Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

CFK invade Polonia y asesina a Nisman.



Columna publicada en Nueva Ciudad.

«… damas y caballeros, tengo que anunciarles una grave noticia. Por increíble que parezca, tanto las observaciones científicas como la más palpable realidad nos obligan a creer que los extraños seres que han aterrizado esta noche en una zona rural de Jersey son la vanguardia de un ejército invasor procedente del planeta Marte…»

Orson Welles interpretando “La guerra de los mundos” de H.G. Wells. Radio CBS, NY, 30 de octubre de 1938.




Hace algún tiempo supimos que CFK planeaba invadir Polonia.

Gracias a la información que fuentes muy cercanas a la presidenta filtraron a la prensa, nos enteramos que efectivamente planeaba atacar ese país europeo con el que mantenemos relaciones amigables y una larga tradición cultural.

Pese al clamor de los kirchneristas mesurados pidiendo que CFK desmintiera una iniciativa indefendible que remitía al Tercer Reich, el incómodo silencio oficial terminó por confirmar la veracidad de la denuncia.

Una campaña llevada adelante por intelectuales y periodistas independientes logró el apoyo de miles de manifestantes y exigió que CFK desistiera de ese inexplicable proyecto.

Finalmente la invasión nunca ocurrió. La prensa independiente había logrado frenarla.

La misteriosa muerte del fiscal Nisman luego de haber presentado una denuncia contra CFK y su Canciller por el encubrimiento del atentado a la AMIA generó un comprensible clamor popular y la indignación de los medios, algunos de los cuales incluso acusaron a CFK de haberlo matado.

Es cierto que alguien que planeó invadir Polonia no dudaría ante un simple asesinato.

Como en el caso de aquella invasión, no importan tanto los hechos: el movimiento de tropas preparándola, por ejemplo, o el encubrimiento efectivo en el caso de la denuncia de Nisman, sino una intencionalidad secreta detectada antes por la prensa independiente y hoy por el fiscal.

La reticencia de CFK a desmentir el escandaloso proyecto de invasión probó su culpabilidad con la misma contundencia que sus declaraciones y acciones a favor de juzgar a los sospechosos del atentado prueban la secreta intención de encubrirlos.

En ese sentido, que Interpol nunca haya retirado las famosas alertas rojas sobre los ciudadanos iraníes prueba que el gobierno no tuvo éxito en lograr esa parte fundamental de su acuerdo secreto con Irán. Una vez más, los hechos probarían las intenciones contrarias, una conclusión creativa desmentida por el ex titular de ese organismo internacional, quien aclaró que el gobierno argentino siempre exigió el mantenimiento de esas alertas.

El otro punto fuerte de la acusación es la información que se desprende de las centenares de horas de escuchas entre un líder religioso pro-iraní y un allegado al gobierno argentino. Los escuchados mencionan la voluntad de cada gobierno en lograr un acuerdo (un dato público), citan reuniones secretas, invocan cercanías con funcionarios, piden paciencia y lamentan los retrasos o las declaraciones de tal o cual ministro.

Imagino que centenares de horas de conversaciones entre la Madre Teresa y Heidi podrían determinar una cantidad similar de sospechas.

El juez Rafecas rechazó la denuncia presentada por el fiscal que reemplazó a Nisman. Sobre las alertas, explicó que un simple llamado al titular de Interpol hubiera aclarado ese punto esencial de una investigación de dos años, según los propios dichos de Nisman.

Sobre las escuchas, opinó que los deseos del Canciller y la Presidenta -aún en el hipotético caso que lograran ser probados por esas conversaciones entre terceros- no constituirían delito alguno, al menos mientras tomáramos la precaución de permanecer en un Estado de derecho.

El fiscal rechazó el rechazo, explicando que la tarea de un juez de instrucción es investigar los supuestos delitos para determinar si lo son, no determinar que no lo son para no investigarlos. Pidió que se estudiaran los memos de la Cancillería referidos a los supuestos encuentros mencionados en las escuchas. No quedó claro si también se le debía preguntar a CFK si tuvo la íntima intención de encubrir el atentado, como antes la tuvo de invadir Polonia.

