Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Así fue la Gran Cena de la MAK - Beatles



Conociendo el fallo del juez Alfonso por haberlo escrito, y en honor a Santa Eadburga, abadesa cuya vida ejemplar lo inspiró en la suya, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Gerencia de Festividades Kirchneristas para preparar la última Gran Cena de la MAK del año, en un clima de
algarabía, chacota y sana diversión. 


Habiendo padecido durante meses la presencia inminente de invitados notables y su ausencia final, la Gerencia de Invitados Notables (la famosa GedIN por sus siglas en inglés), dirigida por Nagus el Magnífico, decidió esta vez no invitar a nadie, con un resultado notable: la plana mayor de 678 compartió empanadas frozen y, hecho aún más notable, probó nuestro mejorado vino de ferretería sin padecer efectos colaterales indeseados (al menos hasta el momento no tuvimos que lamentar víctimas fatales). 

Como ya es tradición, se leyó el Orden del Día que estableció la necesidad imperiosa de contar con un Orden del Día. 

El Inye, nuestro Hombre en la Plata, hizo su ya clásica crónica de la rosca bonaerense. Con ayuda de unos nuevos instrumentos de alta precisión fabricados por el INVAP con la plata de los jubilados, logró detectar y luego observar como el radicalismo sigue vivo en la Provincia. Algunos mal pensados, que siempre los hay, sostuvieron que si a eso llamamos vida, lo que tomamos en las cenas podría incluso llamarse vino. 

La nueva ausencia del amigo Gerardo, siempre preocupado por la poca penetración de la MAK en el segundo cordón, fue compensada por otro Gerardo ilustre, el amigo Yomal, que nos visitó por segunda vez, algo que nos llenó de orgullo y a la vez de preocupación. 

El gran Barban nos desasnó con una paciencia sólo igualada por la de su mujer cada vez que escucha elogiar a la Chica que nos Gusta. Barban logró incluso el milagro de hacer callar durante algunos minutos a nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri ravi Shankar del kirchnerismo de salón.
Ante la preocupación del amigo Faur por el pequeño ahorrista, nuestro Maestro explicó que este Modelo los desalienta y prefiere que gasten su dinero en consumo o en generar empleo. El amigo Guille, lanzador oficial de libros y Kingmaker de la MAK llegó incluso a proponer que se fusilara a los ahorristas, aunque algunos sospechamos que se trataría de una exageración. 

Sin duda emocionado por la inminente llegada de la perturbadora Cynthia García, nuestro Maestro de Luz se confundió y habló del 8N en lugar de 7D, lo que generó una nueva furia de Guille, hábilmente aplacada por la mención a los plutócratas por parte de nuestro Maestro de Luz. 

La inexplicable ausencia del amigo Daniel nos obligó a escuchar a nuestros invitados sin interrupciones. Una situación inédita que esperamos no vuelva a ocurrir. 

La amiga Andrea M. pidió a nuestro Maestro de Luz que aclarara algunas zonas oscuras de su largo discurso. Un error de novata que prometió no volver a cometer.

La ausencia con aviso de la Carancha, permitió acercar su habitual Mesa Separatista hacia el centro de la escena. Desde ahí, tanto Mus como Mi único heredero, Nico Lichtmaier y Ce Makin vieron como Faur resistía con firmeza aunque sin esperanza a las acusaciones de Guille sobre un pasado tal vez pinosolanista. 

Conocimos a Celeste Box, que sorprendentemente se comprometió a volver. 

Por ausencia de Gladiadora, la glamorosa rama femenina, liderada por la Señora Bibiloni y Mabel, finalmente desistió de llevar a cabo la coreografía alusiva al 7D preparada durante meses. Una imperdonable falta de compromiso. 

El General Susvín se ofuscó por la prohibición de traer armas largas a la cena. "Sin largas es una convención radical", tronó antes de lanzar el FAL en el baúl del auto y lamentar "la destrucción de nuestra dignidad peronista a manos de unos imberbes progresistas." 

