Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

El Informe de la Semana



¨Where is the envelope?¨
Miss Bonelli.




Termina una semana atípica durante la cual Majul no escribió otro libro sobre los Kirchner, Fernando Bravo no volvió a llorar por la falta de conferencias de prensa y el dúo cómico Romero y Gargarella no descubrió un nuevo pueblo autodeterminable.
Los mazorqueros de La Cámpora que salían de adoctrinar nuevos reclutas en Arco Iris me pisaron las marquitas, así que no pude medir si el fascismo avanzó durante estos días. Voy
a tener que llamarlo de nuevo a Tomás Abraham para verificar el dato.

Una semana trepidante en la que seguimos padeciendo el terrible paro del subte, generado por la obcecada voluntad del gobierno federal de exigir que el gobierno de la CABA administre el subte de la CABA, una muestra más de esa violencia polpotiana que nos aleja del mundo y nos impide importar salmón. Algún día, quién sabe, el gobierno también exigirá que Mauricio se ocupe de los semáforos y la poda de los árboles.

Por su lado, Mauricio prefiere evitar que el transporte de sus administrados sea gestionado por él. Es un gesto de prudencia que contrasta con la soberbia de una presidenta que, por el simple hecho de tener grandes aciertos, cree que puede vanagloriarse de ellos. 

Mauricio, en las antípodas de ese estilo confrontativo que tanto mal le hace a los vecinos, quiere llevar tranquilidad a los hogares porteños: ¨No me estoy ocupando del tema subte¨, repite una y otra vez. ¨¿Todo lo tengo que no hacer yo?¨, explicó algo fastidiado a sus colaboradores, que, impacientes, esperan todo de su líder. 

¨Los metrodelegados son algo ingobernable¨. Otra honesta declaración de incompetencia. Si Segovia le parece incontrolable, le pedimos a la Desatanudos que nunca tenga que negociar con Brasil, el Fondo, Techint o la CGT.

¨No veo una salida al conflicto del subte¨. Mauricio, psíquico y Jefe de Gobierno.

Quienes criticaban los ¨subsidios distorsivos¨ y exigían eliminarlos para ¨sincerar las tarifas¨, hoy consideran que tienen rango constitucional. Milagros Kirchneristas.

En menos de una semana, Mauricio además descubrió que el conflicto del subte ¨es político¨. Antes de fin de año descubrirá que el subte está en la CABA.

Para ganar tiempo, los asesores de Mauricio propusieron aclarar cual es el tema del que se podría ocupar solo.

En todo caso, es una lástima que Mauricio ya no sea más opositor. En aquella época tenía un montón de soluciones para el subte, igual que Juampi Piccardo que sabía lo que tenía qué hacer, mientras que ahora, al presidir Subterráneos de Buenos Aires y ser vicepresidente de ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros) es poco lo que puede hacer al respecto.

Algunos estudiosos del tema consideran a vida es eso que transcurre mientras Mauricio explica todo lo que no puede hacer.

Por su parte, la Fundación Pensar descubrió que la realidad es un invento del kirchnerismo para perjudicar a Mauricio.

Al principio pensámos que era una joda de la MAK, pero no: El gobierno de la CABA activó un 0800 para denunciar la ¨intromisión¨ de La Cámpora en las escuelas. Ante el enorme éxito, el Ministro de Educación de la CABA activaría otro 0800, para denunciar ¨la intromisión de un miembro de La Cámpora en tu familia¨ o incluso ¨a algún miembro de La Cámpora en actitud sospechosa¨. Esta última opción fue finalmente descartada por el equipo de asesores del ministro, por considerarla redundante.

¨¿La Cámpora mató a Cristo o fue el abuelo rabino de Kicillof?¨ Estamos aclarando esta y otras inquietudes de los vecinos, nos contó Esteban Bullrich, mientras analizaba los mensajes.

¨Anoche el nene me dijo que con los huesos de Aramburu iban a hacer una escalera...¨. Otro testimonio desgarrador de una madre preocupada.

Lo cierto es que, más allá de algunas bromas, no puede ser que La Cámpora intervenga en las escuelas. Para eso está Cáritas o Junior Achievement, que no hacen adoctrinamiento.

De hecho, cuando La Cámpora participa en alguna supuesta actividad escolar, firma como La Cámpora. Algo que asociaciones serias como Cáritas o Junior Achievement nunca  harían. Pondrían Cáritas o Junior Achievement.

Además, en el caso de la asociación católica, ningún cura abusador que la integra puede hablar de política con sus víctimas. La Iglesia tiene reglas muy severas contra la ¨manipulación de estudiantes¨.

En el fondo, la política no es algo malo en sí. Lo que ocurre es que mucha gente la aprovecha para hacer política.

Y eso no es lo más grave. Hay un grupo de agitadores que durante años incineró judíos, descuartizó herejes y lapidó mujeres, que todavía sigue enseñando en las escuelas que el vino es la sangre de su dios. Y nadie hace nada.

Pese a que el mundo se nos caga de la risa, esta semana recibimos la visita de un Premio Nobel que vino a elogiar la política del gobierno. Un hecho que nos pareció extremadamente sospechoso, hasta que nuestros futurólogos y economistas independientes nos explicaron que los economistas célebres se dividen en tipos serios y ¨un tipo al que CFK le garpa para que elogie el default y la devaluación¨.

Esperamos incluso que Broda y Solanet salieran a decir que darle bola a un economista yanqui es de cipayo.

No negamos que Stiglitz sea un buen economista, pero no logra trascender los estrictos límites de la realidad. Por eso preferimos a José Luis Espert, teólogo independiente que descubrió que nos va bien porque ¨la Argentina tiene un Dios aparte¨, ya que se le anima al mucho más complejo mundo de la metaeconomía.

Con respecto a su pasado turbio, Lanata tendría un video del cumple de 8 de Stiglitz en el que se ve clarito cuando el nuevo héroe de la presidenta le mejicanea un marshmallow a su primo.

Por último, Patio Bullrich habría amenazado a Stiglitz con abrazarlo si elogiaba de nuevo al gobierno. El economista dejó el hotel un día antes de lo previsto y dejó de responder a los llamados.

Luego de demostrar su infinito poder discrecional al no lograr imponer al módico Reposo como Procurador, esta dictadura polpotiana volvió a hacer de las suyas: No respetó el voto de los 3 senadores que votaron en contra de la designación de Gils Carbó, escudándose en los 63 senadores que votaron a favor. Eso no es una república sino una dictadura de la mayoría, como bien lo denunció la Mentalista por skype desde Ganímedes.

Si algo probó el cambio de Reposo por Gils Carbó es que el paradigma de la Marmikok, descubierto por el Laboratorio de Ciencias Políticas de la MAK gracias a una beca de la Universidad Patrice Lumumba, sigue vigente.

Esta semana fue también el inicio del juicio oral por las famosas coimas en el Senado de la época en la que, insólitamente, De la Rúa presidía los destinos de nuestro país.

