Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Así fue la Gran Cena de la MAK (Sergio Urribarri)




Preocupado por este Estado ausente que busca controlar a la ciudadanía, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Cachondeos y Retiros Espirituales (la ya legendaria SeGuCaREs, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice una Gran Cena de la MAK el martes 2 de septiembre, en honor a San Elpidio del Piceno, obispo y mártir cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

La Gerencia de Invitados Ilustres (la célebre GIL) decidió continuar con su seguidilla de éxitos y esta vez logró la presencia de Sergio Urribarri apadrinado por el conocido rosquero Nagus.

Luego de leer escrupulosamente el Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contar con uno, y de definir de manera fehaciente el número de fin de ciclo kirchnerista de la semana (“Doy fe que es el Nº 2.087” anunció la doctora María Amelia, escribana de la MAK) dimos curso al Inye para que lanzara su ya legendaria y muy esperada Crónica de la Rosca Bonaerense (una válvula antiK lo dejó de a pie e impidió que participara de la última cena).

El Inye arrancó explicando que Scioli debería pedir mejores chicanas, o al menos evitar hablar de puertos, rutas y bicisendas, y luego mencionó a Martín Insaurralde, conocida personalidad del mundo del espectáculo. "El garrochazo se prepara a todo trapo, al parecer con 2 o 3 intendentes más. Tratan de alargar al máximo la novela para que el pase haga el mayor daño posible al FPV".

"Massa se mantiene, sin crecer pero sin bajar. Macri no tiene territorio y necesita el apoyo de la UCR, pero la UCR quiere arreglar primero en las provincias y después ver Nación. Para el PRO es al revés". Con respecto al FPV, para el Inye tiene un piso de 30/35% pero el candidato que gane las PASO tiene que lograr conservar los votos de los otros, y el aparentemente mejor posicionado Scioli no lo lograría.

El amigo Contradicto propuso a Berni como candidato en Provincia. "A la izquierda de CFK está la pared y a la derecha de Berni, también", se entusiasmó.

Para la amiga María Pita Berni es la vuelta al autogobierno policial ("Ojo además con el discurso anti-extranjero"). Nuestro Maestro de Luz recordó lo que dijo Taiana sobre que CFK y NK fueron la vanguardia del movimiento. "La no represión de la protesta social fue más allá de lo que pedía la opinión pública".

"No hay mucha diferencia entre CFK y Berni, opinó Mus, haciendo referencia al discurso presidencial en la apertura de sesiones del Congreso. "Efectivamente Sergio Berni no es una imposición de los Fondos Buitre", concluyó nuestro Maestro de Luz.

Barban, en sintonía con María Pita, explicó que hay que fijarse en qué protesta se busca reprimir. "No se trata de un piquete en Santa Fe y Callao sino de sectores postergados" ("Berni es a la seguridad lo que Moreno fue a la economía", escribe el Gran Horacio).

La llegada de Sergio Urribarri nos salvó de un nuevo espectáculo de Flying Chairs, una costumbre makista algo olvidada, aún en presencia de los amigos Mendieta y Pura Magia.

Al presentarle la MAK le explicamos que la 125 había sido tan fundacional para nosotros como creíamos que lo había sido para él ("Néstor nos generó pasión, Cobos incondicionalidad"). "Hay un antes y un después a la 125", explicó, "tanto para el modelo como para sus militantes y dirigentes 
(Urribarri acababa de ser electo como gobernador de Entre Ríos cuando estalló el conflicto, como dicen los periodistas). De 28 diputados me quedé con 1, me amenazaron, los dirigentes del campo se metieron en la Casa de Gobierno. En aquel momento (2008) Busti declaró que yo no duraría 4 meses. En el 2011 le sacamos 38 puntos de diferencia".

"Pese a todo logramos hacer una reforma tributaria y hoy un campo de similar precio y extensión a uno de Córdoba o Buenos Aires tributa 10 veces más. Además como modificamos la valuación fiscal también la Nación cobra más a través de Bienes Personales".