La denuncia del fiscal Nisman insiste en la hipocresía de la presidenta, una acusación que sí tiene sentido: durante años CFK actuó en un sentido diferente a sus verdaderas intenciones, esas que tal vez sólo su cura párroco conozca con certeza.

Foto: un agente de La Cámpora escapa del departamento de Nisman en un dispositivo volador fabricado por el INVAP con la plata de los jubilados (gentileza Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel CFK invade Polonia y asesina a Nisman. ini dipublish oleh rinconete pada hari sábado, 14 de marzo de 2015. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 55 komentar: di postingan CFK invade Polonia y asesina a Nisman.
 

55 comentarios:

  1. Lo de la invasión a Polonia está totalmente confirmado... Cristina nombró a Milani ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Lo de Nisman es una boludez pero los planes de invasión a Polonia son reales ¿Para qué otra cosa habrían nombrado a Berni?

    ResponderEliminar
  3. A ver si entiendo, lo que importa es que CFK es culpable y debe irse. Lo demás lo vamos viendo, ¿no?- conclusión de un cacerolo luego de ver horas y horas de TN y canal 13.
    :-D

    ResponderEliminar
  4. Lo que lamento es que el fiscal no pueda mantener post mortem la estatura prístina que todos necesitábamos. Dolor país. Los K han corrompido todo

    Jorge de Lomas

    ResponderEliminar
  5. Foto: "November 6, 1940. Jess Dixon’s Autocoptere was a funny handmade flying machine that could have inspired Jules Verne’s novels. Combining the features of a motocycle, an autogiro and a helicopter, the vehicle was capable of reaching 100 miles per hour!"

    ResponderEliminar
  6. Raúl C
    ¿Qué otra razón podría tener CFK para nombrar a Milani además de preparar la invasión de Polonia?

    Donchango
    Si existiera alguna pese al nombramiento de Milani, el nombramiento de Berni la despejó por completo.

    Iris
    Que CFK es culpable es un dato duro que nadie pone en duda, lo que queda por definir es el crimen correspondiente.

    Jorge
    San Nisman Mártir diría Horacio Verbitsky.

    Anónimo
    ¿Usted pretende seriamente que ese no es un agente de La Cámpora? ¿Pone en duda a la Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED? La verdad es que no lo entiendo, qué quiere que le diga.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso final para la UCR.
    Acatara la base?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo
    No es una jugada delirante la de Sanz, pero probablemente no tendrá manera de imponerla masivamente al territorio. Los intendentes y gobernadores avanzarán con su propia lógica, como ocurre en Santa Fe.

    ResponderEliminar
  9. Y si; algunos iran con Massa, otros con Macri, otros con lo que quede de FAUNA..........ninguna alternativa con algo de decoro

    ResponderEliminar
  10. Se acerca el final del kirchnerismo. Aunque no me agrada el PRO, me parece que sigue aumentando sus chances. Es el legado K

    ResponderEliminar
  11. No mienta. Sea decente consigo mismo. Ud. es PRO!

    ResponderEliminar
  12. Fin de ciclo numero? 4023216409843
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Edu,
    Ya le dije que votaré a Carrió. No soy PRO.

    Anónimo
    Fin de ciclo número 3. No cuente cada vez que se dice, no sea pavo.

    ResponderEliminar
  14. http://www.clarin.com/politica/Campora-radicales-Cobos-convencion-UCR_0_1321668220.html

    No tiene desperdicio, pero se nota mucho desquicio.

    ResponderEliminar
  15. Si Macri baja las retenciones está mal. Si las baja CFK está bien. ¿Doble estándar?

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-268255-2015-03-16.html

    ¿Ahora son amigos de FAA?

    ResponderEliminar
  16. Apolinario: la baja de las retenciones que implementó el Gobierno Nacional es segmentada y contempla solamente a los pequeños productores.

