Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

La crónica de la semana (del feriado abusivo al espía espiado)


Terminamos otra semana trepidante en la que no tuvimos noticias de la lluvia de inversiones pero tampoco de la Pobreza Cero; es decir, una de cal y otra de arena. Además, como bien lo señaló nuestra vicepresidenta Gabriela Michetti, lo de Pobreza Cero es una cuestión “aspiracional", algo más relacionado con un noble deseo personal que con políticas públicas.

Nuestro presidente, cuya vida es un largo feriado puente, ha decidido eliminar de ese beneficio a quienes no tomaron la precaución de nacer ricos. También reformó la ley de ART con el mismo mecanismo, un DNU, ya que la industria de los que se dejaban cortar una pierna para cobrar el seguro debía terminar. La Mentalista Carrió, diputada part-time, justificó esas iniciativas porque “en este país nadie quiere trabajar”. Es decir que, como nadie quiere trabajar, lo mejor es eliminar derechos y beneficios de quienes sí lo hacen. Maravillosa Lógica Contorsionista.

Esta semana se cumplió el segundo aniversario de la muerte del fiscal Nisman. Pese a que las investigaciones apuntan a un suicidio, como señaló el periodista Tato Young, para la mayor parte de nuestro periodismo serio se trata de un asesinato y sólo es cuestión de condenar a la culpable, que ya todos conocemos. Damián Pachter, el primer periodista que comunicó su muerte, explicó que “la orden de asesinar a Nisman vino de CFK”. Por su lado, el fiscal Germán Moldes opinó que “Alberto Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”, del mismo modo que el ex agente Antonio Stiuso declaró“estoy seguro que a Alberto Nisman lo mataron”. Un ejemplo que ilustra la fructífera colaboración entre la Justicia federal, los medios y los servicios, nuestras últimas reservas morales.

Entusiasmada por tal frenesí de hipótesis, Margarita Stolbizer sintió la necesidad de aportar la suya: ”Podría haber sido Hezbollah por la perfección que tiene la comisión del delito”. Nos sorprendió que no haya mencionado el piolín ruso señalado por la ministra Bullrich: se trata de un método muy efectivo a la hora de cometer delitos perfectos.

El espíritu de colaboración entre los medios, la Justicia federal y los servicios también brilló en estos días a través de la publicación del audio de una conversación telefónica entre CFK y Oscar Parrilli, de junio del 2016, en la que hablan del ex agente Stiuso. En el mismo se escucha a CFK tratar de “pelotudo” al ex jefe de espías por no reconocerla, un hecho de una violencia casi insostenible. El fiscal Marijuan podría inculparla de “grosería calificada en ocasión de llamada, agravada por el vínculo” (recordemos que ambos se conocen desde hace años) y de “homicidio en calidad de tentativa”, ya que Parrilli estaba manejando cuando recibió el llamado y el insulto podría haberlo desestabilizado, causando un accidente fatal.

Pero eso no fue lo más grave: según informó el periodista Nicolás Wiñaski, CFK habría buscado asesinar al ex espía y si no lo consiguió fue porque “Stiuso volvía a su casa por caminos diferentes”. Es decir que con un truco que aprendió mirando al Súper Agente 86, el ex espía logró burlar al Estado totalitario K, que controlaba los movimientos de la ciudadanía a través de la tarjeta SUBE, con ayuda del ARSAT. No en vano fue uno los mejores agentes de la ex SIDE.

Mientras los medios serios denunciaban el Pelotudogate, el reemplazante del insultado Parrilli y nuevo titular de la AFI, Gustavo Arribas, fue inculpado por el cobro de coimas de la constructora brasileña Odebrecht,un hecho sin duda menos grave que la violencia de un insulto o el intento de asesinato eludido a través de técnicas enseñadas por Maxwell Smart.

