Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

El Informe de la Semana



¿Antes que existiera el kirchnerismo, Mario Mactas le abriría la puerta al censista?




Termina una semana atípica durante la cual Majul no escribió un nuevo libro sobre los Kirchner, Laura Di Marco no volvió a descubrir que La Cámpora viene de Héctor Lacámpora y Gil Lapiedra no denunció una nueva crisis institucional grave.
Kicillof me expropió las marquitas así que no pude verificar si el fascismo avanzó en estos días. Voy a tener que llamar de nuevo a
Tomás Abraham para preguntarle.

Fue una semana trepidante que empezó con un nuevo atropello de este gobierno estalino-ceaucesco-polpotiano: la expropiación de una propiedad privada. Un hecho nunca visto, algo escalofriante denunciado valientemente por Oscar Aguad y Gustavo Ferrari. Como sostuvieron estos nuevos Padres Fundadores, para defender nuestra libertad individual y sobre todo nuestra propiedad, el Estado sólo debería poder expropiar propiedades que ya le pertenecen.

El oficialismo lanzó una vil maniobra al proponer la expropiación de Ciccone cuando la oposición había pedido la expropiación de Ciccone. Esa falta de códigos, tan habitual en un gobierno que no da conferencias de prensa y prohíbe importar libros, tomó sin embargo por sorpresa a los radicales, que tuvieron que oponerse en agosto a lo que habían exigido en mayo. Es cierto que algo es proponer expropiar Ciccone y otra cosa muy diferente es expropiarla.

Antes la UCR opinaba mientras el peronismo gobernaba. Hoy, por una prudencia ampliamente justificada, prefiere imprimir carteles. Como señaló su jefe de bancada, se trata del nuevo Radicalismo Epson, ¨se rompe pero no se atasca¨. Esperamos que nunca se queden sin toner.

Morandini conoció la fama al no votar una ley con la que acordaba, los radicales van un poco más allá y encuentran vergonzosa una ley que propusieron.

Según algunos analistas, lo que ocurre es que los radicales quieren hacer como todo el mundo y burlarse de los radicales. Otros, más benevolentes, sostienen que en realidad los radicales no quieren defraudar a quienes los subestiman.

Lo cierto es que así como un ministro kirchnerista sólo es virtuoso cuando lo echan, una ley sólo es buena si el kirchnerismo no la vota. 

El escándalo, como bien lo denunció Laurita Alonso, nuestra Alucinada No Gubernamental preferida, es que Boudou no ha explicado aún ¨por qué no es chorro¨. Laurita se pone tan mal con las sospechas de Boudou que no queremos ni imaginarnos lo que sentirá cuando sepa que Macri está procesado.

Los cartelitos radicales y las indignaciones alucinadas de Laurita Alonso no garantizan mil años de kirchnerismo, pero ayudan.

Más allá de las explicaciones de Boudou, lo que está claro es que si no se sabe quién es el dueño de Ciccone, eso significa que el dueño es Boudou. Una acusación grave que no sería refutada ni aún en el improbable caso de que el dueño fuera otro, ya que sería un testaferro de Boudou.

El párroco de nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el único e inimitable Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, tiene un argumento parecido. ¨Si no sabés quién creó el universo, entonces es ese barbudo que está en la cruz¨. Irrefutable. 

Según Stolbizer, Ciccone es de Sumbudrule y por eso, para impedir que destruya las pruebas de su accionar delictivo, la diputada del GEN prefiere que la empresa siga en sus manos antes de que pase a manos del Estado. Es un razonamiento que a priori puede parecer absurdo pero si uno lo analiza bien se da cuenta que lo es.

Lamentablemente para quienes estamos cansados de tanta violencia y dudamos en abrirle la puerta al censista, Stolbizer no sólo no pudo convencer al Congreso de seguir aquel razonamiento sino tampoco a su propio espacio político. El FAP se abstuvo, votó a favor, en contra y todo lo contrario. Tiene todos los climas.

Varios miembros del FAP sostuvieron que no lograr alinear el bloque en un voto común es ¨progresista y plural¨. No queremos imaginar una reunión de gabinete progresista y plural.

¨Unión Por Todos, en la calle, en el Parlamento, siempre presente¨, informó por su lado Patio Bullrich a través de su cuenta de Twitter. Teniendo en cuenta que se trata de un monobloque, eso no parece posible. Si está en la calle es que no está en el Parlamento.

El kirchnerismo tiene un acuerdo virtuoso con la oposición. El kirchnerismo gobierna y la oposición se indigna. No parece un mal sistema, aunque a veces el gobierno abuse de sus atribuciones y no solo deja que la oposición opine sino que además lo publicita. ¨Son capaces de cualquier cosa con tal de denigrarnos¨, se quejan con razón algunos opositores.