Coimas relacionadas con una ley de flexibilización laboral que nadie quería, ni la Alianza, ni el PJ, ni la ciudadanía, ni el propio Chacho que sin embargo, con la furia del converso y lo que le quedaba de autoridad, presionó a su tropa para que la votara. Fue el mismo Chacho, ya no con la furia del converso sino con la ingenuidad del lactante, quién se sorprendió al descubrir que su operador había aceptado coimetear para aprobar esa ley que nadie quería.

A diferencia de la dictadura polpotiana que padecemos, la Alianza creía que la función del gobierno es mandar ¨buenas señales al mercado¨.

Pasamos así de De la Rúa, el Marcel Marceau de los mercados, a CFK, que ¨no es una señalera¨. No está mal. 

Frente al escándalo Ciccone, en el que la culpabilidad de Boudou ha sido ampliamente probada por todos salvo los jueces, la oposición exigió la estatización de la empresa con el mismo ahínco con el que criticó el proyecto de estatización de la empresa.

El oficialismo, que rechazó sin ninguna explicación el razonable pedido opositor de fusilar a Boudou antes de estatizar Ciccone, logró finalmente los votos necesarios. Es la dictadura de la mayoría, como explica la Mentalista cada vez que visita nuestro sistema solar.

¨Votamos en contra de la  estatización, pero no estamos en contra de la estatización¨, explicó Sanz, el estadista radical que quería ser presidente pero no se animó a enfrentar a Ricardito en una interna.

La discusión generó una gran controversia. La derecha, históricamente proclive a las sociedades fantasmas, los paraísos fiscales y las empresas offshore, condenó que el Estado no conociera a los verdaderos accionistas de Ciccone.

Si el caso Ciccone logra que la derecha exija mayor control del fisco sobre las S.A. Boudou merecería que Sumbudrule no sólo le pague las expensas sino también la prepaga y el celular.

Incluso De Narváez se indignó por la falta de transparencia de una sociedad anónima. Otro Milagro Kirchnerista.

Por suerte para los ciudadanos, no sólo existe una oposición independiente sino también intelectuales que lo son y que nos ayudan a entender esta realidad que nos atemoriza y que nos impide abrirle la puerta al censista.

Por ejemplo, el revisionismo histórico opositor descubrió que el drama del nazismo no era eso que nos contaron nuestros abuelos, sino que el nazismo es en realidad un presidente electo que abusa de la cadena nacional.

¨Fascistas, chavistas, nazis, fascistas, chavistas, nazis¨, denuncia Quintín, ya liberado de las cadenas del discurso lógico, al menos mientras los fascistas, chavistas y nazis lo dejen seguir denunciándolos.

Quintín es mi tía Chola, pero enojada.

Por su lado, los constitucionalistas independientes nos explican que si las cautelares no logran frenar esta dictadura polpotiana, nuestros nietos hablarán en venezolano.

Como bien lo saben quienes lo saben, todo funcionario kirchnerista es chorro hasta que la justicia pruebe lo contrario. Y si eso ocurre, eso prueba que la justicia también es chorra.

Durante la semana también recibimos la visita de Guy Sorman, un ensayista francés que comparte las módicas ideas políticas de Vargas Llosa aunque no su genio literario y que no fue pagado por nadie, como lo prueba el hecho de que habló mal del gobierno.

Sorman nos explicó los increíbles beneficios de un sistema librecambista que insólitamente todavía ningún país ha decidido aplicar, empezando por el suyo que torpemente se convirtió en una potencia subsidiando su industria, protegiendo su agricultura y no leyendo a Sorman.

Por su lado, Beatriz Sarlo en el programa del operador independiente Alfredo Leuco, criticó al kirchnerismo por no hacer esa reforma impositiva que sus lectores y amigos políticos nunca apoyarían, logrando el aplauso de Leuco, que tampoco la apoyaría.

¨Hay que desarrollar, inventar, generar, probar, osar¨, nos invita Alejandro Rozitchner, sabio de la vida y filósofo de sobrecitos de azúcar. Un filósofo notable que sostiene que no debemos orientarnos por un referente del pasado. Mejor Bucay que Heráclito.

Nuestro drama, como bien lo intuye Rozitchner, es que a la hora de conmemorar siempre elegimos próceres del pasado, nunca del futuro.

Siguiendo los pasos de la MAK, 678 invitó a Gargarella a debatir con Edgardo Mocca, conocido energúmeno makista oriundo del marxismo, el pueblo de Kicillof.

La tesis central de Gargarella, irrefutable, es que pese a diez años de kirchnerismo, el mundo sigue siendo imperfecto.

Por un lado, Gargarella enunció ¨Megaminería, Qom, Dromi y ley antiterrorista¨ y por el otro, Mocca explicó que su interés pasaba por la política y no por una lista de lavandería. Según algunos testigos presentes, Mocca se habría macheteado el MAKnual, aunque no tenemos pruebas para demandarlo.

Luego de exigir que el gobierno busque mejores aliados (¨¿Quienes serían los aliados que vendrían a reemplazar a esos aliados que no nos gustan?¨ preguntó Mocca, eludiendo una vez más la Heidipolitik), Gargarella propuso retirarle fondos federales a Formosa para presionar al gobernador. Una propuesta discrecional que nos dejó preocupados.

¿Gargarella se estará peronizando? ¿Lo sabrá Luis Alberto Romero?

Muchos de quienes critican la permanente confrontación que nos hace padecer este gobierno polpotiano, exigen a su vez que avance sobre la coparticipación, los sindicatos, la reforma impositiva o los gobernadores impresentables. Muy bueno.

En el fondo, el drama de la política de mayorías es que requiere de mayorías.

Por suerte, liberados de ese injusta carga, contamos con líderes que ven hacia donde debemos ir y saben guiarnos

¨Se los digo con mucho amor, vamos a tener que llorar por una Argentina de valores¨. La Mentalista, liberada no sólo de esa dictadura de las mayorías que tanto ayudó a denunciar sino también de las ataduras de la realidad, es sin duda una de ellas.

¨La historia se repite primero como tragedia, luego como farsa, y a lo último como Carrió¨ señaló Facundo Falduto, un estudioso del tema. Es posible. Sin embargo, nos enorgullece como argentinos que la Mentalista, pudiendo elegir cualquier planeta del sistema solar, haya preferido nuestro país.

¨Una vez que firmó el acuerdo con la Nación, a Macri lo entramparon¨. La ley como trampa es un nuevo aporte de la inventora del Contrato Moral al Estado de Derecho.

Pasar de obtener 4.000.000 de votos a organizar reuniones Tupperware con 4 participantes debería ser estudiado en las facultades de ciencias políticas. O al menos en los escuelas de magia.

Algunos sostienen que esa proeza no pudo ser llevada a cabo sin ayuda sobrenatural. Es más, como prueba señalan que cada vez que la Mentalista mira al costado de la cámara, estaría teniendo contacto visual con la Desatanudos.

Más allá de esas consideraciones místicas, es tanta la ayuda que le ha dado al gobierno, que a la Mentalista le deberían ofrecer una embajada. Nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, propuso que sea la embajada americana.

