Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Entrega de los Premios Luis a los Mejores Arrumacos Macristas 2016


Hoy entregamos los muy esperados Premios Luis a los Mejores Arrumacos Macristas, que, como todo lector de la MAK sabe, reemplazaron a los queridos Premios Ernesto a las Mejores Indignaciones de Peluquería. En efecto, como nos explicó el Jefe de Gabinete, se terminó la siniestra época del pensamiento crítico y las indignaciones y empezó una nueva, generosa en alegría y entusiasmo. Este certamen es nuestro modesto aporte a esa noble causa.

Debemos aclarar ante todo que la tarea no ha sido fácil, el jurado debió deliberar durante largos días para poder elegir entre una enorme cantidad de candidatos que superaban el limitado número de premios. Esperamos poder integrarlos en la próxima entrega del 2017.

Además de los Premios Luis propiamente dichos y sus correspondientes menciones, decidimos instaurar dos premios paralelos: el Premio Hiro Onoda a la tenacidad de nuestro periodismo serio que, perdido en una isla del Pacífico, sigue combatiendo a CFK y el Premio Fabio Zerpa a la creatividad periodística.

El Luis de Oro fue otorgado con justicia al inspirador del certamen, Luis Majul, quien ha demostrado ser un maratonista que apostó al largo plazo y no a la estridencia puntual de algunos de sus rivales. Desde que comparó a Macri con Nelson Mandela ha sabido mantenerse delante del pelotón, como cuando explicó que el mayor error del gobierno fue "no comunicar con claridad la magnitud del desastre que dejó la década saKeada (SIC)" o cuando citó a Miguel Espeche, "mucha gente se preocupa por no tener dinero para comprar regalos y no se da cuenta que el afecto es el mejor regalo". Un verdadero atleta keniata.

El Luis de Plata fue a Alfredo Leuco, un periodista serio cuya independencia desborda en cada uno de sus editoriales. El gobierno ya quisiera tener funcionarios así de apasionadamente independientes.

El Luis de Bronce fue entregado al sociólogo independiente Marcos Novaro, un analista ecuánime que defiende a Macri pero también denuncia a CFK. Su último destello fue cuando explicó que "el problema del Conicet este año fue la irresponsabilidad de gastar mucho en los últimos años". La Argentina era ese extraño país devastado, según Novaro, que, además, gastaba demasiado en investigación, según el mismo Novaro. Aplaudimos de pie.

La Mención Buena Fe fue otorgada a Mariel Fitz Patrick, quién explicó que le advirtieron al presidente una semana antes de la publicación sobre los Panamá Papers en La Nación, "para que él pudiera elaborar una respuesta adecuada”. Una deferencia que el periodismo siempre tuvo con CFK. 

La Mención Hércules Poirot fue entregada con bombos y platillos a Mercedes Ninci, por descubrir la marca de agua mineral que CFK llevó a Comodoro Py y saber, entre otras maravillas, que la ex presidenta se puso crema en las manos.

La Mención Joseph McCarthy, promocionada por el Comité de Actividades Antiargentinas, fue otorgada al ineludible Willy Kohan, quién explicó que "con precisión y acorde a sus planes políticos, Macri eligió keynesianos expertos en finanzas para el equipo económico, no comunistas". Cabe destacar que el conocido periodista independiente no exigió ni el fusilamiento sumario ni el exilio para esos comunistas. 

La Mención Bichito de Luz fue al conjunto del periodismo serio que se fascinó con las morisquetas de Antonia o la huerta de Juliana y en especial para Román Lejtman, otrora periodista de investigación devenido en entusiasta de cada simpático gesto presidencial, como cuando Macri fue fotografiado andando en bici por el Vaticano junto a un cardenal: "Cero marketing, cero cálculo político. Cambio de clima, cambio de paradigma. Un cardenal y un presidente, en la tarde romana, hablando de la vida y subiendo la cuesta del Tiber"Se nos llenaron los ojos de lágrimas de Mandela. 

La Mención Bochini Pase Gol fue, como era de esperar, a la periodista Julieta Elgul, quién le preguntó al Jefe de Gabinete, con respecto al proyecto de Ganancias de la oposición, con una independencia infrecuente fuera de Intratables: "¿Por qué ahora y no antes? ¿Esto tiene que ver con poner palos en la rueda con la gobernabilidad o tiene que ver con ilusionar a los trabajadores?". 