Desde Pyongyang donde tiene su residencia de verano, Franco, trosko de la MAK y "kirchnerista con lo justo" nos volvió a mandar saludos del socialismo real y brindó por "el fin del peronismo." 

Una amiga de Nagus acusó de machistas a los presentes por no darle la palabra, grave acusación que el amigo Faur apoyó tomando la palabra y no soltándola. 

El amigo Contradicto de San Telmo, que volvió a elogiar el vino El Justicialista, defendió el eventual ajusticiamiento de ahorristas en defensa de este Modelo de consumo y desenfreno, pero sobre todo apoyó el desenfreno. 

El Cuervo Adrián también elogió el vino, aunque nos preguntamos cual. 

Leo, nuestro experto en mesas móviles, no hizo nada esta vez y, como suele ocurrir con los arquitectos, fue mucho mejor así. 

El gran Edgardo Mocca, nuestro Padrino Mágico junto a Gerardo, hizo un largo elogio a la MAK, agradeciendo su humor, su fina ironía y su entusiasmo para enfrentar los embates opositores. Nunca hasta ese momento comprendimos los efectos nocivos de nuestro vino de ferretería. 

Cynthia García apoyó las palabras de Mocca aunque con algún matiz de inquietud sobre la posible sucesión política y Dante Palma concluyó oponiéndose frontalmente a lo argumentado por Cynthia, haciendo honor a una de las más antiguas tradiciones de 678. 

La llegada tardía de Mariana Moyano hizo explotar a la audiencia, en particular la masculina. 

El amigo Aberel, el George Martin de la MAK, trajo a la joven guardia musical kirchnerista, los Bad Boys, grupo de adolescentes que con talento y pasión promocionan a otro grupo injustamente olvidado, llevando al paroxismo a un activo público sub 70.
Las fotos de nuestro Maestro de Luz bailando Twist and Shout, junto a Amanda y Maby (aprovechando un inexplicable descuido del Ruso) fueron lamentablemente censuradas por el AFSCA, pese a que Sabbatella repite que ellos no regulan contenidos. 

Así nos va. 

Actualización: Así fue la Gran Cena de la MAK, obra cumbre de Nagus el Magnífico, responsable del Laboratorio Audiovisual de la MAK, premiada como mejor primera obra relativa a cenas festivas con empanadas en el II Festival del Repulgue de Icho Cruz.




Foto: A la salida del Club Salvavidas, nuestro Maestro de Luz Elbosnio (a la izquierda de la imagen, con el sombrero a cuatro puntas de la MAK), acompaña a Edgardo Mocca. Detrás, Cynthia Garcia, Dante Palma, Mariana Moyano y Gerardo Yomal conversan animadamente. 
Un poco más atrás, de a dos como lo estipula el Manual de Buenas Costumbres de la MAK: Gustavo B, el Ruso, Maby, Fabián, Mabel, Rubén, La Delfino, Luis, Políticamente Incorrecto, Adriana L, Robi, Reverendo Omar, Nagus (con el uniforme makista de verano), Pablo S, Ce Makin, Niqueco, Aberel, Celeste, Mi único heredero, Mus, General Susvín, Andrea M, José S, Roxana C, K-bo, Lara S, Diego, Sandra, Mathias L, Bahazar N, Juan, Cristina G, Cuervo Adrián, Elenita, Sereno C, Guille, Leo, Maby, Aurora, y miles de comensales más que no se ven en la imagen. 

Como siempre, yo no salí porque la partida para el fotógrafo la seguimos esperando, así que tuve que sacar la foto con la Zorki I que me regaló Sabbatella en la Ferifiesta del ´83. 