En realidad, si creyéramos en el valor del esfuerzo y del trabajo, no sólo la Mentalista merecería un premio sino que Silvana Giudici ya tendría un ministerio en la CABA o su propio programa en TN. Pero el nuestro es un país que se burla de la meritocracia. Así nos va.

¨¿Para qué queremos a la CGT, para qué queremos a la CTA?¨ dice Altamira, un notable líder obrero en A Dos Voces, programa afiliado a la Cuarta Internacional. Él y sus amigos son la vanguardia del pueblo. Aunque no de éste.

Para terminar con las injustas chicanas sobre su escasa representación proletaria, y mientras sigue buscando el millón de militantes extraviados antes de llegar a la plaza de Moyano, Altamira logró un proyecto notable: que el PO, junto al MST y al PTS organizara una colecta en Puán para alquilar un obrero. ¨La idea es que vaya rotando entre las diferentes agrupaciones¨.

Otro proyecto aún más notable, el Movistar Pitrola, permitiría fotocopiar apuntes y mandarlos por mail, ubicar en el mapa la tumba de Kropotkin y agendar el día y la hora de la Revolución Proletaria. Además, al contar con una variada gama de fotos de obreros para usar como fondo de pantalla, generaría la envidia de las otras agrupaciones

Interesado por la nanopolítica y por esas minúsculas agrupaciones opositoras La fragmentación opositora en bancadas que ni siquiera pueden coincidir en aquello que niegan¨), le pregunté a Patio Bullrich si seguía en el mismo sello de goma. Lamentablemente ni ella ni yo pudimos recordar cual era.

Lo que sí me pudo confirmar es que tanto ella como Silvana Giudici se han vuelto tan insignificantes, que temen ser arrolladas por un matchbox.

¨Hay que recuperar valores porque hay una decadencia moral en el país¨, le explica Del Sel a Morales Solá, que intenta poner cara de preocupado. El humorista de Rompeportones transformado en severo moralista, otro de los ‪Milagros Kirchneristas. 

Julio Bárbaro, que se define como peronista histórico, se siente horrorizado por el ¨personalismo de la presidenta¨. Otro Milagro Kirchnerista.

En una misma frase Buzzi explicó que al gobierno no le gusta dialogar y que había que ponerse de acuerdo en las cosas que se le debían imponer a la fuerza. La magia de la oposición no ha llegado a su techo.

Laurita Alonso advirtió que la expropiación de YPF le costaría caro a los argentinos y ya empezó a tener razón: La esposa de Bonelli perdió su empleo.

En efecto, CFK denunció el lobby que el periodista Marcelo Bonelli hacía para Repsol a través de su esposa y un socio.

Bonelli se ofendió por eso de que lo trataron de periodista. Es cierto que fue una chicana innecesaria. Algunos incluso criticaron a CFK por desprestigiarlo por cadena nacional, lo que es sin duda un abuso. Debería hacer como él, que se desprestigia por TN.

Bonelli negó rotundamente recibir dinero de las empresas y además aclaró que es mucho menos de lo que se dice. El dinero, además, no condicionaría sus ideas. ¨Hubiera criticado al gobierno incluso por la mitad¨, explicó.

Alberto Fernández defendió al conocido lobbysta independiente, contando que también fue Néstor quien le consiguió el trabajo en Repsol a la esposa de Bonelli.

Pero lo más relevante de este penoso incidente, es que cuando Bonelli criticaba el ¨manotazo del gobierno a YPF¨ porque ¨podría costarnos caro¨, era una preocupación sincera, no una de esas operaciones inexistentes que inventa el gobierno para desprestigiar a los operadores independientes.

Apenas terminado el discurso de la presidenta, Patio Bullrich manifestó su apoyo a Bonelli y ofreció darle unos Free Hugs. Lamentablemente el periodista independiente no pudo ser alcanzado por la diputada multipartidaria.

Mauricio pasó por Hora Clave y saludó a un recuperado Mariano el Latinista: ¨Otra alegría que estés acá recuperado¨. Una relación cordial entre periodismo independiente y política.

Mauricio dice querer focalizar en la gestión y en resolver los problemas de los vecinos antes que hablar de política o de enfrentarse con CFK, aunque insólitamente se la pasa hablando de política y del enfrentamiento con CFK y poco de gestión y de resolverle los problemas a los vecinos.

Mauricio que admiraba el liderazgo de Menem sobre el PJ, deplora el ¨sometimiento¨ de ese mismo PJ a CFK. Y Mariano el Latinista, que apoyó todos los golpes de Estado y el poder absoluto de los dictadores, se declara preocupado por ¨el enorme poder de CFK¨. Milagros Kirchneristas.

En otro canal, otro día y en otro programa, Joaquín le pregunta a Mauricio lo mismo que le preguntó Mariano el Latinista. De eso se trata el periodismo independiente, de telepatía.

¨¿Usted comparó esto con un proceso chavista?¨. Morales Solá, el teleprompter de Mauricio. Cuando Joaquín lo entrevista parece una clase de Tai Chi. Mauricio sigue cada uno de los gestos del Maestro.

Es por eso que en la MAK creemos que Mariano el Latinista y Morales Solá merecen también un ministerio en la CABA o al menos ser blanqueados como jefes de campaña de Mauricio para al menos poder tener algún viático.

¨Si querer todo el poder se sabe que termina mal, ¿Cristina está bien?¨. El chihuahua cordobés de Mariano el Latinista, periodista psiquiátrico, quiere también entrevistar de manera independiente a Mauricio.

¨La gente se siente como que esto no queremos¨. Mauricio, el Cicerón de Barrio Parque, lucha contra todas las tiranías, empezando por la de la sintaxis.

Mauricio el Talmúdico, a la vez que disiente con el gobierno, se queja porque no se puede disentir con el gobierno.

Lo cierto es que, más allá de las ayudas que pueda recibir de los medios, Mauricio trae ideas frescas y una nueva manera de hacer política. Estamos impacientes por que asuma como Jefe de Gobierno de la Ciudad.

¨El gobierno magnifica lo que hace¨, explica la periodista que trabaja con Lanata. Algo realmente inaudito en un gobierno.

¨Donde antes decía Perón, ahora dice Louis Vuitton¨. Lanata es realmente desopilante. Wiñazki, por su lado, descubrió que La Cámpora se saca fotos con chicos poniendo los dedos en V. Si con esto CFK no renuncia, deberíamos bombardear la plaza.

El análisis crítico de las inversiones educativas del gobierno que hace Lanata es oficialismo puro. Lanata es kirchnerista, como no nos cansamos de denunciarlo.

Antes, Lanata de burlaba de la radio de los wichis. Hoy se preocupa por los qom. Milagros Kirchneristas.

Entrevistado, Lanata explica: ¨Estoy convencido que Boudou es responsable¨. Mi tía Chola lo mismo. Debe ser también periodista de investigación.

