Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Los Héroes Instantáneos y la Oposición Outsourcing




Columna publicada en Nueva Ciudad.


“Representar en democracia es magia y trabajo.”

Marcelo Leiras





Hace años que la oposición ha delegado en terceros la tarea de entusiasmar a la ciudadanía, aunque a diferencia de las empresas que eligen tercerizar sus procesos administrativos (Outsourcing) para ocuparse del foco de su negocio, como dicen los consultores, la oposición no logra encontrar el suyo.

Salvo los políticos que controlan un distrito relevante -entre los cuales se destaca el PRO en la CABA- y logran generar una representación propia con liderazgos atractivos, la mayoría de la dirigencia opositora corre detrás de una agenda formada por otros y, sobre todo, detrás de héroes ajenos.

Esos héroes suelen ser, además, instantáneos. Nacen por una razón coyuntural pero, lamentablemente para quienes se ilusionan con su llegada, desaparecen a la misma velocidad.

El falso ingeniero Blumberg primero y el modesto chacarero Alfredo De Angeli después, iniciaron la saga.

Los héroes instantáneos posteriores fueron mucho más efímeros: desde la heroína Luján Telpuk, la policía aeroportuaria que descubrió la valija de Antonini Wilson; hasta el gendarme Maza, líder de los reclamos salariales de los uniformados; pasando por Paula de Conto, la despachante de aduana maltratada por el secretario Moreno; el fiscal Campagnoli, el juez Bonadío y el actor Cutzarida. Son muchos y es difícil recordarlos a todos.

La denuncia del fiscal Nisman contra CFK y su muerte posterior lo convirtieron en el último héroe instantáneo, llegando incluso a ser comparado con Strassera, el histórico fiscal del Juicio a las Juntas.

Miles de personas marcharon el 18 de febrero para conmemorar su muerte y pedir justicia. Los líderes opositores apoyaron la marcha pero lo hicieron desde atrás, explícitamente sin banderas partidarias, como si la exigencia de justicia no pudiera ser un reclamo político y que quienes aspiran a gobernarnos no pudieran llevarla adelante.

Los héroes instantáneos que generan entusiasmo efímero entre el electorado más ruidosamente antiK comparten una característica fundamental: ninguno es político. El electorado opositor más extremo (pero también más visible) no parece poder resolver su orfandad política. El discurso antipolítico que acompaña el apoyo a esos héroes efímeros a través de exigencias absolutas los aleja de toda posibilidad de articulación política.

La oposición, en lugar de intentar conseguir apoyo a través de su propio proyecto político articulando los reclamos ciudadanos, adopta un discurso de Heidipolitik y repite los clásicos lugares comunes anti-mayoritarios.

Llega incluso a la paradoja, para un político, de denostar los actos masivos por no tener la aparente independencia y legitimidad de las marchas ciudadanas. Una especie de alergia hacia las muchedumbres encuadradas, algo letal para quien pretende seducir el voto de las mayorías y sobre todo, gobernar.

Ante cada nuevo conflicto social la oposición imagina que este será la bala de plata que terminará de una vez con la pesadilla kirchnerista.

El drama del outsourcing de entusiasmo es que los partidos políticos diluyen sus programas para entrar con fórceps en una grilla ciudadana de absolutos: de “buenos ciudadanos” contra “malos militantes”; de consignas de ONG en donde la falta de conferencias de prensa puede tener el mismo peso que el índice de pobreza, o donde los gastos de hotelería de CFK se igualen al nivel de desempleo.

La Oposición Outsourcing es un atajo de corto plazo que no sólo pretende ahorrarse el trabajo de construcción política que menciona Marcelo Leiras sino que sueña con eludir el inevitable conflicto de cualquier discurso político que salga de las consignas amables de una ONG que defiende a los delfines.

A la luz de estos doce años de kirchnerismo, el outsourcing de entusiasmo y los Héroes Instantáneos no sólo no han representado un atajo para la oposición sino que fueron su propio laberinto.


Foto: casting de candidatos a 
Héroes Instantáneos (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Los Héroes Instantáneos y la Oposición Outsourcing ini dipublish oleh rinconete pada hari sábado, 7 de marzo de 2015. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 64 komentar: di postingan Los Héroes Instantáneos y la Oposición Outsourcing
 

64 comentarios:

  1. Sin embargo hubo héroes instantáneos de la política. Remember Cobos, De Narváez, Redrado... los cuales nunca hicieron política, eso es claro, pero que al menos aparecen en las fotos partidarias.

    ResponderEliminar
  2. El comentario a la (Foto: casting de candidatos a Héroes Instantáneos ,cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED) es la respuesta: la OPO hace castings para una película que ni guión (por lo menos propio) tiene.

    ResponderEliminar
  3. Una duda, en medio del cachondeo de las empanadas frozen y el vino carlón, ¿nadie pidió un minuto de silencia por la difunta candidatura presidencial de don duemes? - La patria de luto y ustedes de joda....

    ResponderEliminar
  4. La seriedad del tema planteado me provoca pánico y desconcierto. Vale la pena señalar que uno de los mas entusiastas precursores e impulsores del outsourcing en nuestro medio fue el innombrable, con aportes como el Lole y el Mancuso, que terminaron siendo políticos en serio (es un decir).

    Lo que no alcanzo a entender es que tienen en contra de la defensa irrestricta del delfín.

    ResponderEliminar
  5. Dani
    Es cierto, existen políticos instantáneos como los que citás. Con un gesto (el voto de Cobos o el atrincheramiento de Redrado) se transformaron en Héroes, aunque el apoyo al gesto nunca se tradujo en apoyo político. Sus entusiastas aplaudían "el freno a la barbarie K" pero no lo que cada uno de ellos podría hacer además de frenar...

    Edu
    Se suben al guión de otro intentando mantenerse por encima de la línea de flotación. El resto ya se verá.

    ram
    Lo más asombroso de la bajada de candidatura es que fue aplaudida por los mismos que desde hace 2 años sostienen que es EL candidato. La adicción de estos muchachos a la renuncia y su alergia al poder son asombrosas.

