Luego de un pequeño retraso generado por los centenares de miles de votos de última hora, que requirieron la ayuda de un algoritmo algo más complejo, la Gerencia de Premios Notables de la MAK, dirigida con mano de hierro por Nagus el Magnífico, hizo entrega de los ya legendarios Premios
Ernesto a las Mejores Indignaciones de Peluquería 2012.
Siguiendo el justo pedido del amigo Daniel, el Ernesto de Oro fue otorgado por unanimidad a la próxima Indignación de Peluquería, que como todos sabemos es siempre la mejor.
El Ernesto de Plata fue a nuestra querida Magdalena Ruiz Guiñazú, que con valentía y en total soledad denunció la vil maniobra del kirchnerismo que no sólo retiró la firma de Ernesto Sabato del prólogo del Nunca Más, sino que además logró que nunca existiera.
El Ernesto de Bronce fue para el inadmisible espionaje ciudadano a través de la SUBE.
La Mención Q, patrocinada por el amigo Santix, fue a Fernando Bravo, un muchacho cuya lucha contra el autoritarismo y la falta de conferencias de prensa casi logra deshidratarlo.
La Mención Revelación fue con pasión militante a Laurita Alonso, pasionaria indignada en quien la MAK deposita gran parte de sus esperanzas de magia y buen humor del año próximo.
La Mención de Oro por el conjunto de su obra fue a la Mentalista, una generosa caja de resonancia de Indignación Profética que no ha sido superada aún.
Muchos candidatos, como el doctor Gil Lapiedra y sus crisis institucionales graves, Patio Bullrich y sus boludeces denunciadas o Tumini y sus petitorios anillados, quedaron lamentablemente sin trofeo. Esperamos que en el 2013 esta injusticia pueda ser revertida.
Foto: En el Centro de Cómputos Néstor Carlos Kirchner de la MAK, fabricado por el INVAP con la plata de los jubilados, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón (a la izquierda de la imagen) supervisa junto a la Señora Bibiloni y un grupo de milicianos del AFSCA los últimos ajustes técnicos a los resultados del concurso.
La Mentalista se merecía el Premio a la Trayectoria, pero bueno, otra vez será
ResponderEliminarClap, clap, clap... ¿No hay fotos o videos (si prohibidos, mejor) de la ceremonia de entrega (de premios)?
ResponderEliminarSe comenta mucho en los pasillos de la administración del Soviel la parte en que La Mentalista abandona el escenario convertida en una fulgurante bola de fuego voladora.
Fortalezcamos la democracia con el acceso público a esos datos, por favor.
Gracias, gracias. Pero porqué la ceremonia fue hecha de canuto? Se comenta que el tándem Elbosnio / Bibiloni podría ser recusado y si la causa cae en la Cámara Contenciosa Administrativa podrían acusar al Premio Ernesto de violatorio de diversas anomalías anticonstitucionales por lo cual volveríamos a foja cero y la MAK sería desenmascarada como el verdadero monopolio paraestatal que es, pretendiendo coartar la libertad de expresión y servir vinos de las diversas mesas constituidas del Grupo A.
ResponderEliminarCualquiera se merecía cualquier premio y cualquier olvido tb .
ResponderEliminarGracias por tanto
Aunque no voté a ninguno aplaudo a los merecidos ganadores.
ResponderEliminarY me sumo al pedido de videos del momento de la ceremonia.
Feliz año nuevo al equipo de la Mak.
Acuerdo totalmente con el comentario de Bibiloni. Ya lo decía Brecht; sólo los que se indignan toda la vida son los imprescindibles.
ResponderEliminarBrillante, la mejor esta por venir, otro milagro kirchnerista, lo de magdalena es un largo trabajo de anibal que puede fallar
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFelicito a los ganadores, aunque me sorprende que ningún galardón lleve el nombre del queridísimo José Eliaschev, maestro de maestros en el arte de la indignación permanente. En fin, feliz año para la MAK toda.
ResponderEliminarFoto : “Computers” (1961), photo by Walter Sanders for Life magazine.
ResponderEliminardarle un premio a la mentalista es una guachada!! saben perfectamente que en el neuropsiquiatrico no dejan entrar objetos contundentes.
ResponderEliminarquedo en esa especie de "chupetometro de Bala" que esta en la puerta como en los aeropuertos.
Patria o delirio
venceremos
Bibiloni
ResponderEliminarComo siempre, usted tiene razón.
Haffner
El Gobierno Transparente por el que tanto militan algunas ONG sería el fin de este Modelo ceaucesco-polpotiano-nazi de mercado, como usted lo sabe muy bien. No insista.
Daniel
No evaluamos la posibilidad de que el tandem Bibiloni-Elbosnio sea recusado. Pero si eso ocurriera (u ocurriese), el amigo Guille ya preparó unos libros voladores.
Mabel
¿Para qué tanto esfuerzo entonces? Me dejó anonadado.
