Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Así fue la Gran Cena de la MAK (Gustavo López)



Preocupado por el ajuste ortodoxo de este desenfrenado gobierno populista, nuestro Maestro de Luz ElBosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Bar Mitzvá y Cenas Shows (la ya legendaria SeGuBaMiCeSho, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la Gran Cena de la MAK el miércoles 5 de marzo, en honor a San Gerásimo, anacoreta cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

Las invocaciones al santo del Jordán lograron que Gustavo López y Jorge Schussheim vinieran pese a haber sido invitados y que la amiga Graciana Peñafort asistiera pese a no haberlo sido, aunque lamentablemente no alcanzaron para lograr ver al amigo Gerardo Fernández, Padrino Mágico de la MAK.

Luego de leer escrupulosamente el Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contar con uno, y de establecer de manera fehaciente el número de fin de ciclo kirchnerista de la semana (“Doy fe que es el Nº 223” anunció la doctora María Amelia, escribana de la MAK) dimos curso al Inye para que lanzara su ya legendaria Crónica de la Rosca Bonaerense.

Según el diputado De Narváez, “con Massa, se viene la derecha”, algo que asombrosamente no parece entusiasmarlo.

Para nuestro Hombre en La Plata, Massa buscó un tema para instalarse a nivel nacional y eligió la campaña contra el nuevo Código Penal (“en esa le pegó”, comentó Graciana).

“Los massistas son como un mago que te explica el truco”, explicó el Inye. “Pérez, asesor de Massa me contó que lo que buscan es hablarle a Doña Rosa y que los kirchneristas defiendan el proyecto desde la Academia” (peligro que señaló el amigo Baleno en su blog).

Para el Inye y para Graciana, hay que debatir “desde la Academia y desde el barro”, no quedarse en un lugar. “Lo que dice Massa es un disparate, no hay que dejarlo pasar” (para quienes no quieran dejarlo pasar, recomiendo seguir al amigo Roberto Carlés, coordinador de la comisión del proyecto del nuevo Código, un tipo raro que opina de lo que sabe).

Según pudimos averiguar, el entusiasta de la Ancha Avenida del Medio prepararía una campaña de recolección de firmas contra la lluvia ("la gente pide días sin lluvia, no que le expliquen teoría meteorológica").

Las campañas negativas son inútiles”, lanzó Jorge Schussheim, “salvo si hay poca diferencia entre las dos opciones” y nos contó la campaña del alfonsinismo, en la lejana época en la que nuestra rama femenina no había nacido y nuestro Maestro de Luz todavía no llevaba tiradores.

Junto a su Jefe de Gabinete Daniel Siciliano, Gustavo López contó su experiencia en el kirchnerismo y sobre todo cómo un radical pudo sobrevivir a pocos metros de la oficina de CFK durante tantos años.

Hay que recordar que de los 7 gobernadores radicales que había en el 2003, 5 apoyaron a Néstor”.

Oscar González y yo venimos de esa transversalidad y seguimos acá. Las primeras medidas de Néstor son las que soñábamos implementar en la primavera alfonsinista”.

“¡Qué bien mienten estos fascistas!”, gritó nuestro Maestro de Luz, en referencia a la siniestra dictadura nazi-ceaucesco-polpotiana que genera miedo al censista y nos impide comprar salmón, pero se disfraza de reformista.

Para López el fracaso de Alfonsín fue el haber creído que con la democracia sola alcanzaba. Un error de diagnóstico basado en el hecho que la Argentina creció bajo todos los gobiernos democráticos o incluso los semi-democráticos como los de Illia o Frondizi (de haber estado en la cena, el General hubiera sacado su 9mm al escuchar que Illia fue sólo “semi-democrático”. Por suerte estaba fusilando opositores en Paraná).

"El diagnóstico de Alfonsín obviaba los cambios drásticos instaurados durante el Proceso (y que seguirían durante el menemismo). El gran acierto de Néstor fue comprender eso".