    Político
    Creo que Menem optó por tercerizar su política económica (desde Bunge & Born hasta la Mediterránea y el CEMA).
    Con respecto a los delfines no tenemos absolutamente nada. Es más, nuestro Maestro de Luz Elbosnio era un fan de esta serie: https://www.youtube.com/watch?v=9Mtl9w3-7jE

    Saludos cordiales,
    Rincnete, desde la clandestinidad de Blogger.

    ResponderEliminar
  6. Foto: "Une des premières équipes de football américain, du début du xxe siècle."

    ResponderEliminar
  7. Su nuevo chico que les gusta, Randazzo, ¿no es un héroe instantáneo?

    ResponderEliminar
  8. Y otra cosa, ¿alguien me puede actualizar cuál es el rumbo actual del kirchnerismo? Porque hablan mucho de los demás, pero no miran lo que pasa en casa. ¿Hacia dónde va el modelo? ¿Cómo piensan combatir los actuales problemas? ¿El ajuste actual es el camino? ¿Un BCRA quebrado es la metodología apropiada? ¿Exportaciones en extinción será la solución?

    No se preocupen por responder. Son preguntas retóricas. Soy consciente que estoy pidiendo demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hubo heroes instantaneos o alguien se acuerda de Albamonte, Varela Cid, Adelina de Viola, Rabanaque Caballero y muchos mas que tuvieron sus 15 minutos de fama y se fueron perdiendo en el fondo de la historia.
    Un caso interesante es el de Carrio, que de tener 3 millones de votos en 2003 apenas pudo arañar 400.000 votos en 2011 y solo se mantiene por su total falta de escrupulos.Es una especie de heroe instantaneo que se niega a desaparecer, pero que hace años que tiene marcado su destino de ir al fondo del tacho. Su ultima movida de lamerle las medias a Macri es un claro ejemplo de arañar las paredes del pozo tratando de frenar su inevitable caida.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo
    ¿Usted dice que nuestros Héroes Instantáneos son en realidad jugadores de futbol americano? ¿Usted me está tomando el pelo?

    Apolinario
    Voy a creer que no me lee. El Héroe Instantáneo es alguien que justamente no se presenta a un cargo político, al menos no en un principio, y que debe su fama efervescente a un hecho puntual que por lo general lo enfrenta al gobierno. Su aura está potenciada por no pertenecer al siniestro mundo de la política sino de ser "uno más".
    Randazzo es un candidato que viene construyendo su candidatura hace tiempo. Es tan poco Héroe Instantáneo como Michetti en le CABA o Pino en donde quiera que se pueda presentar.

    Con respecto a su consulta, diría que el gobierno sigue teniendo los mismos objetivos que desde un inicio, en un contexto complejo. No sé como podría combatir un ajuste que sólo existe en su mente, a menos que llamemos ajuste a eso que se lleva adelante con un enorme gasto público.

    Ese Banco Central quebrado tiene más reservas que cuando usted también lo dio por quebrado, hace un año.

    Pero puede ser cierto eso que usted ve y nosotros no, como la quiebra del Central y la extinción de las exportaciones, como también puede ser cierto que CFK haya asesinado a Nisman y luego se haya ido volando por la ventana con un traje especial fabricado por el INVAP con la plata de los jubilados.

    Anónimo
    Siempre los hubo pero no en el grado actual de explosión mediática y sobre todo, de ausencia de liderazgo opositor alternativo. Alonsín tenía delante a Cafiero y luego Menem, Menem tuvo al Chacho y luego la Alianza. Hoy cualquier paparulo que se opone al gobierno puede tener sus 15 minutos de fama, apoyado por esa misma oposición que no logra generar entusiasmo.

    La Mentalista perdió el 90% de sus electores en 4 años, entre las presidencial de 2007 y la del 2011 (4.000.000 de votos). Eso no disminuyó su enorme apoyo mediático (el ratio votos/minuto de televisión debe ser asombroso). No es una heroína instantánea sino más bien un liderazgo mediático. Carece de territorio y militancia, y metaboliza uno a uno a sus jóvenes y candorosos seguidores, que son reemplazados por nuevos y aún más candorosos seguidores. Como Michetti tiene una enorme alergia a cualquier tarea ejecutiva y se conforma con una banca de diputada eterna, que no usa ya que su Reino no de es este mundo, sino del otro y de TN.

    Saludos cordiales,
    Rinconete, desde la clandestinidad de Blogger.

    ResponderEliminar
  11. Que opinas de esto PAPAFRITA?
    http://www.infonews.com/2015/03/10/politica-189390-el-insolito-comunicado-a-los-jardines-de-infantes-de-palermo-sobre-el-caso-nisman-muerte-de-nisman.php

    ResponderEliminar
  12. Disculpe pero usted me confunde. Habla de gente que no es política pero menciona a De Angelis, dirigente ruralista y actual Senador Nacional por Entre Ríos.

    ResponderEliminar
  13. Vea el balance del BCRA y después me cuenta. Puros papelitos...

    http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf

    ResponderEliminar
  14. Apolinario
    ¿Y usted dice que De Angeli no fue un Héroe Instantáneo por la 125 sino que su puesto como senador lo obtuvo después de años de militancia en el PRO, como Pinedo, Ritondo o Michetti? Ahora el confundido soy yo.

    ResponderEliminar
  15. Con respecto al link que nos envió, ahora entiendo todo: el Central está fundido y nadie lo sabe.
    Es más, todos moriremos.

    Saludos cordiales, al menos mientras no se apague el sol.

    ResponderEliminar
  16. Rinconete, es comprensible su obstinación, viniendo del PI. El nombre lo dice todo.

    De Angelis era diringente rural, lo cual es un puesto político. No era del Pro. Pero se postuló por el Pro y fue elegido democráticamente por los entrerrianos mediante el voto. No se esfumó como usted sugiere que deben esfumarse sus héroes instantáneos.

    Lo único que me queda claro es que para ser héroe instantáneo hay que ser opositor al kirchnerismo. Dentro de las filas K, no hay héroes instantáneos.

    Respecto del BCRA, le cuento que lo saben todos menos los que prefieren ignorar la realidad. Y que moriremos todos es verdad. Highlander, los vampiros y Hancock no existen.

    El sol también se apagará. Quédese tranquilo, que de eso no van a tener la culpa ustedes.