Iris
feliz año para usted también. El video lo mostraremos una vez que tengamos la autorización de la Secretaria de Propaganda y Control Ciudadano, una formalidad que no suele llevar más de 12 meses hábiles.
Anónimo
Aplaudimos su comentario que nos llega al fondo del corazón (a la válvula aórtica para ser más precisos).
Guille
¿Usted dice que Aníbal la indujo en error? Su talento es casi satánico.
Manfred
Feliz año para usted también. No comprendo nuestro olvido con respecto al gran Pepe, indignado patrón junto a Marquitos Aguinis.
Anónimo
¿Life Magazine? Usted está mal de la cabeza. Ese es nuestro Maestro de Luz Elbosnio y detrás está Bibiloni, que no nos dejaría mentir.
Christian
Ahora entiendo por qué no vino a buscar su Rulero.
Este blog es tan bueno que uno hasta les perdona que sean un poco mersas y medio peronistas. El indignado del año: Nelson "Fidel" Castro y el que pretenda discutirlo es un agente Nazi-Comunista de los que se llevan a los niños a Cuba. Feliz 2013 para todos y todas.
ResponderEliminarGracias a la MAK por todos sus aportes en el 2012. En lo personal han logrado que me tome con más calma los comentarios gorilas y opositores que me rodean, y siempre es un placer leerlos como también los inteligentes comentarios de quienes aportan a la MAK. Muy feliz 2013 para todos y todas.
ResponderEliminarEsta confirmada ya la próxima cena en la Rural no?
Maby
Aca hay tongo. Magdalena habia arrasado ya el año pasado con su indignación por que el programa de Victor Hugo Morales se llamara "Bajada de linea".
ResponderEliminarUna de dos: pone guita en la "Fundación El Bosnio para personas necesitadas, por ejemplo El Bosnio" o es mejor que Messi para la indignación de peluqueria.
Que tengan todos el mejor año 2013 imaginable. Saludos.
La indignacion, el recurso de los que no se comprometen. Como hacer algo o tomar una posicion o informarse o comprometerse y ser parte, les da fiaca se indignan. Los pelotudos que solo leen los titulos de clarin y a lo sumo el copete se indignan. Cuidado que detras de cada indignado hay un pelotudo. la indignacion seria el nivel mas basico de socializar un evento solo hace falta conocer el rumor del mismo nisiquiera hace falta saberlo si existio.
ResponderEliminarPD: la mentalista deberia ganar sin terna alguna. Creo que no tiene competidora en la historia mundial. ya con invocar a las jinetes de la apocalipsis en medio de un discurso se lleva los laureles y dos frasco de rivotril gratis
Indignados o pueblo
venceremos
Feliz Año Nuevo a todos los que acuden a la MAK cada mes con excusas diversas que ocultan el verdadero objetivo que es el de beber el excelso vino El Justicialista.
ResponderEliminarSimplemente entro a comentar mi indignación, atemorizada por las posibles represalias insinuadas en tuiter, aplicables a aquellos que no comenten.
ResponderEliminarLos mejores deseos para este 2013, básicamente consenso e indignación para todos!
Feliz año nuevo a todos los MAKistas, simpatizantes, asiduos concurrentes, etc.
ResponderEliminarSumo una indignación....en el primer día laborable del año, mientras me agendo el próximo feriado (actitud k sin dudas...), y ahí me acuerdo (con su correspondiente nota en Clarinete en estos días), de la indignación por "LA CANTIDAD DE FERIADOS QUE SUMÓ EL GOBIERNO"....Sí, sí, ¿¿quién no lo escuchó hasta de compañeros de trabajo???
No sé, se ve todo muy complicado, desde desearles feliz 2013 pero chorreando indignación por tanto indignado, prototipo y fuente de inspiración, sin premio; sí, algo completamente indignante por tanto talento menospreciado.
ResponderEliminar¿Cómo puede así un año nuevo ser bueno?, sin nelsiton ni pepito ni alfredito "le perdoné la vida a menendez" ni luisito "500 páginas", no, indignación pura y dura y ustedes los culpables, en y de ese concurso amañado para relanzar la figura de la dama del parto doloroso... así no se puede.
Por un 2013, casi feliz, más no pidan, sería más indignante aún.
Con un dedo en alto, en claro signo admonitorio, les deseo un muy feliz 2013.
ResponderEliminarAcabo de recordar una de las indignaciones de peluquería más ridículas del 2012: Polémico Moreno impidió que entren al país los proyectores para ver el Hobbit eh 48fps. Y nadie hizo nada.
ResponderEliminarOjalá que este año el concurso sea más organizado y desde ahora vayan guardando las indignaciones para que no pasen estas cosas.
Como siempre, los medios un paso detrás de la MAK. Revista Barcelona publica su nueva tapa "Las 100 mejores razones para indignarse en 2023"
ResponderEliminar