Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Avanzar a los ponchazos

Columna publicada en Nueva Ciudad.


“La Justicia es como un sistema de Salud en el que la gran mayoria de los enfermos no saben que están enfermos, la mayoría de los que saben que están enfermos no saben que hay un hospital donde se los puede curar, quien sabe que hay un hospital, vive a 70 Km y quien logra llegar, se encuentra con una pared de médicos en la puerta que le exigen un pago antes de poder entrar. Finalmente, quien logra ser atendido, debe esperar 5 años para tener el diagnóstico.”

Martín Böhmer, abogado e investigador del CIPPEC

Es poco frecuente exigirle al kirchnerismo que se enfrente con algún sector. Lo normal, lo que forma parte del sentido común o al menos de un cierto sentido común mediatizado, es la denuncia de la matriz confrontativa del oficialismo. La crispación es, para esa visión, un sistema de gobierno y no el resultado de decisiones de gobierno. Sin importar los resultados de esa confrontación, desde la oposición se denuncia al oficialismo por desconocer las virtudes del fructífero diálogo y el necesario consenso. Si queremos dejar de ser este país poco serio en el que nos obstinamos a elegir populistas, debemos dejar de lado la confrontación y preferir las continuidades a las rupturas.

Hace años que la oposición ha dejado de lado la propuesta de un proyecto político alternativo para enunciar principios instrumentales, pregonando la necesidad de políticas de Estado y acuerdos de largo plazo que sobrevivan a los acotados límites de uno o dos períodos presidenciales. Lo asombroso es que no haría falta determinar cuáles deberían ser esas políticas con coronita, impermeables a los cambios electorales. La virtud estaría en la continuidad en el tiempo de los acuerdos y no en el contenido de esos acuerdos.

El inconveniente es que las políticas de Estado nunca se pueden definir a priori. La Convertibilidad, por ejemplo, fue una política de Estado durante tres períodos presidenciales hasta que dejó de serlo, sin que las mayorías soñaran con su continuidad.

Frenar los juicios por los crímenes de la Dictadura fue otra política de Estado que sobrevivió a cinco períodos presidenciales (desde la ley de Punto Final y Obediencia Debida de 1986/87 y los Indultos de 1989/90, hasta su anulación a partir del 2003). Sin embargo pocos criticaron su no continuidad. La SIDE fue también una política de Estado, con las cualidades que la oposición más admira: continuidad en el tiempo y autonomía del poder político. Sobrevivió a todos los gobiernos democráticos a partir de la vuelta de la democracia, incluyendo a los gobiernos kirchneristas.

En el 2003 Néstor Kirchner desclasificó archivos de la SIDE que permitieron desarmar el enorme encubrimiento estatal sobre el atentado a la AMIA, lo que desembocó en la elevación a juicio oral no sólo del juez Galeano sino de los fiscales, del ex Secretario de Inteligencia de Menem y del propio Menem. Pero no siguió con la reforma de la SIDE como se había comprometido a hacer.

Hoy el gobierno ha decidido reemplazar la Secretaría de Inteligencia con un proyecto “apurado con errores de forma y de fondo”, tal como escribió Horacio Verbitsky. Del lado de la oposición asistimos a una defensa cerrada del statu quo y al rechazo incluso a discutir el proyecto en el Congreso.

Desde la Asociación de Magistrados, la oposición se comprometió a respetar la “independencia de la Justicia”, esa misma Justicia cuyo funcionamiento denuncia Martín Böhmery que desde el fin de la Dictadura ha operado con la misma independencia con la que los espías de la SIDE operaron a jueces y fiscales.

Es como si la oposición propusiera entregar la gestión de los hospitales a la Asociación de Médicos, la política agropecuaria a la Sociedad Rural o la política educativa a los sindicatos docentes. Es probable que eso disminuiría la confrontación pero tendríamos un peor país.

La SIDE no es un invento del kirchnerismo, pero su continuidad fue fruto al menos de su debilidad. Contrariamente al sentido común opositor, no creo en las virtudes intrínsecas de la continuidad ni en la calamidad en abstracto de la confrontación. Hubiera preferido más crispación, generada mucho antes.

La disyuntiva, como en tantos otros casos de conflictos entre el gobierno y la oposición, es avanzar mal y a los ponchazos o no avanzar, pero haciéndolo bien y sin confrontación.



Foto: en el Instituto Néstor Carlos Kirchner, oficiales de La Cámpora analizan el nuevo exoesqueleto para amedrentar opositores y votar leyes polémicas, fabricado por el INVAP con la plata de los jubilados (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Avanzar a los ponchazos ini dipublish oleh rinconete pada hari viernes, 13 de febrero de 2015. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 99 komentar: di postingan Avanzar a los ponchazos
 

99 comentarios:

  1. Que articulo, loco ! Premio Nobel ! Clap, clap, clap ! Ya esta. Ese fue el sarcasmo del dia.

    ResponderEliminar
  2. ciberchoris....no obstruyan la entrada a la letrina....hagan cola ordenadamente.

    ResponderEliminar
  3. Rinconete, dejar que los K intenten solucionar alguno de los muchos problemas que ellos mismos crearon es como darle el cuidado del gallinero al lobo.
    No haber cumplido con la ley respecto de la SIDE durante los años de mayor poder, demuestra que son unos ineptos. Para mi no es debilidad.
    En este contexto, si no hacen nada desde ahora hasta el 10 de diciembre, sería mejor para todos.

    Si miramos todo desde la óptica K, las cosas están superbien, entonces dejarlas así, no sería tan grave ¿no?

    Faltan 300.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Apolinario

    La SIDE ha sido una política de Estado desde el ´83 en adelante. Tuvo su pico durante los gobiernos de Menem, con el encubrimiento del atentado a la AMIA, pero funcionó históricamente como un apoyo a ese Ejecutivo que siempre creyó dominarla (con almas de cristal como el Tata Yofre, de Santibañez o Anzorreguy), sin nunca lograrlo.

    Pese a ser ultraK nunca me pareció que las cosas estuvieran superbien, y me hubiera gustado que el gobierno también confronte con ese frente que no inventó pero toleró bajo su sombra.

    A diferencia del antiK emocional que cree que la confrontación es un sistema de gobierno creo, como escribí, que suele ser el resultado de decisiones de gobierno. Por eso lo temo más a los avances a los ponchazos del gobierno que el canto al statu quo que interpreta la oposición desde la noble Asociación de Magistrados.

    Pero puede ser que tenga razón esa oposición y el nuestro sea un país con instituciones justas, nunca operadas por corporaciones y medios independientes de cualquier factor de poder, cuyo único problema es una presidenta desquiciada.

    Saludos,
    Rinconete, desde la clandestinidad de Blogger

    ResponderEliminar
  5. Apolinario, los hechos demuestran que el próximo gobierno K, que asumirá dentro de unos 10 meses enfrentará una creciente oposición de potencias extranjeras y sus servicios de inteligencia. A esto se agrega una oposición interna cada vez mas desencajada que actúa con clara ingerencia de dichos servicios (Ud constituye un buen ejemplo). Ello hace necesario contar con dispositivos adecuados.

    Saludos,
    Politico Aficionado, desde el exterior.

    ResponderEliminar
  6. Estimados

    A esta altura, despues de 11 años de kirchcnerismo, y conociendo los bueyes con que ara, me pregunto si vale la pena seguir manteniendo abiertos los comentarios a cualquier "pelotudo" (lo que ustedes llaman anti K emocional).
    Me pregunto... a 8 meses de las elecciones; tiene algun sentido embarcarse en vanas discusiones con un votante del PRO, por mas que escriba mejor que su jefe (Bueh....en realidad no es gran cosa eso).
    Alguien puede ser tan "ingenuo" para pensar que alguno de estos personajes pueden ser convencidos, aunque tenga usted los argumentos, las pruebas, etc, etc, etc.... de algo.
    Son "refutadores de sueños" como diria Dolina. Ninguno de ellos va a aportar una idea (que ya no haya fracasado), se limitaran a cuestionar, refutar, oponerse, a cualquier cosa que haga el gobierno; aunque esta los beneficie.
    Me repregunto entonces porque mierda no banearlos y dejar este "antro" abierto a las discusiones que importan dentro del espacio.
    Como por ejemplo los continuos tiros en el pie que nos siguen azotando, Scioli si o Scioli no.
    Movilizar o no movilizar ante la ofensiva judicial-mediatica y algo mas.
    Ya bastante mierda hay que leer, para luego entrar aqui y encontrarse con el vomito hediondo de esta gente.
    Son decisiones diria MAR.
    Somos los que estamos (?), con eso hay que ganar en Octubre, no tratemos de convencer a nadie mas, es imposible, cuanto mas se esfuerce peor sera.
    Discutamos cuales son las mejores formas de llegar a las elecciones y "basta de mierdas"
    Muy buena la radio (?), aunque se esta poniendo media chota.

    ResponderEliminar
  7. Que cagados estan! Papel higienico para todos y todas.

    ResponderEliminar
  8. Mamita, no podía faltar: "Obediencia debida y Punto final"

    Hay que ser caraduras, basta de mentira, Kirchner durante el proceso se sacaba fotos con el gobernador militar de Santa Cruz (mano derecha de Camps) y Alicia Kirchner era funcionaria.

    Después Kirchner lideró el proceso de privatización de YPF en tiempos de Menem.... y etc, etc, etc,...

    Aflojen con la mentira del discurso épico, ya nos dimos cuenta hace rato de la mentira K, pasaron 12 años y hablan como si recién arrancaran y no los conocierámos.

    ResponderEliminar
  9. Rinconete, lo que no supieron o no pudieron hacer en 11 años y pico no podrán ni deben intentar hacerlo en 10 meses. Autocritiquese de la manera que quiera. Quiere pensar que fue debilidad, hágalo.

