Kirchner por chorros y asesinos. Tal vez incluso se podría lograr con una cautelar.

En todo caso, Bonadío todavía no allanó la MAK, y eso no es bueno para nuestra carrera.

Por su lado, otro periodista independiente, Ari Paluch, luego de explicar que "la situación económica es una mierda", opinó que este no es un gobierno kirchnerista, ya que “hay déficit fiscal”, antes de recordar con cariño a Néstor Kirchner. El nestorismo antiK es uno de las grandes asombros de esta época asombrosa.

Paluch no es el único enojado. Beatriz Sarlo, analista política que batea en otra liga, criticó a CFK por no haberse comportado con el periodista del New Yorker que la entrevistó como debería haberlo hecho (por ejemplo, el maquillaje recargado no parece haber sido del gusto de Sarlo ni tampoco del periodista). Además de ese fastidio chikoffiano, Sarlo criticó a CFK por haber publicado la entrevista entera. Como sostiene el amigo Ernest Scribbler: “destruyen la libertad de expresión difundiendo entrevistas. Así de perversos son.”

Ni Atila se atrevió a tanto.

Mientras tanto, el populista Obama es elogiado por firmar un acuerdo con Irán por la misma prensa seria que denunciaba a CFK por firmar un acuerdo con Irán. Ademas, levanta el bloqueo de Cuba, buscando caerse de ese mundo al que nosotros deberíamos aspirar a subir. Esperemos que el pobre Marcos Aguinis no haya leído los diarios en estos días. Su alma de cristal no lo resistiría.


Por culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa; y gracias a la oposición, nos cagamos de risa adentro.

Foto: en la Fundación Pensar un voluntario se somete al populistómetro, dispositivo de última generación para atenuar la alergia frente a la nueva estrategia electoral (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED.)

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El informe de la semana (MaKri) ini dipublish oleh rinconete pada hari jueves, 23 de julio de 2015. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 34 komentar: di postingan El informe de la semana (MaKri)
 

34 comentarios:

  1. Se superan cada semana, con el "fastidio chikoffiano" escupí el café. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se nota el intento de ocultar la SERIA complicación de Boudou en esta trama cfk+/-Votoblancoloustosiana. Indignación bonadomacricarrotista. Debería agradecerse el aporte filosófico del comensal Petrella . Las categorías del bien y el mal nos llevan a etapas platonianas o filokantianas de la compresión política.

    ResponderEliminar
  3. Gran informe. Sólo quiero mencionar una omisión injusta: el Teorema de Petriella se vio enriquecido con el Corolario de Llach, cuando comentó que "acordar algo bueno con Irán es bueno. Acordar algo malo con Irán es malo" (https://twitter.com/lucasllach/status/621088018028449792).
    Si esto sigue así, uds tendrán que empezar a aclarar qué comentarios fueron literales, y cuáles fueron escritos en joda.

    ResponderEliminar
  4. No sé ustedes, pero al ver al abogado mañeto/colorinche en el living de VHM me hizo recordar a esa serie ochentosa ; "V - invasión extraterrestre", ésa de los cosos que parecían humanos pero weran reptiles morfa bichos y el colorinche igualito al marciano/reptil traidor... el que los vende y ayuda a los terrícolas buenos, justo como el colorinche en audiencia..... poca calidad del jefe, no?, lo manda por 2da. vez así le vuelve a escupir el asado/allanamiento.... en fin, delicias del universo opo opa, como makri, su conversión al kirchnerismo impostor y la importación de brujas (como si no tuviera suficiente stock con lady malbec bulrich, miss cachavacha alonso, doña mañeton giudici y la má mejor, la "hechicera" esclavista mamá de antonia..... en fin, un acaparador agiotista, pa'l gusto del viejo general, no?)

    ResponderEliminar
  5. ¿Se dieron cuenta que el MAKnual tiene muchas más páginas que el manual-email del PRO? ¿Y que ellos ni siquiera salen con ese manual-email en un programa de Lanata?

    Brillante el post, como casi siempre.