    ResponderEliminar
  17. Amigo Apolinario

    ¿Usted dice que el senador De Angeli sigue convocando multitudes que lo consideran el salvador de la Patria, como cuando era un módico chacarero que luchaba contra el Estado depredador y los gendarmes que lo llevaban a upa? Le pido por favor que se lo diga, es una información que tanto el senador como sus antiguos amigos de TN desconocen.

    En lo que respecta a las hordas K es cierto que no suelen alabar a Héroes Instantáneos. No hay marchas a favor de Casey Wander, por ejemplo, sino manifestaciones en apoyo a CFK, como antes en favor de Néstor u otro referente político.

    Ocurre que el oficialista sabe lo que quiere mientras que el antiK sabe lo que detesta pero ignora lo que quiere. Por eso pasa sus días esperando que el próximo Héroe Instantáneo lo salve del infierno kirchnerista.

    Por último, me preocupa que no culpe al gobierno por el inevitable enfriamiento del sol. Su antikirchnerismo se está ablandando.

    Saludos cordiales,

    Rinconete, desde la clandestinidad de Blogger.

    ResponderEliminar
  18. Rinconete, en vista de que me va a seguir boludeando , como hace habitualmente, voy a hacer la gran RMHR: doy por terminado el intercambio.

    Mi antikirchnerismo se agiganta cada vez que un kirchnerista hace lo mismo que usted. Ese tono de sorna suyo, parecido en todos los K incluída su Presidente, es provocador. Y genera violencia. Usted lo sabe, pero se hace el boludo. Yo me contengo, pero la mayoría no lo hace.

    Lo triste es que luego dará paso a la venganza. No creo que los antiK sean buenos, por eso pueden venir represalias, y puede ser el cuento de nunca acabar. Nuestra historia está llena de ejemplos patéticos como ustedes, de todos los colores políticos.

    Espero que dejen el gobierno el 10 de diciembre y no vuelvan nunca más, por el bien de mi país.




    ResponderEliminar
  19. La frase correcta es "por el bien de mi país, paisano", Apolinario.
    Lindas amenazas las suyas; ¿las enseñan en los cursos de republicanismo bien pensante de la mentalista?

    ResponderEliminar
  20. A la mierda....... el TARAMBANA amenaza con represalias. La venganza sera terrible.
    Yo que utds pasaria a la clandestinidad (?)

    ResponderEliminar
  21. Es que no hay manera de contestar sin sorna ante semejantes comentarios.¿Es necesario aclarar que De Angelis fue una figura efímera fogoneada mediáticamente? ¡Qué lo parió! Muchachos, no generen violencia: tómense en serio las boludeces.

    ResponderEliminar
  22. Amigo Apolinario

    Si entiendo bien sus argumentos, usted puede opinar que soy un corrupto, que vivo en una nube de pedos, que apoyo a un gobierno mentiroso e incluso que soy un boludo, pero su sensibilidad de quinceañera no resiste una ironía.

    Es como un amigo mío que cada vez que insulta a los gritos a CFK me explica que es culpa de ella: "Me provoca con su tonito".

    Son almas de cristal que viven atormentadas por la terrible ironía, víctimas del terrorismo de las cuchufletas y la barbarie de la sorna. Quienes no tenemos esa sensibilidad difícilmente comprendamos el horror que les hacemos padecer.

    Saludos cordiales,
    Rinconet, desde la clandestinidad de Blogger.

    ResponderEliminar
  23. Salteando varios comentarios que no merecen ni siquiera mención le contesto, Rinconet.

    Yo no lo acusé de corrupto. Sí de defender un gobierno que al menos para mí y 2 o 3 más, si lo es.
    Puedo opinar que vive en una nube de pedos, de la misma manera que usted piensa que estoy loco por mi intención de votar a Carrió.
    No creo haberle dicho boludo. Hacerse el boludo es otra cosa.
    Si tuviera la sensibilidad de una quinceañera los habría insultado hace rato.

    Intento intercambiar ideas, pero resulta difícil. Mejor dicho, imposible. Explíquele a los 3 mononeuronales que lo precedieron en su comentario que no los amenacé. Yo no tengo ganas.


    ResponderEliminar
  24. "Mononeuronal" es buena. Notable que conozca eso (el sufijo "mono" y la palabra "neurona"). No hubiese imaginado que llegaba allí.
    A propósito: si los comentarios no merecen mención, no debería de mencionarlos, porque si los menciona, sí merecen mención.
    Esta no se la cobro, pero no abuse.
    Saluti.

    ResponderEliminar
  25. ¿Yo estoy loco o a Don Apo nadie lo llamó? Es como ir a un cumpleaños sin ser invitado, hablar mal de quienes organizan la fiesta, de la torta y de lo caro que está el salón, y fingir que estás ofendido si te contestan con cierta sorna. Además, los funcionarios del gobierno no siguen las políticas en base a lo que se dice en la Mesa de Autoayuda, con lo cual venir acá a quejarse es una estupidez. La política es una profesión y una vocación, y hay tipos que militan y se forman para ejercer cargos públicos, y otros que son "paracaidistas" funcionales a cierta construcción mediática. ¿O alguno escuchó grandes definiciones políticas de parte de Mirtha Tundis?

    ResponderEliminar
  26. A ver, .. es hasta de natural a teorico que la oposicion usara cualquier fogoneo sin tanto necesitarlo un oficialismo.. (sin quitar que se use y que cambien los momentos y epocas..)
    cual es el sentido de quejarse de eso??
    El tema siempre que importan son las ideas.. como mejorar el pais en serio.
    Peleas palaciegas, eternas rencillas.. no sirven por mas encierre uno este.
    Es fundamental la autocritica para mejorar uno.. y tambien en lo social.
    Es torpe tener que pasar por crisis para ver lo evidente como paso en los 90..
    Y apolinario tiene su razon.. nunca hay que exacerbar al "enemigo" torpemente.. va hasta con codigos de guerra milenarios. Se lo llama y asi es como luego la mayoria pasamos la vida como en un pendulo, de un lado llamandose como contraefecto al otro..