    Se acordaron tarde del problemita Side. Yo creo que no es que se acordaron tarde. Hasta ahora la usaron para beneficio propio. Como tantas otras cosas, que quisieron arreglar tardíamente. En el mejor de los casos por una incapacidad total.

    Político, no puedo saber como votará la gente, pero basado en lo que veo a diario, diría que no van a ganar. Ni candidato tienen. Scioli los está esperando para cobrarse todas las que le hicieron. Por eso le tienen miedo. Saben que es como ustedes, un traidor. Randazzo cree que porque compró trenes chinos de juguete, será el nuevo estadista.

    Anónimo extenso, tiramerdi y crítico de la radio, lo suyo es una muestra cabal de kirchnerismo auténtico: intolerante, arrogante, y encima tal vez tenga que votar a Scioli. No quisiera estar en sus zapatos. Le aseguro que los tiros en el pie seguirán hasta el 10 de diciembre. El kirchnerismo está a la deriva. Los últimos discursos presidenciales dan pena, realmente.

    Anónimo supermercadista, pastillas de carbón para todos y todas. Hay situaciones en las que el papel no es suficiente.



    ResponderEliminar
  10. Apolinario: Los K tienen el gallinero hasta tanto se elija otro. Lo dificil de entender es que quienes piden algo hace años se opongan cuando el zorro decide hacerlo.
    Podría dar la impresión que solo quieren aquello que el zorro no hace y rechazan todo lo que hace.

    Que mejor no hagan nada hasta el 10 de Diciembre es un sincericidio innecesario.

    Anonimo 17:28:
    Plantea usted dos cosas que tienen, para mi, diferentes respuestas. Comienzo por el segundo.
    2) Tiene sentido embarcarse en vanas discusiones?
    Yo creo que no. Hay que pensar, y mucho, en que discusiones uno se embarca. Que afirmaciones uno va a refutar. Siempre pensando en los terceros que escuchan, no solo en el ocasional interlocutor. El objeto es enriquecer el debate de ideas. Los gatillos pueden provenir de un idiota, asi coomo frases anodinas que no merecen ser comentadas pueden provenir de superdotados.

    1) Vale la pena mantener los comentarios abiertos? Yo creo que si. Que borrarlos tienen mayores riesgos (quizas borramos uno que a alguien le dispara alguna reflexion interesante o incluso que esa frase que borramos le resulta interesante). Lo que creo, repitiendo el punto anterior, es que la apertura de comentarios no debe hacernos sentir obligacion a contestarlo o a refutarlos.
    A cada vomito no salimos con trapos a limpiarlo, solo lo dejamos.

    El debate no busca convencer al interlocutor sino ordena y enriquece las ideas de los terceros que leen y las propias.

    Apolinario: Entiendo que usted no confie en que lo puedan hacer. Pero oponerse a que lo intenten, suena raro.

    Los vaticionios han sido otra de las tareas pendientes del Kirchnerismo. Le han vaticinado el fracaso electoral por años y no ha cumplido. Como usted, creo que esta vuelta tampoco cumpliran.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 17:28
    Un blog político es como un comité, nadie cambia de opinión por asistir a uno. Lo que se busca es, al contrario, consolidar las opiniones que se tenían antes de entrar.

    Por eso es poco probable que Apolinario cambie de opinión o que me convenza que el kirchnerismo es eso que él cree que es. El valor del intercambio no está en ese objetivo ilusorio sino en los argumentos que cada uno va aportando para consolidar su punto de vista.

    Por eso diferencio a Apolinario, que lee el post y argumenta en base a eso (más allá que sea más claro en sus críticas que en sus entusiasmos), de los energúmenos con rudimentos de lectoescritura y certezas antiK.

    Eso no impide que podamos discutir sobre tiros en el pie, campañas, PASO, candidatos supuestamente naturales y calamidades varias.


    Diego de Laurentis
    Si entiendo bien su argumento, no deberíamos aplaudir a, por ejemplo, Alfonsin por el Juicio a las Juntas porque su partido dio ministros a la dictadura de Lanusse y nada hizo por impedir el golpe del ´76. Yo soy más simple, aplaudo las buenas iniciativas, aún si van en sentido contrario a otras iniciativas anteriores.
    Prefiero aciertos aún a costa de cambios de opinión que la maravillosa coherencia en los errores que usted sin duda aplaudiría.

    Apolinario
    Si entiendo bien su argumento, el gobierno no sólo se equivocó sino que no debe buscar resolver esa equivocación. Pese a conocer bien su prosa, estoy un poco asombrado. Como comentaba antes, soy más simple: apoyo que nuestros gobernantes resuelvan problemas, incluso aquellos que generaron e incluso una semana antes de dejar el poder.

    Con respecto a la segura derrota, le recuerdo que pocos meses antes del 2011 CFK perdía hasta frente a Cobos y que la Argentina decidió darse gobierno por un año en mayo del 2003, como escribió Claudio Escribano, un analista serio e imparcial.

    Anónimo de las 19:20
    Su comentario cayó bajo el peso de la ley anti-insultos. Lo sentimos.

    ResponderEliminar
  12. Bosnio, hace un tiempo creía que todavía estaba a tiempo de cambiar y revertir la tendencia. Hoy ya no creo que puedan aunque se lo propongan. Es tal mi falta de confianza en el kirchnerismo, que pienso que ni de OGT pueden hacer algo bien.


    ResponderEliminar

  13. La verificación de si soy un robot o no me tiene podrido.



    ResponderEliminar
  14. Bosnio: si su intencion es enriquecer el debate de ideas tal como dice, podria explicarnos por que nunca se graduo en ninguna universidad? Si no me contesta, deberemos considerar que su invitacion al debate no es sincera. Anticipo que Ud. me dira que existen otros ambitos mas propicios que el academico. Es una vieja respuesta ya usada por generaciones de resentidos anteriores a la suya, asi que a mi no me sonara convincente. De cualquier modo: que contribuciones ha hecho al debate de ideas? Sientase libre de mostrar todo su CV. Titulos de grado y posgrado, peer-reviewed journals, inivtaciones a congresos (aunque mas no sea con un poster), invitaciones a dar discursos, o articulos editoriales en periodicos de alta circulacion o prestigio. Impresionenos y deslumbrenos.

    ResponderEliminar
  15. ...y esta vez estuve elegante, asi que por favor rinconete no me salgas con lo del vomito. Mentengamos esto en un nivel elevado, como caballeros.

    ResponderEliminar
  16. ANÓNIMO DE LAS 21.50:
    Ahora el argumento ad hominen inverso? Eso es todo lo que tienen?
    Ay Patria mía!!!
    VUESTRA FALTA DE ORIGINALIDAD Y SU NIVEL INTELECTUAL DEPRIMEN.

    ResponderEliminar
  17. Como bien recuerda Nicolas Shumway, una persona muy idealista, convencida de una verdad en particular, nunca se sentirá totalmente a gusto en una democracia, porque la voluntad mayoritaria siempre es una derrota para quien está convencido de su versión de la verdad. El desafío de la democracia es crear un espacio para el cual el individuo pueda negociar su propio bien dentro de un marco jurídico que respeta tanto el bien del individuo (sería un principio "liberal", si se quiere) como el bien ajeno y el bien de la sociedad en general. En este juego de intereses nunca hay una resolución. Es más: la resolución definitiva no es democracia, sino totalitarismo. Lo mejor que puede haber es un espacio para infinitas negociaciones en el cual todo el mundo puede luchar por su propio bien...

    Cuando se sugiere que en democracia "el pueblo no se equivoca" uno no se está refiriendo a que el pueblo "tiene razón" sino a que en todo caso tiene derecho a equivocarse. Me parece muy pobre reducir los debates democráticos al "debate académico".

    Coincido en que prefiero una política que avanza "a los ponchazos" a una que pacta con la plutocracia y deja todo como está. No se puede avanzar sobre la igualdad sin conflicto, lo cual no quiere decir que todo conflicto implique favorecer la igualdad (crítica que los antikirchneristas más pensantes le pueden hacer al gobierno). Lo que no creo es que, viviendo EN EL CONTINENTE MÁS DESIGUAL DEL MUNDO (América latina es el continente más desigual del mundo, aunque África sea el más pobre), se puedan hacer avanzar los derechos de los menos favorecidos sin un alto nivel de conflictividad.

    ResponderEliminar
  18. Errata: al decir "avanzar sobre la igualdad" quise decir "avanzar HACIA la igualdad".

    ResponderEliminar
  19. Una última cosa: es MUY DIFÍCIL gobernar la Argentina. Somos un pueblo bastante histérico y poco tolerante para debatir y para convivir. En eso los medios creo que juegan el papel de lanzar fósforos al aire sobre una población con tendencia a estar embebida en nafta (para usar una metáfora medio pobretona pero gráfica). Además tenemos personas, como Apolinario, que en el continente más desigual del mundo enfatizan la importancia de "crecer" antes que de "repartir", y lo hacen haciéndose los honestos que no quieren darle la plata a corruptos impresentables, disfrazando su vicio de virtud.

    Alfonsín, en "Memoria política", dijo que "Toda nación es el resultado de un proceso histórico integrador de grupos inicialmente desarticulados". Y luego, en relación a algunos acontecimientos del siglo XX, dijo que: "Bajo signos cambiantes, el país permaneció invariablemente dividido en compartimentos estancos, que en mayor o menor medida se concibieron a sí mismos como encarnaciones del todo nacional, con exclusión de los demás. La Argentina no era una gran patria común sino una conflictiva yuxtaposición de una patria y una antipatria; una nación y una antinación".