    ResponderEliminar
  6. No sé cómo hacen para lograr en cada columna la inteligencia, la agudeza y el ejercicio de la ironía que hace tan placentera la lectura. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Por favor compañeros modérense un poco. Casi me da un paro cardíaco a raíz del ataque de risa que me produjo esta nota.

    ResponderEliminar
  8. "Termina una semana atípica "
    me disgusta advertir la falta de seguimiento, por parte suya, de la diva almorzadora, que sí acotó, claramente, (como diría la filósofa gabriela) su consideración acerca de la condición dictatorial de la actual presidenta, y eso debe ser así, porque todos se lo han dicho en la/las calle/s
    esto no debería quedar así

    ResponderEliminar
  9. primero quiero felicitarlo, me faltó antes, por el análisis de la mak, me había asustado manolo!
    y de puro metiche
    http://www.clarin.com/politica/Mirtha-elevo-apuesta-Cristina-dictadora_0_1396660676.html

    ResponderEliminar
  10. Macri kirchnerista:

    http://1.bp.blogspot.com/-DW-e3gxDisc/VbL4Q1DtubI/AAAAAAAAAOQ/bL_u_fGOqoA/s640/Macri%2Bultra%2BK.jpg

    Pobre país si la mayoría llegara a creerle.

    ResponderEliminar
  11. Excelente, como siempre. Aprovecho para mencionar algo que escribí hace una semana:
    "Seguramente Makri dirá que Néstor Iván puede ser un buen amiguito de Antonia, y Melkonian en alguno de sus raíds mediáticos fruncirá el ceño para contarnos que los números tienen que cerrar con la gente adentro."
    http://elciklosinfin.blogspot.com.ar/2015/07/perdio-macri-nacio-makri.html?m=1

    ResponderEliminar
  12. MAP (mesa de autoayuda pro)26 de julio de 2015, 20:45

    Veo en este blog poco compromiso con la causa de la Patria Grande y la redistribución de la riqueza. Los cumpas del Pro siempre dijimos que estamos del lado de los mas necesitados pero del lado bien y no del malo.

    ResponderEliminar
  13. Mi equipo (mi religion) se fue a la B y pense que nada peor podia sucederme......., pero si gana Mauri..., si gana Mauri........ahi si que termino en el borda!!!!

    P.D: Encima me va a mandar a la metropolisubtecleta a reprimir....

    ResponderEliminar
  14. Copio un comentario que escribí en otro blog (elhombre3) al respecto del tema "MaKri":

    El votante macrista duro de derecha sabe que este súbito pseudo-kirchnerismo PRO no es más que una pantomina. Saben que es todo una mentira y lo aprueban como táctica para sacar al populismo. Una mentira para tratar de captar el voto "Anti-K-racional" de gente que odia a la yegua pero en el fondo sabe que si viene un Melconian los va a dejar en pelotas. Gente con el bocho limado que vive con pánico de las hordas anarco-kamporistas, pero al mismo tiempo se acuerda de como chupete se las puso doblada hace 15 años.
    Del punto de vista de Duran Barba es, para decirlo bien PRO, una situación "win-win".

    Miguel

    ResponderEliminar
  15. Algo mas de Makrismo kirchnerista:

    https://www.youtube.com/watch?v=Pcj7ezMIfUc

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. La tecnología avanza pero sacarse los piojos de la cabeza es difícil para muchos todavía.

    ResponderEliminar
  17. Apolinario: dice usted:

    "La tecnología avanza pero sacarse los piojos de la cabeza es difícil para muchos todavía."

    ¿Lo sabe por su extensa experiencia, verdad?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Señores de la MAK, quería pedirles tengan a bien, dentro de sus posibilidades, la inclusión y desarrollo de una temática sensible al desarrollo del acto eleccionario y sus prolegómenos: el espacio cedido a los partidos políticos (ECPP). Sin lugar a dudas la mejor arma descubierta últimamente para defender la vida democrática de occidente y del conurbano profundo. La sencilla y letal idea de hacer pasar a los políticos al frente, a dar la lección. Y dejar expuesto quien hizo la tarea y quien no. (Material tienen, no me jodan...)

    ResponderEliminar
  20. La década ganada

    http://www.infobae.com/2015/08/01/1744899-informe-el-kirchnerismo-dejara-peores-indicadores-economicos-que-los-del-menemismo

    Se acaba el verso. Están hundiendo el país.