Cansado de ver triunfar en los medios a antiguos colegas suyos con menos experiencia, Facundo Suarez Lastra decidió unirse a la inofensiva corriente apocalíptica, pidiéndole al gobierno nacional que ¨no bombardee Buenos Aires¨¨Otro país es posible¨, concluye su valiente denuncia. Recordando el último gobierno radical, no podemos más que estar de acuerdo con él.

Por suerte para todos aquellos que preferimos vivir en un país sin enfrentamientos constantes y con yerba mate, no sólo hay una oposición independiente sino también intelectuales que lo son.

Como el amigo Iván Petrella, comensal de la MAK, que sostuvo que ¨el gobierno cree que representa al país¨. Según nuestro Maestro de Luz Elbosnio, alguien debería avisarle que lo representa.

O como Morales Solá, operador independiente que denunció que desde el ´83 ¨nunca hubo un clima de persecución como el de ahora¨. Y la ¨herramienta sería la AFIP¨. La Mazorca de esta tiranía populista sería el cobro de impuestos. No podemos negar que es un gran paso adelante.

¨Dice un empresario (...) según un funcionario kirchnerista, cuentan jueces y fiscales (...) dicen docentes¨. La única fuente que nombra Morales Solá es Fontevecchia, ¨un viejo crítico de Clarín¨. Si eso no es periodismo independiente, yo soy mi tía Chola.

¨Toda paz es sólo una tregua para el cristinismo¨, concluye Morales Solá, estratega independiente de la oposición.

La Nación, que apoyó todos los golpes de Estado y defendió criminales seriales y apropiadores, tiembla de miedo frente a la AFIP. Otro Milagro Kirchnerista.

Para que no haya dudas sobre la seriedad de las fuentes de La Nación, Morales Solá citará a Pagni, Pagni a Obarrio y Obarrio a Morales Solá. El objetivo es preservar la independencia periodística, ya que si un periodista independiente opinara diferente a otro periodista independiente, dejaría de ser un periodista independiente.



Por su lado, Luis Alberto Romero, descubridor del pueblo kelper y conocido integrante del dúo cómico Romero & Gargarella, denunció un nuevo atropello de este gobierno ceaucesco-mussoliniano-chavista. En efecto, según el reconocido historiador independiente, el gobierno habría abusado del sufragio universal, aprovechando los comicios para imponer la voluntad de la mayoría. En el fondo, el problema no sería el sufragio universal sino que siempre ganan las mayorías. 

Casi 40 años después de la Máquina de Hacer Pájaros, Romero nos propone la Máquina de Producir Votos. Un artefacto satánico, impulsado por ¨funcionarios y punteros¨ cuyo objetivo sería lograr a través de una masiva producción de votos, ¨poco Estado y mucho gobierno¨. Desde ¨Achicar el Estado es agrandar la Nación¨ que no leíamos algo tan notable. 

De haber tomado la precaución de leer a Romero, Roque Sáenz Peña probablemente hubiera evitado el lamentable exabrupto de ¨Quiera el pueblo votar¨ y sobre todo, no nos hubiera dejado el pesado legado de una ley de producir votos.

Mientras el gobierno abusa de las mayorías, Marcelo Parrilli denunció que la AFIP desbarata maniobras de dirigentes del fútbol que el gobierno habría apoyado. Apoyamos su protesta aunque no nos queda claro si se refiere a las antiguas alianzas del gobierno o a haberlas traicionado hoy.

Más allá de esos detalles, Parrilli considera que después de 10 años de kirchnerismo, el mundo sigue siendo imperfecto. Algo también irrefutable.

Por su lado, Macri se reunió en Córdoba con De la Sota, quién le informó que tampoco se haría cargo del subte porteño. En el PRO informaron que el Jefe de Gobierno seguiría buscando algún otro candidato posible. Su situación no parece fácil luego de que el gobierno nacional tampoco aceptara hacerse cargo del Borda.

Es cierto que así como CFK es responsable del estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, Mauricio no es responsable ni de los acuerdos que firma. 

Los chicos del PRO, a su vez, criticaron a los militantes de La Cámpora por ser ¨gerentes con sueldos altísimos¨. Otro Milagro Kirchnerista.

Durante la semana, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió con representantes de Chevron, que según varias denuncias no sería una ONG ambientalista sino una petrolera. El silencio del FAP ante esa iniciativa escandalosa fue casi tan escandaloso como la iniciativa.