    No se que paso ene l otro tema que dejaron de contestar.. pero si me gustaria mas escuchar y discutir sobre ideas. Que harian para el pais si hasta se obsesionan en este por pensar y sin importar sus efectos o realidades como dar por sentado que el gobierno que si de otra forma criticaria, esta en otro lado.
    sobre porque esta aca apolinrio y a veces yo tambien a disgusto de algunos..
    no tratan sobre cosas intrascendentales sino de nuestro futuro conjunto tambien..
    y defienden un gobierno que va tres mandatos como para huir del foro y enojarse por criticas.
    Y somos simios tambien.. tendemos a toreamos.

    se trata mucho nuestro pais lo que va en esto como para no discutirlo en serio; y donde se va a ir aprovechando nuestra epoca y posibilidad de discutir esto como ya no existia ni unas pocas decadas detras que a un lugar donde se lo defienda??
    hay que defenderlo..
    siempre a las palabras necios se las callo mas por hechos que andar armando para malestar del pueblo peleas palaciegas..
    Y asi tambien es con las ideas.
    Y yo considero a este gobierno de irresponsable que mas se intereso en su armado politico que en el pais y asi desaprovecho una muy buena epoca para no llegar habiendo nuevamente gastado las joyas de la abuela, con deficit e inflacion..

    Me alegro por los yanquis que se sostienen y de apoco mejoran!!
    Siempre me gusto el negrito!! (y sin prejucios de por ser negro..)

    Seria mas democrata en yanquilandia como presupongo a los que apoyan al kirchnerismo de por acá, y a vecesme planteo si no falta esa como madurez de tener mas demarcada esa izquierda y derecha que obsecionan y hasta exageran en su dialectica y aca el peronismo cooptando como ambas, ya nos atrasa.

    Lo que si es como ironico es que por lo menos las ultimas decadas alla la centroizquierda mas ajusta al deficit y equilibrios y son los republicanos los que en sus guerras y ambiciones hasta pelotudas se lo cagan!.
    Pero bue.. aca siempre fuimos mas mirones de los europeos y jugamos con sus estados de bienestar como haciendonos que tenemos igual riqueza..
    Y asi se cagan tambien las cosas..!

    Asique, no me seas amargo Rodrigo, aprovecha que lo podemos, y refuta y discuti!!

    Abrazos!





    ResponderEliminar
  27. CUIDADO!!! llego el otro PALURDO

    ResponderEliminar
  28. Una lástima haber ido a la escuela de chico, ahora más bien crecidito en exceso, me gustaría haberle pedido a la maestra nos diera: Composición; tema: La Sorna.
    Estaría bueno y hasta, como mi sobrinito, podría hacerla en el celulat....
    Pero bueno, pasó y lo que puedo es simplemente opinar en este antro del asistencialismo K, primero. ¿qué es "la sorna"?, hay definición científica? o es un simple recurso más o menos coloquial? - Para ahorrar palabras y no aburrir, ¿cómo se contesta civilizadamente una agresión?, en interné, sí, con "sorna", ironía, insulto sutil (o muuuuuuy expresivo, según), indiferencia (y funciona).... hay un surtido de formas de responder, la famosa sorna es un tono, un matiz, un rebusque para medir el idiotómetro opo (uno es K al final, no?). Alguna mala gente elige ponerse en didáctico y explicarle al plomo, justo aquello que no va a entender ni, menos, le interesa o interesará entender.
    No sé por qué pero, fuera de interné, hay opos más razonables, más de discutir amigablemente, claro, un poco de sonrisas, un poco de sorna y un mucho de "no te hagás el boludo que cobrás (o podés cobrar)" y como es una ancha avenida de ida y vuelta, sale mejor y por lo general civilizadamente...
    Eso sí, y sin sorna que valga, la psiquis opo es jodida; los K no vamos a joder en rancho ajeno, para qué?, ¿se imaginan convencer a un lilito o un trosko de que el agua moja?, no hay caso, no hay catequistas ni misioneros K....

    ResponderEliminar
  29. Ram, lea este post de hace algún tiempo.

    http://www.taringa.net/post/info/17680770/Quise-invertir-en-el-pais---Esto-me-paso.html

    Es una de las políticas de incentivo a la producción de este nefasto gobierno.
    Después puede ir a comer su choripan tranqui. ¿De cerdo o mitad y mitad?

    ResponderEliminar
  30. Mire, don apolinario, la dieta con o sin choripanes de los demás, es ajena a usted. Como también parece serlo la inteligencia, así que un coso en Taringa define una época, buenísimo, citarla lo define mejor a usted.

    ResponderEliminar
  31. A usted parece no importarle lo que dice ese post. Sospecha que es mentira, y listo: su conciencia se tranquiliza. Y por lo visto , se molesta más si hablamos de la cantidad de colesterol que puede generarle su dieta choripanera.

    Suponga por un momento que ese post es verdad, y que es una práctica muy frecuente. ¿Diría usted que es acorde con una política de industrialización?

    También me gustaría saber que piensa de los trenes chinos. Deje de lado por un momento si hacían o no falta, lo cual es evidente. ¿Hubiese sido mejor fabricarlos en el país, o no?

    ResponderEliminar
  32. "Suponga por un momento que ese post es verdad, y que es una práctica muy frecuente. ¿Diría usted que es acorde con una política de industrialización?"

    ¡Por todos los santos del Evangelio, Batman! ¡Con quién están discutiendo!

    ResponderEliminar
  33. notable que un bolastraca se enoje cuando le demuestran que es un bolastraca. Es muy cruel el kichnerismo. Deberían no se, aunque sea una vez o dos al mes darle alguna, así no se ofende.
    A mi me parece que sin son chinos traen un aparato para contagiar maoismo al conurbano.
    otra si digo, son parientes apo y rml?

    Sonaste desde la tranquilidad del anonimato.

    ResponderEliminar
  34. VOLVIO EL BOTARATE!!!!!!!!!!!! SIN QUE LO LLAMEN........

    ResponderEliminar
  35. YA TIENE LAS MAQUINAS!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE TIPO ES UN PAZGUATO, CITA TARINGA COMO FUENTE

    ResponderEliminar
  36. Bresler, no se le cae un comentario con contenido ni por casualidad. No sale de la mera descalificación. Flojo para un profesor. Muy flojo.


