Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Gran Cena del Triunfo de las PASO (patrocinada por la Cruz Roja)


Preocupado por no haber entendido con claridad las "claves del contundente triunfo kirchnerista en las PASO" que le hicieron llegar algunos compañeros, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Power Points y Piñatas (la ya legendaria SeGuPowPoPi, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice una Cena de la MAK Especial Triunfo de las PASO el miércoles 14 de agosto, en honor a San Arnulfo de Soissons, obispo mártir que siempre buscó "la paz y la concordia", como ahora nuestro Maestro cuando transita por la Ancha Avenida del Medio, buscando alguna boleta olvidada.

El lugar es el habitual, el ya legendario Salón Dorado Horacito Rodriguez Larreta del Círculo Salvavidas, ubicado en Cabello 3958, barrio carenciado de Palermo. La cita es a las 20:30 y el precio, poco más que un kilo de pan, es de $50 (o menú abstemio a $35). El menú Platinum Plus Primera Especial incluye milanesa, pollo, bife o algo así, más bebida, y se mantiene a $85, lo que prueba que el kirchnerismo siempre subsidia a los más ricos y no es genuinamente de izquierda, como le explicó Vilma Ripoll a un asombrado Biolcati mientras manifestaban contra la 125.

Gracias a la oportuna intervención de nuestra Gerencia de Asuntos Institucionales, pudimos conseguir el auspicio de la Cruz Roja, de Merthiolate y de vendas "La Paliza". 


Foto: En el Hospital de Campaña Néstor Carlos Kirchner, el General y Nagus (en uniforme de gala) posan junto a la primera camada de enfermeras de las PASO (cortesía Fundación Mariano el Latinista).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Gran Cena del Triunfo de las PASO (patrocinada por la Cruz Roja) ini dipublish oleh rinconete pada hari lunes, 12 de agosto de 2013. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 46 komentar: di postingan Gran Cena del Triunfo de las PASO (patrocinada por la Cruz Roja)
 

46 comentarios:

  1. Qué silencio que hay por acá....

    ResponderEliminar
  2. Intentamos hacer varias cosas a la vez, como lamentarnos y escribir pero no nos sale...

    Rinconete, desed la clandestinidad.

    ResponderEliminar
  3. Y bué, despues de hablar diez años, y cagarnos de risa de felicidad, recuperemos las cuerdas vocales, mal no nos viene.Manuel.

    ResponderEliminar
  4. estimados, estamos en el momento en que es muy pronto para hacer los chistes que a uno le gustaría hacer.
    Pero mañana arrancamos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuándo asume Masita entonces su mandato vitalicio de emperador intergaláctico, ganado en tan buena ley?

    ResponderEliminar
  6. Igual convengamos que no va a tener el mismo punch ser M que ser K, en fin...

    ResponderEliminar
  7. Yo voy , sigo con las ganas de comer Masa de postre, así que a renovar el menú

    ResponderEliminar
  8. Porfa, pido por una vez (con todo cariño) no hablar de la rosca bonaerense y abocarnos a la política, la macro y la micro.
    Me gustaría debatir estos temas que plantea Gerardo Fernández

    abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Aberel usted ya usó su cospel cuando pidió hablar de inflación. Incluso creo que armamos un post por ese pedido.
    Asi que ahora limitese a repetir 'Ganamos, Ganamos" y a hacer la ola como nos va a indicar Gerardo.

    ResponderEliminar
  10. Aberel, lo que dice Fernández es lo que muchos tratamos de hacerles ver sin éxito hace tiempo.

    Agregále algunos temas más:
    - Las mentiras, especialmente la inflación
    - Ignorar la inseguridad
    - La corrupción

    El punto no es que tengamos razón. Es que por su soberbia ni siquiera analizaron si la teníamos o no.

    Por ejemplo ignoraron las marchas calificándolas de elitistas. Con el resultado de las PASO quedó claro que no eran sólo las clases medias y altas las disconformes.