También en la CABA, Diego Kravetz, ex legislador kirchnerista en busca de un destino todavía esquivo, ha decidido lanzarse en el nicho de la Denuncia de Cola de Verdulería (DCV por sus siglas en inglés). Con la pasión del converso acusó al canal Encuentro de pagar por pasar documentales, algo realmente inaudito. Con la misma pasión acusaría al canal Encuentro si no pagara por pasar documentales.

Más allá de la General Paz, el federalismo opositor exige que se deje en paz a las provincias lindas y que se intervenga a las provincias feas. No parece complicado. 

Lo cierto es que en la Argentina somos todos federales hasta que una provincia elige a Insfrán. Por eso hasta tanto nuestro compatriotas menos formados estén en condiciones de elegir gobernadores presentables, deberíamos elegirlos nosotros desde la CABA. En lugar de elegir a un impresentable como Insfrán, votaríamos por un procesado como Macri.


En una Europa que se resquebraja esperando el colapso anunciada de Grecia y España, Hollande, el presidente francés, anunció una medida trascendente: se bajó el sueldo. De la Rúa no lo hubiera hecho mejor.



Por culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa y gracias a la oposición, nos cagamos de risa adentro.


Foto: Zannini, rodeado de agentes de La Cámpora, analiza el último Informe de la Semana antes de ser publicado (gentileza Ministerio de Propaganda, Adoctrinamiento Setentista y Control Mental).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El Informe de la Semana ini dipublish oleh rinconete pada hari miércoles, 29 de agosto de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 19 komentar: di postingan El Informe de la Semana
 

19 comentarios:

  1. ¿habrá iniciado Lanata una nueva lista de provincias con baja calidad de votos encabezada por Formosa?
    ¿la lista de provincias de buena calidad la encabezan las que no son provincias y tienen gobernantes procesados o las que no quieren darle el 15% a la Anses, pero sí que les financien sus cajas previsionales (otro extraño caso de "federalismo")?

    ResponderEliminar
  2. Esto es malintencionado, el informe sali+o recien cuando rinconete pudo empatar los comentarios de elbosnio. Para pensar.

    ResponderEliminar
  3. Iris
    El voto de baja calidad es un tema que nos preocupa desde que Pino lo denunció.

    Llegamos a la conclusión, después de analizar diferentes soluciones, que lo ideal era optar por ¨elastizar¨ la ley Sáenz Peña.

    Por ejemplo, si en Formosa eligen a Insfrán, cancelamos momentáneamente la ley y elegimos al gobernador desde la CABA. Si por el contrario, votan bien, todo queda fenómeno.

    Por supuesto que esto no es más que una primera idea. Hay que trabajarla, analizar las externalidades y sobre todo las inevitables quejas que podrían surgir.

    PoliticamenteIncorrecto
    A pedido de su mamá que siente que Elbosnio es psíquicamente lábil, intento sumar comentarios a sus post. Es más, invento cuentas para que parezca que es alguien popular. No busco elogios, cualquier persona sensible haría lo mismo.

    Le pido, por supuesto, que esto quede entre usted y yo. Elbosnio no lo soportaría.

    ResponderEliminar
  4. Foto : "Peasants reading Pravda" by Anatoli Skurikhin in the 1930´s.

    ResponderEliminar
  5. "Varios miembros del FAP sostuvieron que no lograr alinear el bloque en un voto común es ¨progresista y plural¨"

    Solo el PRO nos puede librar de la calamidad que representa la centro-izquierda no kirchnerista (o liberalismo de izquierda).

    De ahi mis respetos al tridente de ataque Pinedo/Ritondo/LauritaAlonso

    * Pinedo le pone ideas (p ej : antiperonismo = monocausalidad o liberalismo = boludeo)
    * Ritondo construccion politica a nivel de clases populares
    * Laurita (a no subestimarla) tiene como rol fagocitarle electores a los fallecientes UCR/FAP


    ResponderEliminar
  6. Anónimo
    ¿Anatoli Skurikhin?
    ¿En serio está poniendo en duda un documento fotográfico del Ministerio de Propaganda, Adoctrinamiento Setentista y Control Mental?
    A veces me sorprende.

    Amigo Felipe
    El FAP es un chiste troskista, sin duda.

    Y estamos de acuerdo con el tridente que menciona. No subestimo a Laurita, sólo me parece que se acerca cada vez más a FerIglesias, experto en globalización, al contrario de una Mariú Vidal, por ejemplo, que juega la carta de la política seria, respetuosa y que quiere que las cosas avancen.

    Es cierto que una es diputada y la otra vicejefa de gobierno. Para existir en una jungla tan competitiva como el congreso, los diputados deben hacer grandes esfuerzos y no se puede negar que Laurita los haga.

    Un abrazo,
    r.