    ResponderEliminar
  37. EL ZAMBOROTUDO, QUIERE ATRIBUIRLE LA INVENCION DE LA BUROCRACIA AL KIRCHNERISMO, CITANDO UN POST DE TARINGA!!!!!!!!!!!! YA ESTA PEOR QUE LANATA.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Apolinario

    En Facebook circula una teoría sobre la muerte de Néstor que contradice la versión oficial: CFK lo habría asesinado de tres escopetazos en la cabeza. Eso explicaría el sospechoso entierro a cajón cerrado.
    Supongamos que no hayan sido tres escopetazos sino un simple disparo de bajo calibre o incluso un golpe certero con un Tramontina para asado, ¿no sería igual de escandaloso?

    Cuando la noche kirchnerista sea sólo un recuerdo siniestro, quienes hoy nos negamos a ver lo obvio nos avergonzaremos de nuestra ceguera.

    Saludos cordiales,

    Rinconete, desde la clandestinidad de Blogger.

    ResponderEliminar
  39. No me cabe ninguna duda que negaran todo.

    ResponderEliminar
  40. Mierda que tienen miedo a discutir y plantearse las cosas algunos eh!!..
    Qué pobreza en serio el hombre que no se cuestiona y empezando por su propio creer...
    Dogmatismo y fachez a la orden del día..
    Cuanto Sócrates les falta niños..

    Y que edad hay que tener y cuan conserva ser para usar epitetos como los de anónimo?? Llegar a viejo con poca sabiduría, no es un desperdicio de la vida misma??

    Y ram, la sorna, No es de cagones o tontos nomas??.. Si realmente interesaran las cosas por fuera de los enormes egocentrismos, se busca y se discute en serio..
    La sorna es mas del religioso que prefiere mantenerse en su dogmatismo y le es mas fácil bolinear al otro que dudar de si..

    En fin.. Qué decepción el nivel de discusión y para que encima se crean inteligentes..
    Lo rescataban el Bosnio y rinconete que discutían algo por lo menos que quedarse ta encerrados en uno mismo pro se ve que los tuvieron que callar nomas..

    Y lo que si es irónico y sin sorna.. L os que no pueden discutir y encima les sale el dogmático y ffacho sin tanto esfuerzo.. Se creen de izquierdas????

    Asuman se de derechas sito déjen de jugar con la izquierda que es un insulto para esta tanto este gobierno como la actitud que ya tienen tantos acá..

    Los salva que son simples simios como todos nomas!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Rmol: ¿Y como sería su autocuestionamiento?

    ¿Podríamos apreciar una lección de su antidogmatismo?

    ¿Que partes de su "sabiduría" están sujetas a debate y a dudas?

    ¿Podría explicarnos que es ser "un hombre sabio"? ¿Lo es usted? ¿Y por que?

    ¿Nos ilumina con las dudas que tiene sobre usted mismo?

    ¿Cuál fué su aporte concreto para la "elevación del nivel de discusión"?

    ¿Sus "aportes" para la "elevación del nivel de discusión" pueden ser debatidos?

    ResponderEliminar
  42. SI PREFIERE EPITETOS MAS MODERNOS LE PUEDO DECIR PELOTUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PERO PREFIERO ZAMBOROTUDO-BOTARATE-PAZGUATOPORQUE MIENTRAS LAS BUSCA EN EL DICCIONARIO NO JODE ACA NABO (?)

    ResponderEliminar
  43. una leccion?? mira tu post, todas preguntas. eso ya seria mas discutir..
    las preguntas son de la mejor manera de refutar o poner realmente en duda al otro o lo que dice asi como que evitan discusiones bizantinas y enormes choclos de argumentos que solo tienen mas sentido para el que lo dice al final
    Eso si, requiere aunque sea un compromiso de que las respuestas sean sinceras y se busque responder.
    Y la cuestion va tanto en el autocuestionamiento como el antidogmatismo.
    La sabiduria va mas por ese cuestionamiento pero ya fundamentalmente de uno mismo o hacia uno mismo en reflexion.
    Donde me equivoque, como podria haber hecho distinto, que consecuencias y destrozos genere,.. que hice, .. son parte de una autocritica. Y buscando no tener que llegar a hacer algo realmente jodido para recien caer en un Que hice?.
    Al dogmatismo se lo combate discutiendo mientras se pueda, buscar ponerlo en duda. Y ahi tal vez algo se flexibilice. En general cualquier otra accion o actitud, hasta mas lo exacerba o rigidiza. Por un tema defensivo ya.
    Y asi tambien para no caer en dogmatismos, mas alla de una propia tarea de reflexion y ya discuiendo con otro, si no se concuerda, mas que decirse o enojarse, se refuta, se argumenta.
    Y si cuesta, hay que mas reemplantearse lo que se afirma o se cree al final.
    Y busco la sabiduria Tatincito. No es que la sabiduria esta sujeta a debate y dudas.. sino que a traves de debates y dudas mucho aprendemos y nos sirven a ser mas sabios
    La sabiduria mas filosoficamente la tomo como en cuanto filosofias de vida. En como mas hay que no tanto ser, sino ir siendo; y con los demas o todo el resto en general.
    Tambien la moral la creo parte intrinseca de la sabiduria.
    Ya si te pregunto porque esta mal?, que me respondes? Vengo preguntando en general y como que ni eso se tiene muy claro.
    Y no tengo tantas dudas en general de mi mismo asi como tengo varias certezas o verdades ya.
    El saberme (y sabernos) animal me es liberador... Tambien en que heraclito tenia razon sobre parmenides y todo es esta en movimiento y sin algo esencial o metafisico. Pero son mis verdades nomas y no solo son discutibles sino que voy llegando en parte, discutiendo y preguntándome. No afirmo tanto por afirmar nomas sino como busco ya poder explicar porque creo que es asi.
    Y soy muy fumon.. ese si es mi problema mayor hoy..
    y el laburo, el otro..
    pero mis dudas sobre eso son mas bien temores de si podre cambiar las cosas al final junto con la no eterna salud mas que dudas o juicios mas de valor en si..
    Algo intente aportar en el ultimo a la discusion al buscar separme de lo k/antik y ver sobre ideas de que hacer en el pais.. Tambien en que busco discutir con sinceridad y hasta estima en general. Entiendo que parece motivarlos mas el discutir sobre juego politico; pero a mime motiva mas lo que hacer en el pais..
    y tengo asideros marxistas.. prepondero el influjo de lo economico como base para el resto y asi lo que se hace en la economia aun cuando tenga un objetivo o sea mas como medio a un fin mas social.. Hacer bien las cosas en lo social y joder en la economía, no creo que sirva gran cosa al final. y en economia e infraestructura es donde fundamentalmente critico al gobierno y es lo que en el discutir, deberias buscar refutar asi como dudar..
    y todo puede ser debatido tatincito.. Desde la sabiduria hasta lo que digo y hasta quien soy hasta si tiene mucho sentido. Pero debatir conlleva argumentar y refutar asi como sus idas y vueltas y sin enojarse ni escaparse.
    Que despues es mas probable morir en un avion que ver como otro ve lo equivocado que estaba y cambia de opinion y hasta lo acepta, podra ser. Pero ya con generarnos dudas y replantearnos algo lo propio, sirve.
    Pero bue.. ves como mejor se discute con preguntas!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  44. "SI PREFIERE EPITETOS MAS MODERNOS LE PUEDO DECIR PELOTUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PERO PREFIERO ZAMBOROTUDO-BOTARATE-PAZGUATOPORQUE MIENTRAS LAS BUSCA EN EL DICCIONARIO NO JODE ACA NABO (?)"