El comentario de López me hizo recordar un diálogo entre la amiga Graciela Bosch y nuestro Maestro de Luz sobre el mismo tema:

"Me inclino a pensar que el alfonsinismo (más que la política alfonsinista) puede estar en la base de la debilidad de los intelectuales (opositores y no tanto). Recuerdo cuando se promovía la importancia de la "democracia formal", para contraponerse al peronismo, por ejemplo. El apoyo teórico que brindaron a la política alfonsinista parece haberlos llevado a pensar que su función se aseguraba por fuera de la política, como teóricos puros,o encima de la política, como tribunal de la crítica. Y tan mal no les fue durante veinte años."

"Graciela, retomando su comentario, creo que la primavera alfonsinista hizo soñar a muchos (entre ellos a mí) que bastaba con recitar el preámbulo para progresar. Soñábamos con ser James Stewart sin tener que dispararle a Liberty Valance. Fue cierto para las elecciones. Fue insuficiente para la realidad."


De la primavera alfonsinista la charla pasó al eterno invierno kirchnerista de la CABA. Para Schussheim, es un distrito panqueque (“1/3 progre, 1/3 neoliberal y 1/3 que navega en las brumas del Caribe”) y necesita un candidato "no francamente peroncho".

Expliqué que Filmus, docente mesurado, era lo menos peroncho que podíamos conseguir y que de hecho esa era la crítica que se le hacía desde el propio kirchnerismo.

¡El problema no es Daniel, el problema es representar a CFK en un distrito que la odia!” gritó desde el fondo el amigo Mendieta, algo impaciente por empezar a tirar sillas por el aire, mientras Pura Magia lograba sacarle una botella rota de la mano.

López criticó a un Zamora que gana por el 80%, lo que generó el primer sillazo: “¡Pero es nuestro!”, volvió a gritar Mendieta. “¡¿Qué pasa con ese 20% que no logramos convencer?!”, concluyó preocupado nuestro Maestro Elbosnio.

Un compañero militante del sur de la Ciudad, consideró que el traspaso del subte fue un error. “El gobierno nacional no hace nada en la CABA, el dólar nos saca la mitad de la gente y los cortes nos mataron”.

Elbosnio, como siempre, opinó a favor del gobierno, negándose a aceptar lo que todos sabemos (a saber, que estamos a punto de volar por el aire) y opinó que los subsidios del gobierno están justamente concentrados en la CABA y conurbano. “Lo difícil es explicarle a un formoseño por qué seguir bancando esto”.

Dani pidió fusilar a los gerentes de Edenor y Edesur, aunque luego aceptó una perpetua para ambos como prueba de tolerancia, diálogo y tolerancia.

López opinó que “la obra pública no es garantía de nada” y dio como ejemplo a Córdoba, “pero es cierto que en la CABA hubo poca, como si se diera por perdido al distrito”. “No olvidemos el caso del Coqui, que le ganó a Rozas la gobernación del Chaco cuando nadie lo esperaba, salvo él”.

Explicó que apoyó a Taiana en la CABA, sin duda el mejor candidato que teníamos.

Opiné que si bien Taiana hubiera sido un gran candidato, apenas lo hubieran confirmado hubiera recibido las mismas operaciones que padecieron Filmus y Cabandié. El problema, como señaló Mendieta, es la candidata presidencial que defienden.

El amigo López, optimista convencido, nos contó que pese a todo quiere presentarse en la CABA y preparar desde ahora la campaña del 2015. Rezamos a San Néstor de las Urnas para que lo ayude en su cruzada y no tengamos que padecer a Michetti o a la Mentalista como futura Jefa de Gobierno.

Hay que proponer nuestras ideas, no repetir que Macri es un inútil”, gritó el amigo Apestarini, psicólogo de la MAK y líder del kirchnerismo de diván, “Macri muestra obra”, concluyó mientras Dani rebuznaba pero lograba mantener el control.

Graciana propuso “volver a enamorar” (no sabemos si al electorado o a su novio que dejó en cama por venir a cenar con nosotros). “Ya pasó el Nunca Menos, hay que ofrecer cosas concretas”. Como el amigo Gerardo, opinó que “el 54% fue lo peor que nos pudo pasar”.