La rama femenina brilló con Helenita, Clauion, Lauravi y Graciela B., a la que se sumó la amiga Pat Malanca y La Carancha, liderando por segunda vez consecutiva la Mesa Separatista junto al amigo Mus (que rechazó una invitación de Tinelli para venir a la MAK).

Volvió el amigo Guille, ausente con aviso desde hace meses, aunque no arrojó ningún libro. Otra tradición que se pierde.

Urribarri se presenta como una continuidad clara de CFK (aunque descartó rotundamente que fuera a usar stilettos Louboutin o incluso carteras Vuitton). En Entre Ríos replicó las políticas de Néstor y Cristina y propone en Nación retomar el Evangelio K, como la recuperación del Estado y la política como herramientas de transformación, y Memoria, Verdad y Justicia.

Al Orden y Progresismo del amigo Tinta Limón, agrega la gestión, para él un aspecto clave de los años kirchneristas ("Entre Ríos creció 46% en 7 años, la matrícula infantil aumentó 54%, el índice de mortalidad infantil es el 2º mejor del país, con ayuda de la Nación hicimos 1 aula cada 2 días, 1.700 km de ruta...Como todo petiso soy agrandado.").

En ese momento, sorprendidos, nos dimos cuenta que el invitado hablaba sin ser interrumpido por culpa de la dolorosa ausencia de Dani, Interrumpidor Oficial (IO) de la MAK, mientras Matías, su joven joven Padawan no podía reemplazarlo por haberse caído dentro de una fuente de empanadas frozen. Recurrimos entonces a Tom Slick, Acotador Compulsivo (AC) de la MAK, quién le preguntó al candidato como se llevaba con Rossi, nuestro último invitado. "Como dice el Chivo, hay que generar masa crítica y después vemos".

Quedamos azorados. Si los candidatos oficialistas dirimen sus internas con diálogo y consenso el fin de ciclo kirchnerista está efectivamente cerca.

El amigo Guido, referente de Palermo K (espacio que apoya a Urribarri) explicó que hay que consolidar un candidato contra el candidato por default Scioli. Para él ese candidato es Urribarri, por su experiencia de gestión de una provincia media, sus grandes resultados y su defensa de Memoria, Verdad y Justicia.

Alguien mencionó el tema de la seguridad. Para Urribarri "muchas fuerzas de seguridad están cooptadas, en muchos conurbanos". Con respecto a las declaraciones de Berni agregó: "¿Qué culpa tienen los extranjeros que se rompen el culo trabajando de que un extranjero delinca?". Otro compañero preguntó por la polarización en la opinión pública: "Hay una polarización en Argentina, estamos nosotros y está el zoológico, y hay sobreoferta de candidatos mediáticos."

La amiga Graciana fue reprendida por nuestro Maestro de Luz por preguntar dos veces lo mismo. "Las cosas siempre se repiten, sino no existiría la literatura", le contestó bajo la lluvia de aplausos de su guardia imperial.

A la pregunta de un compañero sobre el PROCREAR y la dificultad de lanzar planes de vivienda si el precio de los terrenos sigue una lógica de mercado, Urribarri explicó que el Estado debe tasar y expropiar.

El tema del aborto volvió a incendiar los ánimos, lo que prueba que es el trinitrotolueno de las campañas.

Para Urribarri se viene un movimiento destituyente por el tipo de cambio. Por eso hay 50% de la cosecha en silos bolsa ("Se creyeron el cuento de Clarín que la soja iba a subir y bajó...").

Como Aníbal, considera que el Estado debe intervenir a través de una comercializadora ("No como el IAPI, eso sería imposible"). "El sector cooperativo tiene que ser nuestro socio, con la comercializadora lo lograríamos". "Pero así como le hinché las bolas a CFK con Fútbol Para Todos y con YPF (él le presentó a Gallucio a CFK), con la comercializadora no lo logré", concluyó.

Bueno, alguna tarea le tiene que quedar para cuando sea presidente.