    La inseguridad es una sensación.

    La inflación es el 10%

    No hay cepo dijo CFK en Harvard.

    La devaluación empobrece a la gente. Pero siguen devaluando. Pero el dolar barato de los 90 no era bueno. Y ahora tenemos dolar barato. La gente va a Miami casi con desesperación para aprovechar el dolar barato. Te recargan 20% pero no importa, sigue siendo barato. Pero ¿por qué no devalúan?

    Creo que lo que hace falta es discutir seriamente. No descalificar al opositor porque sí.

    ResponderEliminar
  11. Apolinario, me complace ver que por fin alguien me entiende y me interpreta tan cabalmente. Sus palabras son exactamente lo que yo dije, casi una copia textual. Gracias por hacerme el honor de citarme.

    ResponderEliminar
  12. Elbosnio, si algo nos falta en la MAK es coordinación motriz, fíjese cuando queremos mover las mesas. Y usted pretende que hagamos la ola? Seguro nos paramos todos al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Apolinario, no encuentro ningun item en su comentario que no haya estado presente, y por mucho tiempo antes, en la Vristina ganadora del 54%.
    Quizas en presidenciales la ciudadanía aprecia las mentiras, la negación y las descalificaciones. Pero en legislativas o PASO estas son intolerables. Quizas la ciudadanía no se daba por enterada de todas estas cosas que tantos denunciaron y por tanto tiempo pero el domingo, finalmente, se dieron cuenta y actuaron en consecuencia.


    Quizas, y solo digo quizas, la cosa sea algo mas compleja e inasible.

    ResponderEliminar
  14. La diferencia está en el bolsillo de la gente. Eso cambia el humor de la gente. Mientras haya plata o al menos sensación de plata, la gente se deja empernar de dorapa, por un travesti bien dotado, que le susurra al oido el precio del kilo de pan en Angola.

    En el 2011 empapelaron a todo el mundo. 2 años después no hay papel que alcance.

    Entonces la gente se da cuenta que hay otras cosas que andan mal.

    La guita funciona como anestésico.

    Quizás, y solo quizás, sin guita pero sin los problemas mencionados la gente apoye igual.


    ResponderEliminar
  15. Será de dios, hacen las cenas los miércoles, el día que me toca ejercer de hija. Los voy a extrañar

    ResponderEliminar
  16. Aberel, aprecio su comentario.

    Trato de usar el sentido común. Trato de no ser exagerado en mis posturas. Trato de explicar.

    A veces sale mejor. Otras no.

    ResponderEliminar
  17. Apolinario: complejicemos de una buena vez el remanido tema de "la inseguridad es una sensación". Al respecto, recomiendo leer "El sentimiento de inseguridad", de Gabriel Kessler. Adelanto la hipótesis de Kessler: desde el punto de vista subjetivo, la inseguridad SIEMPRE ES UNA SENSACIÓN.
    Si mi tía camina a la noche por un lugar mal iluminado, y se cruza con tres hippies pelilargos que toman birra mientras hablan a los gritos, sentirá "sensación de inseguridad", sentimiento que opera con relativa independencia de si los índices delictivos suben o bajan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Desocupado, le adelanto la respuesta del troll: la inseguridad es una sensación pero son todos corruputos y mentirosos, a pesar del cepo cambiario el dolar está barato por eso la gente se ve obligada a viajar a Miami, tener plata es una sensación y la gente es boluda y se deja empomar por cualquiera, pero la gente es inteligente y vota en contra de los K, salvo cuando vuelve a ser boluda y los vota de nuevo, y todo así...

    Le recomiendo no gastar pólvora en chimangos que nos distraen de lo que realmente nos debería preocupar.