¨¿Cuanto impacto real tiene la diferencia de la inflación? ¡Enorme!¨, pregunta y también responde Longobardi, periodista independiente y de toda la cancha.

Durante la semana también pudimos gozar de una muy cálida entrevista que les hizo Gaby Michetti a Clara Mariño y Gustavo Martínez Pandiani. Así da gusto ver programas políticos.

Laura Di Marco, en su incansable investigación sobre los movimientos oficialistas, descubrió que el Néstornauta es una referencia a Néstor Kirchner. ¨Lo de nauta todavía no lo entendí, pero sigo investigando¨.

También descubrió otra sutil referencia al nombre del ex presidente en un siniestro juego: ¨El avance en las escuelas a través de un juego de mesa, el Eternéstor (...)¨. Escalofriante.

No es seguro que Laura Di Marco, Patio Bullrich y Silvana Giudici logren mil años de kirchnerismo. Pero nadie puede negar que no lo intentan.

Por su parte, Pagni acusó a la YPF expropiada de ser una herramienta del Estado nacionalista argentino mientras considera que Petrobras influye en la ¨liberalización¨ de Brasil. Muy bueno. Alguien se lo tendría que contar a Dilma para que se ría un rato.

También escribe que CFK considera que ¨todo lo malo que sucede en el país se debe al periodismo¨. Es por supuesto una chicana de la presidenta. Todos sabemos que se debe a ella.

Además de los periodistas, los psiquiatras, los lobbystas, los operadores y los opositores independientes, también contamos con economistas e incluso futurólogos independientes.

José Luis Espert, uno de los futurólogos más serios de su generación, nos explicó que su especialidad es justamente el futuro. Es por eso que apenas ese futuro se transforma en presente, deja de regirse por sus predicciones. Eso genera la falsa impresión de que Espert no acierta una. Pero no es así, nada que ver.

De cualquier manera, como también nos explicó el futurólogo, más allá de lo que diga el gobierno, todos nos vamos a morir.

Otros economistas independientes, como el efímero Lousteau, prefieren buscar nuevos nichos de mercado, como el apocalíptico: ¨La inseguridad dista de mejorar, y transitar ciertas zonas es una travesía llena de acechanzas¨. Santiago Kovadloff, que ya nos alertaba en el 2010 que ¨Transitar por las calles, las avenidas y las rutas es, desde hace mucho, un riesgo radicalizado¨, se habría sentido, con justa razón, plagiado.

Rosendo, al igual que Espert, sufre algunos padecimientos similares. Pero al no ser una persona rencorosa, sigue haciendo previsiones sobre la realidad pese a que la realidad nunca toma en cuenta sus previsiones.

CFK tiene perros, como Adolf Hitler, y usa cartera, como Elena Ceausescu. Pero algunos siguen negando que sea una tirana. Incluso el gobierno. Y eso es lo peor de este gobierno nazi-polpotiano-ceaucesco-chavista: El cinismo con el que niega ser nazi-polpotiano-ceaucesco-chavista.

¨Con Néstor era otra cosa¨, explican quienes nos explicaban lo mal que estábamos con Néstor. Los antikirchneristas de hoy nos explicarán mañana lo bien que estábamos hoy. Es el ciclo de la vida opositora.

Lo cierto es que el kirchnerismo es la eterna espera de un apocalipsis que no llega. Con la oposición evitaríamos esa incómoda espera.


La vida es eso que transcurre entre dos tiroteos en EEUU.

Obama, a un sospechoso, lo asesina y lo tira al mar. Cameron duda en violar la sede de una embajada para agarrarlo. Es la irremediable decadencia europea.




Por culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa y gracias a la oposición, nos cagamos de risa adentro.



Foto: En el Salón Florencia Conducción de la Casa de Gobierno, Zannini analiza el Informe de la Semana antes de ser publicado, luego de ordenar la quema de las escuelas renuentes a recibir al Néstornauta (gentileza Ministerio de Educación y Actualización Doctrinaria).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El Informe de la Semana ini dipublish oleh rinconete pada hari martes, 21 de agosto de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 54 komentar: di postingan El Informe de la Semana
 

54 comentarios:

  1. Mauricio, el hereje21 de agosto de 2012, 9:23

    Eso de que el Talmúdico "disciente" con el gobierno, es un homenaje encubierto a la disputa sin cuartel que el susodicho mantiene con la lengua castellana, no? ;)

    ResponderEliminar
  2. El problema de Mauricio con la sintaxis ¿No estaria siendo provocado por el que le sopla la letra o el que le escribe los machetes?¿No sera un agente encubierto del kirchnerismo que lo hace hablar mal para ridiculizarlo?No nos olvidemos que estamos hablando de gente dispuesta a cualquier maldad,como bien lo señala Aguinis en su columna de hoy en La Nacion.

    ResponderEliminar
  3. Mauricio, el hereje21 de agosto de 2012, 9:49

    Ernesto Sanz: "Nuestro voto en contra entonces no es contra una expropiación. Es contra la ausencia de la verdad."

    ¿Ya se sumó Sanz a la ONG Indignados?

    ResponderEliminar
  4. Gran Post.

    Me tomo el atrevimiento de corregir dos datos, que desmerecen esta obra de arte.

    Nestor no defaulteó.

    Defaulteó Rodriguez Saa.

    Te copio el link de 678, como siempre revelador:

    http://www.youtube.com/watch?v=f-InpFPLfdU


    Nestór tampoco devaluó, por el contrario, revaluó durante 8 años.

    Devaluó Eduardo Duhalde.

    Te copio el link de el elpais.com

    http://elpais.com/diario/2002/01/03/internacional/1010012403_850215.html

    Abrazo para todas y todos.

    ResponderEliminar
  5. Berra, el post no dice que Nestor haya defaulteado y devaluado, solo que garpa a Stilglitz para que hable bien del default y la devaluacion.

    Pero es bueno recordar y revalorizar a Rodriguez Saa, el único con el caracter de anunciar un estado de default en el que ya estabamos hacia meses.

    ResponderEliminar
  6. El informe de la semana, cada vez mas atrasado Rinconete. De seguir así va a tocarse con el informe de la semana próxima. Y ahí confluirían dos semanas en un mismo informe doble que tal vez la coyuntura ocasione se contradigan o interpelen dramáticamente en sus contenidos.
    Para pensar...

    ResponderEliminar
  7. Quién mide la duración de las semanas en la MAK? Don Polémico Moréno? El INDEC? Esta tuvo como 20 días!!!

    ResponderEliminar
  8. el informe de la semana es una de las cosas más serias de la semana (valga la redundancia), pero cuando leí "El Cicerón de Barrio Parque" se me estalló la carcajada. Vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. En una semana sumamente larga Mauri nos muestra que ser irresponsable puede ser una forma de gobierno, los analistas siguen hablando del apocalipsis que no vendrá, los opositores ofician de títeres de los grandes medios y Cristina sigue gobernando.
    Va a ser difícil acostumbrarse a otra cosa en el futuro, esto es algo adictivo.

