Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

El Informe de la Semana (el antikirchnerista emocional)





Cada fin de semana, un nuevo episodio de la eterna lucha entre Carlos Reymundo Roberts y el humor. 


Habría que preguntarle a los revolucionarios de 1810 por qué no lo hicieron en 1805.
Carlos Heller



Termina otra semana atípica en la que Majul no escribió otro libro sobre los Kirchner, la Mentalista no escribió a las embajadas pidiendo que nos invadan y CFK no invadió Polonia.

Como hice las marquitas con uno de los crayones de mi hijo, la lluvia las borró y no pude verificar si el fascismo avanzó en estos días. Voy a tener que llamar de nuevo a Tomás Abraham para preguntarle.

Una semana trepidante que se inició con el escándalo de las calzas presidenciales, un hecho de una violencia tal que ni Onganía se hubiera atrevido a hacer. Como señaló con justo encono Julio Bárbaro, Perón nunca usó calzas. Massa, por su lado, se comprometió ante escribano público a nunca ponerse unas si era elegido presidente y Lanata calculó que en la bóveda de Sumbudrule podrían caber hasta 12.000 de esas prendas, generando el primer incómodo silencio oficial de la semana.

El escándalo de las calzas se agudizó luego con el escándalo de la entrevista que Jorge Rial le hizo a CFK. Como todos sabemos, que la presidenta de entrevistas es casi tan escandaloso como que la presidenta no de entrevistas. En particular cuando el entrevistador, como en este caso, evita tratarla de nazi bipolar y chorra, lo que prueba que la entrevista estaba arreglada. 

También conocimos gracias a la oposición siempre alerta, los nuevos atropellos oficiales: el presupuesto dibujado y la emergencia económica, iniciativas que servirían según el amigo Manuel Garrido para “gastar sin control”. No podemos más que acordar con el joven Padawan de Gil Lapiedra. Nosotros también recordamos con nostalgia la época de oro de la Alianza en donde un presupuesto serio permitía gastar menos de lo presupuestado.

En todo caso, volvimos a sentir con cierta vergüenza que comparadas con las de sus predecesores, las calamidades kirchneristas son siempre de cabotaje.

Esta fue una semana también atípica ya que cuatro años después de la primera sentencia, se dictó la prisión firme al padre Grassi, víctima de una confabulación judicial por su apego hacia los jóvenes. Como ya lo explicamos muchas veces, nunca hubo abuso ya que abuso es cuando uno no quiere y el Padre siempre quiso. En todo caso, muchos ateos criticaron el silencio de la Iglesia sobre este tema, pero lo cierto es que frente al castigo atroz que Grassi recibirá el día del Juicio Final, toda condena de la Iglesia es poca. Por eso, razonablemente, se abstiene.

También supimos que salvo el incendio del Templo de Artemisa de Efeso, que no parece ser de su responsabilidad directa, todas las calamidades son culpa de La Cámpora. Aunque nadie puede negar que Eróstrato era joven, como los militantes de esa polémica agrupación. Para pensar

Durante estos días pudimos ver como la oposición independiente empieza a definir el país que viene, con diálogo, consenso, tolerancia y diálogo, pese a que algunas malas lenguas explicaron que si la Ancha Avenida del Medio viene con Buzzi, Redrado y Reutemann es una gran invitación para ir por la angosta vereda del costado. Junto a esas caras nuevas de la política nacional, Massa llamó a “sacarle el freno de mano al campo”. En la MAK apoyamos ese más que razonable  deseo aunque nos siga sorprendiendo lo mucho que creció el campo con el freno puesto. Sin duda es otro de los tantos Milagros Kirchneristas.

Con respecto al Cuarto Movimiento histórico nacido en Tigre, supimos que luego de crear el kirchnerismo, el nestorismo y el postkirchnerismo, Alberto Fernández sería el fundador del massismo. Este muchacho es uno de los imprescindibles.

Esta semana nos enteramos que así como hasta hace unos años era un grave error inmovilizar 50.000 millones de dólares en reservas, hoy es un error aún más grave usarlas. De la misma manera escuchamos a entusiastas de Cavallo destacar la potencia industrial de Brasil. Nuestra realidad es trepidante.

Seguimos esperando a la Nueva Política. Graciela Ocaña y Daniel Amoroso, sus representantes en este valle de lágrimas, nos explicaron que está un poco atrasada pero que ya va a llegar.