En ausencia del General, la Comisión de Remeras Para Invitados no estuvo a la altura y Urribarri se fue sin la suya. Así nos va.

Antes de terminar la cena, Pat Malanca distribuyó entre un selecto grupo de fans una versión prohibida de su último disco, recién caída del camión.



Foto: En la escalinata del Círculo Salvavidas, nuestro Maestro de Luz Elbosnio (en el centro, con su tradicional mitra makista) acompaña a Urribarri, junto al Inye, Contradicto, Guille, Barban y Nagus (sin pelo).

Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, los miles de participantes que no dejaron su nombre en la lista.

A mí no me busquen. En pleno ajuste, no podemos pagar un fotógrafo y no tuve más remedio que resolver el tema yo, con la Kodak Fiesta que me regaló Perette para cubrir su campaña del ´83 con De la Rúa.

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Así fue la Gran Cena de la MAK (Sergio Urribarri) ini dipublish oleh rinconete pada hari domingo, 14 de septiembre de 2014. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 15 komentar: di postingan Así fue la Gran Cena de la MAK (Sergio Urribarri)
 

15 comentarios:

  1. Una cena de lujo, con un invitado de lujo (como ya va siendo tradición)...y la crónica es tan buena que uno se siente que estuvo allí (pero sin comer empanadas frozen :-).
    Por discreción no preguntaré la dosis de cloroformo empleada, ni el grosor de la cadenas que llevan los invitados para evitar su prematura fuga :-P

    ResponderEliminar
  2. La no interrupción se debió a estar embelesado con el bife de chorizo con fritas que me pedí (hay pruebas fotográficas de eso) y con las militantes que trajo Urribarri (las cuales estaban inclusive mejor que el bife de chorizo).

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho no haber podido asistir a las dos últimas cuchipandas, atento que los cros. Urribarri y Rossi son los candidatos que mejor me caen.

    ResponderEliminar
  4. TRINITROTOLUENO!!!

    Guau, reporter, estamos en llamas!

    ResponderEliminar
  5. No veo registro de la "mejicaneada" al sobre que remití a la SeGuCaREs y que le impidieron a Elbosnio habilitarme.una pregunta. Tampoco al compañero canoso que casi cae de su silla sobre mí. Muy buena reunión, esperemos a Flor ahora

    ResponderEliminar
  6. Iris
    Cuando empecé a leer su comentario pensé que había venido y no me había saludado... Vamos a tener que instaurar la MAK Federal algún día.

    Matias
    Mi preferida fue la que de manera espontánea agradeció las mejoras en Concordia.

    Político
    En noviembre viene el compañero Julián Domínguez. Va a tener desquite.

    Contradicto
    La Mentalista: "Hay trinitrotolueno"
    Periodista: "¿Trinotrotolueno hay?"
    La Mentalista: "Sí, sí"

    El del Sur
    Alguien mejicaneó el sobre y sospechosamente el Contradicto cambió de auto. ¿Coincidencia? Yo no lo creo.

    ResponderEliminar
  7. Al pato no le puedo revolear un libro porque me devuelve un termazo.

    ResponderEliminar
  8. Los K somos valientes pero no temerarios.

    ResponderEliminar
  9. A mi mujer la sorprendió la espontánea de Concordia, pero no por su espontaneidad sino por creer que en la CABA todos tienen cloaca y agua potable, lo que quizás se produce solo en el barrio carenciado de Palermo...

    ResponderEliminar
  10. Excelente crónica!
    También recuerdo un participante "espontáneo" que comenzó su monólogo relatando su noviazgo con una entrerriana...No me acuerdo del resto, creo que salí a respirar el humo de cigarrillos fumados por otros.



    ResponderEliminar
  11. confió plenamente en la espontaneidad de las paquitas de concordia y estoy totalmente a la merced de ellas.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, Anónimo. Al final de su cuenta regresiva, o sea el 10/12/15 se sentará otro compañero (o compañera) en el sillón de Rivadavia.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a decir que para mí esta crónica está sesgada, como toda buena crónica kernerista, y no refleja en detalle el momento de zozobra del precandidato -mi candidato- cuando una compañera intentó abrir su caja repleta de trinitrotolueno.

