Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Así fue la Gran Cena de la MAK (Graciana, Fernanda y Arnaldo)





Preocupado por el éxito de la gira española de Sergio Massa, en la que presidió la Fiesta de la Butifarra Dulce de Peñíscola y pudo dialogar con personalidades de la política como Felipe Solá, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Fiestas Negras y Bar Mitzvá (la ya legendaria SeGuFiNeBar, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice una Cena de la MAK el jueves 5 de diciembre, en honor a San Crispino, obispo cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

Por su lado, cansada de oficiar de mujer verseada, nuestra Gerencia de Invitados Ilustres (GIL por sus siglas en inglés) decidió esta vez no invitar a nadie y fue un éxito. Vinieron el amigo Bocco junto a Gerardo, SergioRanieri, Fernanda Vallejos de la Gran Makro y la magnífica Graciana Peñafort que logró el milagro de enamorar al amigo Contradicto, un hombre duro cuyo corazón parecía estar hecho de carburo de wolframio.

Luego de leer detalladamente el Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contar con uno, dimos curso al Inye para que lanzara su ya legendaria Crónica de la Rosca Bonaerense.

Según nuestro Hombre en la Plata, debajo de la garrocha massista al parecer no había colchoneta, lo que generó un efecto de garrocha al revés. Eso impulsó un pacto de no agresión entre el entusiasta de la Ancha Avenida y el sciolismo. O mejor dicho, entre Massa y Scioli, ya que según escribe el amigo Ezequiel Meler, el sciolismo es un significante tan vacío que si existiera sería integrado sólo por Scioli

Aunque según Ranieri, Scioli le cierra los ojos en el cajón a los presidentes.

Para el amigo Ranieri, la llegada de Capitanich y el efecto Francisco cambió la escala del juego en general y el escenario de Massa contra Scioli en particular. Eso incluye el aire que se le da a Macri para intentar mantenerlo como líder opositor (una tarea titánica) y sobre todo como candidato en 2015 (esto por supuesto era la semana pasada, antes de los aprietes policiales y los saqueos. Nuestra realidad es trepidante).

Leo, nuestro Gerente de Mesas Móviles, volvió a hacer lo que mejor sabe y lo que los clientes suelen agradecer que hagan sus arquitectos: nada. Un verdadero profesional.

Ofuscado por haber sido tratado de tibio en la última cena de la MAK, Dani volvió con todo (“Llegaron a decir que estuve de acuerdo con alguien ¿Te das cuenta? ¡Yo de acuerdo!”, explicó con la voz quebrada por la indignación). Empezó interrumpiendo a Fernanda Vallejos mucho antes que llegara y luego a Arnaldo Bocco, cuando todavía no había empezado a hablar. “¡Ese es el Dani que le gusta a la gente!”, gritaban los muchachos enfervorizados, mientras su joven padawan Matías, con brío recobrado, interrumpía a Graciana, a Dani y a algunos comensales que estaban en la otra sala e incluso en otro barrio.

Nuestro Maestro de Luz intentó infructuosamente disciplinar a Dani con uno de sus tiradores pero sólo logró golperase y sufrir un leve desmayo durante el cual repitió “hay que disciplinar a la plutocracia” una y otra vez.

Para Bocco el poder leyó correctamente las PASO. “Enfrente no hay gran cosa, no hay un referente económico claro con Massa, Delgado no es lo mismo que Redrado”.

Recordó como en la época de la Alianza no había espacio para pensar en salir de la Convertibilidad, ni aún después de la devaluación de Brasil. “De Santibáñez instaló el Riesgo País como chaleco de fuerza de la convertibilidad” (algunos participantes, sin duda demasiado jóvenes se preguntaron qué era eso del Riesgo País).

Recordamos al polémico Polémico y Bocco explicó que mientras el Supersecretario negociaba con los supermercadistas, el objetivo hoy es controlar la cadena de valor (tema que relanzaría la compañera Fernanda Vallejos).