Atormentado por la pobreza, Binner decidió romper el silencio y denunciar con valentía sus verdaderas causas: los bolivianos, chaqueños y demás extranjeros que abusan de la buena fe socialista. El Mormón de Rafaela tiene razón. Esa gente después tiene hijos que aportan votos de mala calidad, como los que suele detectar Pino.

Además de haber agregado a los afiches sonrientes, las sonrientes caras de Sturzenegger y Laurita Alonso, el PRO ha decidido lanzar una serie de declaraciones valiosas. El amigo Petrella, por ejemplo, explicó querer que Argentina sea Finlandia. Como su partido apoya la presión fiscal de Burundi no parece fácil lograrlo, pero confiamos en él. 

Por su lado, Mariú Vidal, entusiasta del diálogo y de la búsqueda de consensos, se vanaglorió de que su partido "nunca votó un proyecto K" y lo definió como “la única oposición verdadera”. Al final, luego de explicar que el PRO es un "espacio amplio en donde todo se decide conversando", explicó que en las elecciones ella iría "en donde Mauricio me pida".

Frente a esa ruda competencia interna, el rabino Blumberg decidió dar un gran golpe de efecto: el simpático aforista de kipá jamaiquina ofreció regalar su famosa pochoclera. Otra Argentina es posible. 

No sé si los chicos y chicas del PRO pueden gobernar además de reír en los afiches, pero es innegable que generan mucho entusiasmo.

Patio Bullrich y Amadeo, el peronista blanco, denunciaron el "pensamiento detrás del presupuesto" en un sincero homenaje al Santo Oficio, una institución que deberíamos reflotar para combatir no sólo los pensamientos escondidos detrás de las leyes sino las intenciones satánicas que nuestros gobernantes ocultan.

La ex presentadora Silvana Giudici junto a su coso Led dio a conocer el “índice de censura Moreno”. A veces pienso que no conocemos a fondo lo mucho que hace esa incansable luchadora con su coso Led y siento mucha impotencia, pero por suerte enseguida se me pasa.

En estos días la UCR, que acusa al FPV de ser monolítico y verticalista, expulsó a un diputado radical por no serlo. Magia y Buen Humor en clave radical. Mientras tanto, Mario Barletta, humorista santafesino, acusó al kirchnerismo de querer más poder. Un deseo sin duda asombroso para un radical.

Ricardito Corazón de Ratón decidió presentar un valiente proyecto para prohibir las candidaturas testimoniales, otra iniciativa notable. Algunas malas lenguas le recomendaron aprovechar y presentar un proyecto de ley para obligar a los radicales a terminar sus mandatos. Aunque a decir verdad, para que no se repitan los gobiernos que no terminan sus mandatos, el León de Chascomús debería presentar un proyecto para que se prohíba la UCR.

Prat Gay, luego de proponer eliminar las retenciones, tomar deuda y dar garantías al capital privado para que invierta, se opuso al acuerdo con Chevron. Un jugador de toda la cancha. En esa misma línea, con Tumini todavía no acordaron si al llegar al poder lanzarían la Reforma Agraria o primero bajarían las retenciones o si hay que arrancar nacionalizando las fábricas o tomando deuda con el Fondo. Para tranquilizar a la militancia, siempre proclive a quedarse atrapada en viejos paradigmas del pasado, Tumini y Donda aclararon que la deuda que tomarían con el Fondo "no es como en los ´90". "Es más, acordamos con Alfonso que iría a Washington sin corbata".

En todo caso, tenemos la reducción de retenciones compensada con deuda que propone la derecha o la reducción de retenciones compensada con deuda que propone la izquierda. Podemos elegir.

Para algunos, la izquierda que pide bajar impuestos y eliminar retenciones es, junto a la pizza con palmitos y salsa golf, uno de los más asombrosos inventos argentinos. Nos parece un poco exagerado.

Gracias a Dios, además de tener una oposición independiente que lucha cada día por una Argentina con diálogo, conferencias de prensa y salmón, contamos con operadores independientes que la apoyan.

Como Luis Majul, cuyo fino humor se percibe cada vez que se presenta como periodista.

O como Jorge Lanata, quien nos explicará el próximo domingo con lágrimas sinceras, como Clarín tuvo que aceptar Papel Prensa bajo las amenazas de Videla. Hablando de eso, si los entusiastas de Lanata que hacen fuck you no consiguen la reconciliación de los argentinos, creo que deberíamos dejar de buscarla.