    Creo que esto afecta tanto a kirchneristas como a antikierchneristas o "no kirchneristas". Es una cuestión que está muy presente en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  20. Lemos esto acerca del carácter sedicente del kirchnerismo:

    rinconete 13 de febrero de 2015, 20:03

    Si entiendo bien su argumento, no deberíamos aplaudir a, por ejemplo, Alfonsin por el Juicio a las Juntas porque su partido dio ministros a la dictadura de Lanusse y nada hizo por impedir el golpe del ´76. Yo soy más simple, aplaudo las buenas iniciativas, aún si van en sentido contrario a otras iniciativas anteriores.
    Prefiero aciertos aún a costa de cambios de opinión que la maravillosa coherencia en los errores que usted sin duda aplaudiría.


    Mamita, ¿Alfonsín? dejen de mentir, dejen las chicanas ¿el radicalismo no hizo nada para evitar la dictadura de Videla?
    ¿Y los peronistas qué hicieron? por favor, hay que ser muy caraduras para volver una y otra vez sobre un argumento que no se sostiene.

    Que yo sepa López Rega, Firmenich o Celestino Rodrigo o la misma Isabelita no eran radicales ¿qué hicieron ellos por la democracia?
    Dicho sea de paso los peronistas se reían (y se ríen) del concepto de República y Democracia.

    ¿Qué quiero decir?

    Lo que da bronca es que vuelvan después de décadas con el argumento de la "Obediencia Debida y Punto final", como si el desmantelamiento del poder militar no se hubiese producido durante el gobierno e Menem, con levantamiento militar y muertos incluídos, los K sobre ese dato de la realidad montaron su "relato", así de corta, fue una maniobra muy hábil, pero ya está, se terminó.


    Este gobierno terminó, esperemos que se vaya haciendo la menor cantidad de daño posible

    ResponderEliminar
  21. tatincito: ¿gran pelotudo?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Ano de las 0:17: Tenés la boca chica, en realidad.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo
    Sus esfuerzos por evitar los eructos son encomiables, aunque me temo que la preocupación por los títulos o papers de Elbosnio no agrega demasiado a la discusión.

    Como le comenté al amigo Apolinario, en la MAK somos muy básicos, nos interesan las ideas más que la personalidad, las intenciones o incluso los títulos de grado o posgrado de quien las sostiene.

    Si valoráramos más la carrera académica que los escritos, probablemente preferiríamos leer al universitario Jorge Bucay que al modesto bachiller Jorge Luis Borges. Por suerte no es el caso.

    Diego de Laurentis
    Debería leer antes de indignarse. Sé que no es una tarea fácil.

    Usted sostiene que no debemos aplaudir determinada iniciativa del presidente Kirchner ya que antes, cuando fue gobernador, hizo algo en sentido contrario. Yo le contesté que ese extraño razonamiento suyo aplicado al Juicio a las Juntas nos haría tratar a la UCR de hipócrita ya que poco tiempo antes aportó funcionarios a la dictadura de Lanusse. No es un juicio de valor, sólo la aplicación estricta de su asombroso paradigma.

    Por mi lado no creo en ese paradigma que califica una iniciativa en función de la coherencia con iniciativas anteriores, antes que analizar si es acertada o no. Por eso creo que el Juicio a las Juntas fue una gran iniciativa de la UCR, independientemente de lo que la UCR haya apoyado antes, como también lo fue la expropiación de YPF independientemente de las decisiones que NK haya tomado como gobernador.

    Espero que esta vez haya sido más claro, pero si no es el caso puede indignarse nuevamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. Apolinario: No cree que tendran tiempo de cambiar pero se opone a que lo intenten y desea que no lo hagan.
    Es raro.

    Anonimo de las 21:50 Yo me gradué en la universidad de la vida. Esa que nos enseña a boconear en un bar, a cancherear entre amigos, exagerar los aciertos y ocultar los errores.
    Que mas titulos que estos para comentar en un blog.

    Me cuesta coincidir en las prerrequisitos que impone para un debate, pero es una clara lista de cuales son sus prejuicios y, posiblemente, sus carencias.

    Por suerte para usted en este blog no los tenemos. Podrá seguir participando aún sin mostrar sus multiples peer_reviewed journals ni explicar qué corno es.


    Diego de Laurentis: Es llamativo que en sus ejemplos de peronistas que colaboraron con la dictadura usted liste victimas. Ni Videla se hubiera animado a tanto.

    Que la dictadura fue traida por todos aquellos a los que usted denosta es un gran favor que le hace a quienes la trajeron. Pero supongo que usted de tener una sola piedra preferiría tirarsela a Celestino Rogriguez que a Martinez de Hoz.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por aclararme que son muy basicos. En eso estamos de acuerdo. Respecto de Borges, le recuerdo que fue alguien publicado, leido y citado, lo cual no parece ser el caso de ninguno de los payasos que andan por este blog. Ahora bien, que tenga el caradurismo de compararse con Borges me hace pensar que la grappa que venden en su barrio debia estar contaminada.

    ResponderEliminar
  27. Elbosnio: veo que Ud. ha sido alumno de la universidad de la vida. Lo que me cuesta creer es que se haya graduado. Le propongo algo: en lugar de mostrar sus inexistentes pergaminos academicos, hablenos de sus exitos en la vida practica. Poder ir a un cafe con amigos no parece ser una muestra de exito, realmente. El tipo exitoso de la calle y de la vida luce bastante diferente de usted, sinceramente.

    ResponderEliminar
  28. Aunque no fue lo que dijo, yo podría asegurar que El Rinconete hace años que escribe mejor que Borges.
    Al afirmar que poder ir a un cafe con amigos no parece ser una muestra de exito, vuelve usted a mostrar sus prejuicios o carencias. No estará intentando que nos apenemos por usted, no?

    ResponderEliminar
  29. Entre chiste y chiste sigue sin contestar...

    ResponderEliminar
  30. Diego de Laurentis
    Es una lástima que empiece a insultar ahora que habíamos logrado que el otro deje de hacerlo. Tuvimos que borrar su comentario, cargado como siempre de ideas y profundidad conceptual.

    Intente calmarse antes de escribir. Mi abuela le recomendaría baños de agua y sal.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. Ano de las 0:56: si te hace falte, te explico mi ironía.

    ResponderEliminar
  32. Estas para el psiquiatra. Me imagino que eso ya te lo debe haber dicho tu mismo psiquiatra.

    ResponderEliminar
  33. Disculpeme usted que insista sobre un tema que plantie ayer sobre la conveniencia de estar embarcado aqui en discusiones sobre "el sexo de los angeles" y la "vida sexual de los ornitorrincos" con gente (?) que piensa que el congreso no es el ambito natural en donde deben darse los debates (cosa que podria mutar a lo opuesto instantaneamente si lograran que alguien los vote y ostentar la mayoria) en democracia, sino en estudios televisivos que el multimedios "siempre pondra a su disposicion" o en pateticos stand ups de sus representantes mas eh.....eh mas ........ nabos? .
    Con gente que "ni siquiera" puede decir que haria en caso de ser gobierno, so pena de "NO RECIBIR MAS QUE UN PUÑADO DE VOTOS".
    Supongo ademas que ustedes no se les ocurriria entrar a un blog del PRO, PF, o del Liberal-Socialismo o el PC, a señalar lo IDIOTAS que son sus representantes,que no pueden plantear un proyecto que no sea: AJUSTE....BLA:.. BLA BLA...GASTO FISCAL.....BLA...BLA...BLA...COMPETITIVIDAD......BLA..... BLA....BLA...DEVALUACION.....BLA....BLA...BLA.... FLEXIBILIZACION... BLA... BLA...BLA sin esperar que inmediatamente, sin esperar recibir inmediatamente una catarata de epitetos "KUKARACHA-POPULISTA-CHORIPANERO-"NEGRO CABEZA, ETC,ETC, ETC ANTES DE QUE LOS BANEEN.
    Me permito señalar que mientras este ruido de fondo distrae su atencion, pasan cosas lindas (?) en el PODER JUDICIAL (que cuenta con el auspicio exclusivo de................. (llenar con lo que le guste).
    Cuando su atencion "vuelva" a la realidad, tal vez esten procesados hasta los granaderos de la puerta de la rosada, por instigar a la demente a las "ingestas descontroladas" que le producen un terrible daño cerebral.
    Sin mas me despido y me voy a otro BLOJ (?) a ver que pasa en el mundo exterior.



    ResponderEliminar
  34. Es interesante la puntillosidad y el cuidado por los detalles que se ven en comentarios opo; por supuesto que lo noto por ser un pobre tipo, a duras penas K y sin diplomas ni CV pipí cucú que alaben o justifiquen mis pavadas textuales.
    Pero bueno, vamos a los detalles, en estos días asistimos a una vil y pública ESTAFA, un grupo de personas, elegidas para ser representantes de sus votantes, para legislar en su nombre - en lugar de hacer exactamente eso para lo que les pagan, esto es, su laburo y obligación de pensar, discutir, debatir, oponerse, o apoyar (¿por qué no?), consensuar o porponer lo contrario, los caminos alternativos, ... en fin, el folklore de esa cosa institucional llamada Congreso, folklore democrático, no?
    No, esos buenos chicos y chicas opo, en patota y amuchados no fueron, no quisieron ir a debatir (donde DEBEN ir) sino por ahí cerquita y rendirle pleitesía a un sistema de medios que no vota nadie (y que tampoco vota ni votaría por la mayoría de ellos), poner cara de serios e indignados, recitar las tonterías ya guionadas y estar atentos al perfil en las cámaras, si los gestos son convincentes.... sí, claro, el detalle es que estos legisladores que se niegan a legislarson un FRAUDE, no cumplen con las responsabilidades de su laburo, de su función, de los intereses de sus votantes (¿hay alguien que vota para que su elegido no vaya cuando tiene que ir a laburar y cobrar sueldito y viáticos con la plata "de sus impuestos"? - No me digan que quieren una AUÑ, asignación universal por ñoqui?).
    Y que conste que no les pido ni moral ni decencia ni, menos, esfuerzo, .... apenas sí una pizca de disimulo, de pudor y, claro, de picardía, que la gilada que los vota no es eterna y, relojeando los blogs, por ejemplo, tampoco es mucha. Debieran cuidar el negocio un poquito más....