Mencionó también que la inflación medida por San Luis, Santa Fé o Córdoba es muy inferior al 30% promocionado por las consultoras serias, aunque en la MAK no descartamos que sea por miedo a Moreno. Tal vez ahora que se fue a gastar los euros de los jubilados a Italia, Rodriguez Saa, Bonfatti y De la Sota se animen a mostrar los mismos números que la Consultora Congreso, de Patio Bullrich, Gil Lapiedra y Amadeo, el peronista blanco.

“EEUU devalúa por emisión”, coincidió con nuestro Maestro de Luz Elbosnio, un poco sorprendido por no haber tomado la palabra hasta ese momento.
La rama femenina brilló en pleno, como hace mucho no ocurría, gracias a Mabel, Gladiadora, Clauion, Helenita, Ce Makin, Lauravi, Graciela y esta vez sin la triste ausencia de la Señora Bibiloni, que olvidando su periplo europeo y las degustaciones de Saint Emilion y Pomerol, aceptó nuevamente nuestro famoso vino cortado con thinner.

Volvió también la amiga Lady Carol, aunque sufrimos la deserción de la amiga Zablu. 

Gracias al oportuno cambio de día, conseguimos finalmente que venga La Carancha a ocupar su ya legendaria mesa separatista. Lamentablemente para sus decenas de admiradores llegó acompañada de un guardaespalda de torva mirada llamado Mus, que ofició de límite infranqueable. Así nos va. 

Pese a haber sido condenada a una pechuga de pollo de sanatorio adventista, Graciana resistió con valentía y decidió quedarse. Nos explicó que hablar de Ley de Medios fue una derrota. “Si habláramos de ley de servicios audiovisuales, sería más claro que se debe regular, como cualquier otro servicio”. “¿Por qué la regulación de bromatología en la fabricación de alfajores no atenta contra la libertad de Jorgito?” “No aceptar la regulación de los servicios audivisuales puede generar algo más grave que una diarrea…”.

Según la compañera, la Ley de Medios (¡ups!) propone un sistema en donde la información no es una mercancia sino un derecho. No sólo un derecho individual sino también como derecho social (el ciego oficialismo de Graciana la llevó incluso a afirmar con temeridad que “el Estado ya no te corta la cabeza por tus opiniones”).

Todas las expresiones culturales deben entonces estar representadas, lo que en el fondo hace que sea una ley incómoda para cualquier gobierno (no sólo uno nazi-ceaucesco-polpotiano de mercado como el que nos prohíbe el salmón y nos impide preguntar).

Si la información es un derecho, nadie puede estar excluído del mismo por geografía o recursos. Es decir que ya no alcanza con que el Estado no prohíba sino que debe dar los recursos para igualar. La vieja ley, según Graciana, no incluía en general lo público y excluía la noción de sin fines de lucro. (“¡Quieren igualar para abajo, quieren adoctrinarnos con la radio de los Wichis como hacía Atila!” gritaba desde la calle un grupo de Indignados adeptos al diálogo y a Lanata).

Recordamos a Heredia, el notable diputado por Cadena 3 que poniendo en riesgo su buen nombre y honor defendió al Pato Donald frente a los embates de Pakapaka y Paenza.

“Las audiencias frente a la Corte permitieron que gane la trascendencia por sobre el titular de mañana. Con las audiencias terminaron los slogans”, concluyó bajo los aplausos de la muchedumbre afiebrada.

Durante la charla, el General logró colocar una serie de remeras recién caídas del camión. El Dr Monner Sans, que casualmente cenaba en la otra sala, le exigió los correspondientes tiques fiscales. Al ser invitado por el General “a ir a buscarlos al auto” mientras su mano derecha buscaba algo en la sobaquera, el conocido jurista desistió del requerimiento.

El amigo Apestarini, psicólogo de la MAK y líder del kirchnerismo de diván esta vez escuchó y casi no habló, un hecho asombroso que podría terminar en una multa de APA o APDEBA. Para pensar.