    ResponderEliminar
  21. Estimados

    La omisión del comentario de Chiquita Legrand es algo casi tan espantoso como intentar ocultar la seria complicación boudouística por el voto blanco-loustoiano que señala el amigo Canilla.

    Agradezco también el comentario de la MAP, la Mesa de Autoayuda Pro, ya que hoy al fin y al cabo somos todos una gran familia: Mauricio también quiere chavismo nazi-polpotiano pero bien administrado. Juntos deberíamos llamar a los otros candidatos para cederles el espacio que sabiamente reclama el amigo wuiliambu.

    Con respecto a las aterradoras cifras que nos alcanza el amigo Apolinario debo reconocer que la que más me preocupó es la referida al "indicador de libertad económica del Fraser institute" ya que según a nota en cuestión "muestra un deterioro que debería ser muy preocupante para quienes les importa la situación a mediano y largo plazo de la economía argentina."

    Es cierto que muchos, entre los que me incluyo, ignoramos qué diablos es el undicador de libertad económica del Fraser Coso pero imagino que si el joven Cachanosky lo menciona y el amigo Apolinario lo linkea, no debe ser moco de pavo, como decía mi tío Ernesto.

    Para pensar.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  22. Joe Frazier Institute.
    "Una trompada de realidad" se lee al entrar a su sede central, en el Madison Square Garden.

    ResponderEliminar
  23. Con el PBI per cápita, la pobreza, la inflación, el déficit fiscal y la presión tributaria alcanza para darse cuenta que este gobierno es por lejos, el peor de la historia: le ganan al menemismo en destrucción, y le ganan al menemismo en corrupción. Y por sobre todas las cosas, le ganan en ser detestables. Sigan en su arrogancia, mientras el país se sigue cayendo.
    Ah, y me olvidaba: voten a Scioli, su candidato de siempre para suceder a CFK. Si llegase a ganar, cosa que espero no ocurra, me voy a divertir viendo como se deshace de todos los K, que lo forrearon durante tanto tiempo, incluída la yegüa. No hay astilla más dolorosa que la del mismo palo...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Seeeee, Apolinario..

    Es tan cierto lo que dice usted, que hasta Broda, asesor del PRO, lo contradice.

    Que pobre tipo resultó ser usted. Aunque muy peligroso, dada las ideas que defiende.

    ResponderEliminar
  26. Apolinario: La presion tributaria es una herencia defectuosa?
    No sé si lo dice porqué cree que la presion tributaria bajó o porqué cree que subió pero eso es una mala herencia.

    Para un proximo gobierno, disponer de un mecanismo de recaudacion que logra percibir un mayor % de la renta nacional, aunque lejos del % de aquellos paises a los que aspiramos a parecernos, es una herencia maldita?
    La presion tributaria es una de las cosas mas faciles de reducir. Nadie se opone a ello. Lo que genera conflictos es aumentarla. Y por supuesto reducir las prestaciones que se logran con esos dineros recaudados, pero para eso deberiamos aceptar que esas prestaciones eran virtuosas.
    Si nada se hace hoy con eso que se recauda, mas que robarselo para La Campora, el proximo gobierno podrá en pocos dias reducir 10 puntos la recaudacion y nadie saldrá dañado. Así que incluso si fuese ese el caso, sería una buena herencia. Un motivo de algarabía para todos los pagadores de impuestos y sin ningun damnificado.

    A la critica de “ser detestables” no puedo hacerle comentarios. Solo que ud. no se merece esa frase.

    La omision de empleo, derechos jubilatorios, ingresos a la niñez, y demas nimiedades en su larga lista de variables a medir no por frecuente deja de sorprenderme.
    Casi podría decir "Dime que variables se omiten en la lista y te marcará los exitos de este gobierno".
    Hace un año habría usted agregado la evolucion de las reservas. Tema que le producía urgente preocupación. Pero hoy parece haber desaparecido como alarma pero las conclusiones se mantienen identicas. Son detestables.