    Valdria la pena buscar en un diccinoario que significa Pazguato cuando lo que importa es la bronca y facil ofensa que tenes vos??
    serenate anonimo y madura.
    La vida es una y se nos va como para que no te cuestiones como alguein que ni conoces y mas a priori deberias estimar te enoja tanto..

    y siempre fui mas de forrest gump.. pelotudo es mas el que hace pelotudeces..
    Habla y trata bien y no seas vos el pelotudo..

    Pero bue
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  45. "Ya si te pregunto porque esta mal matar?, que me respondes? Vengo preguntando en general y como que ni eso se tiene muy claro. "
    me falto el matar en la pregunta tatincito.. esa era la pregunta..

    abrazo!

    ResponderEliminar
  46. El desubicado sos vos , que votas al forro de Macri o la ballena loca y venis a romper las pelotas a un blog del kirchnerismo, sos un troll forro.
    Igual te "queremos mucho", casi todos mis amigos son tan boludos como vos (?)
    No se fijate, por ejemplo si sos de boca, un dia anda a ver un clasico a la cancha de river, y es mas gritales un GOOOOOLLLL en la cara si se da. Despues trata de convencerlos que ese hecho en realidad es conveniente para ellos.

    ResponderEliminar
  47. Rmol:

    En su comentario del día 12 de marzo de 2015, de las 0:04, dice usted:

    "Y yo considero a este gobierno de irresponsable que mas se intereso en su armado político que en el país y así desaprovecho una muy buena época para no llegar habiendo nuevamente gastado las joyas de la abuela, con déficit e inflación."

    ¿en que parte le aplicaría usted esta otra reflexión suya?:
    "La sabiduría va mas por ese cuestionamiento pero ya fundamentalmente de uno mismo o hacia uno mismo en reflexión." 

    Otro:
    "El tema siempre que importan son las ideas.. como mejorar el país en serio."

    En esta paradigmática frase de lo que usted piensa del Gobierno Nacional nosotros sostenemos que hay una equivocación absoluta. ¿Lo aceptaría?.

    Nosotros opinamos que a este Gobierno lo que le sobran son ideas y coraje para aplicarlas, pero está claro que no son SUS ideas.

    En las respuestas que los administradores del blog le han dado a usted y a Apolinario, sobran refutaciones con sobrados argumentos y una clara falta de temor a discutir. En cambio, por el lado suyo y de Apolinario, solo tenemos descalificación y "desastre inminente".

    Me queda la profunda impresión que de las cosas buenas que relata en su comentario no cumple con ninguna. Me resulta claro que no hay en usted ni un mínimo de autocuestionamiento, o sea, le sobra dogmatismo. ¿O acaso acepta que puede estar equivocado en su análisis del accionar y de la gente de este gobierno?

    Yo no lo veo.

    PD: ¿Está mal matar en defensa propia?

    PD2: lo de fumón se le nota mucho, no hace falta que lo aclare.Dicho sin ánimo de ofenderlo a usted ni a nadie, créamelo, por favor.

    ResponderEliminar
  48. Tatincito, lo de sobrados argumentos es una ilusión suya. No hacen otra cosa que afirmar que todo lo que hace el gobierno está bien. Niegan sistemáticamente la gravedad de los problemas, o directamente el problema. Otra táctica es refutar problemas con supuestos logros que poco tienen que ver, pero que actúan como una especie de compensación: "tenemos problemas pero hicimos tantas cosas bien que...". Tratan a cualquiera que piensa distinto como enemigo.

    Ojo que no creo que sea una cualidad propia del kirchnerismo. Pero sin duda son los más obcecados.

    ResponderEliminar
  49. Apolinario:

    Que usted tenga sobrados argumentos es una ilusión suya. No hace otra cosa que afirmar que todo lo que hace el gobierno está mal.

    Niega sistemáticamente las soluciones a los problemas, o directamente inventa problemas. Otra táctica es refutar soluciones con supuestos problemas que poco tienen que ver, pero que actúan como una especie de compensación: "tuvimos soluciones pero hicieron tantas cosas mal que...".

    Trata a cualquiera que piensa distinto como enemigo.

    Ojo que no creo que sea una cualidad propia de la oposición. Pero sin duda usted es de los más obcecados.

    ResponderEliminar
  50. No hace más que demostrar sus limitaciones. Si busca en mis comentarios a lo largo del tiempo encontrará explicaciones de las más diversas. No sólo declaraciones como las suyas. Me parece que su problema es que no sabe lo que significa argumentar y dar explicaciones, cómo una cosa lleva a otra, y las consecuencias que tiene cada acción. ¿Se acuerda de si A es igual a B y B es igual a C entonces A debe ser igual a C? Lo suyo es más del tipo "aunque A sea igual a B y B sea igual a A, A no es igual a C porque lo dice un opositor al gobierno".



    ResponderEliminar
  51. Le chingué al final, hay una A en lugar de una C. Sería un logro que sepa dónde me equivoqué...

