Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Así fue la Gran Cena de la MAK (sin nuestro Maestro de Luz Elbosnio)



Preocupado por un nuevo fin de ciclo kirchnerista (al menos el fin de ciclo kirchnerista de esta semana), nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Cachondeos y Cenas Shows (la ya legendaria SeGuCaCeSh, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organizara una cena el miércoles 11 de septiembre, en honor a San Pafnucio de Tebaida, anacoreta cuya vida ejemplar lo inspiró en la suya en los momentos de mayor incertidumbre, como cuando en las PASO no sacamos el 90% que había vaticinado (107,2% proyectando indecisos).

Para dar una señal de confianza hacia sus miles de seguidores y demostrar que la MAK, pese a ser kirchnerista, no padece un liderazgo monolítico, nuestro Maestro de Luz decidió a último momento no participar de la cena (queremos aclarar que el hecho que se lo viera en las cercanías de la Municipalidad de Tigre ese día es una simple coincidencia: estaba comprando individuales de mimbre para la próxima cena de la MAK.)

Alertado de la terrible ausencia, los amigos Gerardo y Leo, nuestro experto en mesas móviles, vinieron para apuntalar mi endeble reemplazo, algo que agradecemos todos, empezando por mí.

Luego de lanzar el Orden del Día que determinó la imperiosa necesidad de contar con uno, recomendé la lectura de un post del año pasado. A fines del 2012, queríamos que se termine “este año de mierda” y pensábamos que “el gobierno debe cuidarse, evitar que el Cuervo Larroque trate de narcosocialistas a los socialistas narcos, no sobreactuar el 7D, ser firme frente al juez Griesa pero no injurioso, tener en cuenta a los caceroleros aunque no sus pedidos, comunicar pero evitar las cadenas nacionales...”
Agobiados por las constantes lluvias de meteoritos y por nuestra crónica sensación de fin de ciclo (sensación que compartimos con Rosendo), no advertíamos que ese “año de mierda” era el de la expropiación de YPF, una iniciativa mayor que muchos de nosotros ni siquiera nos atrevíamos a pedir.
Recomendé terminar con el cilicio de la autocrítica (un clásico kirchnerista) y retomar el entusiasmo y la militancia aunque sea en su versión de salón. Muchos estuvieron de acuerdo con la propuesta, al menos durante el corto lapso de tiempo en el que aflojaron con la autocrítica, justo antes de retomarla.

El amigo Inye lanzó su ya legendaria Crónica de la Rosca Bonaerense y explicó que para él, “Insaurralde se mandó solo con la baja de imputabilidad mientras CFK estaba en el G20". De cualquier modo, aclaró, la inseguridad es el tema principal de los intendentes, que consideran que se perdió justamente por eso (algo que Verbitsky buscó desmentir, con el ejemplo de la derrota de Curto en las PASO). Según las encuestas, la diferencia con Massa es muy difícil de revertir. “Lo peor de la baja de imputabilidad es que nos hace debatir entre nosotros en medio de la campaña, con el riesgo de perder las elecciones con ideas de otros”, concluyó nuestro Hombre en La Plata.

Dani, de regreso luego de una larga ausencia, optó por una inesperada actitud de respeto hacia la palabra de los otros e incluso llegó a acordar con alguna idea ajena (algo que nos hizo dudar de que realmente fuera Dani, hasta que su joven Padawan Matías lo confirmó). Frente al asombro general, pidió no ser interrumpido, exigencia desmesurada que por supuesto no le fue concedida. Explicó que en seguridad, entre Berni y Granados, estamos siguiendo la agenda de otros, y que eso es perder la iniciativa que siempre decimos que tenemos (o que al menos nuestro Maestro de Luz dice que tenemos).

El amigo Mendieta, confirmando que sigue siendo “ese muchacho humilde que siempre fui” pese a brillar en 678, explicó (mientras la compañera Pura Magia distribuía fotos autografiadas, posters y remeras) que los reclamos de Massa son los de cualquier intendente, salvo que tiene los medios que no cualquier intendente tiene. Pidió “apuntarle a la policía antes que la policía nos apunte”.

Recibimos nuevamente la visita del amigo Fer Amato, quien vino con su hermana Valeria y como buen hermano guardabosques, la escondió detrás de una columna. Nada que nos sorprenda.

María del Carmen, nueva comensal de la MAK, agregó que el proyecto se defiende con los intendentes, no contra ellos.

El Compañero Pelado II, explicó que somos menos del 54%, que ese porcentaje está conformado por una gran parte de “masa movible”, con una gran sensibilidad hacia la trilogía Inseguridad-Corrupción-Inflación y que la derechización del discurso oficial apunta hacia ese electorado volátil. Desde su condición de psicólogo, pidió no dramatizar: “Es como en una dieta, uno se da un permitido. En ese sentido, las legislativas son el domingo, las PASO son como un casamiento.” Y concluyó explicando como adoctrina desde su consultorio. Es el inicio del kirchnerismo de diván (o Lacan-Porá, según el General).