    ResponderEliminar
  10. PObre Zanini!!! Cómo se le cayó el pelo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno todo, son muy graciosos ustedes. Pero no nos engañan: este largo informe no hace sino ocultar que el Robot de Marte fue programado por La Cámpora con la exclusiva misión de encontrar a los marcianos y hacerlos kirchneristas. Y todo financiado... ¡CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS!

    ResponderEliminar
  12. El informe se alarga cuando más se espera, otro hallazgo MAK, si es largo también es bueno.
    Si Feletti leyera MAKmanual le iría mejor en los debates, como a Mocca, Frigerio dijo lo mismo que los últimos invitados que fueron mejor rebatidos. Feletti flojito de proyecto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo
    Muchas gracias, a mí también me parece genial pero nadie me cree.

    Mauricio
    Era para ver si alguien estaba atento. Nadie, salvo usted...

    Daniel
    Mauricio es agente del kirchnerismo, eso no cabe duda. Aunque a veces, por errores justamente de sintaxis, parece un agente doble.

    Mauricio
    Me extraña. Sanz es socio fundador. Fue él que propuso articular a quienes están a favor de lo bueno con quienes están en contra de lo malo.

    Amigo Berra
    Bienvenido!
    En realidad, no fui yo quién lo dijo si no, creo, Miguelito Braun en un tuit.
    En rigor de verdad, ni siquiera fue Rodriguez Saa quién defaulteó. Sólo fue quién se atrevió a anunciarlo, algo notable en un momento en el que la papa estaba demasiado caliente para los otros.

    Elbosnio
    Deje de imitar mis comentarios, intente tener una vida propia, por más desoladora que sea.

    Amigo Daniel
    Su comentario me emociona. Fue el único en darse cuenta del atraso. La semana pasada ni siquiera se dieron cuenta que no escribí el informe. Mi analista me repite semana tras semana que no soy tan insignificante pero me cuesta creerle. Pienso que me lo dice sólo por la plata.

    Anónimo
    La semana de 20 días, otro de los Milagros Kirchneristas. Ahora vamos por la semana de los veinte domingos. Nunca menos.

    Adriana
    ¿Ve? Es así. Un simple comentario y ya está, me alegró la semana.
    A ver los otros lectores si aprenden de Adriana.

    Iris
    No puedo estar más de acuerdo. Esto es adictivo. Como dijo un vez nuestro Maestro de Luz Elbosnio, tenemos que tener conciencia de que vivimos una época fuera de lo común.

    Anónimo
    Me dicen que le compraron un bisoñé con la plata de los jubilados, pero me pregunto si no es una nueva operación de la CorpOpo.

    Minaverry
    Eso es ridículo. La Cámpora no tiene los militantes como para copar Arco Iris, colonizar Ganímedes (como denunció la Mentalista que están haciendo) y ocuparse de Marte. Debe ser un invento de Majul.

    PoliticamenteIncorrecto
    El amigo Mocca es un gran lector del MAKnual, aún antes que el MAKnual existiera.

    Un abrazo,
    r.


    ResponderEliminar
  14. ¡ Al fin una foto que vale la pena ! : Mao Zedong in March 1955. An opening speech at the National Conference of the Communist Party of China.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo
    ¿Usted insinúa que el Ministerio de Educación y Actualización Doctrinaria se equivocó de foto y lo puso a Mao en lugar de a Zannini?

    Sinceramente no me parece posible Si eso hubiera ocurrido, Majul ya lo habría denunciado.

    Lo siento, pero no le creo.

    ResponderEliminar
  16. Genial como siempre el resumen de la semana (aunque no sea muy resumido) me parecieron muy acertadas algunas frases que utilizaré en la próxima cena familiar:
    Mauricio..."lucha contra todas las tiranias, empezando por la sintaxis" y con respecto a que "la vida es eso que transcurre entre dos tiroteos en EE.UU" agrego un homenaje realizado por los CUALCA a Ari Paluch guru de la espiritualidad (en Duro de Domar, no tengo ni idea de como colgar el video aquí) "la vida es eso que pasa estre que naces y te moris" o algo así.
    Saludos cordiales,
    Maby

    ResponderEliminar
  17. A Dios gracias en 678 no hubo que lamentar ninguna desgracia.

    Por un momento temí lo peor y supuse que en la lista de lavandería de Gargarella había 3 nuevos pueblos.

    Ufff ... El mundo esta en orden

    ResponderEliminar
  18. Maby
    Lo de Cualca es muy bueno. Tan bueno que Ari Paluch podría incluso haberlo escrito.

    Amigo Felipe
    No comprendo el silencio de Gargarella sobre el pueblo gibraltareño o incluso el hoy casi olvidado pueblo chacaritense. Tal vez fue sólo falta de tiempo, no lo sé.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez más me indignan estos resumenes: siguen criticando a Carrió y levantando la perdiz de que es una kirchnerista consuetudianaria. Tan es así que la única forma de explicar su conducta es que sigue siendo amiga íntima de Cristina como en las épocas de diputadas y que se hablan por TE dos veces por semana.

    Es mi única crítica. Por lo demás el informe es tan certero y preciso como frase de Mauricio.

    Pero debo advertirles que se piensa presentar en Buenos Aires una especie de émulo menor del Maestro de Luz, Elbosnio: dicen que se hace llamar exactamente igual, "maestro de los maestros" o sri sri, que es macrista y viene en los próximos meses a Buenos Aires a no sé qué cosa de hacer el amor. Para venir a cojer a Baires no hacía falta tanto anuncio, pero usurpar el nombre de nuestro Maestro me parece censurable y espero que la MAK tome las medidas del caso.

    Saludos
    Ladislao
    PD: tengo que aprender a suscribirme a estos resúmenes.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo que me pregunto es si los compañeros de la MAK por fin se dieron cuenta que Moyano es un hijo de remil putas que se merece que lo hagan mierda, despues de los afiches que saco, de decir que la inflacion es del 54% y la pobreza de mas del 30%, de juntarse con el cabezon y el momo y hasta Del Sel, y de mandarlo al forrazo del hijo a decir que la re-reeleccion es una falta de respeto. O acaso todavia siguen sosteniendo la cantidad de pelotudeces que decian para defenderlo.

    ResponderEliminar
  21. Ladislao
    Nos produjo la misma indignación que a usted y llegamos a una conclusión parecida ¿Qué tiene que ver con el sexo y el amor nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón?

    Ante la duda le pregunté a su esposa y confirmó mis sospechas: muy poco tirando a casi nada.

    Soplamocos
    Por favor, no deje de hacerlo.

    Leandro
    Entre las dos opciones, me quedo con "o acaso siguen sosteniendo la cantidad de pelotudeces que decían para defenderlo."

    ResponderEliminar
  22. Leandro, su pregunta me recuerda a la de Juan y Pinchame se fueron al rio.