    Macri propone la eliminación total de las mismas. Son dos cosas distintas.

    Y no sea haga el tontito, la que cambió es la FAA, que echó a Buzzi y tiene ahora al frente a un dirigente, Omar Príncipe, que se acercó al GN.

    Desásnese:

    http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2015/02/nuevos-aires-buenos-aires.html

    http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2015/02/deciamos-ayer.html

    ResponderEliminar
  17. Aaaaahh, ¡ahora se dan cuenta que hay chicos y grandes! ¡Qué notable! Estaría bueno que extiendan este concepto de distinción entre grandes y chicos a los comercios, las industrias, las empresas de todo tipo, etc. Es algo que les vengo resaltando desde hace tiempo, pero ustedes le restaban importancia. Ahora, porque lo dijo la yegüa, pasa a ser factible hacer este tipo de diferencias. Una muestra más de que no saben para dónde van. Al final saben menos lo que quieren que la oposición. Se viene el desbandeeeeee.

    ResponderEliminar
  18. Pero, siempre nos olvidamos de algo, que cabeza.

    ResponderEliminar
  19. No se olvide de la cuenta regresiva, Apolonio.

    ResponderEliminar
  20. La de hoy rima con abrocho. La de mañana rimará con siete. No voy a darle el gusto a Anónimo. Sepa comprender.



    ResponderEliminar
  21. Apolinario: El gobierno le habia ofrecido a la FAA, en varias oportunidades, este tipo de devolucion de retenciones. Pero como Buzzi privilegiaba su alianza con la Mesa de Enlace antes que los intereses de los asociados a la FAA siempre lo rechazo. Ahora la nueva conduccion de la FAA lo acepto.
    Informese antes de decir pavadas, pero claro como votante de de Carrio dice la primera pelotudez que se le ocurre sin importar si es mentira.

    ResponderEliminar
  22. Apoliyado vota a des-carrio...??? Ah...ora entiendo porque escribe lo que escribe. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Estimado Q, las políticas de devolución de impuestos son una tremenda porquería en todo orden. La que anunció la Presidente no es excepción, y por eso era rechazada, en la ingenua ilusión de que podrían lograr algo mejor. Está muy claro que la FAA prefirió aceptar estos 2500 palos antes que nada de este gobierno que en diciembre se va. Luego van a decir que al menos le sacaron algo a este gobierno de ladrones ineptos.

    Si quiere le explico por qué pienso que las devoluciones son una porquería, pero estimo que no le interesa.

    ResponderEliminar
  24. Aaahhh! con que carrió? ahora se explica casi todo, faltaria que nos diga don apo si prefiere las hamburguesas a las empanadas, la coca al vino con soda, el té al mate, y parar a mitad de cuadra antes que en la esquina ( como estoy seguro que sucede).

    ResponderEliminar
  25. Desde el punto de vista metafísico, tengamos en cuenta que no sólo nosotros somos mortales, sino las personas que amamos. Teniendo eso en cuenta, me parece que ciertos intercambios se vuelven innecesarios. Ya se dijeron más o menos lo que se tenían que decir, ¿hace falta agregar mucho más? Es un intercambio que no enriquece a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. RMHR, hace rato que no hay nada interesante por acá. Usted colaboró bastante para que eso suceda.

    ResponderEliminar
  27. No, no se vaya don apo, nos quedamos sin referencia, tendremos que inventar alguna cosa, y comprendará que no es originalidad lo que nos sobra.

    ResponderEliminar
  28. Puff justo ahora que lo iban a donar a la sociedad de Entomologia, como material didactico se va??

    ResponderEliminar
  29. Que pasa Apolinario, le cayo mal que su heroe Buzzi sea un reverendo hijo de puta y traidor a los asociados a la FAA.
    Pero deberia estar acostumbrado, su amigueta Carrio dijo que hace un año que trabaja para la union del PRO con la UCR, o sea desde que se formo el FAUNEN. En resumen , que ya desde sus inicios los cago. Pero es como el cuento de la rana y el escorpion, esta en su naturaleza cagar a sus aliados.