El Premio Hiro Onoda fue otorgado ex aequo a los programas Intratables y Animales Sueltos y al amigo Nico Wiñazki por su denuncia incansable relacionada con la noche kirchnerista y, en particular en el caso de Nico, por la notable investigación sobre el cartero de Vidal: un pobre hombre obligado por funcionarios kirchneristas a abrir las cartas de la gobernadora con una pava para poder leerlas y luego cerrarlas con un tacho de engrudo. 

El Premio Fabio Zerpa fue entregado a Silvia Mercado, vieja amiga de la casa, por el conjunto de su obra de ficción. Obra conformada por noticias como la que dio cuando Hebe Bonafini no se presentó a declarar ante el juez Martínez de Giorgi: "Con todo cariño les cuento que Hebe no piensa declarar en ningún lado y lugar. Ayer estuvo rodeada de agentes cubanos y venezolanos." Sólo faltaron los espías iraníes y la aviación norcoreana. 

Foto: en el Círculo Salvavidas, una emocionada Mercedes Ninci recibe la Mención Hércules Poirot y promete hacer lo posible para llegar al Luis de Oro. "Siento que yo también me lo merezco", explicó frente a los periodistas (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).


Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Entrega de los Premios Luis a los Mejores Arrumacos Macristas 2016 ini dipublish oleh rinconete pada hari viernes, 6 de enero de 2017. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 8 komentar: di postingan Entrega de los Premios Luis a los Mejores Arrumacos Macristas 2016
 

8 comentarios:

  1. Observo que, en este antro, han sabido receptar mis brillantes y debidamente fundadas propuestas de premiaciones.

    Es por dicha razón que no me cabe otra opción de, a mi pesar, felicitar a toda esa troupe de desadaptados sociales que todavía no han comprendido que “novuelvenmas chorikukaplaneros”, agravado por el hecho de ser cómplices del robo de varios Pebeíses más IVA.

    Y la felicitación es, básicamente, por la dura tarea de tener que leer notas, twits, comentarios en los medios de todos y cada uno de los galardonados, actividad demostradamente perniciosa y que ameritaría una internación masiva en una klínica de recuperación.

    Intuyo que, dado el devenir de los acontecimientos, para el presente año, los competidores van a tener que duplicar, triplicar o cuadruplicar esfuerzos. La esquiva realidad ameritará una dedicación extra que, comprendo, deberá ser debidamente reconocida al fin del presente año (obviamente, si sobrevivimos)
    De parte de @Chicoengels.

    ResponderEliminar
  2. Foto: Ginger Rogers recibe el Oscar a la mejor actriz por el film "Kitty Foyle" en 1940.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ginger Rogers! Podría haber sido nominada en La Mención Joseph McCarthy, post mortem.
    @chicoegels.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Groucho-Chico, la defensa apasionada de Silvia Mercado de la disminución de beneficiarios del PAMI decidida por el gobierno y la furia de Mariano Obarrio porque todavía no se echó a todos lo K de la función pública demuestra, si aún hiciera falta, que los #PremiosLuis2017 serán aún más exigentes y competitivos que los del 2016.

    Anónimo: ¿Usted nos está tratando de mentirosos?

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente. El año empezó con todo. Varios largaron antes del disparo, pero en esta Argentina de Cambiemos, esas pequeñas trampas se consideran dentro del emprendedorismo meritocrático.
    Saludo a usted y familia con distinguida consideración.

    ResponderEliminar
  6. Cuando las fotos son suculentas me tomo el trabajo de googlearlas. Y como no soy egoísta comparto los resultados. Y como no soy rencoroso reincido a pesar de que me han borrado varias veces.

    ResponderEliminar
  7. Mucho chaamuyo, mucha frasecita ingeniosa pero ni ahora ni en 100 años me van a convencer que un premio, con el ordinario nombre de "luis", de oro, moco o platino puede ser más representativo del maravilloso "periodismo", amarillo y independiente de la decencia...... no, señores MAK, si le doy un premio "baboso de pkatino" es obvio que estoy definiendo al premiado, llámese luis, mariano, alfredo o nelson y si el premio es la "babosa de amianto", es obvio que se llama mercedes (y es premio doble, al pésimo "periodismo" y a la naturaleza venenosa del material).
    Una decepción lamentable, por supuesto, mucho más inesperada en estos felices días de la evolución del prócer bergman, de rabino a profeta apocalíptico y jamás, nunca jamás bombero, ni taxi, claro...

    ResponderEliminar