    Seguimos no entendiendo las razones profundas que sin duda tiene la presidenta para bajar a Moyano del barco K. Seguimos creyendo que no valia la pena bajarlo sin tener un reemplazante mejor mas o menos asegurado. Y seguimos creyendo que Moyano es de lo mejorcito del sindicalismo argentino, podriamos agregar que por desgracia esto es de lo mejorcito y que prefeririamos que lo mejorcito sea un tipo que logre incorporacion de monotributistas al gremio, aumento de sueltos, mejoras de condiciones de trabajo y todo con las maneras de Poldy Bird. Pero si algo tenemos que resignar, seguimos prefiriendo resignar las maneras.

    No creemos que Moyano sea un hijo de puta sino un politico. Bajado del transatlantico K solo le resta juntar cuanto botecito anda dando vuelta por ahi como para garantizarse flotabilidad. Es lo que esperabamos que hiciera, nunca creimos que aceptaría hundirse solo porque ella no lo requiere mas a su lado.

    A diferencia de Taiana, un cuadro del palo, Moyano era un aliado. Los aliados no tienen el mismo proyecto, solo comparten acciones en conjunto, se comprometen en conjunto. Pero terminada la alianza, cada uno va por su lado segun su propio interes. Y la supervivencia en politica es el primer mandamiento.


    ResponderEliminar
  23. Me falto agregar, que tenemos en claro que una vez que CFK lo bajó y una vez que él, esperablemente, se junto con lo unico que hay por fuera del barco K, que son Clarin y sus títeres, no nos resta mas que erosionar su poder.
    Podemos no entender porqué las circunstancias se dieron así, pero entendemos que una vez que se dieron así no hay que darle oxigeno a quien se subió al otro barco.

    Pero no nos hace falta catalogarlo como hijo de puta o inmoral. Solo que comenzó a empujar la mesa para el otro lado. Nada mas, ni nada menos.
    No es que no se puede hablar mas con él, no es que hay que hacerlo nadar con los peces, pero si hay que intentar sacarle la mayor cantidad de potencia posible, asi como el intenta con las pobres herramientas que le han dejado, sacarle potencia al buque K.
    Politica es el nombre del juego. Y creo que a eso juega Moyano.

    ResponderEliminar
  24. sobre Moyano (elbosnio dixit)

    "...una vez que se dieron así no hay que darle oxigeno a quien se subió al otro barco.

    Pero no nos hace falta catalogarlo como hijo de puta o inmoral."

    la clave es esa, no darle oxigeno o dicho de otra manera retirarle el oxigeno que antes le habia dado el kirchnerismo

    No me molestaria tanto sacrificar a Moyano padre. Yo prefiero preservar a Facundo Moyano de todo esto.
    Una manera seria no confrontar y esperar que se calmen las aguas. Seguramente volvera el hijo prodigo

    ResponderEliminar
  25. "Seguimos no entendiendo las razones profundas que sin duda tiene la presidenta para bajar a Moyano del barco K"

    Todavia no entendieron eso?
    A ver, se los explico teatralizado:

    Moyano: "Cristina, para tu proximo mandato el sindicalismo va a ocupar la mayoria de los puestos politicos. Ponemos el ministro de trabajo, el vicepresidente, y queremos no menos de 15 legisladores sindicalistas. Ah, y andate preparando que tu sucesor soy yo. Y si no nos das todo esto, te vamos a hacer mierda, nos pasamos a la oposicion, te paramos al pais y vas a conocer el poder de un paro general".
    Cristina: "A mi me venis a extorsionar, gordo hijo de mil piiiii? pero por que no te vas a la piiiiiiiii"

    Ahi tenes las "misteriosas razones". El que quiso cagar mas alto que el culo y se creyo en posicion de exigirle rendicion a la presidenta fue moyano. Y eso sólo puede ser respondido de dos formas: o cedes y pasas a ser su titere, o lo mandas a la puta.

    ResponderEliminar
  26. Con la ventaja de no estar en el ejercicio del poder, nosotros vemos una tercer forma de responder a ese dilema que usted plantea:
    No hacer nada con Moyano, colocar en las listas del 2013 los candidatos que CFK quiera (como hizo para el 2011), elegir sus ministros (como hace), seguir marcando agenda (como hace) y llegado el 2015 designar ella al candidato a sucederla, si es que no se reforma la CN y puede ser ella misma.

    No creemos que la presidenta baje a todos los aliados y ministros con aspiraciones presidenciales porque se quedaría sola con Zanini. Y menos que romperia una alianza para bajar a uno que teniendo la aspiración no tenga ninguna oportunidad de llevarla a cabo.

    Nos sigue pareciendo que debe haber una razón mas profunda, aún invisible a nuestros ojos. Quizás solo porque estamos obnubilados y esperamos mas de ella que usted y tenga razón en que haya sido simplemente una tontería.

    ResponderEliminar
  27. [elBosniodijo] "...Quizás solo porque estamos obnubilados y esperamos mas de ella que usted y tenga razón en que haya sido simplemente una tontería...."

    [aav] El Jefe de Gabinete nos recuerda qué se puede esperar de ella: "...Tenemos una presidenta que está las 24 horas, los 365 días del año trabajando, gestionando, preocupándose por solucionar todos y cada uno de los problemas, que no le echa a nadie la culpa de los problemas del país. Jamás van a escucharla echarles culpas a otros, reproches, dejar de reconocer pactos, de hacer lo que corresponde y desconocer los problemas. Tenemos una presidenta que nos enseña que los problemas están para resolverlos" más en: http://www.lanacion.com.ar/1501965-abal-medina-dio-un-discurso-de-militante-y-recibio-carcajadas

    ResponderEliminar
  28. Precisamente, en su cerrada defensa de moyano lo que demuestran es que no tienen la menor confianza en las acciones de la presidenta.

    Lo que moyano ha demostrado con sus acciones es que lo que siempre lo movio fue el ansia de poder. Esas acciones de los 90 contra el menemismo, esta claro ahora, no las motivaba la defensa del trabajador, sino simplemente que lo habian dejado afuera del acuerdo de los gordos con el turco. Y por lo tanto su reaccion para conservar algun poder era presentarse como luchador. Ahora que se queda afuera, imposta lo mismo, claro que ahora se le ven los hilos: era facil con un gobierno anti trabajadores como el de menem, posarla de defensor de los trabajadores, pero con este, que se ha cansado de mejorarle la vida a todos los laburantes, le va a costar un poco mas, sobre todo si anda juntandose con defensores de trabajadores de la talla del momo, buzzi, duhalde...

    ResponderEliminar

  29. sunescándalo!!! sunabuso!!!
    El costo del abono MAK se mantiene pero ahora los informes son quincenales!!!!
    ... y después dicen que no hay inflación!!!!
    ML
    PD: morí por el Cicerón de Barrio Parque.

    ResponderEliminar
  30. Leandro
    Moyano tiene ansia de poder, sin duda.
    Igual que CFK, Bergoglio, Duhalde, Churchill, Néstor o Paolo Rocca. El problema no es ese (en realidad ni siquiera es un problema, es algo evidente para quien decide hacer política), el problema es qué se hace con ese poder.
    Durante lo ´90, más allá de por qué lo hizo, defendió los derechos de sus representados. Y en eso consiste su responsabilidad de dirigente gremial.