    ResponderEliminar
  19. Apolinario, lo de la plata es como usted dice, la sensación de bienestar material es un gran estimulo para votar un gobierno. Pero no me convence como explicación de los resultados del domingo. En general eso aplica a todos los "locales", por eso en el 2011 ganaron todos los locales, porque de esa sensación se hace responsable a todos. El voto del bienestar pide que nada cambie.
    Y con los aumentos de hace algunos meses, paritarias, jubilaciones, AUH, me parece que ese rubro estaba mucho mejor que en el 2009 y la respuesta fue mas crítica. Y muy centrada en el Kirchnerismo.


    Desocupado, en politica, como en muchas otras cosas, son las sensaciones las que importan. Las interpretaciones. Podriamos decir que no hay realidad, solo la vivencia de lo que esa realidad produce en nuestra mente.
    Pero aceptemos que la realidad tiene una fuerte influencia en esa sensación. Si los hippies asesinan mas o menos a las viejitas, es probable que la sensación de inseguridad que padece su abuela cambie. No es lineal, no se mueve igual de rapido para arriba que para abajo, pero la realidad no le es intrascendente. Por supuesto tambien tiene una fuerte influencia en esa sensación la importancia que le demos al tema como sociedad, la dedicación, el foco en los comentarios. Si los vecinos solo hablan del periso orejudo que hoy seria un hippie, es probable que la sensacion de inseguridad aumentase tambien.

    Pero mientras nadie discute esto (quienes afirman que es una sensación rara vez afirman que sea independiente de la criminalidad real) muchos niegan su realidad de sensacion, como si fuese independiente de la comunicación, en la que los medios tienen una fuerte influencia.





    ResponderEliminar
  20. Estimado bosnio, me parece que entre las causas esta ademas de lo que vienen discutiendo arriba el hecho de que nuestros adversarios han mutado su política mediatica de una forma un poco mas efectiva mientras nosotros nos hemos estancado un tanto.
    De ninguna forma esto significa que perdimos por clarín pero algo que pasa es que los temas en los que nos venimos flojos (y son varios) son maximizados y los que hacemos bien ocultados.
    Este mercadeo no influye cuando la cosa esta bien.
    pero en este momento tenemos un par de off side importantes que no se han solucionado y me parece que eso es el problema principal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas,
    Aberel: Troll, lo que dice Troll, no parece ser.
    Puede que sea, pero al menos tuvo la decencia de enumerar sus posturas erradas, sin gritos ni agravios.
    Digo esto porque estoy en desacuerdo con el 100% de las cosas que manifestó el comentarista Apolinario, pero tampoco es necesario descalificarlo a priori.
    Veamos:
    La inseguridad es una sensación por definición. Uno siente la inseguridad. Unos se puede sentir más o menos seguro en tal o cual ambiente, mas no puede mensurarla, medirla. No se puede plantear estar un 63% más inseguro que ayer. Es por eso también que es tan utilizado por los medios, porque no concibe contraprueba. Distinto el caso del número de crímenes violentos, femicidios o violaciones (los índices delictivos de los que habla Kessler a través del compañero Desocupado) que como cualquier número pueden discutirse y analizarse.

    Que las legislativas no son las presidenciales. Verdad de perogrullo que parece olvidarse por propios y ajenos. Pensar que el 50% que voto al FPV en 2011 está decepcionada con lo conseguido en estos dos años es ridículo e inverosímil. Es desconocer y subestimar peligrosamente la forma de pensar del ciudadano. Si hoy fueran las presidenciales Cristina ganaría nuevamente. Casi que no resiste discusión. Lo que uno vota en una presidencial es muy distinto a lo que vota en Octubre. Los factores influyentes son muchos y de pesos relativos muy diferentes.
    Del resto da para hacer un post entero. No tanto para comentario al pasar.

    Saludos, gente linda de la MAK!

    ResponderEliminar
  22. Elbosnio:
    como miembro de la recientemente creada COREAPROCAGRA (Comisión De Respuesta A Propuestas Con Agravios) le digo que mi definición de troll es aquel que viene a bardear (como decimos los jóvenes).
    Entrar con argumentos discutibles mezclados con premisas supuestamente aceptadas como mentirosos, corruptos, etc, más contradicciones como dólar barato + cepo cambiario, toda esa ensalada no es tener ganas de debatir algo, es hinchar las pelotas.
    Y si no, pídale opinión al General Susvin, que propondrá la ejecución sumaria a todo aquel que dude de nuestros valores democráticos.