El amigo Federico (“El Cirujano” como se lo conoce en los bajos fondos) opinó que si hablar de la edad de imputabilidad nos puede hacer ganar unos votos no veía nada de malo en eso. “De cualquier modo, el gobierno nunca lo va a hacer”. Una compañera bonaerense le una empanada frozen a la jugular argumentando que el kirchnerismo no debe usar métodos inmorales para ganar votos. El amigo Niqueco concluyó que la disyuntiva no era necesariamente ética o votos sino que entrando en un debate ajeno se podía perder una sin ganar los otros.

María Pita agregó que se trata de la vieja discusión del Régimen Penal Juvenil para no dejar a los menores a merced de un juez y no de la edad de imputabilidad.

Alguien recordó a Hal, ausente de la cena por recomendación de su clínico debido a una supuesta intoxicación con empanadas frozen, quien aclaró por twitter que era la inflación que tenía que bajar Insaurralde, no la edad de imputabilidad.

El amigo Mendieta pidió que dejemos de hablar de la coyuntura de la coyuntura e intentemos un “análisis más grande” (fue una noche de exigencias desmesuradas). “La verdad es que en el último año nos mandamos un montón de cagadas, no tomamos en cuenta la inflación o la inseguridad”. “Hay que aceptar la inflación y mandar a la gendarmería en los barrios para proteger a los más pobres”. “El kirchnerismo ha logrado 10 años de conducción y vivimos esto con cierta vitalidad, lo que es una gran ventaja, pero el proceso se está perdiendo por soberbia” (aunque aceptó que en materia de soberbia tenemos mucho que aprender de nuestros amigos massistas: “con 1 sólo triunfo ya empardaron la soberbia que tardamos 10 años en consolidar”).

La rama femenina, pese a la triste ausencia de Bibiloni, Graciela B, Lauravi y Gladiadora, brilló de la mano de Mabel (visiblemente desconsolada por la ausencia del Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón), Ce Makin, Clauion, Helenita y Aestivia, quien volvió apenas supo que no debería soportar un nuevo discurso de duración castrista de nuestro Maestro de Luz.

Como siempre en los momentos difíciles, recibimos la visita y el apoyo incondicional de los Hart del kirchnerismo de salón: el Tachero y la Princesita K.

Conocimos finalmente al amigo Plotkin, otro makista globalizado, de esos que “opinan sin saber porque no viven en Argentina”, como le suelen explicar los caceroleros que también viven en el exterior pero que a diferencia de ellos, sí saben.

Contradicto, fastidiado por no encontrar su trono en el medio de la sala, tomó por asalto la mesa separatista de LaCarancha, tristemente desocupada, y decidió seguir viviendo de las rentas de sus discursos pasados, sin emitir una sola palabra. Hay quienes dicen que los suspiros de sus admiradoras se escucharon hasta en la jaula de los tucanes del zoológico.

El amigo Gerardo, “El Optimista” como lo llamamos en la mesa chica de la MAK, explicó que la sociedad “está cansada de enfrentamientos”. “No hay que confrontar al pedo, la agenda de este año no fue la que la sociedad quiere debatir”. “Fue un año malo, con el cepo al dólar, la inflación o la inseguridad. Incluso con la Ley de Medios el gobierno no ha hecho nada. Además, con Lanata, enfrente encontraron la vuelta que antes no encontraban.”

Gerardo Yomal explicó que hasta Chávez reconocía los errores propios (“burocracia, inflación, inseguridad…”), un ejemplo que a su entender deberíamos seguir, aunque por mi parte temo que incentive aún más la crítica por ser chavistas.

En ausencia de nuestro Maestro de Luz tuve que oficiar de moderador y expliqué que a mi entender el gobierno toma en cuenta la inflación como lo prueban las paritarias, que reflejan un crecimiento por encima de esa inflación real que todos sospechamos. Además, como diría nuestro Maestro, todos los procesos de crecimiento en la Argentina generaron inflación (en el caso presente, además, es una inflación estable). La discusión entonces no es sobre reconocer la inflación sino sobre cual sería el remedio y sus efectos.

Con respecto al terrible cepo al dólar (“¿Qué cepo al dólar? ¡Es control de cambios!” gritó Tom Slick mientras lanzaba una botella de El Justicialista), opiné que además del fastidio que genera, fue una medida exitosa para frenar la fuga (que era el objetivo buscado), esa que sin el cepo se hubiera llevado puesta al gobierno, como se llevó puesta a tantos otros. Lamenté en ese, y muchos otros momentos, la ausencia del gran Barban.

El amigo Nagus explicó la complejidad de implementación de la Ley de Medios y las diferentes capas geológicas del ex COMFER, actual AFSCA. Pero sobre todo señaló que los kirchneristas vivimos en el Día de la Marmota, “sin pasado y sin futuro”. A su entender los errores no fueron graves, o al menos no más graves que los errores habituales del kirchnerismo, espacio generoso en errores, sino que lo grave sería la falta de convicción de existir más allá del 2015. “Vamos a esperar a que CFK nos diga que el candidato es Porcelito para salir a bancarlo, pero sin entusiasmo”.