    Desde el 2003 mantuvo una alianza con un gobierno que apoyaba gran parte de sus reivindicaciones y al que apoyó en momentos difíciles.

    Por alguna razón que desconocemos, CFK decidió terminar con esa alianza. Como explica Elbosnio, no es un miembro de la mesa chica ni un monje que aceptaría morir por la causa.

    Prefiere sobrevivir y, hoy por hoy, no tiene muchas otras opciones que juntar apoyos y armar el triste tren fantasma que vemos en estos días.

    No es un problema moral ni de hijaputez. Es sólo política.

    Como dijo Michael Corleone al explicarle a su hermano Sonny que debían matar a Solozzo: "It's not personal, Sonny, it's strictly business."

    http://www.youtube.com/watch?v=Bo7zkd0kRS4

    Y le creemos.

    ResponderEliminar
  31. Estimada ML

    Esto no tiene nada que ver con la inflación, que no solo no existe sino que además es mucho menor que lo que dicen los medios.

    Simplemente decidimos aplicar el sistema del vino de ferretería de las cenas (que diluimos con agua) a los Informes. El vino mejoró mucho, esperamos que ocurra lo mismo con los informes.

    ResponderEliminar
  32. Lo que me llama poderosamente la atencion es cómo segun la circunstancia, cambian el discurso.
    En los 90, tal como ahora, moyano tambien "SOLO TRATABA DE SOBREVIVIR". Como los gordos se aliaron con el cotur y lo dejaron de lado, sobrevivir pasaba por mostrarse combativo. Igualito que ahora: como lo apartaron, se volvio combativo (y este gobierno resulta que ahora es peor que el menemismo, como ya dijo el muy farsante).

    Ahora, cada vez que alguien se atreve a criticarlo, no falta nunca el que salta "ah pero en los 90 combatio a menem". Bueno, viendo como actua ahora esta claro por que combatio a menem, simplemente porque lo dejaron de lado, si le hubieran dado lo que pedia hubiera sido el presidente de los gordos mas gordos noventistas. Es lo que evidencia su accionar actual.
    Asi que si su accionar actual lo analizan desde ese punto de vista, apliquenlo igual a su accionar anterior, y dejense de joder con "el combativo moyano que nos defendio en los 90", y cambienlo por "el moyano que en los 90, al igual que ahora, hizo lo que le convenia para sobrevivir, cuando el cotur y los gordos lo limpiaron".

    Ahora, la otra cosa que me llama la atencion es como insisten con la hipotesis de que la presidenta decidio dejarlo de lado.

    Es evidente desde todo punto de vista que el que decidio cambiar los términos del acuerdo que habia entre ellos, exigiendo más cosas, fue moyano, no ella (y es evidente porque las exigencias las hizo públicas, en actos partidarios, frente a las cámaras, y en declaraciones periodísticas, no es un invento mío, si todas esas cosas, hasta impunidad para él y sus amigos, se atrevió a exigir en público ni me quiero imaginar las que habra agregado en privado).

    Es tambien evidente que si vos tenes un acuerdo que funciona, y te pones a exigir mas cosas, debes saber que si no te las aceptan probablemente tambien se caiga tu acuerdo previo.

    La línea lógica implica que, si aún asi decidis avanzar con tus exigencias, si la cosa sale mal y te quedas sin el pan y sin la torta, la culpa será toda, todita, tuya.

    Pero no. Para ustedes, es cristina que se levanto un dia con dolor de ovarios y decidio limpiarlo, de puro capricho.
    No les hace un poco, poquito de ruido un análisis tan pavo?

    ResponderEliminar
  33. Leandro
    A menos que no haya entendido tu comentario, el análisis pavo sobre dolor de ovarios y caprichos viene por tu lado.

    Nadie habló de caprichos sino de política. Quién empezó a tensar la cuerda fue CFK, al relacionar reclamo sindical con extorsión, al vaciar las listas de candidatos de moyanistas o al permitir que la Cancillería haya dejado pasar un exhorto flojo de papeles como el que envió la justicia suiza a Moyano.

    El poder de CFK es infinitamente superior al de Moyano, es dueña de la cancha y de los tiempos. Hoy por hoy, no existe oposición.

    Es difícil pensar que Moyano, dirigente pragmático y buen negociador, no detecte eso que vemos todos y decida enfrentarla y trocar ese apoyo por el del Momo Venegas y el de Duhalde. No es imposible, es sólo improbable.

    Es más razonable pensar que no tuvo opción.

    ResponderEliminar
  34. Antes de esas cosas que mencionas, paso un pedido por "un presidente trabajador", en su propia cara, en un acto, y la exigencia de que el vice fuera Recalde. ANTES.
    Y previo a que en el armado de listas fueran pocos sindicalistas, estuvo el pedido de muchos lugares en las listas para sindicalistas (es decir, es al reves, exigio mas lugares y como no los obtuvo se ofendio, no es que habia ya previamente pactados ciertos lugares y no se los dieron).
    Ah y antes de eso tambien hubo un zanola preso por truchar medicamentos oncológicos, que fue cerradamente defendido con amenaza de paro incluida por parte de moyano (que sabe que el caso lo salpica) y consiguiente exigencia de impunidad. Y tambien fue el asesinato de mariano ferreira por parte de la patota de pedraza, caso que motivo a moyano a exigir por la libertad de pedraza, con nueva amenaza de paro y apretada para pedir impunidad.

    Parece que te olvidas de la mitad de las cosas vos...

    ResponderEliminar
  35. Ah, y eso de que "El poder de CFK es infinitamente superior al de Moyano, es dueña de la cancha y de los tiempos. Hoy por hoy, no existe oposición." es totalmente cierto, pero ese escenario es el de HOY.
    Los hechos que motivaron esta ruptura se remontan a 2010 y 2011, donde el panorama no estaba PARA NADA CLARO en ese sentido (el asesinato de ferreira, con detencion de pedraza y exigencia de impunidad por parte de moyano, fue en 2010, te acordas?), la presidenta no tenia la clara fortaleza que tiene ahora, y fue el momento que eligio moyano para subir su apuesta, jugando con la aparente debilidad de Cristina.
    Le salio mal, la mina tiene mas huevos que 10 moyanos, y en lugar de ser el sucesor salio eyectado, bueno, asi es la vida. Pero la culpa de ello esta carisimo de quien fue.

    ResponderEliminar
  36. Con informes como éste, los distraídos podemos aparentar que seguimos en el mundo, una semana más, cada vez. En la entrevista con Leuco, Sarlo reprocha a Cristina que pretenda "hacer lo que quiera", pero no cree necesario apoyar sus hipótesis con algunos, aunque fueran poquitos, datos. Creo que si ahora se nos hace evidente esta carencia de Sarlo es porque estamos en una época en que los análisis vaporosos no nos alcanzan. Eso también, me parece, va para Leandro, que busca intenciones y motivos y desprecia resultados, tanto en Cristina como en Moyano.