    ResponderEliminar
  35. Alabar: 1. tr. Elogiar, celebrar con palabras.
    Avalar: 1. tr. Garantizar por medio de aval.

    Quiza tu error fue intencional. Quiza fue ironico. Quiza (y yo me inclino por esta alternativa) sos simplemente una bestia peluda.

    ResponderEliminar
  36. Uno ve en los demás, querido Ano 23.22, lo que se niega a percibir en si mismo. Eleve el nivel, dele. La frase es correcta. Su español es misérrimo. También podría haber usado avalar, pero su uso de la metáfora... bueno, ya se lo dije.

    edu, desde el barrio, preparando el disfraz del 18.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Güenísimo!!, problemas en el mamarrachaje opo opa, cuando uno les cuestiona el fraude de su seleccionado alérgico al laburo parlamentario, te "refutan" con la ortografía.... pa'triqui, che!
    Lo mejor de todo es que optar por uno u otro verbo - alabar o avalar - no altera en nada lo que quería decir, apenas el matiz de que te elogien o que respalden lo dicho... o sea, no sólo no hay argumento propio sino que a la hora de "corregir", patinan.... bueno, como ese senador don papelón morales haciendo el ridículo con Boudou,
    Entonces, estamos de acuerdo don anónimo mastro ciruela en la AUÑ?, en que los legisladores opo son un FRAUDE?.... ah, la palabreja del comienzo es con B larga, pero a veces se me da por sobreactuar el argentino que en el fondo soy.....

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Anonimo, su comentario pasó por la censura de Tato. Vomite pero sin insultar. No parece dificil.

    ResponderEliminar
  40. Y NO OLVIDE SU LOTRIAL... La hipertensión emocional mata o te deja boludo.

    edu desde el barrio, en dieta hiposódica.

    ResponderEliminar
  41. Veo que mi trabajo de troll es cada vez menos necesario. Usetedes solos arruinan su blog llenandolo de insultos y bajezas. Cada vez mas precidos al accionar autodestructivo de la colifata de Balcarce 50.

    ResponderEliminar
  42. La percepción conciente es un buen principio.
    Usted(es) nunca fueron necesarios, ni lo serán nunca gobierne quien gobierne. Deberán admitirlo en algún momento. Les agradecemos la gran ayuda prestada, aunque no puedan ni quieran creerlo.

    edu desde el barrio, esperando ver perder a River. (Mis pretensiones son módicas)

    ResponderEliminar
  43. Y aun asi, me pagan mas que a vos. La vida te puso donde tenes que estar: en una casa chota con una jermu de 120 kg. Con secundaria incompleta, pero la primaria todita todita (creo).

    ResponderEliminar
  44. En el Larousse Ilustrado la definicion de "gente berreta" tiene una foto de elbosnio.

    ResponderEliminar
  45. Hay otra foto en Wikipedia.

    ResponderEliminar
  46. EN CAMBIO, NO HAY FOTOS DE ANÓNIMOS, POR RAZONES OBVIAS.
    EDU DESDE EL BARRIO, esperando las carrozas del 18.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Anonimo de las 21,50: ¿Donde se graduó de tilingo? Lo suyo fue "summa cum laude" o solo master

    ResponderEliminar
  49. Summa cum laude es una mencion. Master es un titulo. No es uno-u-otro. Ni siquiera sabes eso.

    El resentimiento no te lleva a ningun lado. Mas bien ponete a laburar.

    ResponderEliminar
  50. Muchachos: se que estan ocupados, pero queria saber si alguno va a la marcha de mañana, asi nos encontramos. Diganme donde y a que hora.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo del 13 de Febrero 21:50 y 15 de Febrero 21:08: (Supongo que son la misma persona) ¿Qué es el vómito?

    Le cuento, aunque descuento que ya lo sabe:

    "El vómito, también llamado émesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Posiblemente se desarrolló evolutivamente como un mecanismo para expulsar del cuerpo venenos ingeridos"

    Usted se vanagloria de ser un ser superior, algo que se puede apreciar claramente en su comentario del 13 de Feb. 21:50, dirigido al Bosnio:" Siéntase libre de mostrar todo su CV. Títulos de grado y posgrado, peer-reviewed journals, invitaciones a congresos (aunque mas no sea con un poster), invitaciones a dar discursos, o artículos editoriales en periódicos de alta circulación o prestigio. Impresiónenos y deslúmbrenos."

    Y hay varios en el mismo tono. Pertenecientes todos a un mismo tipo de expulsión violenta: veneno que en este caso me atrevo a decir no ha sido ingerido, si no que creado en su propio interior.

    No sé de dónde saca usted que para ser digno hay que tener toda esa serie de pergaminos que reclama a viva vos, (en este caso, escritura). Considero que sostener tamaña "verdad" es en definitiva afirmar que el nazi Menguele era una gran persona, ya que era doctor en medicina.

    Me da risa que usted haya invertido gran parte de su vida para conseguir los blasones que le reclama al Bosnio y termine afirmando: "La vida te puso donde tenés que estar: en una casa chota con una jermu de 120 kg." Años construyendo "superioridad" para terminar en un "autoarruinado" blog escribiendo frases que no me cabe duda, muchos blasones no le daran si las pone en su CV.

    Usted, tal como se desprende sus textos, pertenece a esa casta vomitada por el diablo que se cree superior, y que por extraña razón demuestran esa "superioridad" denostando, descalificando, injuriando al que piensa distinto o no "pertenece a nuestra clase" Usted no es otra cosa que un tipo que está en las antípodas de lo mejor que tiene el ser humano, el amor, la espiritualidad, el respeto por el prójimo, la búsqueda de la igualdad.

    Sigue///

    ResponderEliminar
  52. En suma, usted es enemigo mortal de los valores que generan como mínimo, paz entre los seres humanos, que no es poca cosa, créame.

    Y en el caso de que sea creyente, con esas “superioridades” no creo que consiga la salvación

    Es muy difícil para cualquier ser humano estar a la altura de los grandes que tuvo la humanidad, como lo fue el Mahatma Gandhi, pero como dijo Oscar Wilde (me parece) "Todos estamos en el mismo barro, pero algunos miramos las estrellas"

    Usted es de los que se comen el barro en el que estamos todos, por eso sus vómitos. Pareciera ser usted una persona muy instruida, con muchos pergaminos y un CV muy extenso, nunca lo pondría en duda, pero pensar que la superioridad existe y que se demuestra con ese "pergaminaje" (Permítame el barbarismo) que usted dispone, es dejar en claro que además, es un completo idiota.

    La tan declamada superioridad, por usted y tantísimos otros, no existe, ano, es una simple ilusión para autoengañarse ante el hecho incontrastable de la muerte, que, mal que les pese, nos iguala a todos sin posibilidad de discutirlo. Sí creo que existe la elevación espiritual, tal como la propuso Jesús y también la llevó a cabo el Mahatma, el mejoramiento de nuestra calidad como personas, mejoramiento al que no se llega con ningún vómito.

    ¿Usted se comería su propio vómito? ¿Qué cree que le pasaría si lo hace?

    Este mejoramiento al que me refiero tiene que ver con el irrestricto respeto al otro, con una absoluta valoración positiva de todo ser humano, cosas que en sus posteo brillan por su absoluta ausencia.

    PD: Hágase cargo de su veneno, no nos eche la culpa a nosotros, que nadie se va al infierno por los pecados ajenos.

    2da. PD: Le escribo esta respuesta tan larga por la simple razón de que si le respondo como creo que hay que responderle a “la gente” como usted, los muchachos de la MAK, en uso de sus derechos y atribuciones, (que respeto absolutamente) seguro me borrarían el posteo.

    3ra. PD: Espero que su superioridad en algún momento le permita poner los acentos, che.


    ResponderEliminar
  53. Dijo RMHR

    "Además tenemos personas, como Apolinario, que en el continente más desigual del mundo enfatizan la importancia de "crecer" antes que de "repartir", y lo hacen haciéndose los honestos que no quieren darle la plata a corruptos impresentables, disfrazando su vicio de virtud."

    Siga entendiendo lo que quiera, no hay problema. Cambie las palabras para cambiar el significado. Tráteme de deshonesto. Siga defendiendo a los que están hoy vendiendo la patria, como hicieron Menem, Cavallo, o Rivadavia.

    Bosnio, no es nada raro. Es lógico. Prefiero las cosas como están que peor. Yo no quiero volver al 2001 ¿y usted?

    ResponderEliminar
  54. Tranquilo, tatincito. Con tanto enojo te vas a quedar pelado. O te va a fallar el bobo.

    ResponderEliminar
  55. Muchachos: estoy preocupado. tatincito esta enloqueciendo de verdad. Si no le conseguimos unas "pastllas de la felicidad" mas o menos rapido, creo que lo perdemos.

    ResponderEliminar
  56. 295.

    No sé si es intencional, pero cada discurso de la Presidente me convence más de la lacra que es como ser humano.



    ResponderEliminar
  57. Game over, kakarulos. A partir de Diciembre tendran que ir a laburar.

    ResponderEliminar
  58. Yo laburo en Tribunales, en el juzgado 50, anónimo paparulo. Conozco buena parte de la lacra judicial que convoca esa marcha, que como toda marcha seguramente es heterogénea y debe de tener gente honesta y capaz que adhiere a ella. Y cuando escribo, pongo mi nombre y mi apellido. Este gobierno no me da un solo mango para decir lo que digo, ni a favor ni en contra.

    ResponderEliminar
  59. Parece que somos muchos los que queremos cambios. Había muchísima gente en la calle.

    ResponderEliminar
  60. No sé si eran mas que los que en su momento movilizaron los agrogarcas.