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Así fue la Gran Cena de la MAK - Beatles ini dipublish oleh rinconete pada hari martes, 18 de diciembre de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 32 komentar: di postingan Así fue la Gran Cena de la MAK - Beatles
 

32 comentarios:

  1. Rinconete: excelente su crónica de una cena tan MAKista, entre discusiones y canto coral beatlemaníaco! Brindo por encuentros MAK Veraniegos :), con o sin la presencia de nuestro Maestro de Luz...a quien extrañaremos si se toma largas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Sé que la MAK ha aceptado en sus tradicionales cenas a eventuales blogueros K perdidos por distintos parajes de este planeta. Está disponible la agenda de las próximas cenas para saber si en algún viaje para Baires puedo autoinvitarme? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Perdón por haber faltado, la causa es que estoy hasta las manos de laburo gracias a este gobierno choripanero que en lugar de tirarme un buen plan me hace yugar.

    El que nadie haya tomado la posta para interrumpir es francamente estremecedor para este modelo básicamente crispado y confrontativo que apoyamos. Si no acentuamos la división que los opositores dicen que propiciamos vamos en camino a ser mas buenos que Papá Noel, un ícono del que no se salvó la despiadada arremetida cristinista.
    Para pensar...

    ResponderEliminar
  4. Rinco ;impecable
    Aunq faltó el momento cumbre de la noche cuando el maestro afirmó su concepción política maquiavélica afirmando q Scioli no es tan malo como sucesor de CFK Momento cumbre de todo maestro q prepara a su pueblo para momentos de menos algarabía y entusiasmo .
    Daniel :quédese tranquilo alli donde yo me siento se sienta un interruptor

    ResponderEliminar
  5. Pero no me diga Mabel que nadie interrumpió al Maestro de Luz ante semejante afirmación?!

    ResponderEliminar
  6. En realidad lo cuenta mejor Nagus asi q espere q Nagus se lo cuente En realidad el Maestro respondía a LaGarcia y yo estoy de acuerdo con él sobre todo cuando no lo entiendo
    Votar a la "chica q nos gusta "fue fácil pero nos recibiremos de verdaderos militantes K cuando respetemos su conducción q hasta ahora ha sido exitosa .Además Sciooli mostró tb respeto al liderazgo de CFk .
    En lo personal opino q acepto la conducción de CFK asi q haré lo q ella indique (aunq mis fichas personales están todas con @Sabbatella con el q tengo un amor a primera vista desde los noventa )

    ResponderEliminar
  7. Elenita ;Sin el Maestro serían encuentros de makistas ,cafés ,aperitivos ,vermouth i cualquier otra cosa pero nunca cenaMak
    A ud le falta makismo

    ResponderEliminar
  8. A la de enero viene el gran Philip?

    ResponderEliminar
  9. No se bien qué entiendo yo de la vida que me las sigo perdiendo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando vaya Ariel tengan a bien invitar a Iván Petrella para que pueda gritarle en mi lugar.

    ResponderEliminar
  11. Por estos informes, uno puede quedarse afuera fumando y decir que se estuvo allí todo el tiempo

    ResponderEliminar
  12. A pedido de Mabel, hago un ctrl c / ctrl v para ilustra a Daniel

    Como reza nuestro Maestro de Luz ElBosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, en el versículo 71 de la Carta a los vecinos del Indoamericano: “cuando tenía 20 años, siempre interrumpía a la señorita que en desgracia conversaba conmigo para apuntar “YO TAMBIÉN”, antes que ella pudiera decir “me gusta el cine iraní” o “siempre leo un poema de amor antes de dormir”. Ahora, a los 50, soy capaz de sentarme junto a los encantos de Cynthia García y tras sus afirmaciones sobre “nunca acompañaré una candidatura de Scioli” me atrevo a contradecirla diciendo “yo lo acompañaría, porque conozco opciones peores” recibiendo el apoyo del Reverendo Mocca, que al estilo de Morgan Freeman en Driving Miss Daisy concluyó “yo confiaré en lo que me diga la Señora
    Es palabra del Maestro de Luz... como diría Rinconete que digo yo "para pensar..."