    ResponderEliminar
  30. Otro milagro K.

    Según CFK no hay cepo, pero si Macri libera el cepo, el presidente del BCRA vaticina un estallido.


    Q
    Buzzi nunca fue mi heroe. Respeco de Carrió, lo que usted dice no es cierto.

    ResponderEliminar
  31. EL GAZNAPIRO SIEMPRE VUELVE AUNQUE UNO NO LUCHE

    ResponderEliminar
  32. No es tan bobo despues de todo. Fíjese como el 17 de marzo, a las 15:26, se anticipó a la celada que le habíamos preparado con Anónimo.

    ResponderEliminar
  33. Defender a carrió, no es haber sobrepasado un límite? y note usted que no le digo yegua, y sabe porque? porque soy hombre.

    ResponderEliminar
  34. Diccionario de la MAK

    Ballenato = Carrió
    Yegua = CFK

    Anónimo, ¿usted insinúa que Político no es hombre porque se refiere a Carrió como el ballenato de Gorlero?


    ResponderEliminar
  35. Una perlita

    http://foro.ravaonline.com/foro3/viewtopic.php?f=1&t=217&start=120#p2926099

    Randazzo hace campaña con fotos de trenes chilenos photoshopeados.

    ResponderEliminar
  36. Apolinario: Si necesita ver los trenes que ha traído Randazzo, le dejo un par de links:

    http://www.florenciorandazzo.com.ar/

    https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio?fref=ts

    Esa foto a la que hace referencia usted, efectivamente es una imagen fotoshopeada de un tren chileno, pero no por Randazzo.

    Como es fácil advertir, Florencio no necesita de trenes chilenos para promocionarse.

    Por casualidad, ¿no tiene algún link en donde podamos comprobar que los DNI que entrega Randazzo son también chilenos?

    De ustedes podemos esperar cualquier cosa. Mataron 54 personas con los dos atentados de Once y Castelar, mataron a un corrupto Fiscal de la Nación, ¿que les puede costar falsificar una fotito?

    Por si no lo entendió, Apolinario: esa foto por usted linkeada no es otra cosa que una sucia operación (Otra mas) de la rastrera oposición con que contamos en este país en estos momentos.

    ResponderEliminar
  37. Apolinario: Si necesita ver los trenes que ha traído Randazzo, le dejo un par de links:

    http://www.florenciorandazzo.com.ar/

    https://www.facebook.com/RandazzoFlorencio?fref=ts

    Esa foto a la que hace referencia usted, efectivamente es una imagen fotoshopeada de un tren chileno, pero no por Randazzo.

    Como es fácil advertir, Florencio no necesita de trenes chilenos para promocionarse.

    Por casualidad, ¿no tiene algún link en donde podamos comprobar que los DNI que entrega Randazzo son también chilenos?

    De ustedes podemos esperar cualquier cosa. Mataron 54 personas con los dos atentados de Once y Castelar, mataron a un corrupto Fiscal de la Nación, ¿que les puede costar falsificar una fotito?

    Por si no lo entendió, Apolinario: esa foto por usted linkeada no es otra cosa que una sucia operación (Otra mas) de la rastrera oposición con que contamos en este país en estos momentos.

    ResponderEliminar
  38. Tatincito, su odio recurrente le hizo perder el juicio.

    Le paso otro link para que vea la realidad. No es ninguna operación.

    https://web.archive.org/web/20140114181128/http://florenciorandazzo.com.ar/news/35/NEWS_FR_35.html

    Es lo que hizo Randazzo cuando todavía no tenía fotos de sus nuevos trencitos chinos. No emití tampoco opinión al respecto. Simplemente lo menciono. Usted opine como quiera.

    Eso de decir "mataron 54 personas y un fiscal" es una muestra de su ceguera mental. Usted me acusó en reiteradas oportunidades de hablar basado en sospechas y ahora hace lo mismo. ¿Doble discurso?