    ResponderEliminar
  37. Elbosnio, Rinconete

    En cuanto a las razones ocultas del apriete inicial de CFK a Moyano yo vería esto :

    CFK parece guardar una buena memoria histórica de problemas surgidos en el frente interno durante el 1er peronismo. En aquella época la CGT condiciono a Perón impidiendole orientar recursos para el desarrollo de una industria pesada, prefiriendo que fuesen a la mejora salarial. Es al menos la comprensión que tengo sobre el tema.

    Algo parecido pasa en Bolivia donde muchos de sus aliados hacen primar su interés particular por sobre el general (marcha atrás en el aumento de combustible, suspensión de la carretera en Tipnis, etc)
    Algo parecido con cierto indigenismo caprichoso en el frente que sostiene a Correa. Por suerte a Chavez nadie tiene elmpoder suficiente dentro del PSUV para amagar algún tipo de desafío.

    Conclusión : hay que domesticar a los aliados

    ResponderEliminar
  38. Leandro, Moyano dijo que queria ver un presidente trabajador (refiriendose proviniente del sindicalismo) y no lo vio, segun vos quiso a Recalde en la vice y tampoco lo obtuvo, quiso llenar de sindicalistas las listas y no le fue bien, amenazo para liberar a Pedraza y no ocurrio, intento hacer un paro para liberar a zanola y sigue procesado. No parecen argumentos para probar el poder que tenia, ni la debilidad de CFK.

    Felipe, hay que domesticar a los aliados, sin duda, pero no hay que regalarlos si uno no sabe lo que va a ganar a cambio. Hasta ahora a Moyano no lo veo mas disciplinado pero si lo veo mas cerca del enemigo y no veo qué ganamos con eso. Aun.

    Los aliados exigen segun la fuerza que tienen. Y si tienen fuerza es aun mas importante no regalarselos al adversario. Debilitarlos mejora la relacion interna pero nos debilita frente al adversario. Todas estas relaciones y muchas mas son las debe considerar un lider y por eso nosotros nos limitamos a escribir en un blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno pero muy largo. Sería mejor publicar el resumen de la semana por partes: facilitaría la lectura y además multiplicaría las visitas (no, para favorecer la penetración de la MAK en el segundo cordón no serviría, todo no se puede).

    ResponderEliminar
  41. Precisamente el problema fue que moyano erro el calculo. Se comio la idea de la pobre minita viuda, debil, influenciable, que iba a poder manipular. Midio mal sus fuerzas, eso es claro, se creyo que se comia la cancha y se comio un shot in the toor en su lugar.
    Pero no podemos culpar a la presidenta por eso. Creo que ella lamenta mucho haber tenido que rajarlo, es un aliado de peso y tiene una ferza relativa importante. Pero creo que a la presidenta NO LE QUEDO OTRA despues de cómo se portó, apretando a la vez que quemaba las naves Moyano.

    ResponderEliminar
  42. Comandante: el informe de la semana deberia venir en capitulos semanales. Pero como las cuotas en la tarjeta, al final terminarian llevandose toda nuestra semana.
    Habra que hacer el calculo de cuantas cuotas de informes semanales podriamos leer en una semana y asi poder establecer la cantidad de capitulos en los que podriamos subdividir el informe.

    Leandro: Yo no creo que la Presidenta lamente haberlo rajado. Y siempre le quedaba otra, podria haberlo mantenido en la CGT como aliado. Hoy probablemente termine en la misma CGT pero como opositor.
    Tener un aliado en la CGT que grite que sueña con un presidente sindicalista, sin tener ningun poder para instalar uno, es casi tan simpatico como tener un aliado en la CTA que grite que sueña con un presidente maestro de escuela. Tiene mas que ver con el folclore que con la politica.

    Scioli que dice que se va a someter a lo que la presidente quiera y que nunca compitiria con ella es visto, y en mi opinion con razon, como una amenaza fuerte. Asi como aún no veo las razones de bajar a Moyano, a pesar de lo que dijo, comprendo perfectamente cualquier acccion de "erosion controlada" hacia Scioli, a pesar de lo que dijo o dijo no decir.

    ResponderEliminar
  43. Solicito a Uds por esta vía el envío de la ficha de afiliación a la ONG indignados.
    atte
    Miss Bonelli

    ResponderEliminar
  44. Pregunto off topic. ¿Por que el pluralista y democratico de gargarella edita como loco los mensajes? ya no se puede poner nada! ¿no queria debate? ¿solo debate entre pseudoliberales?

    Por lo demas. Gracias por hacerme reir.

    ResponderEliminar
  45. Risieri, no nos diga que no se ríe en lo de Gargarella. No se lo creeriamos.

    Nosotros tambien quisieramos limitar el debate a pseudoliberales pero se nos lleno el blog de kirchneristas. Fue una decision no deseada, impuesta por el mercado.
    Algo parecido pasa con el humor, no es buscado. Las notas son escritas en serio por Rinconete pero le pasa un poco como a Ante Garmaz, cuanto mas en serio hablaba mas se cagaba el publico de risa y mejor le iba.

    ResponderEliminar
  46. No se lo tome a mal, me rio con la ironia, justamente.

    ResponderEliminar
  47. [RisieriDijoenOT] "...Por que el pluralista y democratico de gargarella edita como loco los mensajes..."

    [aav] ¿RG edita los mensajes en *comentarios* de Blogger?

    ResponderEliminar
  48. En mi caso, por desgracia, nunca me los editó. Podrian haber mejorado.

    Quizas por eso. Quizas solo edita los comentarios sagaces, inteligentes, esos que pueden hacer tambalear sus argumentos.

    ResponderEliminar
  49. Don Bosnio,

    se acuerda del tema del conflicto y su teoria del stock de reserva ? un comentario suyo en artepolitica.

    Yo creo que eso hubiese merecido un post exclusivo aqui en el blog. No estoy seguro que muchos lo hayan leido

    A ver si lo encuentro porque eso mereceria ser capitalizado

    ResponderEliminar
  50. “Reformularia la pregunta del post. Tenemos stock de Tolerancia al conflicto suficiente para este nivel de conflicto?

    Mi respuesta a esta pregunta es que si, tenemos el nivel de conflicto razonable para el stock.

    Pero es un pregunta a formularse cada mañana, porque es un recurso que se evapora en un dia y caprichosamente”

    “Tambien podriamos preguntarnos si estan usando bien el recurso “tolerancia al conflicto”.

    El nivel de conflicto se mantiene alto pero en un punto diferente, lo que muestra cierta idea de progreso.
    Podria haberse hecho lo mismo con menos? Podriamos haber hecho mucho mas? Nunca lo sabremos. Solo se demostro que hasta ayer, este nivel fue sustentable”

    ResponderEliminar
  51. Felipe, un pedido escrito a las 5 AM no puede desoido.
    Y nada mas facil que armar un post haciendo refrito de un comentario. Asi que me pongo en campaña.

    Solo me falta convencerlo a Rinconete a que me deje escribir post breves y serios.

    ResponderEliminar