    Nagus

    ResponderEliminar
  13. Ahi lo ví al Bosnio que reemplazó "la kaja" por "la gorra". Ya le mandé la denuncia de gravedad institucional correspondiente a Gil Lapiedra.
    Digo yo... Ya que hay amplio acceso al staff de 678 ¿no se podría arreglar el asuntito ese de Barone? (una oferta que no pueda rechazar o si no... que parezca un accidente)

    ResponderEliminar
  14. Yo apoyo en un todo a Cynthia García (Nagus, decir "sus encantos" es poco fino), en eso de "nunca acompañaré una candidatura de Scioli". Cuando afirmó eso yo no pude contener mi aplauso compulsivo. Seguramente haya peores opciones, seguramente falta mucho para pensar en candidatos, pero no está mal que vayamos dejando asentado que no nos gusta desde ahora, no sea cosa que cuando llegue el momento parezca que nos da lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Ayy...Nagus...me encantó su comentario sobre la opción de Scioli y Cynthia, a través de las lecciones de vida del único Maestro de Luz, el Sri Sri del kirchnerismo de salón....Una lección de que podemos volvernos interesantes, con los años :) o al menos más maduros...:).

    ResponderEliminar
  16. Mabel, tiene razón, sin nuestro Sri, puede haber muchas cosas, pero no "cena digna" de la MAK.... Mea culpa! Bueno, en realidad es todo un artilugio...para convencer al Maestro de Luz, así como hay sesiones Extraordinarias del Congreso..., Extraordinarias de la MAK !

    ResponderEliminar
  17. Foto : "Le cortège des Evêques, ouvert par Mgr l'Archevêque de Rouen, se rend de l'Evêché à la Cathédrale. Photographie prise en octobre 1955 à l'occasion des fêtes organisées pour le jubilé d'or sacerdotal et le jubilé d'argent épiscopal de son Excellence Mgr Gaudron"

    ResponderEliminar
  18. Estimadísimos Makistas!!! Lamento no haber podido asistir y disfrutar de tanta gente hermosa y conocer a los nuevos 678, tuiteros y tuiteras adoctrinados de la Mak.
    Realmente mi falta de compromiso es imperdonable. Pero teniendo en cuenta los resultados del #7D la cautelar también afectó la presentación del baile, lo cual nos dará más tiempo de ensayo con la rama femenina. Esperamos 3 años para presentarlo, ¿qué nos hace esperar 2 meses más, no?
    Debo manifestar mi desilusión, esperaba ver en la filmación a nuestro Sri Sri Ravi Shankar del Kirchnerismo de salón, El Bosnio y su Baile del Deshabillé, otra promesa incumplida. He aquí otra falta de compromiso imperdonable!!
    Me pongo de pie con los BAD BOYS!!! Fabulosos!!
    Quedo absolutamente sorprendida con la embestida de Nagus contradiciendo a la periodista oficialista Cynthia García quién manifestó "nunca acompañaré una candidatura de Scioli". De haber estado presente en la cena seguramente habría estallado junto a Aberel en un aplauso compulsivo. Ese chico no nos gusta.
    Aunque entiendo la embestida de Nagus y el argumento: "yo lo acompañaría, porque conozco opciones peores” vino a mi memoria una conclusión de la Mak "No se requiere ni siquiera de buenos políticos, basta un peronista correcto". ¿Scioli sería el peronista correcto? Para pensar....
    Alguien le preguntó a García, ¿qué sintió al devolver la fragata? Así estamos…

    ResponderEliminar
  19. Entre el comentario de Aberel que me califica como “poco fino”, y el de Gladiadora que describe mi “embestida” contra Cynthia García, me hacen un flaco favor (tan flaco como ElBosnio).
    Yo sólo describí una situación de la cual fui testigo, no protagonista. Acepto que con tanto periodismo militante se me pega y construyo el relato desde mi propia mirada, pero con tanto 678 dando vuelta sería imposible no contagiarme.

    Entiendo la mirada de compromiso ideológico de Cynthia y los aplausos de los presentes, pero suscribo a la encíclica MAKista Maquiavélica de ElBosnio y su dogma “el menos malo, es el mejor”, pudiendo escribir todo esto con una mano mientras con la otra me tapo la nariz.