    ResponderEliminar
  39. Apolinario: el link que usted menciona solo existe en archivo web. Raro. Por otro lado, no consigo ver en donde se publican los newsletter de Randazzo, lo cual me permite pensar que ese fotoshopeo pueda ser falso, máxime que sería de hace 2 años, cuando todavía no se tenían los "nuevos trencitos chinos" (Mucho amor en esa expresión, Apolinario)

    ¿Cómo es que no lo descubrieron en ese momento? Lo hacen ahora que Randazzo está subiendo en las encuestas y ya está casi terminada la renovación de los trenes. Muy llamativo.

    Seee, por supuesto que ese link está publicado solo con intenciones informativas, nada que ver con "emitir opinión".

    ¿Doble discurso? Para nada. Que el Chapa 16, el de las 51 muertes, podía frenar con todos sus 8 vagones ha quedado acreditado en el juicio.

    http://www.infonews.com/2015/02/10/sociedad-185395-tragedia-de-once-segun-los-peritos-no-se-activaron-los-frenos-tragedia-de-once.php

    http://www.iberoamerica.net/argentina/prensa-generalista/infonews.com/20150211/noticia.html?id=1LX5hLy

    http://www.cronica.com.ar/article/details/25131/tragedia-de-once-el-motorman-fue-el-responsable

    http://www.clarin.com/ciudades/pericia-frenos-tren-Once-funcionaban_0_1099690082.html

    Esto es lo que vale, Apolinario, lo que se puede acreditar en sede judicial, no lo que se diga en sede mediática. (Léase tapas de Clarín y La Nación)

    Nisman: Según la carátula, estamos ante "Muerte dudosa", pero según mi humilde parecer, van quedando cada ves menos dudas de que estamos ante un suicidio inducido (una forma de homicidio) o tal ves, ¿porqué no? lisa y llanamente, un homicidio. Le aclaro que estoy opinando, ¿lo entiende?

    Sigo creyendo en el suicidio inducido. Por ende, puedo hablar tranquilamente de homicidio. Y cometido para acusar a Cristina como su autora. ¿O no es así?

    ResponderEliminar
  40. Bueno, al menos reconoce que se puede opinar. Es un avance

    Acá le doy un link con el que basicamente concuerdo, aunque el que lo ecribe no es de mi agrado.


    http://www.ieco.clarin.com/economia/Subio-casi-70-cantidad-empleados-publicos_0_1325267498.html

    Pienso que el maquillaje del desempleo existe, y que la solución de crear empleos públicos para mantener índices es lo que coloquialmente se dice "pan para hoy, hambre para mañana".

    Cuando anticipé que iba a crecer la desocupación, creo que estuve en lo correcto. Es lo que está sucediendo. Y por ahora vamos camino a estare peor.

    Respecto de los muertos, ya sabe que pienso que el responsable principal es el gobierno. Negociado va, negociado viene con los Cirigliano y otros, alianza con Moyano, a los trene no les dieron bola durante al menos 10 años. Las consecuencias están a la vista.

    No digo que el gobierno haya matado a esa gente. Pero su inacción lleva a esas cosas.

    Lo de Randazzo lo expuse como perlita. No dude que las newsletter existen. Pero la borraron de su sitio. Yo la quise buscar pero dan error.¿Cómo no las va a borrar? si son una vergüenza.

    De lo de Nisman, habrá visto que no escribí nada. No tengo una opinión clara. Tengo más dudas que otra cosa. Si me apura pienso en homicidio, pero no sé quien fue.

    Es mi opinión, tan válida como la suya, y seguramente más objetiva.

    ResponderEliminar
  41. Apolinario: Suicidio inducido y homicidio para mi son la misma cosa. Y por supuesto que tampoco se quién pudo haberlo inducido al suicido a San Nisman Martir. (Verbitsky dixit)

    Si me apura, pienso en la Embajada de EEUU.

    Parece que no la entiende: los trenes del Sarmiento fueron chocados a propósito, se cometieron atentados.