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión (como me enseñó ElBosnio que debo comenzar diciendo) creo que Sai Massa, el Sri Sri de Nordelta, hizo lo que debía hacer. Era su momento político y decidió probar suerte.
    Antes de eso, pasaron por la misma encrucijada personalidades del entorno K como Alberto Fernández, Felipe Sola, Hugo Moyano y siguen las firmas. Como Icaro, creyeron que era el momento de volar con sus propias alas, aún más alto que el kirchnerismo, que tiene al frente a una chica que nos gusta, pero que también es maltratadora para un rosquero Barón del Conurbano de corazón sensible.

    Piensen dónde estaba y dónde está cada uno de estos personajes a pocos meses de su partida. Massa se fue hace un mes… yo sugiero esperar antes de imprimir los carteles de la MAM, o Mesa de Autoayuda +A.

    Por otro lado, vuelvo a los comentarios futboleros como prefiere ElBosnio. A mí me gustan los comentaristas que aplauden o critican al DT antes de comenzar el partido, analizando su estrategia, su preparación o propuesta. Con el resultado puesto y el diario del lunes (si es Clarín peor) me suelen caer mal las explicaciones de lo que debimos hacer, o los afectos a las ucronías de “si hubieran hecho esto…” y el guiño de ojo al estilo mentalista.
    En el mejor de los casos, prefiero que me propongan lo que harían ahora, en estos dos meses, o dos años. Cómo ganar el próximo partido y no qué pasó que no ganamos el pasado.

    Como verán, sigo un poco sensible. El terapeuta me dijo que sociabilizar en estas condiciones está contraindicado, incluso en un grupo de autoayuda.
    Si me cruzo con un kirchnerista que ahora grita sus críticas al Gobierno para demostrar que él no es un fanático, no es un aplaudidor, él es un “K crítico”… no sé qué pasaría.
    Las críticas se hacen en casa, en la MAK, en la calle se apoya y se milita.

    Nagus

    ResponderEliminar
  24. Quise creer que no perdía el tiempo. Me equivoqué.

    ResponderEliminar
  25. Matias: el gran cambio han sido los aciertos de la oposición. La jugada de Massa tuvo buen timing y la movió con mayor inteligencia que De Narvaez en el 2009. Por supuesto la movida de Massa incluye el tener un acuerdo con los poderes no electorales que parecen tener gran influencia en los medios privados.
    Cuando la cosa está bien tambien ocurre que magnifican lo que anda mal, oscurecen lo que anda bien y minimizan lo que no puede oscurecerse. Pero cuanto mejor ande todo, sea por merito del gobierno o por el clima, el sosten al gobierno será mayor.

    En el 2009 tambien creiamos que el gobierno habia manejado mal la 125, que habia hecho todo para alinear a la oposicion. Responsabilizando al gobierno de no haber tejido una situacion del adversario ideal. Pero eso parte de una idea que el talento de un gobierno podría llevarlo a construir lo que quisiera y desarmar lo que se proponga. Es algo omnipotente hacia el gobierno.
    Creo que aún Gardel y Lepera no podrian evitar que la oposición aprenda, meta algunos goles, domine en algun momento el partido. Es imposible evitar. No es cuestion de talento es una cuestion casi estadistica.

    Ramiro, suscribo a la defensa de Apolinario. La creí innecesaria por repetida en cada post. Pero ahora que leo el comentario de Aberel (quien se ganó una doble ración de empanas hoy a la noche por eso o, quizas, una mas) hizo bien en mencionarlo.