    ResponderEliminar
  27. Bosnio, yo no omito todas esas cosas que usted menciona, pero usted sí omite, deliberadamente hablar de la pobreza enorme que hay en la Argentina. Todos esos paliativos que usted cree virtuosos por sí mismos, no logran mermar la cantidad de pobres. Aclaro que sin esos paliativos el escenario sería peor aún. Yo aspiro a que esos paliativos NO SEAN NECESARIOS ¿Entiende?

    Lo de la presión tributaria no lo digo como problema de herencia, sino como agravante de lo desastrozo que son como gobierno. Con la presión más alta de la historia, regeneraron tanta pobreza como Menem. No es cuestiíon de aumentar impuestos, es cuestión de gastar bien, generando riqueza, para repartir una torta mayor. Los K achicaron la torta más grande de la que gozó el país, y cada vez reparten menos, obviamente. Los papelitos de colores, como siempre, van corriendo detrás de la realidad, y la gente se empobrece.

    E insisto en lo de detestables. No confunda con odio, que es lo que los K, especialmente tatincito, promueven.

    ResponderEliminar
  28. Yo espero, como usted, que esos paliativos como el empleo y los derechos jubilatorios no sean necesarios.
    Una nacion seria, como Qatar, no los necesita para garantizar un buen pasar a su ciudadania.

    Quizas me diga, no sin algo de razon, que Qatar aparenta estar bien porque sus indices no son medidos por la Universidad Catolica Argentina (Reconocido centro de medicion economico) y su futuro parece benevolo porque no es escrudiñado por economistas serios como Melconian. Pero es lo que hay.

    La conclusion natural de este estado de cosas es la increible imbecilidad de los votantes que estando cada dia peor siguen apoyando a las personas que mas asocia con este periodo. Solo comparable a la imbecilidad de un lider opositor que recientemente a buscado quedar asociado a las medidas mas trascendentes de esta decada siniestra y esto en pleno periodo eleccionario.

    La Universidad Catolica debería medir ese indice de imbecilidad social. Aunque quizas lo deja como obvia consecuencia. Si todo es asi y estos se comporta de esta manera, la conclusion obvia es que son psicoticos infradotados o que aceptan vender su voto por un pancho cada vez mas chico y rechazan los caminos que los llevarian a Qatar.

    Me cuesta colocar a Mauricio en esto pero imagino que usted tendrá una explicacion de porqué un señor grande y lejos de las necesidades basicas insatisfecha, busca quedar asociado a medidas que sin duda lo acercan al gobierno criminal que ha empobrecido a la población que él busca seducir.

    Es un pais que sin duda se desploma como usted vé hace tanto tiempo solo que lo hace con la lentitud de un destructor incompetente.
    Un pais que se incendiaba por corralitos o por un despido menor en una fabrica, asiste anestesiado a un derrumbe a las peores miserias que ha conocido, incluso festeja a quienes hacia alla los han dirigido. Como dijo el filosofo Pino "Voto de baja calidad".

    ResponderEliminar
  29. Bosnio, no me atrevo a calificar de imbéciles a los que votan peronismo en Argentina. Pienso que están atrapados por ignorancia en una creencia falsa: que al peronismo le interesa ayudar a los pobres. En esto entra el clientelismo, etc.

    Que Macri sea un imbécil no disminuye ni un poquito lo desastrozo que es el kirchnerismo.

    Que Macri sea la opción que tenemos para acabar con este gobierno nefasto, tampoco habla bien de los Argentinos como sociedad.

    Y por último, le repito por enésima vez, como si no lo hubiese dicho ya. El país no va a explotar. CFK es la que piensa que los países vuelan por los aires.

    Siempre hablé de períodos, procesos, que pueden ser de crecimiento, o positivos, o de progreso. Y los otros. Los que empeoran las cosas. Ninguno se da en corto tiempo. La Argentina no llegó a la crisis del 2001, porque en el 2000 se hicieron las cosas mal. El corralito no fue la razón de la cantidad de pobres y desocupados que había. Estos ya existían cuando el corralito intentaba parar una corrida. El ciclo destructivo empezó cuando Menem no quizo ver los problemas que empezaba a traer la convertibilidad, después que el primer efecto positivo pasó. Agréguele la corrupción, la venta de activos, las privatizaciones mal hechas, y el combo tuvo sus efectos.