Luego de una semana de vacaciones en Playa del Carmen, la gobernadora Mariú Vidal volvió a su provincia. Lejos quedaron aquellos discursos acongojados sobre la necesaria presencia de los gobernantes en momentos difíciles como las inundaciones. Aunque es cierto que en aquella época Vidal era candidata mientras que hoy es sólo gobernadora: son responsabilidades diferentes. Según Jorge Macri, el ineludible intendente de Vicente López, Vidal no hubiera podido tener “tranquilidad” en las playas argentinas por “el grado de cariño que ella despierta” en la gente. Son los inconvenientes de generar amor desenfrenado, a Ricky Martin le pasa lo mismo.

Por último, en su primer día en funciones, Donald Trump retiró a EEUU del TPP- el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica al que Macri quería ingresar- y frenó la tan promocionada compra de limones argentinos. Volvimos al mundo, pero el mundo se había ido.


Todo lo que quieran, pero ya no le tenemos miedo al censista.

Foto: Comando venezolano-iraní con formación en Cuba Libre en el momento de escapar de la escena del crímen (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel La crónica de la semana (del feriado abusivo al espía espiado) ini dipublish oleh rinconete pada hari jueves, 2 de febrero de 2017. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 8 komentar: di postingan La crónica de la semana (del feriado abusivo al espía espiado)
 

8 comentarios:

  1. "Volvimos al mundo, pero el mundo se había ido". Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esselente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy afuera del país y casi no consumo noticias en medios tradicionales, por eso acabo de decidir que todas esas supuestas declaraciones de políticos y comunicadores del gobierno son todos inventos de la MAK. Lo mismo que esos ridículos rumores de que en las playas argentinas la policía persigue a mujeres porque no se tapan las tetas. Lo del espía que volvía por caminos diferentes para escapar de sus asesinos ya me parece de mal gusto.

    Uno entiende el sesgo gracioso que quieren darle al blog, pero sepan que el que busca humor compra Clarin o Barcelona.
    Tomenlo como una crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé cómo hacen para estar cada vez más inteligentes, más agudos y más profundos. Y además con un sentido del humor absolutamente envidiable. No sé quiénes son ustedes, pero los admiro desde el primer número de la Mesa de Autoayuda y me hacen reir aunque casi siempre tengo ganas de llorar con el desgobierno que estamos sufriendo. ¡Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  4. Foto: "Clements Joseph Sohn, exhibicionista aéreo estadounidense de los años 30. Se mató a los 26 años en Francia, en abril del '37, cuando su paracaídas no se abrió."

    ResponderEliminar
  5. Macri 2015-2023
    Larreta 2023-2031
    Macri 2031-2039
    Maria Eugenia 2039-2047
    Antonia 2047-2055

    Chau kakarukos! No vuelven mas!

    ResponderEliminar
  6. Miguel, competir con Clarin es imposible. Lo que hacemos es copiarlos.
    Miramos tambien mucho a Luis Majul, a Leuco y a varios funcionarios tambien.
    Miramos y aprendemos. Gerry Lewis debería haberse formado en Cambiemos.

    Barcelona está pensando en dedicarse al periodismo serio, tentados por el vacio que existe. Pero habiendo tantos que no aceptan que los serios han decidido hablarnos en joda, les preocupa que no entiendan que Barcelona les hable en serio.
    El famoso "hazte de fama y echate a dormir".
    Puede ser letal para un humorista devenido en serio. Sino, preguntele a Del Sel.

    Anonimo de las 22:55: usted insinua que el comando Venezolano Irani con formación en Cuba libre escapó de la escena del crimen de Nisman habiendo muerto en Francia en 1937?
    Como me dice el fiscal Gerardo Pollicita "no podemos asegurar que no sea así".

    Anonimo de la 1:24: Porqué se detuvo en 2055? Me parece que su fé luce algo debilitada.

    ResponderEliminar
  7. Bosnio, no sólo es débil la fe del anónimo amarillo, es muy estrecha la mirada del futuro; dejó afuera a la estrella má mejor del firmamento pro..... marquitos "es él" (el quetejedi) peña, así nunca podrá ser eterna, como corresponde, la revolución del estalinismo pituco (¿será de la ingratitud?, qué feo!).

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué pasó con Apolinario, el comentariasta atacante todoterreno de todo lo que huela a kirchnerismo, se quedó sin palabras ahora que gobiernan los impresentables que votó?

    ResponderEliminar