    ResponderEliminar
  61. Vale la pena señalar que en esta ocasión los motivos de la convocatoria parecen mas razonables: honrar la memoria del fiscal Nisman y esclarecer las causas y circunstancias de su muerte.

    Si bien no participé de la movilización concuerdo con la necesidad de esclarecer los hechos, y, de haberlos, juzgar y condenar a los culpables.

    Lo que no me queda tan claro es que hubiera unanimidad acerca de los cambios que parece querer el amigo Apolonio, ya que como no se le escapará, se trataba de la marcha del Silencio.

    ResponderEliminar
  62. Hoy la "opo" y la "corpo" salieron a hacer "caca" a la calle. Bueno es comprensible, si se la pasan haciendo "caca" detras del keyboard (?); alguna vez hay que darse el gusto.
    Vamos bien! entre "casi" todos juntaron no se 200000/300000, y see... estoy como generoso hoy.
    De los cuales la mitad no sabe ni de que carajo la iba Nisman, pero bueh tienen el odio en las visceras, viene de generaciones.
    En Octubre veremos quien la tiene mas larga.

    ResponderEliminar
  63. "quien la tiene mas larga"? Muy sofisticado tu lenguage. Para no ser menos, yo diria que el que la tiene mas larga es el que se emperna a tu esposa mientras vos estas haciendo piquetes.

    ResponderEliminar
  64. "Si bien no participé de la movilización concuerdo con la necesidad de esclarecer los hechos, y, de haberlos, juzgar y condenar a los culpables." Es buen momento para, despacito y sin apuro, empezar el cambio de camiseta. Proximamente, vendra la Mesa de Autoayuda Massista (la MAM), dirigida por El Croata. Su tarea sera justificar de manera desopilante todo lo que haga el futuro gobierno, y explicar que tras 12 años de devastacion las cosas no son faciles. Asi es la vida del oficialista perenne...

    ResponderEliminar
  65. herrero: podrias traducir este comentario de un lector en un diario aleman? Como para ilustrar a tus colegas kirchneristas sobre lo que se piensa en otros paises de la presi:

    "Kirchner macht nicht gerade einen klugen und vertrauenwürdigen Eindruck. Ihre Politik in der Krise erinnert an hektische Bewegeungen im Hühnerstall."

    Juro que no lo invente. Es un comentario real.

    ResponderEliminar
  66. Político, ¿no le parece mucho pedir unanimidad? ¿No le alcanzan cientos de miles de personas disconformes para pensar que algo está mal?

    Está muy claro que el gobierno de CFK es de todos y todas las personas K, muy lejos de ser el gobierno de todos los argentinos. Cada vez más lejos.

    Hasta los supuestos pensantes del kirchnerismo hacen agua mal.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-266368-2015-02-18.html

    "¿Es concebible que en nuestro sistema republicano, con el debido respeto a la división de poderes, la Corte se mantenga en silencio frente a esta convocatoria desestabilizadora, impulsada por Jueces y fiscales?"

    "Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia, es su deber, su responsabilidad histórica frenar esta autonomización de uno de los poderes de la República"

    Estos muchachos no respetan la Constitución



    ResponderEliminar
  67. Apolinario

    No me cabe duda que son muchos quienes quieren cambios, el enigma es saber qué cambios.

    Lo que caracteriza este tipo de marchas, de Blumberg para acá, pasando por la 125 o las que exigían el regreso de la Fragata o la no partida de la estatua de Colón, es que los héroes, siempre cambiantes, nunca son los políticos opositores.

    Del falso ingeniero Blumberg pasamos al trabajador rural Alfredo De Angeli, luego al capitán Tarapow, al gendarme Maza, el cantinero de la Fragata, al lector del Martín Fierro Cutzarida y últimamente a los miembros del poder Judicial, desde Bonadío hasta Campagnoli, pasando por Marijuán e incluso Nisman, fiscal que luego de 10 años de investigar con un equipo de 50 personas y recursos que no tuvo ningún otro fiscal concluyó que CFK había querido encubrir el atentado a la AMIA a través de un plan secreto presentado en el Congreso, que le permitiría vender a Irán eso mismo que podría vender sin acuerdo secreto.

    A los caceroleros les pasa como a usted, detestan a CFK pero no se entusiasman con ningún candidato. Los apoyos políticos en esas condiciones son volátiles como bien lo constató el pobre Cobos, estadista por un día.

    No es una buena noticia ya que eso significa que hay un porcentaje de la población con poco peso electoral pero con altos ingresos (en comparación a la media) y mucha visibilidad mediática que viven en estado de furia permanente y son tan antisistema como los entusiastas del anarquismo revolucionario.

    Por ejemplo, en la CABA soy opositor pero no considero que el juez Gallardo que suele multar a Macri por incumplimientos varios tenga más legitimidad que él. No odio a Macri, no considero que sea malo ni le deseo la muerte a él o a su familia. Mis críticas son políticas.

    Pero volviendo a la marcha de ayer, no podemos negar que fue exitosa: exigió que se investigue la muerte de Nisman y es lo que se está haciendo desde el día de su muerte.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  68. Apolinario

    Volviendo a mi ejemplo de la CABA, Macri es el Jefe de Gobierno de todos los porteños, lo hayamos votado o no, nos guste o nos indigne. Sus decisiones nos involucran, así como asumimos las deudas o los aumentos que lleve a cabo sin necesidad de estar a favor.

    Ocurre lo mismo con CFK. Es la presidenta de todos los argentinos, incluyéndolo a usted. De nada le servirá, por ejemplo, negarse a pagar impuestos argumentando que el gobierno no lo representa.

    Con respecto a lo que escribe Carta Abierta, no recordaba que la Constitución prohibiera las opiniones sobre lo que debe hacer la Corte. Pero tal vez CFK ya logró reformarla y la libertad de expresión ya no es lo que era.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  69. Anonimo de las 3:14 ¿Queres un platano?
    No digas que no es fino (?)

    ResponderEliminar
  70. Anónimo de la cita en alemán, repito más o menos lo mismo que había escrito hace un tiempo en el blog de Roberto Gargarella: para decirlo muy sintéticamente, no creo en el sofisma grosero que consiste en atribuir toda la cultura, el progreso y la probidad moral a "Occidente" (léase principalmente Europa Central y Estados Unidos) y la barbarie y la violencia a sus adversarios, como si no hubiesen existido los conquistadores españoles y portugueses del siglo XVI, los piratas holandeses e ingleses que abordaban un barco para saquearlo y hundir a toda la tripulación, el etnocidio indígena y la esclavitud en África.

    Es cierto que hay un elemento “romántico” en el nacionalismo nazi, pero no fue la barbarie contra la civilización. Eso lo han destacado intelectuales como George Steiner mucho mejor que yo, por no hablar de la Escuela de Frankfurt. El campo de concentración de Buchenwald (bosque de hayas), se llamó así porque por ahí paseaba Goethe y otras figuras de la literatura civilizada de la Alemania de la época. Muchos jerarcas nazis torturaban judíos a la tarde y a la noche iban a la ópera a escuchar música clásica. Y ni te digo las tendencias antisemitas de Wagner, el nazismo de Heidegger, lo que Borges opinaba de “los negros”. Los ejemplos se podrían multiplicar al infinito. El nazismo y el fascismo, por caso, se dieron en el corazón de la civilización europea.

    Es un poco como decía Walter Benjamin: todo acto de cultura suele ocultar un rostro de barbarie (no recuerdo la cita exacta).

    Un amigo danés me comentaba: "Qué vergüenza los tuits de la presidenta imitando el acento chino". Y sí, para mí fue un pifie. Pero hay que matizar eso. Los diarios internacionales se suelen nutrir de los diarios hegemónicos (Clarín, La Nación), y luego los diarios hegemónicos reproducen el eco de sus propios discursos en diarios extranjeros. Hay una forma circular de reproducción de la noticia,por así decirlo. Se destacan siempre las boludeces (ok, coincido en que fue un pifie), pero no lo central. No me parece que uno tenga que tener la mentalidad tan colonizada. Y no hablo de ser naZionalista, sino de no caer en el otro extremo.

    ResponderEliminar
  71. Quiero decir: una cosa es caer en el nacionalismo berreta, o peor, en el naZionalismo con "z", y otra son las vinculaciones de miembros de la oposición con la American Task Force Argentina, por citar un ejemplo. Para analizar la política hay que tener mayor perspectiva que Luis Majul.

    ResponderEliminar
  72. Apo, Apo la convocatoria era para honrar la memoria del finado. Al menos eso planteó el selecto grupo de fiscales que la efectuó. Por eso su característica era el silencio.

    Si Ud o algún otro acudió con otra idea, están en todo su derecho, pero creo que estas generalizaciones son antojadizas, o "wishful thinking" como dicen los bárbaros del norte.

    ResponderEliminar
  73. Rinconete, celebro que al fin reconozca una realidad: que los cambios que pide parte de la ciudadanía son un enigma para usted. Espero que no me decepcione diciendo que lo que en verdad quiso expresar es que no entiende por qué se le piden cambios a un gobierno que anda tan pero tan bien.

    Político, ayer escuche una frase que me pareció adecuada: la marcha fue un acto político, pero no fue un acto partidario. Y en mi opinión el silencio expresa un montón de cosas. Creo que la mayoría quería expresar cosas distintas, por eso el silencio los une más que un discurso barato, como los de CFK.
    No podemos saber si alguno de los candidatos podrá leer correctamente esta variedad de pedidos silenciosos y atenderlos. Pero de lo que estoy seguro es que los K no.

    ResponderEliminar
  74. En mi modesta opinión el pedido silencioso era el esclarecimiento de lo sucedido con Jorge Julio López y Luciano Arruga.