    Con el Kirchnerismo pasó lo mismo. Ya hablamos muchas veces. El deterioro empezó en 2007.

    Hoy estamos con una pendiente de deterioro muy grande. Hasta dónde las clases más pobres soportarán, nadie puede decirlo. Generalmente los pobres soportan, sin darse cuenta de lo que ocurre. Empiezan a sufrir más, pero como su vida es sufrimiento, casi que ni se dan cuenta que están peor. Realmente se dan cuenta cuando no tienen para comer.

    Las clases altas, mientras se indignan, siguen acumulando y viajando subsidiadamente por todo el mundo. Al mismo tiempo recojen la línea (desinvierten) a la espera de otros momentos para pescar.

    Lo que nunca termino de entender es por qué la clase trabajadora, que es la más castigada, se mantiene casi inerte, mucho más tiempo del deseable. Son los que ponen el lomo, pagan los impuestos, y ayudan a las otras dos clases a cumplir sus objetivos, sin rebelarse.

    Ustedes no ven el desplome. Tal vez estén en este último grupo que describo.

    Mi pregunta es por qué no quieren ver la realidad y corregirla. Es tarde para CFK, pero no para los argentinos.



    ResponderEliminar
  30. El relato opositor, como lo hemos estado viendo desde hace ya unos 4 o 5 años, comienza por lo general con que el "deterioro empezó en el 2007" y a continuación siguen con que todos los índices económicos están dando mal o lisa y llanamente al borde del desastre.

    Me parece que no hace falta hacer una recorrida por todos estos años, pero si viene bien recordar que durante la pasada temporada veraniega 30 millones de personas se tomaron vacaciones en Argentina. Si a esa cifra le agregamos los 14 millones de pobres que dice Macri que hay en el país, nos estamos enterando que somos 44 millones de habitantes.

    Sospecho que no llegamos a 41 millones. Pero el dato importante es que 30 millones pudieron gozar de vacaciones, por lo tanto, me atrevo a afirmar que si el 75% de la población de Argentina lo pudo hacer, es imposible que puedan estar existiendo 11 millones de personas muriéndose de hambre, ya que no hay duda que de eso están hablando la UCA, Clarín, Macri y compañía cuando hablan de "la pobreza": de gente muriéndose de hambre. (Es que ni siquiera al clientelismo a sabido administrar bien el FPV, che)

    Y de ninguna manera estoy diciendo que no la haya, pero Juan Carr me parece que ha andado por ahí hablando de algo que se ha dado en llamar "hambre cero". Busquen en Google, biempensantes.

    Sostengo que es mentira que exista esa tan tajante división, así no mas, sin matices. En el gráfico publicado en el sitio http://www.iprofesional.com/adjuntos/jpg/2015/01/412887.jpg están datos que me parece son mas cercanos a la realidad, ya que habla que el segmento denominado como Clase Baja o D2/E lo componen unos 6 millones de personas.

    Igualmente me parece que 6 millones de personas en "la pobreza" (muriéndose de hambre) sigue siendo una cifra un tanto inflada, ya que si fuera así, no tendríamos a 30 millones de personas (en un país de 40 millones) tomándose vacaciones como pasó el verano pasado.

    Con respecto a las cifras y a la situación económica del país creo que viene a colación este video en donde podemos apreciar al puro e impoluto juez Bonadío reconociendo en TN que no tenía ningún elemento de juicio como para acusar de ningún delito a Máximo Kirchner. La relación es muy fácil de ver: si su mentor reconoce que la causa Hotesur es una mentira, también podemos afirmar que la "desastrosa situación de Argentina" que tantos biempensantes sostienen es otra mentira-operación mediática, ya que provienen, ambas, del mismo sector de la sociedad: la oposición.

    https://www.youtube.com/watch?v=PPPl6DHWp2A
    Minutos 4:32 y 6:53

    ResponderEliminar
  31. Su sensación es que los índices están inflados. La mía es que están desinflados.

    Yo veo muchas villas, con mucha gente, a la que califico sin temor a equivocarme como pobre.