    ResponderEliminar
  52. Apolinario: simplemente cambié unas pocas palabras a su comentario para mostrar de manera muy simple que lo suyo solo son frases hechas, ya armadas sabe Dios donde y por quién, que opositores como usted simplemente repiten automáticamente.

    Lo que menos tiene usted es precisamente argumentos. Aunque le sobran ad hominem.

    ¿Así que con el tema de saber donde puso una A en lugar de una C se estaría demostrando capacidad argumentativa?

    Con razón opina como opina.

    ResponderEliminar
  53. Apolinario: simplemente cambié unas pocas palabras a su comentario para mostrar de manera muy simple que lo suyo solo son frases hechas, ya armadas sabe Dios donde y por quién, que opositores como usted simplemente repiten automáticamente.

    Lo que menos tiene usted es precisamente argumentos. Aunque le sobran ad hominem.

    ¿Así que con el tema de saber donde puso una A en lugar de una C se estaría demostrando capacidad argumentativa?

    Con razón opina como opina.

    ResponderEliminar
  54. No sea reiterativo, tatincito. Igual no lo va a entender. Lo que hay que explicarle es que sorna con gusto no pica. Tambien habría que recordarle que nos está debiendo la cuenta regresiva.

    ResponderEliminar
  55. 200+60+9

    Tatincito, gracias por confirmar lo que ya sabía.

    ResponderEliminar
  56. Anonimo, te parece que discutir sobre politica y nuestro pais y una gestion de tres mandatos es comparable con el futbol??

    Hace un ejercicio a ver si se te despierta el sentido comun.; si en los 90 tenias la posibilidad de criticar y discutir al menemismo en un foro de internet, donde hubieras ido a discutirlo??
    a uno menemista o que defendiera su gestion o a uno de corte y confeccion??

    La carga de la defensa de la gestion esta en el oficialismo y lo que los apoyan..
    El enojarse porque se lo critica es hasta infantil..

    vamos macho! una pila!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Tatincito,...

    en que me lo cuestiono?? que lo vengo a discutir?
    igualmente, no veo la comparación o conflicto entre ambas frases realmente..
    Como que no entendiste que ese cuestionamiento y reflexión hacia uno que hace mas a la sabiduria es mas profundo e individual y va hacia propios actos y pensar y sentir que la discusión que podamos tener acá..

    En cuanto a "equivocacion absoluta", no puedo concordar porque ya hablar de absolutos me es infantil.. Creo mas en grises y equilibrios y nos equivocamos en general en parte asi como tenemos nuestra razones en parte.. ..
    Si creo que tiene coraje el gobierno, pero no mucho ideas..
    Me explicas si es asi porque se andan haciendo teles en el sur e importamos trenes?? porque la asistencia no es tant mas que dar dinero mientras se juega con inflacion??
    Porque no hay reformas ni educativas ni politicas ni impositivas?
    O hagamos al reves, cuales son las tantas y grandes ideas??

    En cuanto a las refutaciones.. con el bosnio y rinconete la cosa termina en que como se gana un año a la inflacion, ya esta, no hay problema..
    Pregunto a futuro y que pasara el otro año y el otro año, y no veo ni mucho argumento ni refutacion sino mas bien indiferencia.
    Sobre que nos gastamos la guita y ahora que vamos a una mala epoca vamos a tener que encima ajustar mas que usar el gasto, tampoco me respondieron.

    Y lo de desastre inminente es un juego que le sirve para quedarse en binarios y asi es como se discute tan mal.. No sera que se discute mas con armados de la cabeza que con que realmente se tiene enfrente??
    En cuanto a las descalificaciones.. en serio??
    te me vas a victimizar y considerando mas el trato que recibimos por acá??

    Sobre la profunda impresion que te queda, que no tengo ni un minimo de autocuestionamiento y que me sobra dogmatismo.. no ves como te tendes a ir a extremos?? a todos y nada?
    ni que hablar sobre como aseguras sin conocer a la persona en realidad..

    y para que te quede claro.. yo argumento o escribo mis verdades. Las separo de la realidad y las consideros en ultimas instancias meras teorias o armados humanos que podran ser mas o menos ciertas.. Parto de eso.
    Asi, obviamente puedo estar equivocado; por eso discuto, por eso argumento y pretendo que me refuten. Y puedo estar equivocado en el accionar de esta gente, pero si te argumento que no me resulta que asi sea cuando jugaron como lo hicieron con la inflacion y se goberno mas a lo inmediato que a futuro, refutamelo. Mostrame el error.
    No pretendas que si el otro dice que la inflacion no es problema o los kirchner no quieren ajustar solo porque lo dicen en microfono ya esta, ya esta argumentado y si no lo acepto es de necio y dogmatico..
    Pretendo bastante mejores argumentos que eso..

    Asi, explicamelo.. como un gobierno que tiene realmente buenas intenciones y a futuro jugo con la inflacion como esta gente..

    en fin..

    Abrazo!

    Pd: no me estas respondiendo lo que te pregunté.. Es fácil, porque esta mal matar?
    Pd1: jaja, que chanta tatincito.. yo si queres te creo, pero justamente ese estudio y mas reflexion interna que hace mas a la sabiduria que discutir sobre politica va en estudiarte y tu intencionalidad y uso de lo que dijiste mas.. pero bue..

    Abrazo!












    ,

    ResponderEliminar
  58. Rmol: me he permitido numerar los párrafos para facilitar la lectura de las respuestas.

    Párrafo 1: Muy lindo. Pero te lo pasas por donde no da el sol.

    Párrafo 2: Decir que el GN no tiene ideas es una afirmación a la que le diste un valor absoluto. Y la dijiste vos. No se de que te quejás. Hacer teles es generar trabajo. Una buena idea generar trabajo de esa forma. Si fueras tan autocuestionador en el tema de la ideas, podías haberte tomado el trabajo de averiguar lo que son PROGRESAR, PROCREAR, ARSAT, CONECTAR IGUALDAD, el programa RAÍCES.
    En algo tenés razón: se está en deuda con la reforma impositiva. ¿Qué serían las reformas educativa y política? ¿Cuáles son los argumentos que tenés para justificarlas? ¿Y que reformas proponés específicamente?
    Inflación: la generan los empresarios. Si no es así, que hagan pública las estructuras de costos de sus productos y servicios. Para un marxista no creo que sea muy difícil unirse a ese reclamo.