    ResponderEliminar
  75. Reconozco, no obstante, que muchos quisieron tambien rendir homenaje a un informante de la embajada de Estados Unidos, a la que, según señala O' Donnell, le pidió tres veces disculpas por haber considerado sospechoso al impoluto Carlos Saúl Menem.

    ResponderEliminar
  76. Era de esperarse. Fueran 100.000 o 1.000.000 la conclusión iba a ser la misma: "Fué todo el pueblo el que se manifestó."

    Siempre hay iluminados biempensantes que como descubridores de la pólvora nos refriegan en la cara que "la gente quiere cambios"

    En todas las naciones hay gente que quiere cambios, aun en las más adelantadas, como podrían ser Suecia o Dinamarca. Argentina no es la excepción, el tema es que cambios quiere cada uno.

    Tengo la sospecha que los cambios que quieren los asistentes a la marcha de los fiscales "para pedir justicia" ¿¿¿¡¡¡!!!??? van a dejar a millones sin trabajo.

    Sostengo que una de las cosas que quieren que cambie, que deje de existir, es la que se ve en este video:

    https://www.facebook.com/video.php?v=348495698669636&pnref=story

    Este video es una clara y sencillita prueba de la crisis y la pobreza que asola al país. Que ningún biempensante se lo pierda.

    ResponderEliminar
  77. Estimados, yo sé que lo que voy a comentar es en lo más mínimo sustancial pero hay algo que me perturbó tanto en este post como en el anterior. Acá se mencionó la genialidad de Borges no obstante haber logrado sólo el título de bachiller y en la anterior se lo cita en su burla a los escritores soviéticos. No puedo evitar pensar que hacer ésto desde un ámbito claramente peronista es, dada la historia de persecución y humillación, un acto horrible de cinismo. Lo mismo pienso cuando veo como se usan las letras de Atahualpa Yupanqui en panfletos peronistas.

    Hacia tiempo que no entraba al blog y veo, salvo honrosas excepciones, un proceso de radicalización. Ojalá me equivoque. Una pregunta que a mi como Santacruceño me importa y me gustaría conocer sus opiniones. En la provincia, para las elecciones de gobernador, se aprobó lo que nosotros llamamos la ley de lemas (doble voto simultáneo). Desde que el FPV es gobierno se puso, se sacó y ahora se volvió a poner. Las tres veces tuvo la misma justificación: mejorar la representatividad. Las tres veces coincidió con escenarios en el que el FPV podía perder con las reglas vigentes.

    ResponderEliminar
  78. La pregunta finalmente no quedó explícita. Pero entiendo que se entiende.

    ResponderEliminar
  79. Apolinario
    Usted se pregunta seriamente si algún candidato opositor logrará entender los pedidos silenciosos de la marcha. Creo que es parte del problema que señalé antes.

    Silenci
    Creo que un peronista puede apreciar a Borges, como un reaccionario puede leer a Cortázar sin necesidad de apoyar la revolución nicaragüense o cualquiera puede gozar de "La fiesta del chivo" sin la obligación de acordar con los penosos artículos políticos de Vargas Llosa.

    Ser peronista no significa acordar con cada iniciativa de un gobierno peronista, ni siquiera la imaginaria designación de Borges como inspector municipal de aves de corral y afines.

    Con respecto al blog, confieso que no veo la radicalización que usted menciona. Me parece que los posts retoman temas recurrentes de la MAK (mis amigos Apolinario y Observador comprometido se suelen burlar de eso) pero no más radicalizados.

    A veces siento lo contrario al leer la prensa, una radicalización en las posiciones opositoras. Como por ejemplo ayer una nota en La Nación de Fernández Díaz, un periodista más mesurado que la media, que sin embargo comparaba a CFK con Galtieri. Aunque creo que ese impresión de radicalización tampoco es cierta. Se ha comparado a CFK con Stalin, con Hitler, con Ceaucesco y con Mussolini, ¿por qué no se la podría compararse con un déspota más efímero?

    Volviendo a Borges o Atahualpa, usted ve cinismo donde yo veo una sana evolución. Los artistas no son de nadie en particular. Dejar de leerlos o escucharlos por sus opiniones políticas es como dejar de usar la receta de un cocinero por sus preferencias cinematográficas.

    Si mi tío gorila hubiera empezado a escuchar a Hugo del Carril en lugar de detestarlo por peronista, yo lo hubiera aplaudido.

    Por último, con respecto a la ley de lemas no conozco demasiado el tema, pero como en la MAK opinamos incluso de lo que sabemos diría que prefiero sin dudar las PASO, un sistema que evita la atomización y rejunte y sobre todo consolida los partidos y alianzas por sobre las candidaturas mediáticas, un flagelo de estos últimos años.

    Saludos cordiales,



    ResponderEliminar
  80. Rinconete, por esta vez voy a dejar pasar su intento por ganar prestigio diciendo que es mi amigo.

    Tatincito, lindo video, muy representativo, sobre todo.

    Interpreto que si en las naciones desarrolladas la gente pide cambios, entonces es razonable que pida cambios en la nuestra, donde hay muchas cosas por hacer, expresado por la propia CFK.

    En mi caso, los cambios que pido son justamente para que millones de argentinos no vayan a la calle. Usted en cambio, está aferrado al actual modelo recesivo, que ya nada tiene que ver con el de hace 8 años.

    Además, Tatincito, usted no es ni bienpensante, ni malpensante. Usted forma parte de un partido que se enorgullese proclamando que la única que piensa es CFK, único cerebro habilitado para elaborar ideas. Podrían haber buscado uno mejor, al menos.

    Silenci, lamentablemente los K decidieron radicalizarse en la defensa de un modelo que no es tal, que dejó de existir hace años. El empeño en seguir comparando con el año 2001 es una muestra. Rehusan sistemáticamente a comparar los números de la economía con años más recientes, digamos, 4 años.

    Férremente siguen negando problemas, lo cual obviamente no llevará a la solución de los mismos.

    Reconozco que yo también ya estoy más radicalizado. Ya no tengo más esperanza en que reviertan alguno de los tantos problemas. Cuando empecé a escribir en este blog, sí la tenía. Hoy estoy contando los días para que se termine este gobierno. Quedan 293.

    Nada garantiza que el nuevo gobierno sea mejor que este. No importa. Este es muy malo, demasiado. Y lo peor, es que tenían todo para ser un excelente gobierno.


    ResponderEliminar
  81. Rinconete, me alegro escuchar tu opinión sobre el esquema electoral Santacruceño. Entiendo que fuera de los límites de nuestra provincia poco importa lo que nos pase, pero para nosotros significa mucho. Por otro lado, a mi me gustaría que se supiera más a nivel nacional de las miles de contradicciones que existen entre las políticas del FPV a nivel nacional y la que vienen aplicando hace 20 años en su terruño. Acá no han sido ni más ni menos que cualquier otro caudillo provincial que ha sabido enquistarse en el poder manejando todos los hilos políticos, económicos y judiciales como si fueran parte de la estructura partidaria y no de un estado. Estas idas y vueltas que mostraron en este tema forman parte de su esencia, aquello de que todo vale si sirve para mantener el poder. El uso del poder que define al peronismo que ya ha sido descripto acá en este blog.

    Y respecto a lo de Borges, el único comentario es que no quise dar a entender que a un artista hay que dejar de escucharlo (o como fuera que se admire su arte) por sus ideas políticas (caso Vargas Llosa) sino dejar de reivindicarlo desde una doctrina que lo persiguió, humilló y en el caso de Atahualpa hasta lo torturó.

    Está claro que ninguno de los dos temas que pretendía tocar tienen que ver con el post así que harían bien en ignorarme. Pero bueno, la verdad es que ustedes son el único think tank (por ponerles algún nombre, sin ánimo de polemizar) del Peronismo/FPV que contesta siempre y más allá de algunas chicanas obvias siempre con un buen grado de respeto. El día que se acabe toda esta locura del Kirchnerismo/antikirchnerismo voy a proponerles amistad.

    ResponderEliminar
  82. Silenci
    No conozco demasiado la gestión K en Santa Cruz. En realidad casi no conocía a Néstor en el 2003, aunque sí conocía a CFK como diputada.
    Apoyo lo que ha hecho el kirchnerismo a nivel nacional, aún en el caso que difiera de su gestión provincial.

    Con respecto al "todo vale para mantenerse en el poder" que usted le asigna al peronismo, no estoy de acuerdo. Hay cosas que el peronismo nunca ha hecho, por ejemplo mantenerse en el poder sin apoyo electoral. Parece una perogrullada pero en nuestra historia reciente no lo es.

    El peronismo se encuadra en base a la salud electoral del líder del momento. Es un gran sistema de liderazgo, de esencia democrática.

    Sí acuerdo que el peronismo hace un ejercicio pleno y, diría, impaciente del poder. Toma las instituciones como puntos de referencia pero no como límites infranqueables, algo que a quienes toman esas mismas instituciones como fines en sí mismo critican ferozmente.

    En defensa de los gobernantes peronistas diría que no son los únicos en hacer uso del poder de esa forma. Como escribimos en este blog, el gran Mingo Sarmiento lo ejerció de la misma manera impaciente y personalista. Estaba convencido de sus ideas y de la urgencia de implementarlas. Sus contemporáneos lo llamaban "Don Yo" o simplemente El Loco.

    Con Sarmiento, justamente, me pasa lo que a usted con quienes reivindican a Atahualpa desde un espacio que lo persiguió. Cuando escucho elogios al dialoguismo de Sarmiento, a su humildad y paciencia me da la impresión que hablan de otra persona. Sobre su ex amigo Alberdi escribió: "mentecato que no sabe montar a caballo, abate por sus modales, mujer por la voz, conejo por el miedo y eunuco por sus aspiraciones políticas".