Esta semana nos sorprendió que La Nación sólo señalara lo obvio, es decir que "muchos hacen equivalencias con el final de 2001, y hay muchas", sin comparar a CFK con Hitler, Stalin o Atila. No descartamos que el miedo, o incluso el miedo a tener miedo que padece Campanella y tantos otros, explique esa cautela.

Pero la libertad no sólo peligra en este violento país que genera miedo al censista y prohíbe el salmón. En Francia, François Hollande criticó duramente al diario Le Figaro por no ser imparcial y responder a los intereses de su propietario (“¡C´est la crispation!”) mientras que en Chile, el dueño de El Mercurio es investigado por complicidad con la dictadura pinochetista, noticia que por un involuntario error el propio Mercurio olvidó de mencionar.

En este último caso, a la indignación por el polémico embate a la libertad de prensa se suma nuestro asombro por ver como Chile, un país serio que miraba hacia delante y era un ejemplo para todos (desde FerIglesias, experto en globalización hasta Sturzenegger, experto en megacanjes), ha decidido hacer como nosotros y mirar hacia atrás. Dolor Ancha Avenida.

Esta semana, en un debate de candidatos volvió el doloroso tema de la inflación. Es extraño, nadie sabe exactamente cual es ese índice pero todos acuerdan que los aumentos de salarios están por encima. Sin duda, otro de los Milagros Kirchneristas. En todo caso, recordamos épocas no muy lejanas en las que un irrefutable índice de inflación permitía calcular con precisión las reducciones de salarios y jubilaciones.

Para avanzar en la transparencia ciudadana, La Nación presentó con comprensible orgullo una nueva aplicación que permite acceder a las declaraciones juradas de los políticos. Sin duda hará lo mismo con sus accionistas. En todo caso, en la MAK creemos que con TRANSPARENCY, ACCOUNTABILITY, PARTICIPATION y otros Open Government Standards, en una semana deberíamos ser Noruega.

En estos días Alfredo Leuco nos alertó sobre la permisividad de los padres y sus nefastas consecuencias para el país. Alguien tenía que decir basta y al parecer le tocó a nuestro Séneca de peluquería.

Inspirada por Alfredo Leuco como Hola Soy Ernesto que recomendó el artículo, mi tía Chola le preguntó a Fontevecchia si ella también podía ser columnista de Perfil. Creemos sinceramente que tiene un lugar entre tanto columnista notable.

Uno de los mayores talentos de nuestras corporaciones es lograr el apoyo entusiasta de quienes padecen sus posiciones dominantes. Entre sus víctimas predilectas se destaca el antikirchnerista emocional, persona que defendería a Freddy Krueger con el mismo ahínco con el que defiende a los Fondos Buitre si el simpático asesino con sombrero tomara la precaución de criticar a CFK.

El antikirchnerista emocional pasa de Mi Pequeño Pony a Torquemada en una misma frase. Pide que dejemos de mirar el pasado mientras nos explica en detalle las calamidades que los Kirchner hicieron en los ´70. Es, como señala más ampliamente nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Savonarola de los políticos y el Farinello de los poderosos.

Sabe que Boudou es un chorro y que Herrera de Noble encontró a sus hijos adoptivos en una canasta. Para él, la presidenta de Clarín es nuestra Oskar Schindler. Salvó a dos bebes y a una fábrica de papel.

El antikirchnerista emocional siente que tiene las responsabilidades de un accionista de Clarín aunque no tenga ninguno de sus derechos. Para él, Mujica es mejor que CFK por ser más pobre, pero CFK no es mejor que Piñera por ser él más rico.

El antikirchnerista emocional se queja de los impuestos que paga y sueña con países serios en donde pagaría mucho más.

En el futuro diario de mi tía Chola, el escritor Martín Kohan propuso una notable crítica del kirchnerismo. Citó a Borges, a Barthes, a Flaubert, a Lukács, a Hayden White, a las Sagas Islandesas y a Emma Zunz. Sólo faltó la crítica del kirchnerismo.

Un hombre refinado que juzga a Flaubert por sus novelas y no por sus intenciones no parece otorgar a los políticos la misma prerrogativa. La cohabitación de una cierta sofisticación literaria con un obcecado analfabetismo político no parece ser un caso aislado.