Algunos dijeron que el gobierno debería reconocer sus errores. “Hay que corregirlos, no reconocerlos” explicó nuestro Maestro Elbosnio. “Reconocer un error es otro error”.

Sobre los famosos errores y los tiros en el pie que lamentamos en cada cena, Gustavo López opinó que la gran mayoría de las medidas han sido progresivas. En el caso de YPF se buscó una solución con Repsol, luego a través de Eskenazi (la famosa “burguesía nacional”). Cuando ninguna funcionó recién se optó por la expropiación. "No hay un manual de procedimientos, sí una dirección clara".

Las decisiones kirchneristas generan grandes avances y grandes resistencias. Es “una democracia en tensión”. “A diferencia de los gobiernos anteriores nadie duda que el poder político controla la economía. Es algo inédito”.

Leo, nuestro Gerente de Mesas Móviles, tuvo su primer gran momento de gloria al ser saludado por Gustavo López. “Bueno, yo me ocupo de todo lo que sería mesas…”, le explicó a su ex compañero de escuela, visiblemente desilusionado (“Cuando lo conocí, este pibe daba para más. Incluso tenía pelo” le comentó en voz baja a Daniel Siciliano).

Luego de una ausencia muy comentada, Daniel, Interrupidor Oficial de la MAK, volvió con todo, dando instrucciones a su joven padawan Matías para que empezara a interrumpir a Gustavo López desde la noche anterior y a Schussheim desde enero. “Volví con todo”, me susurró mientras vaciaba del pico una botella de El Justicialista.

Lamentablemente un error de novato hizo que nuestro querido Interrumpidor casi no haya podido interrumpir. El amigo Tom Slick le mejicaneó la franquicia e interrumpió sus interrupciones casi toda la noche. Eso sí, impuso una nueva modalidad de acuerdo-interrupción, que permite interrumpir sin que el interrumpido se de cuenta que lo es.

Desde Francia recibimos los saludos del Contradicto, enviado con la plata de los jubilados a investigar la gastronomía parisina (“es realmente buena, necesitaría un mes más para analizar su hotelería”). El amigo Mus anunció que junto a él lanzarán los Cursos de Economía Heterodoxa for Dummies, “para brillar en las cenas con amigos y refutar a esos que dicen que saben”. Circuló la versión que La Carancha llevaría bates de béisbol a los cursos para ilustrar el necesario diálogo y el fructífero consenso, aunque su lamentada ausencia no nos permitió confirmarla.

Por culpa del desenfreno del último cumpleaños de Nagus, Zannini redujo drásticamente nuestros gastos de representación y tuvimos que festejar el de Mus con un cheesecake de modestia casi albanesa. Así nos va.

Conmovidos por la constante ausencia de postre a la que nos tiene condenado esta dictadura nazi-ceaucesco-polpotiana de mercado, la amiga Ceci Stipanicic y el compañero Dani Bigote aportaron una generosa fuente de fresco batata que desató escenas de pugilato entre los presentes.



Niqueco, olvidando su compostura habitual y con desenfreno casi cacerolero, pasó por encima de Helenita, que intentaba a duras penas distribuir equitativamente el tesoro, mientras Osky golpeaba con su casco a JHeguia que se defendía con un par de escarbadientes junto a María Pita que llenaba la cartera con pedacitos de queso ("¡Elbosnio dice que la inflación es un invento de los medios pero yo ya no puedo llenar el chango!").

Pese a que Dani concluyó que la opción realmente nacional y popular es el queso Mar del Plata con membrillo, todos coincidimos en que el postre entrará en la historia de la MAK y, quien te dice, en la de la Humanidad toda.

El amigo Gerardo Yomal volvió por más vino de ferretería, algo que no deja de sorprendernos.

El compañero Bondulle vino por primera vez a defender este modelo de crecimiento de empanadas frozen con inclusión de vino de ferretería. Lo acompañó Mariana L., quién decidió terminar con una vieja costumbre y pagar su cena. Otra Argentina es posible.