    ¿Era aquella una época más confrontativa que la actual? ¿No lo fue el menemismo? Realmente no lo sé, pero creo que lo que perdura no son los ruidos de fondo sino las iniciativas que dejan los gobiernos. Hoy nadie recuerda el furor que generó el aguinaldo (criticado aún por los partidos proletarios...) o la ley de divorcio ("El divorcio lleva a la homosexualidad y la droga" recuerdo que gritaban por la calle Florida grupos de entusiastas de la familia unida), sólo gozamos de su existencia.

    Con este período ocurrirá lo mismo. Nadie recordará la soberbia, la falta de diálogo, las bóvedas con balanzas para pesar euros, las denuncias sobre dicaduras stalinistas y nazis o los liderazgos chavistas que entregan el país a Chevron. Recordaremos la AUH, el matrimonio gay, los millones de jubilados integrados al sistema o un período significativamente largo de casi pleno empleo.

    Saludos cordiales (y perdón por el comentario farragoso)

    ResponderEliminar
  83. Rinconete, el peronismo colaboró activamente para que Alfonsín se fuese antes, y actuó decididamente para tomar el poder en manos de De La Rua. Son los que más se ajustan al término K favorito: desestabilizadores.

    No dudan en pasar por encima de las instituciones. Si no le gustan que las cambien, pero mientras la Constitución establezca instituciones, esas deben ser respetadas.

    Dijo "Apoyo lo que ha hecho el kirchnerismo a nivel nacional, aún en el caso que difiera de su gestión provincial."

    ¿Aún a costa de niños desnutridos también? Para pensar.

    ResponderEliminar
  84. A Alfonsín se lo llevó puesto una hiperinflación con la que el peronismo poco y nada tuvo que ver.

    El corralito, Kosteki, Santillán y decenas de muertos sin nombre, víctimas de la represión indiscriminada de De la Rúa me eximen de mayores comentarios.

    La muerte de niños por desnutrición enluta a nuestra Patria y constituye un delito contra la Humanidad. Demás está decir que no hay hombre de bien que no la repudie, o que la AUH fue creada para que hechos como estos, que nos avergüenzan, no sucedan mas.

    El peronismo siempre accedió al poder por elecciones libres y ha debido sufrir golpes, fusilamientos, desaparecidos y proscripciones. Para pensar.

    ResponderEliminar
  85. Apolinario

    No sé qué entiende por respetar las instituciones pero eso es lo que ocurre desde 1983. Hay una Constitución, leyes, poderes más o menos independientes, elecciones y respeto a su resultado. Hay también, como usted señala, desestabilizadores. Siempre los hubo aunque hoy es un poco más difícil desestabilizar que lo fue en 2001, cuando De la Rúa, luego de quedarse sin vicepresidente y sin ministro de economía, perdió el apoyo incluso de los ordenanzas de la Casa Rosada.

    Con respecto a su último comentario, no sólo hay niños desnutridos, también hay pobres e indigentes. Lo interesante (al menos para quienes no vivimos en el Olimpo de los absolutos) es saber si hay más niños desnutridos, pobres e indigentes que hace 12 años. La respuesta a esa pregunta debería condicionar nuestro análisis sobre el kirchnerismo.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  86. Político, Kosteki y Santillán hicieron que Duhalde llamase a elecciones. De La Rua ya se había tiempo antes. Tiene mal ordenados algunos patitos.

    El análisis de lo nefasto del peronismo lo voy a dejar ahí. Es como tratar de decirle a un hincha de River lo bochornoso que es irse a la B. Dará vuelta la realidad pretendiendo hacerle creer al resto que irse a la B es algo que hacen los mejores equipos el mundo.


    Con respecto a la desnutrición, la indigencia y la pobreza, me parece que hay que hacer una distinción. No son lo mismo. No tienen la misma gravedad. Y hay condicionantes que no admiten peros.

    En un país que produce alimentos para 400 millones de personas no DEBEN haber personas desnutridas, mucho menos niños. Tolerancia cero para esto.

    En un país con los recursos del nuestro no DEBEN haber indigentes, y si los hay debieran ser en cantidades muy ínfimas. Tolerancia extremadamente baja.

    En cambio la pobreza no es deseable en absoluto, pero es mucho más difícil erradicarla, con los recursos actuales. Hace falta generar más riqueza para eliminarla. Se podrá mejorar mediante redistribución, pero no la va a eliminar.

    No sé para qué lo repito, si es como hablarle a las piedras. Para ustedes es todo lo mismo. Todo se mira de acuerdo a como mejoraron los índices respecto de 2001. Y no importa que todos esos índices estén cayendo. Mientras no caigan por debajo de los de 2001, seguirán pensando que están haciendo las cosas bien. Tristísimo.


    ResponderEliminar
  87. Me confundí con Kosteki y Santillán, no con los 23 muertos anónimos que dejó De la Rúa.
    Celebro que coincidamos respecto de la desnutrición infantil.
    Sería lindísimo poder crecer siempre, pero ni USA, ni Europa, ni Japón pueden escapar a las crisis. En nuestro caso creo que a partir del último bimestre de 2014 estamos volviendo a crecer.
    Realmente yo tampoco sé porqué repite, permítame repetirle que me parece que se está equivocando de sitio.

    ResponderEliminar
  88. ¿Volviendo a crecer? le aseguro que no. La industria sigue cayendo, y cada vez más notoriamente. Ya verá.

    ResponderEliminar
  89. Apolinario: Le aseguro que el video es absolutamente representativo. Mal que le pese. También le aseguro que no estamos en un "modelo recesivo", tal como sostiene usted. Estamos otra ves en camino de crecimiento

    Ya lo verá y lo volverá a negar.

    En cuanto al ad hominem que emplea conmigo, (Con todos los peronistas en realidad) si no se enoja, y me lo permite, me voy a mandar un pequeño acto de soberbia: Recurre a él porque no encuentra argumentos con que rebatir mis argumentos.

    Un clásico de los "biempensantes".

    Así de simple.

    PD: Mas arriba puse una respuesta para un anónimo que opina igual que usted. Hágala suya, sin cargo de conciencia, aunque me parece que metí muy fuerte el dedo en la llaga.

    ResponderEliminar
  90. ¿Qué representa el video? ¿Qué un día se juntaron muchos coches en la ruta 2? Toda la vida se juntaron autos en la ruta 2, en ciertos días. Hace 20 años, en pleno gobierno de Menem, también se juntaban. Y en la época de Menem también se agolpaba la gente para viajar en avión. Y si hace memoria, hubo otra época en la que se viajaba al exterior como ahora: la de Martinez de Hoz.

    Y su latiguillo "ad hominem" me cansa un poco, vio. Se la pasa calificando de gorila, bienpensante, clarinista, etc. Rebate mis argumentos con preguntas muy estúpidas como "por qué no muestran las estructuras de costos", sin explicar por qué eso sería beneficioso. No argumenta nada con seriedad, como el caso de este video. En definitiva le aconsejo que deje de proyectar su odio y trate de elaborar argumentos un poco más sólidos. La simple declamación no alcanza. "Le aseguro que es representativo". ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  91. Apolinario dijo: "Con respecto a la desnutrición, la indigencia y la pobreza, me parece que hay que hacer una distinción. No son lo mismo. No tienen la misma gravedad. Y hay condicionantes que no admiten peros.
    En un país que produce alimentos para 400 millones de personas no DEBEN haber personas desnutridas, mucho menos niños. Tolerancia cero para esto".

    Estoy totalmente de acuerdo con ese fragmento de Apolinario. Otra cosa es que acuerde con sus modos de resolverlo. Que da vergüenza, da vergüenza. Y eso no va solo para el gobierno, sino para la sociedad civil y la oposición también. Dicho esto, debo admitir que yo hago muy poco para que esa situación cambie. Cualquiera declara que un tema le importa, lo difícil es que se movilice para cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  92. RMHR, la responsabilidad de resolver esos problemas la delegamos en quienes nos gobiernan. Lo que podemos hacer es votar a quienes cumplan con esas responsabilidades. Ningún gobierno lo solucionó y por eso muchas veces digo que todos han sido malos. Espero que me entienda. Para mí estas cosas son importantes aunque algunos piensen que mis ideas van por otro lado.

    La oposición hoy no tiene responsabilidad, pero si asume el gobierno el 10 de diciembre la tendrá. Y le exigiré de la misma manera que hoy le exijo al kirchnerismo. La responsabilidad de la sociedad civil es elegir bien a sus representantes.

    Hoy gobierna el kirchnerismo, con la realidad del kirchnerismo. Que los anteriores no hayan hecho nada, o hayan sido horribles, no me impide reclamar.

    Este gobierno ha gozado de muchas más bondades económicas que los anteriores. Sin embargo tampoco logró solucionar estos temas. ¿Qué tenemos que esperar? ¿Qué algún gobierno tenga 10 veces más recursos? ¿Y si tampoco lo logra?

    No quiero ser reiterativo, pero por eso considero que todas las cosas que usualmente menciono cobran importancia: la eficacia, la eficiencia, la honestidad, la correcta administración del gasto, cuidar que la economía crezca en la medida de lo posible contínuamente, no mentir y afrontar los problemas con decisión, bajar la inflación, fomentar las exportaciones, cuidar a las pymes, etc.

    En lugar de discutir tanto si hay alguien que pueda cumplir con estas cosas, primero deberíamos poder debatir acerca del cómo, del qué hacer, de los por qué.

    Usted cae también en la defensa del gobierno cuando intento debatir esas cosas, haciendo el debate imposible. Rinconete siempre termina diciendo que como este gobierno impulsó 2 o 3 medidas que lo fascinan ya está. El bosnio relativiza todo al extremo de que todo sirve para todo y nada sirve para nada, todo está bien y mal al mismo tiempo. Otros ni siquiera aportan una idea, descalifican, agreden, etc.