    No tienen nada que ver "los negociados que van y vienen", esos trenes chocaron porque así se planificó.

    Se buscó matar gente para inculpar al gobierno, tal como usted lo hace en este comentario: "Respecto de los muertos, ya sabe que pienso que el responsable principal es el gobierno"

    Que lo de la foto del sitio de Randazzo es una verguenza es solo una opinión suya que poco tiene de objetiva.

    jaja: "anticipe que la desocupación iba a aumentar..." Toda recesión genera desocupación, Apolinario. Chocolate por la noticia. Pero bueno, se lo reconozco: la desocupación aumentó.

    El 0,5%. Fue un aumento, sin ninguna duda. Pero irrelevante, mal que le pese, y en retroceso.

    Una persona empleada, sea en el Estado o en la actividad privada cobra un sueldo que gasta en los comercios de la ciudad o pueblo en donde vive, lo que genera mayor consumo, que a su ves genera mayor producción y mas recaudación de impuestos, lo que logra aumentar o mantener el PBI, que permite mantener o genera mas empleos, lo que hace que este círculo virtuoso no se detenga.

    Un empleado mantiene en movimiento a la economía. Esté en el Estado o en una empresa privada. Aunque a Clarín le moleste.

    PD: la objetividad no existe, Apolinario. Es un invento de corruptos partidarios de ajustes genocidas.

    ResponderEliminar
  42. ¿Hay mapas de la disposición de los campos de concentración a instalar en Polonia una vez efectuada la invasion? Cocodrilo q se duerme, es cartera...

    ResponderEliminar
  43. Por supuesto que hay mapas

    http://www.taringa.net/posts/info/17162125/Crecen-las-villas-marginales-en-argentina.html

    ResponderEliminar
  44. El crecimiento de las villas no se tiene que confundir con el "crecimiento de la pobreza". Pueden disminuir las villas y aumentar las personas que duermen en la calle, lo cual SÍ tendría que ver con el crecimiento de la pobreza. Si un tipo pasa de dormir a la intemperie a construir una casa de chapa que ayuda a aumentar el "crecimiento de una villa" su situación está mejor. Ese link lanzado así, en frío, no dice nada de lo que Apolinario sugiere. No digo que diga lo contrario de lo que sugiere, sino que puesto así, sin ser problematizado, no dice lo que él quiere que diga.

    ResponderEliminar
  45. Rodrigo: Además, en el crecimiento de las villas no debemos olvidarnos de la inmigración, tanto interna como de países limítrofes.

    Está demostrado hasta el hartazgo que Argentina tiene mejores condiciones económicas que los demás países de América Latina. A menos que algunos nos quieran convencer de que la gran cantidad bolivianos, peruanos, paraguayos, chilenos y uruguayos que vienen a la Argentina a TRABAJAR lo hacen porque son masoquistas y quieren perjudicar sus proyectos de vida.

    Vienen porque ganan más y pueden sacar una parte de sus sueldos para enviárselas a sus familias. Buenos Aires, desde el año 1945 ha sido un imán irresistible tanto para compatriotas del interior como para latinoamericanos, aun en épocas siniestras, como los 90, ya que las posibilidades de trabajar en la CABA son mucho mayores.

    Durante la última década, en que la situación económica ha mejorado sustancialmente, a permitido que esa inmigración sea muy intensa, lo que ha obligado a muchos a recurrir a las villas de emergencia.

    No ha aumentado la pobreza, mal que les pese a muchos, sí a aumentado la cantidad de gente que viene al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a tratar de labrarse un porvenir.

    Algo ya tradicional, tradición en la que me incluyo, ya que yo también soy del interior, aunque ya hace mas de 40 años que estoy en la Capital.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. En todo caso el problema es cómo planificar mejor el tema habitacional, en el que Macri, dicho sea de paso, deja muchísimo que desear. Pero Apolinario tergiversa todo. El tema habitacional sí es un problema a resolver, por otra parte muy difícil de resolver por cuestiones históricas, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  47. Puse ese link como contestación a lo de los campos de concentración. Ni siquiera leí el contenido de esa página. Busqué mapas de asentamientos y fue lo primero que apareció.