    Coincido ademas con su comentario. Solo agregaria que la sensación de seguridad es otra de las cosas que un gobierno debe lograr. Disminuir el crimen, claramente prioritario, pero quizas en el nivel 25 o 50, disminuir la sensación de inseguridad es tambien un bien valorable. (Mas alla del impacto que tiene en las elecciones, basicamente porque la oposicion no electoral lo tomo, por las razones que usted menciona, como ariete de desgaste).

    Aberel, no es un atenuante afirmar que sus propuestas son menos sanguinarias que las del Gral Susvin. Por lo general todas lo son. Le recuerdo que Susvin es un peronista y, como tal, inimputable.

    Nagus, comparto la idea que antes de redefinir la MAK como la mesa de autoayuda Masista, esperemos un poco. Los titanes que han enfrentado al kirchnerismo y cuyo triunfo era inevitable aparecen cada año casi a la misma velocidad que desaparecen.
    Sin duda que Massa hizo la movida correcta, con el diario de Lunes lo afirmo tranquilo. Pero hace dos meses yo era de los que creía que no le convenía lanzarse porque asumia un riesgo demasiado grande y quedandose en Tigre seguia sumando espectativas. El Inye me miraba con cara de ¨porqué tengo que escuchar a este tipo?¨ y hoy sabemos porqué.

    Apolinario: nadie le creería que usted creía que podría no perder el tiempo. No es este el lugar en el que uno entra para hacerlo.

    ResponderEliminar
  26. Retrocediendo, para tomar envión, pregunto: ¿No será que los individuos que alcanzan un mejor nivel de bienestar se vuelven algo más derechosos (no encuentro palabra mejor). Y entonces de aquel Siena 92 a este Gol 2011 tiene "mayor sensación de inseguridad" y mira hacia los que prometen más cámaras y bala.

    ResponderEliminar
  27. Ano 16.43: La sensación de inseguridad es inversamente proporcional al kilometraje del rodado y/o estado de los amortiguadores delanteros, lo que está peor o mejor primero.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Bosnio,
    La escusa de que los opositores avanzaron en su inteligencia y por eso nos ganaron trae aparejado el problema de que indica que nosotros no.
    Y no saber leer el por que uno no supo traccionar los votos en este momento no es culpa de +a, clarín o la liga de la maldad.
    Echarle la culpa a lex luthor no va a hacer que el tipo que no te voto porque tiene necesidades no satisfechas te vote. Por mas que el opositor de turno prometa mentiras.
    Personalmente creo que este problema es totalmente remontable haciendo 2 cosas.
    la primera es lo mismo que el 2009 aplicar mas políticas y proyectos
    la segunda es la mas difícil que consta en sacar la cabeza un poco a la calle y empezar a darle bola a las bases.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Matías, correcto, de eso hablamos ayer en la cena, entre otras autocríticas.

    ResponderEliminar
  30. Anonimo: la sensación de inseguridad no es un lujo de los acomodados. Escala en el reclamo ciudadano en cualquier encuesta, en cualquier barrio.

    Matias: no saber leer, cualquier cosa, no es culpa de Massa ni de Clarin. Creo que aún en este blog, eso no se discute.
    Pero existe la posibilidad que uno sepa leer y que concluya que la culpa es de Lex Luthor y que mientras Lex goce de buena salud, nada de lo que uno haga, aun haciendo cosas que mejoren sus chances, podra hacerlo ganar.

    La situacion de hoy nada tiene que ver con la del 2009. Entre muchas cosas una tiene mayor dimension, como dijo un celebre sociologo anoche, es que ni Nestor ni Cristina pueden volverse a presentar en el 2015 (por diferentes razones). Eso cambia absolutamente la situacion de contorno.

    No digo que no hay nada que pudiera haber hecho la presidenta para salir exitosa de estas elecciones legislativas. Solo afirmo que esa situación puede ser. No es que si a uno lo llenan de goles es que algo hizo mal. Hay situaciones de borde que hacen que la mejor resolucion sean muchos goles.
    Si se trata de esta o no es materia opinable. Y por supuesto dejamos que usted considere que efectivamente habia mucho por mejorar y podriamos haber ganado si hubiesen sido mas talentosos.