Perdido de amor, Contradicto saltó desde su conocida guarida en el fondo del salón para anunciar mientras golpeaba en un bombo que si bien amaba a Graciana, Fernanda no le era indiferente y pedía escuchar su voz. Mientras, el amigo Tom Slick, sorprendido, intentaba seguir discutiendo de la Ley de Medios, digo, de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Un momento incómodo (“llamativo silencio de la MAK” diría nuestro lector Apolinario) sorteado por Fernanda con gran habilidad. Aprovechando que Graciana prendió un cigarrillo y mientras los empleados del Círculo Salvavidas apagaban las luces del Salón Dorado Horacito Rodriguez Larreta y baldeaban bajo nuestros pies, la compañera de la Gran Makro empezó por relativizar eso de “nuevo equipo económico” que alguien mencionó. “Kicillof era viceministro”, explicó con bastante razón.

Eso no implica “una reinvención permanente”, frase de La Chica que nos gusta referida a YPF.

Para Fernanda, discutir los precios es discutir la cadena de valor, es explicitar los costos. Es. Al fin y al cabo, una discusión política que tiende a combatir el falso sentido común que señala que los sueldos altos generan inflación (que dos economistas hablaran de política en una misma cena hizo que apretamos fuerte nuestros escapularios).

Entre las preguntas de Contradicto y las interrupciones de Dani a las preguntas de Contradicto y a sus propias respuestas, Fernanda logró señalar que el modelo es diferente al del resto de la región (“Brasil cayó al 0,5% con una inflación del 6% mientras Argentina sigue creciendo”).

Según Fernanda, “el 10%  más rico cedió 10 puntos porcentuales que se distribuyeron entre el 80%, algo inaudito en nuestra historia”.

Algunas malas lenguas comentaron que ese 10% más rico tiene buenas razones para detestar al gobierno más allá del miedo al censista, la prohibición del salmón, las formas ásperas y la falta de conferencias de prensa. Ah, no, perdón. Esa ya no.


Foto: En el hall del Círculo Salvavidas, nuestro Maestro de Luz Elbosnio (en el centro de la imagen, en uniforme de gala) saluda a Graciana, Sergio Ranieri, Arnaldo Bocco y Fernanda Vallejo. Delante, de espaldas, Gerardo y el Inye observan la escena junto al General, Contradicto y Osky. A la izquierda, la rama femenina en pleno (Mabel, Gladiadora, Clauion, Helenita, Ce Makin, Lauravi, Graciela y la Señora Bibiloni) con sus famosos vestidos makistas diseñados por Paco Jamandreu.

Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Mariano, Uturunco, Pablo S., Luciano de la Gran Makro, Apestarini, Deborah, Ezequiel, Marcelo S., Miri, Pablo, Ale, Diego, laura, Nelba, Tom Slick, Ehgualco, Paulaler, Diana R., Gordocristina, Dani (interrumpiendo a un señor de calzas), Matías (interrumpiendo a Dani), The Russian, Maby, Carol, Niqueco, La Carancha, Mus, Lobo Estepario, Emanuel, Carlos C., Eduardo C., Carolina m., Martín U., Juana A., Lorenzo U., Maité U., Máximo F., Rafael V., Rafael M., JHeguia y MaríaPita.

A mí no me busquen. En pleno ajuste sería ilusorio que podamos contar con un fotógrafo profesional, así que volví a sacar la vieja Kodak Fiesta que me regaló mi abuela Chicha cuando terminé 5º grado (a fines del siglo XVII).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Así fue la Gran Cena de la MAK (Graciana, Fernanda y Arnaldo) ini dipublish oleh rinconete pada hari viernes, 13 de diciembre de 2013. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 10 komentar: di postingan Así fue la Gran Cena de la MAK (Graciana, Fernanda y Arnaldo)
 

10 comentarios:

  1. Parece que esta vez triunfaron el diálogo y el consenso por sobre el debate acerca de la motosierra, algo muy importante siempre porque sin diálogo es muy difícil acordar ponerse de acuerdo para iniciar un diálogo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ricardo
    Nunca mejor dicho. El diálogo, franco, honesto, claro, es el único camino posible para lograr un diálogo franco, honesto y claro.
    Un abrazo,
    r.