    A riesgo de ser acusado de xenófobo (cosa que no soy), opino que la inmigración descontrolada que menciona tatincito es un problema. Lo es para Estados Unidos, lo es para Europa, ¿por qué no habría de serlo para nosotros?

    El tema habitacional es un problema estructural. Es muy difícil de terminar. Según ustedes este gobierno atacó ese problema. Yo creo que podrían haber hecho más. No digo solucionarlo, digo haberlo achicado. Para eso es necesario tener una economía sana, en crecimiento constante, por muchos, muchos años. Lo que estamos hablando en el otro post.

    Si la economía crece las posibilidades de acelerar la reducción de problemas habitacionales aumenta. Con la economía estancada por 3 años como llevamos, el problema difícil se hace más difícil.

    Respecto del tema pobreza, podemos decir muchas cosas. Estaría bueno tener los mismos indicadores que se usaron toda la vida, para poder comparar. Si usted mide de manera distinta a lo que hacía hace 12 años, no puede comparar. Por eso nos tenemos que manejar por sensaciones. Yo veo más pobreza, pero con altas llantas, celular y cable anche directv.

    En mi opinión es más importante una casa digna que los "lujitos" del consumismo.

    ResponderEliminar
  48. Apolinario: creo que es conveniente que le aclare que nunca hablé de "inmigración descontrolada".

    Sostengo además que los que hablan de "inmigración descontrolada" sí son xenófobos.

    Esa inmigración que en su inmensa mayoría viene a trabajar, es a mi humilde entender un elemento que prueba las mejores condiciones económicas en que se encuentra nuestro país, país que según usted, tiene un Gobierno que hace todo mal y se equivoca en todo.

    Pero le reconozco que algo de honestidad tiene: acepta que el problema habitacional es algo difícil de solucionar. Algo es algo. Le faltaría aceptar que el casi millón de viviendas construidas por el kirchnerismo ha sido una indudable contribución con miras a la solución del tema.

    Faltan un par de millones más, por lo menos, pero es algo que el Gobierno Nacional siempre ha reconocido. Lo que falta también es que la oposición reconozca el aporte hecho por el FPV en ese ítem.

    Y otra ves nos inventa la pólvora: "Si la economía crece las posibilidades de acelerar la reducción de problemas habitacionales aumenta."

    Obvio.Y está claro y reconocido que no se siguió creciendo a tasas chinas, pero no está reconocido que la crisis mundial afectó el crecimiento argentino, porqué, aunque algunos crean lo contrario, Argentina está en el mundo, y no solo cuando hay "viento de cola".

    La pobreza a descendido a niveles que hace varios decenios no se conocían en el país. La inmigración de países limítrofes es un muy buen indicador, mejor que la CEPAL, el BM y el Índice de Gini.

    El pobre no es tonto, sabe en que lugar puede progresar. No existe inmigración de Argentina hacia Uruguay, Bolivia o Perú. Y mucho menos hacia Chile. Y es porque en nuestro país se viene dando un proceso de eliminación de la pobreza mucho mas profundo que en el resto de América, con sueldos bastante mas altos.

    Con respecto a los "lujitos" del consumismo le respondo lo mismo que con respecto al empleo estatal: esos "lujitos" representan generación de trabajo genuino.

    Nadie que deje de comprarse un celular podrá salir corriendo a comprarse una casa. Los valores son sideralmente distintos.

    También sería bueno que los argentinos reconociéramos que los sistemas constructivos de viviendas usados en el país contribuyen bastante al alto precio que tiene una vivienda. Es un tema de idiosincrasia me parece.

    Tal vez si comenzáramos a pensar en otros sistemas de construcción de viviendas, se podría llegar mas rápido a la solución de nuestro drama habitacional.

    ResponderEliminar