    ResponderEliminar
  31. Elbosnio comparto tus palabras que declaran
    con claridad el escenario que vivimos.

    ResponderEliminar
  32. dijo elbosnio:
    "No digo que no hay nada que pudiera haber hecho la presidenta para salir exitosa de estas elecciones legislativas. Solo afirmo que esa situación puede ser. No es que si a uno lo llenan de goles es que algo hizo mal. Hay situaciones de borde que hacen que la mejor resolucion sean muchos goles.
    Si se trata de esta o no es materia opinable. Y por supuesto dejamos que usted considere que efectivamente habia mucho por mejorar y podriamos haber ganado si hubiesen sido mas talentosos."

    Yo afirmo que puede ser que esas palabras no digan nada o digan mucho de lo que podría tener en sus pensamientos pero que tal vez no se atreve a confesar por lo que pudieren opinar los que escuchasen la real opinión del interlocutor.
    Pero mi afirmación podría estar subjetivamente influenciada por el constante abroquelamiento justificador de todas las acciones, por lo que le dejo que piense lo que se le de la gana.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que hay que dejar de joder con el relato, lo que se hizo, hecho esta.Aprovechar que todavia se conserva quorum en el congreso para seguir pateando traseros. Cuanto mas hagas, mas les costara deshacerlo. Las razones por las cuales muchos dejaron de votar al FpV son las que describe anonimo del 14/8 16:43, sumados a los que quieren su plata verde, y los que tienen el cerebro estropeado porque ven a larata, sintonizan solo TN y leen clarinete.
    Noto que estoy en una escalada de violencia incontenible, a punto de proponer, fusilamiento sumario de opositores y empalamiento publico de la corte en plaza de mayo.
    Muy lindo el programa.

    ResponderEliminar
  34. Dijo Anónimo de las 19:11 a el Bosnio:
    "Le dejo que piense lo que se le de la gana".
    Menos mal que lo aclaró. El Bosnio estaba preocupadísimo esperando ver si lo dejaba pensar como quería o no.

    ResponderEliminar
  35. Alejandro

    Esa frase es en respuesta a esta de elbosnio

    "Y por supuesto dejamos que usted considere que efectivamente habia mucho por mejorar y podriamos haber ganado si hubiesen sido mas talentosos."

    El también permite a otros pensar lo que quieren.
    Sacate el balde de la cabeza...

    ResponderEliminar
  36. Hay que aprovechar el quorum para hacer todo lo que no se hizo. Hay que ir por todo. Me pregunto: ¿Es viable expropiar Clarin? digo, para darle un golpe de knock out a la corpo.

    ResponderEliminar
  37. Hay datos de la realidad que innegablemente pesan a la hora de evaluar el resultado: El siniestro de Once y el martirio cotidiano de viajar en tren significa una sangría de votos de un tamaño incalculable; la política contra el dólar y luego su corrección sui generis vía el blanqueo también suma en contra y mucho. Ferrocarriles y dólar sintetizan dos fuentes de enemistad con anchas franjas de la sociedad que este domingo fueron debidamente facturadas, pero el problema de fondo está en la pregunta que abre este post, porque si la respondemos bien encontraremos una lógica en tanto que si nos quedamos en una respuesta que por ahí nos calme y nos de algo de paz, en términos del diagnóstico nos hará más daño puesto que nada es peor que leer equivocadamente una derrota.

    ResponderEliminar
  38. No sabes la alegria que me da que se vayan yendo! lo digo sin odio ni mezquindad: soy trabajador de la salud publica, en un instituto nacional, y uds (FPV) nos estan vaciando y cerrando, yo soy una persona joven (39 años) y soy enfermero, y con uds en el poder mi futuro es incierto e inestable, suspiro aliviado de que perdieron estas elecciones, porque a nuestro establecimiento venia un funcionario de capital federal, de la administracion central, y se reunia con el delegado burocrata sindical de cuarta para negociar cambios en la institucion antes que hablar con las jefaturas y los servicios que estamos trabajando, y despues nos enterabamos que cerraban servicios! chau muchachos, espero no verlos nunca mas! tendremos otros problemas (siempre los hubo) pero uds han sido los peores!