    ResponderEliminar
  7. Un comentario de semana ,en medio de la semana E-stos k no respetan ni a la semana "Es un escándalo"
    Buen trabajo Rinco
    pero...por q ahora?

    ResponderEliminar
  8. Un comentario de semana ,en medio de la semana E-stos k no respetan ni a la semana "Es un escándalo"
    Buen trabajo Rinco
    pero...por q ahora?

    ResponderEliminar
  9. Estimada Mabel (¿Es Mabel no?)
    La culpa de todo la tiene el maldito virus macrista que me mantuvo en cama hasta ayer.
    A duras penas podía tuitear, pero escribir el Informe, ni hablar... Y acá, como usted sabe, el único que trabaja soy yo.

    ResponderEliminar
  10. Rinconete:
    creo que la idea es que Laura Alonso de "feriglesice" más, ya que desde la desaparición física de Fer Iglesias (alias: el Globólogo) ha quedado desamparada una importante porción del Voto Pelotudo que así el Pro pretende captar.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Minaverry
    Existen dos teorías opuestas pero a su vez complementarias sobre la explosiva evolución de Laurita Alonso, que transitó de una ONG a un partido y de un partido a transformarse en la Tangalanga de Parlamento:

    Una teoría sostiene que fue abducida por un plato volador venido de Ganímedes. La otra, menos fantástica explica que su ideal es efectivamente FerIglesias, experto en globalización globalizada, pero mejorado. Una especie de FerIglesias, experto en globalización, multiplicado por Pi.

    Sospechosamente, lo que amarra a las dos teorías es la Mentalista. Para pensar, como dicen algunos que dicen algunos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha dejado un tema en el tintero. Como me dijeron que dijeron en la Revista Barcelona: “Abren los countries, tiemblan en las villas porque los chorros quedarían en libertad”.

    El kirchnerismo le sirvió en bandeja al pobre Mauri la posibilidad de tomar el subte y anunciar que después de 100 años saldría de la CABA, llegando hasta la casa de su primo en San Isidro. En lugar de esto, él está pensando solucionar el problema de tránsito poniendo una aerosilla.

    Abrazo!
    Nagus

    ResponderEliminar
  13. Cómo es esto del artículo de Romero en La Nación ilustrado con una hamburguesa completa en lugar de un choripan con chimichurri, como canje por el voto?
    Yo por una hamburguesa no cambié mi voto. Ni conozco caso alguno. Recuerdo perfectamente haber recibido en la entrada del colegio donde voté, tres empanadas de la MAK y un vaso del tinto de ferretería. Lo que me desestabilizó ojo, y terminé votando a Alsogaray.
    Ningún método clientelista es infalible.
    Para pensar.

    ResponderEliminar
  14. Magnificent Nagus
    Que Macri haya decidido lanzar la Metropolitana y rechazado el subte sólo se explica porque al lado tiene a un Horacito y no a un Corach.
    Mea culpa con los countries. Es que con estas semanas trepidantes uno no logra retener todo...

    Amigo Daniel
    Nuestro error, según lo que me explicó Ritondo, es haber ofrecido nuestras empanadas como incentivo al voto en lugar de usarlas como amenaza. "Con eso los alineabas a todos y nadie hubiera votado a Alsogaray", concluyó.
    Para pensar, como dice usted que dice Nagus que digo yo.
    Rinco (como me llama Mabel en la más estricta intimidad).

    ResponderEliminar
  15. cuando vi escrito en el epígrafe abriría con "h" dejé de leer.

    aparte de K son analfabetos, o es lo mismo ?

    ResponderEliminar
  16. Estimado Anónimo

    Gracias por mencionar el error de ortografía que ya corregimos.

    Nos encantaría poder explicarle que faltan mayúsculas en su comentario, así como el signo de interrogación invertido al inicio de la pregunta, pero a diferencia suya nos interesa mucho más la política que la ortografía.

    Hizo bien en no leernos.

    ResponderEliminar
  17. el signo de interrogación invertido no lo uso porque estoy acostumbrado al inglés, estoy re-re-colonizado, viste?

    y las mayúsculas porque me dan fiaca, los acentos tampoco los uso , pero en este caso lo hice porque, en caso contrario me iban ( sin h ) a criticar. lo de las mayúsculas no pensé que se dieran cuenta, la verdad son más listos de lo que pensaba.

    saludos, y qué suerte tiene de ser creyentes, los envidio.
    también van a la iglesia los domingos?

    M

    ResponderEliminar
  18. "también van a la iglesia los domingos?"

    Realmente desopilante. Me parece que debería volver a interesarse por la ortografía.

    ResponderEliminar
  19. Nooooo. No lo citen a Petrella que se agranda, Dios mío.

    ResponderEliminar