    Hay que salir de la lógica amigo enemigo. Hay que debatir medidas. Hay que analizar las consecuencias de las medidas antes de aplicarlas, tratar de anticipar sus resultados. Hay que cuestionar lo que se hizo mal, así como aplaudir lo que está bien. Pero es mucho más importante debatir lo que se hizo mal. Porque es lo que hace daño.

    Usted sabrá por qué me calificó de troll y decidió no debatir conmigo. Tal vez pueda rever su decisión.

    En el comentario anterior dije algo con lo que concuerda. Seguramente habrá muchas otras cosas en las que piensa lo mismo que yo. Establecer esas coincidencias es el primer paso para poder avanzar y hablar de aquello en lo que no pensamos igual. Pero ha sido imposible hasta ahora, y no por mi voluntad.


    ResponderEliminar
  93. Apolinario:

    ¿Qué representa el video? El video muestra lo que son las rutas argentinas desde mediados de diciembre de 2014. Esa cantidad de vehículos se pudo apreciar en todas las rutas del país en todos los cambios de quincena. Para muestra sobra un botón. De una "Argentina en crisis" y que "va por el mal camino", dirá usted.

    Y que interesante que traiga a colación el "deme dos" y el "uno a uno", dos siniestras prebendas de comité entregadas a las clases altas, así apoyaron alegremente los dos remates más grandes que sufrió la Argentina en los últimos 50 años.

    Porque el "deme dos" y el "uno a uno" fueron eso, dos planes para lograr el apoyo de parte de la clase media argentina. El primero de estos planes dolarizados nos salió más de 40.000 millones de dólares, que se pueden visualizar en la deuda externa a Diciembre de 1983 comparada con la deuda externa a Marzo de 1976.

    Y el "uno a uno" casi 100.000 millones. Planeros bastante caritos los que se "agolpaban para viajar en avión" durante esos remates que sufrimos en Argentina. No es comparable. Muchos en esas épocas viajaron porque les regalaban los planes mientras destruían al país.

    Y hoy se viaja y se vacaciona porque hay trabajo, buenos sueldos, capacidad de ahorro, crecimiento. Y no cierre de fábricas como en esas agolpadas épocas.

    Hace muy poco me tomé el trabajo de pasarle una síntesis de sus argumentaciones ad hominem, pequeña pero muy representativa de su costumbre, muy común dentro del antiperonismo. Si no la leyó, se la paso de nuevo. Pídalo y lo tendrá.

    El beneficio de hacer públicas las estructuras de costos solo lo tendrán ustedes, ya que eso permitiría comprobar que la inflación es culpa del GN y su compulsión a "darle a la maquinita". Yo que usted, agarraría viaje, ya que por fin, después de decenios de andar por el mundo iluminando mentes con su desprecio por la "maquinita" el mundo podría comprobarlo. Es todo ganancia. Y solo para los planeros del "deme dos" y el "uno a uno". Planeros en dólares, se sobreentiende, ¿verdad?

    Lo de "biempensante" es una antigua denominación que se atribuyeron a si mismo en el antiperonismo. No es mía la definición, solo la reproduzco. El término clarinista es una simple descripción que aclara a quién sigue esa persona. ¿O ustedes no nos dicen kirchneristas?

    Gorila se acuñó desde el peronismo para referirse a los golpistas que nos llamaron "aluvión zoológico" y" cabecitas negras" y que además fueron fanas del cáncer, cosas muy denigrantes e insultantes solo basados en cuestiones de clase social y color de piel. Muy biempensante , como puede apreciar.

    Además de estar basado también en la conducta asesina de quienes bombardearon Plaza de Mayo, consumando el primer acto terrorista de la Argentina y tal vez del mundo, además de fusilar y proscribir. Y hablo de hechos históricos, no de un parecer sobre la marcha de un país.

    Y la verdad es que desde hace ya casi doce años que nos dedicamos a ser felices en el peronismo, no nos queda tiempo para odiar. Créamelo.

    PD: Esta frase, que le pertenece, ¿no es "argumento" ad hominem?:

    "Además, Tatincito, usted no es ni bienpensante, ni malpensante. Usted forma parte de un partido que se enorgullese proclamando que la única que piensa es CFK, único cerebro habilitado para elaborar ideas. Podrían haber buscado uno mejor, al menos."

    Ilumine y humille.

    ResponderEliminar
  94. Tatincito, no le pedí que me explique de dónde salieron sus calificativos. Ya lo sabía. Quería que me explique por qué me califica con esos términos. Por ejemplo, me dice gorila, y yo en 1955 ni siguiera había nacido.

    Todas sus otras argumentaciones respecto del deme 2 y el 1 a 1 son descriptivas. No explican por qué una cosa lleva a la otra, y por qué el actual retraso cambiario tendría distintas consecuencias que los mencionados. El video no muestra nada sorprendente, le repito. Eso ocurre casi todos los años desde que tengo uso de razón. Lo que no ocurre todos los años, son manifestaciones como las del 18F.

    Las industria está padeciendo, y hay creciente desempleo. Usted dice que no. Tendremos que esperar y ver.

    En definitiva el que argumenta ad hominem más seguido es usted.

    ResponderEliminar
  95. Apolinario: Es muy simple.
    Así como usted piensa lo que piensa del Kirchnerismo, yo pienso que usted es un gorila, por su claro y contundente antiperonismo. Se es gorila por ideología, racismo y uso y abuso del ad hominem, no por fecha de nacimiento.

    El retraso cambiario es otra de las chicanas a la que nos tienen acostumbrados desde el actual antiperonismo. ¿Cuál es el cálculo matemático con el que se establece el valor del dólar en los países del mundo?

    Es cierto, siempre hubo gente yéndose de vacaciones por la ruta 2. Pero nunca en la cantidad que se vió en los últimos años. Mal que le pese.

    También es cierto lo del 18F. ¿Y?

    Para mi tuvo una parte corrupta y otra positiva. La corrupta: hicieron una marcha política partidaria y opositora y no lo reconocieron. La positiva: Dieron la cara ante la sociedad como lo que verdaderamente son: un partido político de derecha reaccionaria. Y corruptos.

    Si bien es cierto que no hubo crecimiento en el 2014, eso no quiere decir que la industria "está padeciendo" Por ejemplo: vender 600.000 autos no es ningún padecimiento, no le quepan dudas. Lo suyo es solo expresión de deseos. Ya lo veremos.

    Repasemos sus ad hominem, Apolinario:

    "Cuando lo escuché, pensé: "parece que hay kirchneristas que piensan; puede ser una buena oportunidad para debatir". Sobran las pruebas de mi error total y absoluto…" Día 18 de diciembre de 2014 a las 20:14

    " y por supuesto se lleve a toda su troupe de aplaudidores descerebrados." Día 19 de Diciembre de 2014 a las 23:53

    "Parecen los 3 chiflados. Bosnio es Moe, Político es Larry, y tatincito es Curly, aunque es una ofensa para la memoria de Curly." Día 18 de Diciembre de 2014 a las 14:56.

    "El nabo presidente de Aerolíneas un día reconoce que..." "porque gente incapaz y rencorosa que ocupa puestos de gobierno…" Día 17 de Diciembre de 2014 a las 21:46.

    "Para aumentar las reservas hay que ahorrar. Todo lo contrario de despilfarrar, o tirar manteca al techo, o robar, elija la que más le guste". Día 17 de Diciembre de 2014 a las 20:14.

    "Clarín miente es un problema.
    La yegua de Tolosa miente, no lo es ."
    Día 15 de Diciembre de 2014 a las 7:22

    "Al que escuche debieran al menos compensarle el costo ineludible del sobrecito digestivo." Día 29 de Noviembre de 2014 a las 12:18

    Y todos en un solo post:
    http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2014/11/proxima-gran-cena-de-la-mak-el.html

    Aunque a veces, Apolinario, me pongo a pensar que quizás los opositores como usted terminen siendo los mejores publicistas del kirchnerismo. Ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  96. Apolinario

    Estamos de acuerdo que hacer las cosas mejor es siempre mejor.

    Pero, por ejemplo, cuando voy a un restaurante y como razonablemente bien, por un precio adaptado a mi bolsillo y con una buena carta de vinos que puedo pagar sin hipotecar mi casa, suelo quedar conforme y recomendarlo. Si un amigo me pregunta más información no suelo decirle que el restaurante no tiene vistas a la place de la Madelaine o no está en Ipanema. Si, además, tengo la experiencia de haber comido en lugares malos y caros, la agradable sorpresa de comer bien se potencia.

    Vaya uno a saber por qué, el gobierno no tiene esa prerrogativa.

    Usted, por ejemplo, critica que los trenes nuevos no sean de industria nacional. Yo aplaudo que haya trenes nuevos después de décadas de desinversión y no veo ningún espacio político con alguna posibilidad de gobernar que plantee lo mismo pero lanzando una gran industria nacional de vagones que pueda modernizar la flota obsoleta que padecemos hoy.

    Usted y Rmol dicen que el sistema “no es sustentable” en el tiempo y prevén catástrofes inminentes que desembocaran en un ajuste. Lo paradójico es que ambos pedían crecer menos, es decir, ajustar antes para evitar el ajuste inevitable.

    Pero oce años de ampliación de derechos (desde la AUH a las jubilaciones de trabajadores sin aportes, del matrimonio gay a las paritarias que, en todo el período dieron como resultado aumentos por encima de la inflación) desendeudamiento y aumento del consumo de las mayorías es largo plazo, en un país en el que el gobierno de Alfonsín entró en crisis a los 3 años de iniciar su mandato, el de Menem disparó el desempleo en ese mismo lapso de tiempo y el de la Alianza ya hacía un año que había dejado de existir.

    Pero si se preocupan realmente por la sustentabilidad en el tiempo de las medidas kirchneristas, les recomiendo que hagan como yo y voten por el candidato que sea elegido en las paso del FPV.

    Saludos cordiales,
    s.

    ResponderEliminar