    ResponderEliminar
  3. Voy contra los monólogos extensos, Rinconete. Me baso en el -"Queremos preguntar" de Lanata.
    Además Fernanda mostró su euforia cuando vio la camiseta del Rojo.
    Usted omite en su crónica, el cuchicheo permanente que acometió con Contradicto. Lo suyo es trotskismo de salón, mire lo que le digo.

    ResponderEliminar
  4. Desde estas hermosas playas les aseguramos que extrañamos muchísimo las empanadas frozen y el vino de ferretería, y les mandamos un caluroso abrazo a nuestros amigos de la Mesa de Autoayuda K.

    Contradicto y Graciana y Fernanda

    ResponderEliminar
  5. contradicto le pido que redistribuya un poco para la hinchada.

    ResponderEliminar
  6. Brillante crónica q me permitió escuchar todo lo q no escuché por distraida Me maravilla la capacidad de nuestro cronista para poner todo lo q ocurrió
    Fue una cena de lujo,muy serena y todos brillaron.Buen fin de ciclo y de año .

    Felicito a quien decidió el cambio de dia para permitirle a Bocco y a La Carancha venir (a propósito hay q invitar a Mariana Mlegarejo para q hable de educación y de su tertitorio)
    Felicito al guatequero y a quien corresponda por traer a a tantos invitados y sobre todo a dos mujeres Felicito a Arnaldo Bocco por aceptar venir y permitirme conocerlo.Fue mi #MomentoPeronista del año
    pero....
    tantos invitados y el tiempo tirano y hace rato q no hay tesis del Maestro y hay una necesidad marcada de interrumpir son algunas críticas a una cena de lujo
    Vuelvo a proponer invitar solo a Dani en la próxima e interrumpirlo a gusto

    ResponderEliminar
  7. Hola. Coincido con todos. Sobre todo con Contradicto.

    ResponderEliminar
  8. Dani
    Haber olvidado la gloriosa camiseta del Rojo que con valentía usted trajo a la cena es algo imperdonable. Casi tan imperdonable como el vino de ferretería, mire lo que le digo.

    Contradicto
    Ahora entiendo por qué Graciana y Fernanda se hicieron las distraídas cuando las invité al camping municipal de Punta Indio. Tenían un mejor programa. Dolor Ipanema.

    Matias
    Así son los exitosos. Sociabilizan sus pasivos y privatizan los activos de todos. Así nos va.

    Anónima
    Invitar sólo a Dani para interrumpirlo me parece una gran idea. Mi único temor es que no pueda contenerse y se interrumpa a sí mismo, algo que podría crear una fisura en el espacio/ tiempo que haría volar por el aire el segundo principio de la termodinámica, generando consecuencias insospechadas aunque sin duda atroces. Para pensar.

    Javier
    Todos coincidimos con el Contradicto. Sobre todo desde que nos escribe en una playa y en buena compañía.

    Abrazo,
    r.


    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que te leo, genial! Abrazo sincero Leandro Rouillez Cba.

    ResponderEliminar
  10. Discrepo desesperadamente, nada de lo que acá se dice pasó realmente en esa cena a la cual tuve la desgracia de asistir, por error, olvidé el traje de taek won do y no me permitieron subir al salón superior, intenté comer unas empanadas que había en una mesa pero rápidamente desistí al darme cuenta que eran de chasco, seguramente rellenas con aserrín, reitero, por si algún desprevenido pudiera creer algo de lo que se cuenta acá, en verdad nunca pasó, todas mentiras k, una nueva ficción, trampas y más trampas del relato kernerista.

    ResponderEliminar