    Nagus

    ResponderEliminar
  20. Elenita
    Como dice Mabel, una cena sin nuestro Maestro de Luz no cuenta como cena (aunque probablemente sería más divertida, pero eso es otro tema).

    Ariel
    Será autobienvenido con mucho placer!

    Daniel
    "El que nadie haya tomado la posta para interrumpir es francamente estremecedor". No puedo más que suscribir a sus palabras, pero creo que son una honesta autocrítica de su parte. En todo este tiempo y luego de tantas y tan variadas interrupciones, no ha logrado hacer escuela ni dejar un legado. Para pensar.

    Mabel
    Creo que el gran Felipe pasaba por BsAs en estos días, muy tarde para la de diciembre y muy temprano para la de enero (en el caso que podramos hacerla). Un hombre fragmentado...

    Sergio
    No quisiera decirlo, pero yo me pregunto lo mismo ante cada una de sus nuevas ausencias. para pensar.

    Comandante
    A Ivan Petrella lo invitó Mabel, aunque no informó al resto de los comensales. Nada pudimos saber del resultado.

    Nagus
    Lo leo y lo aplaudo, mire.

    Graciela
    Esa es una gran idea. La próxima vez, voy a leer el informe y con eso lo puedo escribir sin necesidad de ir a la cena.

    Santix
    Me dice Gil Lapiedra que apenas terminen con los festejos del 19D arranca con la denuncia de crisis institucional grave de la gorra.

    Amigo Aberel
    Si nuestro riesgo más profundo es que el candidato sea Scioli, creo que podemos sentirnos conformes. Si además, CFK mantiene su liderazgo en el 2015, podemos dormir sin frazada.

    Anónimo
    ¿Le cortège des Evêques? ¿Usted está en sus cabales? ¡Esa foto la tomé yo a la salida del Club Salvavidas! Mire, si persiste cone sa actitud infantil de negar lo obvio, vamos a tener que borrar sus comentarios.

    Gladiadora
    Mire, no sé qué es peor, si defender a Scioli o dejar en banda a sus compañeras en una coreografía que podría haber terminado en 678 (no sabe lo triste que estaba la Señora Bibiloni. Ni hablar Mabel...).
    Esperamos una autocrítica más severa.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Nagus lo mío fue una ironía al estilo clarinezca en cuanto a la embestida.

    ResponderEliminar
  22. Rinconet
    Si su cometido era llenarme de culpa, lo logró. A la Señora Bibiloni también le fallé como compañera de viaje, doble irresponsabilidad. No sé si podré conciliar el sueño, como Mauricio, en esta noche de lluvia.
    Mi ausencia de debió a razones pura y estrictamente laborales. No sabe cómo recé y me acordé del polémico Moreno y bancarme calladita los comentarios de 8 gorilas furiosos, pero hemos logrado salvar otra vida. Quedé afectada de guardia por si surgía alguna complicación inmediata.
    Sólo falté a dos cenas ésta es una y la anterior con el Uy uy uy Pinedo.

    ResponderEliminar
  23. [nagus] "... suscribo a la encíclica MAKista Maquiavélica de ElBosnio y su dogma “el menos malo, es el mejor”, pudiendo escribir todo esto con una mano mientras con la otra me tapo la nariz..."

    [lapeKeniaLuLu] ¡tenía una ganas de suscribir esa sentencia! [por suerte me la puse a pensar y desistí]

    CONSULTA, casi al margen: ¿Sería, hoy en día, la menos mala de las opciones censurar cuentas de twiter, de facebook y algún que otro blog para contribuir a enfriar los saque..., ¡perdón!, "los robos organizados"?