Pudimos leer a otro humorista, Carlos Altamirano, que nos explicó que si bien “mejoró la distribución del ingreso, se redujo la desocupación y hubo planes de inclusión previsional positivos, al mismo tiempo se han dejado escapar oportunidades de consolidar este proceso socioeconómico”. Es decir que lo más criticable de un gobierno criticable es que no lograría perpetuarse. Como señaló el amigo Escriba, Altamirano además nos enseña que así como el Grupo Esmeralda, que apoyaba a Alfonsín, era bueno, Carta Abierta, que apoya a CFK, es malo. Es cierto que no por no haber existido, el paraíso alfonsinista debe dejar de invocarse.

En estos días aprendimos también gracias a La Nación que la reelección de Merkel es un “triunfo histórico”, mientras que la reelección de CFK significó “una democracia carente de equilibrios”. Ocurre que a diferencia de CFK que es obcecada, Merkel es tenaz. Además, como lo señalara el teledoctor Castro que pudo hacerle un diagnóstico a distancia, Merkel no sufriría del sindrome de Hubris. Algo que nos tranquiliza mucho. 

De la misma forma, como señaló con crispación y sin ningún consenso CFK, del “histórico diálogo EEUU-Irán pasamos al diabólico diálogo Argentina-Irán”. Creemos que esa no es la manera de tirar todos para el mismo lado como nos pide la gente.

En EEUU, la oposición republicana intenta concretar el sueño del Grupo A, reemplazar al Ejecutivo, y por el momento ha logrado paralizarlo. Obama al parecer no ha elegido tampoco tirar para el mismo lado, como nos pide la gente, sino todo lo contrario.

La Ancha Avenida del Medio no parece tener el encanto que pensábamos.



Por culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa y gracias a la oposición, nos cagamos de risa adentro.


Foto: En el pabellón Presidente Máximo Kirchner del cuartel general de La Cámpora, Carlos Zannini controla el Informe de la Semana antes de ser publicado. (cortesía Fundación Led para el Desarrollo de la Fundación Led)

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El Informe de la Semana (el antikirchnerista emocional) ini dipublish oleh rinconete pada hari miércoles, 2 de octubre de 2013. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 24 komentar: di postingan El Informe de la Semana (el antikirchnerista emocional)
 

24 comentarios:

  1. Muy completo y profundo el informe, pero lamentablemente sigue careciendo de independencia tan necesaria para analizar la situación de los argentinos, que requiere hoy mas que nunca cuotas de ra-cio-na-li-dad. Creo que he sido claro.

    ResponderEliminar
  2. El titulo LED es pertinente para la nueva politica del bajo consumo.
    Ademas la presentadora quizás dé poca luz, pero consume muy poco y dura mas tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ademas es ecologica, no utiliza combustibles fosiles, solo derivados del alcohol.
    "Fundación Led para el Desarrollo de la Fundación Led"
    Libertad de expresion y democracia con notas de Adrian Ventura, Alejandro Alfie y bullyng al AFSCA. Es la definicion de magia y buen humor..

    ResponderEliminar
  4. Interesante definición la de kirchnerista emocional, aunque no logro ver en que se diferencia del antikirchnerista tipo.
    Sobre analfabetos políticos recomiendo esto y sus sagas anteriores.

    ResponderEliminar
  5. Interpreto de otra manera el artículo de Kohan. Creo que la cantidad de citas del comienzo sirven para provocar un efecto paradójico con el final (los que llaman yegua a la presidenta). Además, su crítica al kirchnerismo se refiere a los que usan, de una forma muy simple, el tema del relato para criticar al kirchnerismo. También supone que hay formas más inteligentes de hacer críticas. No lo podemos culpar por esa suposición.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente: GENIAL.
    Me hacen reir siempre y muchas veces el manejo exquisito de la ironía me asombra y me llena de admiración.

    ResponderEliminar
  7. Foto: "1949: The People's Republic is born. Mao Zedong declares the founding of the People's Republic of China on Oct. 1 in Beijing's Tiananmen Square. AFP / Getty Images"

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, paso a hacer un poco de promoción y autobombo de mi nuevo blogcito: http://algunascosasnolassabe.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Graciela, usted es muy rebuscada. El texto es claramente una critica al Kirchnerismo porque lo dice el titulo, y bien grande. Ademas es una critica inteligente y profunda por los autores que cita. Borges es el único que conozco y ya es un craneo, no puedo imaginar lo que son los otros.

    "Demoledora" es la única palabra que se me ocurre. El gobierno no renunció aún lo que prueba que no escucha las criticas que se le hacen.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Sergio
    Creo que fue claro. Digo, CLA-RO.