    También veo a una cantidad mayor de gente trabajadora, que le cuesta uno y la mitad del otro llegar a fin de mes, satisfaciendo solamente las necesidades básicas. Me atrevo a calificarlos de pobres.

    El indec confirma que más del 50% de los asalariados cobran menos de $5000. A menos que cada uno de ese 50% esté emparejado con uno que gana bastante más, yo los considero pobres.

    Y todos los paliativos (hoy por hoy gastos de campaña) no hacen más que aumentar el déficit fiscal, que adivine quienes lo van a pagar en algún momento. Acertó. Los giles de siempre, los trabajadores, entre los cuales me incluyo, por supuesto.

    Otra duda ¿A usted no lo afecta la inflación?

    En fin, usted tatincito elige ser ciego, mientras muchos compatriotas están con dificultades.



    ResponderEliminar
  32. Apolnario:
    Las mayorias votan una y otra vez a un partido que los empobrece porque siguen creyendo que no. Es asi que creen que viven mejor pero en realidad, usted lo sabe, viven peor. Y eso no es un caso, ni diez, sino millones. La amplia mayoria de la Argentina.

    Yo suelo ser tolerante hacia el que me dice que no le gusta A, ni B, ni C, refiriendose a partidos que suman el 90% del interes social, incluso que afirme que son todos una mierda. Pero espero que me muestre una prioridad particular, una vision exentrica del mundo para ese juicio.
    P.Ej el ecologico extremo que no acepta ningun partido que tolere la faena de focas o el ultracatolico que no acepte partidos que toleren el divorcio.

    Pero no tolerar a los partidos mayoritarios porque cree que empobrecen a sus ciudadanos y estos no se dan cuenta? Algo tan facil de conocer como “vivir peor materialmente” no parece arte complejo ni para un perro. Pero usted cree que las mayorias no lo tienen y, para sumar a la discriminacion algo de arrogancia, usted afirma que ellos no lo saben pero usted si.

    Conozco su periodo de bonanza hasta el 2007 y el deterioro a partir de alli. Pero siendo un deterioro tan marcado como para que usted lo detecta, sin contar con estadisticas serias, imagino que desde el 2007 hasta hoy la cosa debe haberse deteriorado mucho. Pero quienes lo padecen no lo perciben.

    El unico gesto de prudencia es cuando afirma que no entiende porqué la clase trabajadora se mantiene inerte. Dé un paso mas y preguntese si no será que sus hipotesis son erradas. Sencillamente.

    ResponderEliminar
  33. Apolinario: El ciego acá es usted. ¿En que momento niego la existencia de la pobreza? ¿En que momento niego la existencia de villas miseria?

    Afirmo y refirmo que esos ítems estuvieron siempre en disminución desde el año 2003, aunque en los últimos años esa disminución se ralentizó.

    El seguramente para usted "ultra k" Juan Carr a sido tajante: "Argentina esta a la vuelta de la esquina del hambre cero"

    Todas las encuestadoras y periodistas opositores reconocen que la imagen de Cristina está en alza. ¡¡¡¡Al final de su mandato!!!! Sin duda es por una razón muy simple: somos masoquistas, por lo tanto apoyamos a quien nos hace sufrir.

    Durante el menemato no hubo inflación, pero los sueldos en su inmensa mayoría no superaban los 250 dólares. Puedo dar fe. El problema no es la inflación, el eje es si los sueldos se actualizan y en que nivel se actualizan. Hoy en Argentina se actualizan en el nivel de 700-900 dólares.

    Siendo además la inflación un tema en donde todavía no hemos podido comprobar de manera tajante y científica si el empresariado es ajeno a ese tema. Yo sigo sosteniendo que son los únicos responsables.

    Si no explíquenos por que razón el gobierno de Macri no permite la apertura del Mercado Central en Colegiales. No lo permite porque esa apertura va a obligar a los súper a rebajar sus precios, dejando al descubierto que no ganan, si no que roban, tan alto es el margen con que remarcan.

    Y si no es así, que muestren sus estructuras de costos y listo.

    PD: Si. Sigo insistiendo con que deben hacer pública sus estructuras de costos. ¿O acaso no son santos inocentes de todos los males del país?

    ResponderEliminar