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. La frase "hay peores que X" le cabe a demasiada gente como para ser un argumento de peso. Y dicha de Scioli, hoy por hoy, a más de dos años de las presidenciales y en un contexto en que diversas espadas del Gobierno han criticado la temprana postulación sciolista, equivale a aprobar dicha iniciativa. Lo cual no tiene nada de malo, pero conviene estar consciente de ello.

    El resto de los eventuales postulantes más cercanos al Gobierno no se va a desmarcar ahora para no alimentar el síndrome del pato rengo, y Scioli aprovecha eso para instalarse. Decir "hay otros peores" equivale a apoyarlo, por más tibiamente que sea. Así que, a menos que uno piense que Scioli es mejor que cualquiera de sus eventuales competidores del riñón del Gobierno, conviene no salir a aprobar su pre-pre-candidatura.

    ResponderEliminar
  26. Lapeke, me cuesta encontrar el razonamiento que lo haya hecho desistir de suscribir a la frase "el menos malo es el mejor". Me resulta casi una identidad tautologica, dificl de objetar desde la razon.

    No creo que censurar twitter sea la opcion menos mala. Quizas me equivoque, pero no veo contraindicaciones en dejar a 200 tipos reenviarsemensajes.

    Comandante, esta claro que hay que militar por mejorar nuestra opcion menos mala. Y eso seguramente incluya no darle demasiado aire a Scioli, sin matarlo por si resultase serla.

    Mi argumento sobre "se me ocurren peores" no era literal, era mas una chanza para quienes hablan de Scioli como el apocalipsis. Pero es cuerto que no es u argumento suficiente para sostener a nadie. Incluso pensando en el Gral Susvin uno podria deci "conozco mas peronista".

    ResponderEliminar
  27. Bosnio, no se si no hay, yo no conozco si hay crítica fundada a que la frase sea una tautología hecha y derecha, así que tiene razón, asumo que la frase, así solita y huérfana de contexto ES una tautología pero, ¿no es cierto que de lo que hablamos aquí es de contexto?

    ResponderEliminar
  28. Espero que nuestro líder espiritual no interprete mi descaro como un acto calvinista o luterano, pero me animaré a afirmar que “el menos bajo entre nosotros, es el más alto”, más allá de identidades tautológicas y contextos.

    También afirmaré que esta verdad no requiere de mayores comprobaciones para quienes hayan leído el santo MAKnual. No retrocedamos, nunca menos…

    Nagus

    ResponderEliminar
  29. Bosnio, Nagus le manda un mensaje, hágale caso. Ni se le ocurra matizar, no es época ni uno es un observador externo...; podría agregar "ni tenemos esas libertades", pero el posesivo no se bien a quienes alcanza

    ResponderEliminar
  30. Lapeke: es cierto que aqui permitimos escudarse en el contexto. Pero como usted hizo expreso hincapie en la "sentencia" y que estuvo cerca de consensuar con ella, me atrevi a considerar la sentencia como el contexto.

    "El menos bajo es el mas alto" es otra gran aplicación de esta sentencia, como la llama Lapeku. Como tantas grandes verdades, esta puede ser aplicada a infinidad de situaciones y en ninguna agrega demasiado valor al conocimiento.
    Por eso seguramente se mantiene como verdad inobjetable, porque a nadie le importa mucho objetarla.

    No retroceder y nunca menos son los lemas que guian mi vida. Salvo cuando arrugo y matizo o me escapo. Guian mi vida mas heroica, de la otra busco olvidarme.

    ResponderEliminar
  31. [elBosnioDijo] "...El menos bajo es el mas alto" es otra gran aplicación de esta sentencia, como la llama Lapeku. Como tantas grandes verdades, esta puede ser aplicada a infinidad de situaciones y en ninguna agrega demasiado valor al conocimiento..."

    [lapeKeniaLuLu] Usted sabe, el problema radica en que "altura" y "bondad" tienen implícitos previos con muy diferente grado de acuerdo inter-subjetivo [perdón]. Scioli, por ejemplo, es un candidato a *el mejor* encarnado, real, no un hipotético "P" en una tabla de verdad.



    ResponderEliminar