    ResponderEliminar
  39. La gente normal, la que vive fuera del mundillo online de la política como nosotros, se cansó de discusiones estériles que nada tienen que ver con sus problemas reales. Es valeroso el recuerdo de que cuando asumió Néstor, que nadie tenía tenía para comer y por eso no se hablaba, por ejemplo, del Impuesto a las Ganancias, pero eso fue hace 10 años. La gente ya lo valoró y lo seguirá valorando, pero hay que resolverle los problemas de hoy y del futuro, y de eso habló Massa, nos guste o no.

    ResponderEliminar
  40. Solucionar los problemas de la gente es algo que cualquiera que no tenga idea o interes en decir lo que piensa hacer va a decir.
    Me cuesta creer que los ciudadanos votamos por lo que un candidato dice. Como si un marciano callese con ese mismo discurso se podria quedar con la mitad de los votos de Massa.

    Pero no tengo idea porque los votos se dividen asi como se dividen. Sospecho que son muchas las razones y en muchos casos superficiales.
    No a todos les interesa dedicar tanto tiempo a esta elección. No por mas o menos lúcidos. A mi cada tanto me suelen incomodar con preguntas del tipo "porqué elegiste ese pediatra para tus hijos?" o "Porqué elegiste ese colegio para tus hijos?" o ultimamente "De donde sacaste al que operó de meniscos?"etc. acerca de cosas que no dudo son importantes para mi pero a las que les dedique muchisimo menos tiempo, reflexion, investigacion, que mi interlocutor.

    Él se queda con la idea de que yo soy un desinteresado cuando no un bobo. No quiero caer en la misma simplificación cuando se trata del voto en una primaria de una legislativa, que no dudo importa mucho menos en general que esos otros temas que mencioné.


    Me sorprendería escuchar a un comité de cirujanos analizando mimelección de cirujano para la operación de meniscos que me hice. Que es por rechazo a tal escuela, que es por confianza en tal escuela de formacion, que es por el equipamiento aleman que compro o que no comrpo. Lejos de entender que entré donde vÍ luz, puse la rodilla y el que estaba de turno me operó.

    ResponderEliminar
  41. La mayoría ignorante no entiende que en las elecciones es cuando puede realmente hacer algo por su vida. Escucho mucho frases como:
    "Para que vas a votar si son todos chorros"
    "Para que vas a votar si todo va a seguir igual"
    "No voto a tal porque no puede ganar"
    "No voto a tal porque no puede hacer nada"
    "Yo voto a cualquiera total es lo mismo"
    "Yo voto en blanco para que se den cuenta que estoy disconforme"

    ResponderEliminar
  42. El Troll Apolinario16 de agosto de 2013, 12:00

    Me gustaría saber que opina la Presidente del video de esos pibes que le pegan a un discapacitado. Es un caso que por la condición del agredido llama más la atención, pero no es un hecho aislado. Sé de muchos casos de patotas que agreden a chicos por la calle, o en los boliches, etc. La cobardía de la superioridad numérica contra las personas pacíficas e indefensas.
    Bueno no creo que esto sea importante. Es más importante, seguramente, ver como recuperamos los votos de los que votaron a Massa.

    ResponderEliminar
  43. Sería excelente que renuncie, pero hace rato que no creo en los reyes magos

    ResponderEliminar
  44. Últimamente los agravios que recibo hacia "la loca" vienen en escalada. En su mayoría basados en que el dolar está caro. Cuando pregunto por el voto, lo ponen por los que quieren devaluar abruptamente. El chichón que tengo en la frente ya no me deja pensar. Solicito la incorporación de un menú exclusivamente beodo.

    ResponderEliminar