    Elbosnio, Santix
    Y es, además, bien chiquita sin esa soberbia que tienen las luces grandes, crispadas, intolerantes.

    Iris
    El antikirchnerista emocional está obnubilado por CFK. Moriría con entusiasmo si esa muerte la afectara en algo. El antikirchnerista a secas es menos entusiasta.
    "De esa mirada interferida surge su analfabetismo político, que no es otra cosa que la ética de las clases dominantes que el analfabeto comparte esperando que lo dejen entrar alguna vez en ese paraíso." Muy bueno el link.

    Graciela
    Como siempre, es posible que usted tenga razón. Eso significaría que el amigo Kohan padece sólo de fontevecchismo o Mal de las citas, que ahoga las ideas entre textos ajenos y nombres famosos.

    Susy
    Muchas gracias por su comentario, con el que no puedo más que acordar.

    Anónimo
    ¿Usted dice que el de la foto no es el Chino Zannini sino otro? ¿Me acusa de mentiroso? ¿Piensa que nosotros no recontrachequeamos nuestra información antes de publicarla? Por favor...

    Iris
    Allí iremos a saludarla.

    Elbosnio
    El hecho que CFK se niegue a renunciar es la prueba que debería hacerlo.








    ResponderEliminar
  11. Ah no, viejo. Usted es un embaucador. ¿Me quiere hacer creer que la lluvia borró las marquitas que hizo con el crayón de su hijo? Inaudito. Mi hija ya está medio grandecita y todavía encuentro las marcas por las paredes de la casa. ¡Ah! Y ahórrese el comentario sobre lo bien que le vendría a las paredes una manito de pintura, porque no agrega nada al punto en cuestión.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Prol
    Tiene usted razón.
    Hablando de otra cosa ¿no pensó en pintar las paredes de su casa?

    ResponderEliminar
  13. Prol le acaba de pedir que ahorre el comentario, y Usted rinconete no oye el consejo y lo despilfarra. Es la esencia de los problemas del gobierno Kirchnerista. No escuchar.

    ResponderEliminar
  14. Apolinario
    Incluso me dice Rosendo que si seguimos así, despilfarrándolos, el año que viene vamos a tener que importar comentarios. Para pensar.

    ResponderEliminar
  15. Quédese tranquilo, amigo rinconete, que si hay algo que producimos en este país son comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Las marcas se borran porque usan crayones hechos con derivados parafínicos de YPF de base pesada. Y la tecnología INVAP de fabricación no logra introducirle un chip que detecte a tiempo la variación del punto de fusión

    ResponderEliminar
  17. Mire, el que sabe, sabe, y el que no sabe le pregunta al compañero Canilla.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué no los compran en China? digo, como los trenes.

    ResponderEliminar
  19. Muy. Bue-no!
    Estaría también muy bueno, un listado para reconocer al/la kirchnerista emocional , escuchando a la shegua x radio nacional y mirandola al toque por la tv, Y con una sonrisa ¿medio? babosa, porque es de lo poco que disfruta ver y/o escuchar.

    ResponderEliminar
  20. Es notable cómo a la típica falta de escrúpulos K se puede unir la tergiversación histórica, ignorar al camarada alberto F., como fundador del "Viudismo" argentino, es demasiado. El único y políticamente válido fernandez de kirchner, no sólo debe estar ahora buscando nuevas fuentes de ingresos sino que además, pobrecito, soportar estas campañas que buscan negar que fue él y nadie más que él "la persona justa en el tiempo y lugar justo". Campaña en la que ustedes insisten, Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  21. Apolinario
    Así lo hicimos, pero los comentarios vinieron en chino y fue complicado. Volvimos entonces a la producción local.

    jfc
    Creo que al antikirchnerista emocional se lo reconoce cuando se lo ve, por más que sea difícil describirlo. Es una certeza intuitiva.

    ram
    "El único y políticamente válido Fernández De Kirchner". Aplaudimos de pie.

    ResponderEliminar
  22. La verdát es que algún estadio debería llamarse Alberto Fernández. El Maracaná, por ejemplo, ya que tengo entendido que fue el Alberto F. el que le dijo a Lula que siguiera presentándose y, si la memoria no me falla, también habría delineado la formación y esquema táctico de la Holanda del 74. Para que piensen Falcioni, Bianchi y Caruso Lombardi.

    ResponderEliminar