    La respuesta que me gustaría aportar -sin yo ser yo una Paquita ni tampoco oriundo del marxismo de Concordia- sería "esas cosas se discuten y se dirimen de forma interna" . Y ante la posible repregunta de si la Cena de La MAK por sí misma no es una discusión interna, mi nueva respuesta sería, "supongo que sí lo es, pero aún así, los temas que impliquen trinitrotolueno se deberían discutir de forma interna, dentro de las reuniones internas", algo así como, más kernerismo para solucionar los problemas que trae aparejado el mismo kernerismo, no sé si me explico.

    De todas maneras, creo podríamos habilitar otra dimensión para el mismo análisis. Desde el lugar en donde yo me encontraba, la pregunta de la compañera no sonó tan explosiva y debo decir que "el tono" en que se hizo la pregunta/afirmación llevaba una dosis de ironía propia del lenguaje en que suele discutirse dentro de La MAK, cosa que desde mi punto de vista no pudo ser así advertida por el precandidato, que a mi manera de ver, optó por "sobreactuar" su respuesta, atento a mostrarse firme frente a lo que ligeramente consideró algo así como "una chicana", algo totalmente por fuera de lo planeado para la ocasión, y su exposición, por el grupo oriundo del marxismo urribarrista de Concordia o sus amigos de Palermo K.

    Luego de la cena, tuve la oportunidad de conversar con la compañera en cuestión, junto a otras compañeras, y pude confirmar lo que había yo advertido sobre la falta de animosidad en la pregunta y la sorpresa de recibir semejante respuesta, que incluso nos remitía en clave 'deja vu' al actoral golpe de puño sobre el escritorio de De LaRua en el programa de Mariano Grondona, años atrás.

    También pude conversar el mismo tema con otros compañeros que se encontraban en la mesa central de la cena, junto al pre-candidato, y para mi sorpresa, ellos sintieron lo mismo que el pre-candidato en cuanto al tono insidioso de la pregunta, y no advirtieron sobreactuación alguna en la respuesta sino, todo lo contrario, lo interpretaron como una reacción netamente corporal, de autodefensa, para intentar esquivar una animosa revoleada de bomba molotov, o trinitrotolueno a la que se lo estaba exponiendo.

    Finalmente, y a modo de conclusión, quiero decir que todo esto me lleva a reflexionar acerca de las diferentes interpretaciones que conviven dentro de La MAK, y más aún, lejos de querer llevar todo a una clima de diálogo y consenso -como nos pide la gente- quiero destacar las diferentes visiones de una misma realidad a las que el mismo ámbito del Salón de Salvavidas nos tiene confinados.

    Un verdadero determinismo geográfico, ya que mientras unos perciben 'una realidad de techo bajo', quienes siempre nos ubicamos hacia la otra pared, solemos enriquecer nuestra 'mirada de pantalla partida' con una turba de hombres de blanco dándose de patadas y yendo en hilera a someter a golpes de puño a una inofensiva bolsa. Como sabrán, el entrenamiento con técnicas orientales de la fuerza de choque de La MAK que ocupa todo el entrepiso, nos invade el discurso de todo orador, y en consecuencia, condicionará nuestra percepción, tanto como nuestras posteriores acciones.

    Recuerden sino ustedes mismos, cuando niños, el estado en que salían de las trasnoches del cine, luego de ver alguna de las películas de la saga de Rocky, o la mismísima Karate-Kid, sin dudas, esas cuadras hasta mi casa, me recuerdo tirando patadas a los postes de luz o tachos de basura, sin ton ni son, cuestiones emocionales que le llaman, algo que creo deberíamos siempre tener en cuenta.

    Década ganada, vamos por todo. Tenemos Patria.


    Saludos cordiales,





    ResponderEliminar