El amigo Mordi, sin las muletas con las que brilló la última vez, acordó con Nagus, algo que nos dejó a todos sorprendidos, empezando por Nagus.

Para demostrar que la plata de los jubilados no sólo sirve para subsidiar empanadas frozen o vino de ferretería, la Comisión de Aniversarios de la MAK adquirió una torta de cumpleaños ("de tamaño colosal", según las mediciones del INDEC) para festejar los poco más de 20 años del amigo JHeguia. Con la ayuda de un novedoso sistema de corte láser fabricado por el INVAP también con la plata de los jubilados, Helenita logró cortarla en 60 fetas. Otro de los Milagros Kirchneristas.



Foto: frente a la fachada de piedra del Círculo Salvavidas, Nagus y el General, en uniforme de gala y mitra makista, acompañan a Gerardo, Mendieta, Fer Amato, Gerardo Yomal y el Inye. Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Amanda, Leopoldo, Alejandra, Valeria Amato, Tachero K, Princesita K, Pura Magia, Virginia, Guillermo, Georgina, Rosa, Diana, Contradicto (detrás de una caja de vino), Guillermo R., Danibigote, Andrealich, Silvia, el Reverendo Omar, Ce Makin, Clauion, Plotkin, Apestarini, Herbert (responsable de la mejora en nuestro vino de ferretería), Gabriel, el amigo Canilla, Precaria, Juanillo, Potranca de Palermo, Niqueco, María Pita, Jheguia, Juan Darien, Dani, Matías, Helenita, Maby, The Russian, Sergio C., Mabel, Aestivia, GEM, María Amelia, Federico (“El Cirujano”), Mirta, Ema, Eduardo y Tom Slick.

A mí no me busquen. Seguimos sin presupuesto para el fotógrafo, así que de eso también me encargo yo, con la cámara que nos regalaron a Zannini y a mí en el VIII Congreso del PCCh. Así nos va.

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Así fue la Gran Cena de la MAK (sin nuestro Maestro de Luz Elbosnio) ini dipublish oleh rinconete pada hari miércoles, 18 de septiembre de 2013. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 10 komentar: di postingan Así fue la Gran Cena de la MAK (sin nuestro Maestro de Luz Elbosnio)
 

10 comentarios:

  1. Aunque estoy un poco deprimida, la MAK siempre me levanta el ánimo.
    Por cierto ¿el Bosnio no se habrá intoxicado también con las empanadas frozen o sólo lo encerraron en un closet y quieren ocultarlo?

    ResponderEliminar
  2. Qué me importa, yo no fui.

    ResponderEliminar
  3. Desde que nos interrumpió Massa, interrumpir ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  4. Foto : "Bishop F. Patrick Clark consecrated the Third Bishop of Diocese of Kootenay (Nelson, British Columbia, Canada-Anglican Church of Canada) on St. George’s Day 1948."

    ResponderEliminar
  5. No se, a mi el checho me parece un interruptus, halaaa, say derdia, te cuentaaa, tenemos firmado ante escribano el nuevo plan afanado de los diarios de sesiones del 98' y todo así, mientras aplaudirian m. buñuelli and company, vamos queson elecciones de medio término, esto sigue caballeros

    ResponderEliminar
  6. Una cena sin el Maestro no es una cena. Es apenas reunirse a picar algo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Otra vez me perdí de conocer al Tachero K!

    Quedará para la próxima...

    ResponderEliminar
  8. Iris
    Es un viejo truco: la presencia de nuestro Maestro de Luz suele pasar inadvertida mientras que su ausencia es muy comentada.

    Nestor
    Mire, no me haga hablar.

    Dani
    Aplaudimos de pie.

    Anónimo
    ¿Usted nos quiere hacer creer que el General es en realidad el Bishop F. Patrick Clark? ¡Por favor! Mire, no sé si su mal se cura pero sin duda se debe medicar.

    Anónimo
    Esto sigue, sin duda. El fin de ciclo kirchnerista es un viejo hábito que no perderemos tan fácilmente.

    edu
    Nunca mejor dicho. Al terminar de disertar desde la silla de nuestro Maestro de Luz, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, sentí la mirada perdida de nuestros comensales. Su silencio lo dijo todo.

    Mordi
    Los Hart del kirchnerismo de salón suelen sentarse cerca de donde usted estaba, aunque esta vez eligieron una mesa cerca del amigo Mendieta. Así nos va.


    ResponderEliminar
  9. La J-MAK (o Juventud MAKista) ya está organizando la repatriación de ElBosnio, que aterrizaría en Ezeiza próximamente.

    Luche y Vuelve
    Nagus

    ResponderEliminar
  10. Adhiero a q cena sin Maestro es tan sólo una picada .
    Voy a las cenas c alegría sin embargo salgo pensando q algunos exageran c la crítica .Creo tb q debemos aprender a medir con vara macrista y no c vara lúcida de sueños cumplidos y medidas creativas los procesos electorales .No siempre se puede ser maravilloso

    ResponderEliminar