    Párrafo 3: Con el Bosnio y Rinconete se puede estar en total desacuerdo, pero volver a afirmar que no hay argumentos en ellos, ya creo que suena a muy infantil. No quiero ser mal pensado.

    Párrafo 4: Lo de "desastre inminente" es un argumento ultra anti k. No nos pertenece esa "verdad revelada".
    Descalificaciones: leete los "argumentos" de Apolinario. Y si hace falte, te pongo una selección muy paradigmática de sus ad hominem.

    Párrafo 5: Proyectas como todos los ultra anti k. Es obvio que no te conozco personalmente, pero si conozco tus afirmaciones, que supongo son demostrativas de lo que sos como persona. ¿O no es así?

    Párrafo 6: Todos decimos nuestras verdades. Pero a ninguna de tus "verdades" las he encontrado argumentadas. Gobernar a futuro es un argumento usado falazmente por los conservadores. Raro encontrarlo en una persona con "asideros marxistas".

    Por supuesto que hay que pensar y organizarse a futuro, pero HOY hay que comer, vestirse y atenderse la salud. No son cosas que se puedan dejar par las generaciones siguientes. Generar consumo es generar crecimiento del PBI, que es la mejor medida económica a futuro.

    Un calendario de 19 vacunas obligatorias es Gobernar a futuro. Construir 1800 escuelas es Gobernar a futuro.
    http://700escuelas.gov.ar/web/listado_1000.pdf
    http://www.700escuelas.gov.ar/web/

    Sigue///

    ResponderEliminar
  59. Continuación

    4 millones de computadoras entregadas a alumnos es Gobernar a futuro. Construir viviendas es Gobernar a futuro. Construir centrales hidroeléctricas y atómicas es Gobernar a futuro. http://conlaplatademisimpuestos.blogspot.com.ar/2014/02/comenzo-la-construccion-del-primer.html

    Construir satélites es Gobernar a futuro. Comenzar con el desarrollo de la construcción de aviones, es Gobernar a futuro. Desarrollar y construir radares es Gobernar a futuro. (INVAP) Construir 4000 kilómetros de rutas es Gobernar a futuro. Lograr las condiciones macroeconómicas para que un empresario argentino invierta 1000 millones de dólares en una fábrica de microchips es Gobernar a futuro.
    Fijate: http://www.unitecblue.com.ar/

    Crear el primer trigo resistente a la sequía del mundo es Gobernar a futuro: http://conlaplatademisimpuestos.blogspot.com.ar/2014/09/crean-el-primer-trigo-del-mundo.html

    Volver a producir uranio enriquecido en Pilcaniyeu es Gobernar a futuro. Entregar anticonceptivos a los adolescentes es Gobernar a futuro. El Matrimonio Igualitario es Gobernar a futuro. La Ley de Identidad de Género es Gobernar a futuro. Desarrollar un vector para el lanzamiento de satélites es Gobernar a futuro. Estatizar YPF es Gobernar a futuro.

    Que casi 30 millones de argentinos hayan podido tomarse vacaciones en esta temporada es haber Gobernado a futuro. Repatriar mas de 1000 científicos es Gobernar a futuro.

    Y si no te alcanzan, tengo mucho más.

    ¿Cuáles son las políticas a futuro que vos defendés? Me estás tomando por pelotudo. Me exigís argumentos y te largás con reformas políticas, educativas y políticas a futuro, ¿y los argumentos, para cuando?

    Volviendo al tema de la inflación: ¿Cuáles son los argumentos con los que responsabilizás al Gobierno por ella?

    ¿Cuáles son los argumentos con los cuales considerás que los empresarios no tienen nada que ver con la inflación?

    ¿Con que argumentos negás a la Inflación de Demanda? ¿Y la Inflación autoconstruída?

    ¿O no las negás? ¿Y porqué?

    Con respecto al tema de los trenes importados de China, me permito preguntarte: ¿Sabés cuantos años le llevó a Inglaterra hacer su revolución industrial? 70 añitos, Rmol.
    ¿No estarás pretendiendo que en 12 años, nosotros, que no somos un imperio, estemos industrializados, no?

    PD: ¿A que viene lo de matar? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  60. Me encanta como explica que la inflación la generan los empresarios.

    "Inflación: la generan los empresarios. Si no es así, que hagan pública las estructuras de costos de sus productos y servicios."

    ¿Ese es todo el argumento?

    Usando esa lógica podría decir: "El país se encuentra en emergencia pública; si no es así que deroguen la ley de emergencia que delega funciones en el Ejecutivo".

    Con respecto a los trenes chinos, ¿usted sabe que la Argentina tiene la capacidad de hacer mejores trenes que los chinos


    ResponderEliminar
  61. Apolinario: No se trata solamente de que lo que sostengo es un muy buen argumento, cosa que cualquiera puede tener, si no de ir en busca de las pruebas.

    ¿Que pruebas tiene usted de que la inflación la genera el Gobierno? ¿Que pruebas tiene de que la emisión genera inflación?

    En las estructuras de costos de las grandes empresas están las pruebas de quienes generan la inflación. Por algo será que no las quieren mostrar.

    No se tampoco por que le pone tan nervioso el tema de mostrar los costos, siendo un argumento tan pobre de contenido.

    ¿Así que Argentina tiene algo bueno con el kirchnerismo? ¿Será que no le llegó la destrucción populista a "la capacidad de hacer mejores trenes que los chinos"?

    Fabricaciones Militares va a fabricar unos 1.000 vagones para el Belgrano Cargas. Pero debo ser honesto, yo no sé si estamos en capacidad de fabricar trenes de pasajeros en la cantidad y rapidez con que los necesitábamos. En calidad, no tengo la menor duda.

    Por otro lado, los chinos nos compran toda la soja, algo hay que comprarles. Intercambio comercial, le llaman algunos.

    ResponderEliminar
  62. Da vueltas pero no explica. En fin, no se haga problema. Me doy cuenta que le pido algo imposible para usted.

    ResponderEliminar
  63. Apolinario: yo no tengo la culpa de que usted no entienda nada. En todo caso, recuerde que la tiene a Cristina siempre a mano.

    ResponderEliminar