La rama femenina volvió a brillar, aunque lejos de los plenos anteriores, gracias a Mabel, Clauion, Helenita y Lauravi, y sin CeMakin, Gladiadora y Bibiloni.

Frente a la ausencia del General, Helenita ofició de recaudadora. Todos quedamos sorprendidos cuando nos entregó una suma muy superior a los $250 que habitualmente junta el General. Para pensar, como dicen unos que dicen otros.

Conocimos por fin al amigo Sergio De Piero que por supuesto no pudo hablar, pese a la insistencia del Inye. De sobrevivir a las empanadas frozen y al vino de ferretería, quedó en volver e incluso opinar.

Tampoco pudieron hablar los amigos del FacePopular, Juan Carlos, Ezequiel y Nora. La próxima invitaremos a nuestro Maestro de Luz a otra cena.

Volvió la amiga Zablu, lo que nos llenó de felicidad, y también tuvimos el placer de recibir a Aurora, makista de la época de oro en la que Nagus todavía tenía pelo.

Recibimos nuevamente la visita del amigo Nacho Gadano, pese al lamento unánime de nuestros escasos galanes (“¡Nos patea el mercadito...no nos miran ni los perros!”).

Foto: En el Salón Dorado Horacito Rodríguez Larreta, nuestro Maestro de Luz (con su birreta makista) conversa con Gustavo López, Daniel Siciliano, Jorge Schussheim, Graciana Peñafort, el Inye y Nagus (fácilmente reconocible por el reloj).

Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Mus, Mendieta y Pura Magia, Sergio De Piero, Niqueco, Gerardo Yomal, Pablo S., Osky, María Pita, Jheguia, Marcelo, Helenita, Vengador, Carlos del Campo, Juan Carlos, Ezequiel, Nora, Eduardo y Mirta, Oscar, Carlos y María del Carmen, Apestarini, Leo, María, Martín, Aurora, Eduardo, Suse, Nacho G., Zablu, Laura, Luciana, Ale Z., Clauion, Mabel, Alejandra, Gustavo, Martín, Miri, Camila, Gabriel, Tom Slick, The Russian y Maby, Rosa, Alicia y Gabriel, Emanuel, Carlos, Rita, Diana, Paula, Sergio, Virginia, Baltazar, Cecilia y Dani Bigote, el Reverendo Omar, Juan L.R., María Amelia, escribana de la MAK y Federico “El Cirujano” Militelli, Dani, GEM, Mariana L., el gran Bondulle y Lauravi.

A mí no me busquen. Seguimos sin presupuesto para un fotógrafo y tengo también que ocuparme de esto usando la Kiev 4A que me regaló el abuelo de Kicillof en el XX Congreso del PCUS.



Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Así fue la Gran Cena de la MAK (Gustavo López) ini dipublish oleh rinconete pada hari sábado, 15 de marzo de 2014. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 13 komentar: di postingan Así fue la Gran Cena de la MAK (Gustavo López)
 

13 comentarios:

  1. Difundir imágenes de la fiesta que hice con la plata de los jubilados, es no tener códigos. #sabelo

    Una Gran Cena MAK se merecía un Gran Reporte de la Cena MAK
    Never less...

    Nagus

    ResponderEliminar
  2. Sr. Rinconete:
    La vida ese periodo angustioso que transcurre entre la lectura de un Informe de la Cena MAK, y el próximo, o entre una camisa de elbosnio, y otra.
    Si bien no pude probar la torta, permítame que lo corrija en un concepto: no era cheesecake sino torta de ricotta. Me es difícil transmitirle la congoja de lauravi cuando me presentó la bandeja con unas míseras migas. Recordé el bestseller "Quién se ha robado mi queso".
    Otra observación: hay que establecer condena para quien no guardó con devoción la banderita de la MAK del postre vigilante. No le quiero decir "quién" fue....a quién sorprendí casi prendiéndola fuego...Dolor MAKista.
    Excelente informe, nunca menos!

    ResponderEliminar
  3. Nagus
    No quise publicarla pero Lanata me amenazó con mostrarla el próximo domingo y hubiera sido mucho peor.

    Helenita
    Juro que hasta el día de hoy, en el que conmemoramos a San Agrícola de Burgundia, obispo cuya vida ejemplar iluminó la de nuestro Maestro de Luz Elbosnio, nunca supe la diferencia entre un cheesecake y una torta de ricota. Hubiera jurado que era como el blanco de ave y la pechuga de pollo. Así nos va.
    Con respecto a quien quiso prender fuego a nuestro símbolo patrio, merece un ajusticiamisnto sumario. General, proceda.

    Dani
    No sé qué decir. Tom Slick, un novato, le mejicaneó una franquicia de años. Ya no hay respeto, ni código, como dice Nagus.

    Así nos va II.

    Un abrazo desde la clandestinidad de blogger.
    r.

    ResponderEliminar
  4. Yo me sentéen el lugar del cartonero, porque en realidad soy el dueño del kiosko

    ResponderEliminar
  5. Y el modelo K ¿dónde está?

    ResponderEliminar
  6. Lamento no haber podido asistir a lo que parece haber sido una linda cena donde podría haber sacado a la luz el oscuro pasaje por el radicalismo que tuve en mis años mozos sin que me pegaran en las rotulas.

    Prometo ir la próxima y ayudarle a Dani en su pelea contra tom ya que siempre tomo la postura del mas débil. que en este caso es Dani.

    Saludos desde casa central.

    PD: Anónimo de las 11:15: ACA! se encuentra el modelo K. cuando quiera lo puede venir a saludar.

    ResponderEliminar
  7. Decir que reconocer un error es otro error, y aceptar la mentira como método pinta la clase moral que tiene su "maestro de luz". Deben ser un grupo con muy escasa moral.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Canilla
    No me diga que me lo olvidé!

    Anónimo
    Creo que el Modelo K se terminó, al menos me dicen que llegó el fin de ciclo kirchnerista de esta semana.

    Matias
    Dani lo necesita. Le están mejicaneando la franquicia.

    Anónimo de las 12:41
    Me temo que los gobernantes de este mundo tienen mucho que aprender de su cándida indignación ya que, como aconseja nuestro Maestro de Luz, no suelen reconocer sus errores y sólo se abocan a corregirlos.

    Pero si entiendo bien su planteo, para usted la honestidad es un bien supremo. Es decir que si un presidente de la República pensara que el año próximo será mucho peor debería decírselo a sus gobernados en lugar de explicarles que dispone del mejor equipo de gobierno para llevar adelante las decisiones que hagan falta.

    O si le cayera mal el presidente de otro país se lo debería decir en lugar de agradecerle su visita. "Mire, parafraseando al Anónimo de las 12:41, yo no acepto la mentira como método y no tengo escasa moral, así que su Excelencia le voy a confesar que su presencia me fastidia, que sus regalos son horrendos y que su esposa es de una fealdad realmente asombrosa".

    Un abrazo,
    Rinconete, desde la clandestinidad de blogger

    ResponderEliminar
  9. Rinconete.. disculpemé.. pero usted tiene muy escasa moral, y se le nota. Yo hace rato que lo noté. Y el Maestro de Luz, además de inmoral, es un soberbio que se hace llamar "maestro". La moralidad de anónimo, en cambio, pareciera ser ejemplar. Al menos anónimo repudia a un gobierno mentiroso, chorro, corrupto, basura, indefendible... su repudio lo calilfica a él como probo, y su adhesión a un gobierno maléfico basta para concluir que usted, no digo que merece morir, pero ahí nomá.

    ResponderEliminar
  10. No hablé porque fueron las instrucciones que recibí del politburó. Me dijeron eso y que antes de ir me tomara unas gotas de chofitol.

    ResponderEliminar
  11. Recién los leo porwue estoy de viaje, pero sólo les digo "Volveré -con una camiseta roja con la leyenda 'Mita' en el pecho- y seré Daniel".

    Ton Slick

    ResponderEliminar