Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Así fue la Gran Cena de la MAK (la terrible devaluación)



Preocupado por las estampillas fascistas denunciadas por la UCR y por la terrible devaluación que indignó a quienes exigían una terrible devaluación, nuestro Maestro de Luz El Bosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Cachondeos y Cuchufletas (la ya legendaria SeGuCaCu, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la Gran Cena de la MAK el miércoles 5 de febrero, en honor a San Albuino, obispo cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

Teniendo en cuenta el desasosiego de la militancia frente al fin de ciclo kirchnerista (o al menos al fin de ciclo de esta semana) la Gerencia de Invitados Ilustres (GIL por sus siglas en inglés) decidió invitar a economistas serios que nos pudieran explicar las últimas medidas del gobierno. Todos quedaron encantados con la invitación y con similar encanto, la declinaron (incluso padecimos la dolorosa ausencia de la amiga Graciana Peñafort pese a haber sido expresamente no invitada). Sin la generosa participación del amigo Barban y el amigo Contradicto, hubiéramos quedado a merced de las explicaciones de nuestro Maestro de Luz, cuyas respuestas tienen la virtud de hacernos olvidar nuestras preguntas.

Luego de leer detalladamente el Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contar con uno, dimos curso al Inye para que lanzara su ya legendaria Crónica de la Rosca Bonaerense.

Según nuestro Hombre en la Plata, la carrera para el 2015 ya empezó, con un Scioli que quiere ser presidente, seguido de cerca en sus propios sueños por los FPV Paladar Negro Randazzo, Domínguez y, más lejos, el gran Aníbal.

La Rosada intenta condicionar al máximo al candidato del Deporte y la Buena Onda, y éste busca instalarse “antes del mundial” (esa es la consigna). Un cartel de apoyo a Scioli de la Agrupación Los Ramones probaría el inicio de la batalla, aunque el sospechoso silencio de Joey al respecto nos haga dudar del supuesto apoyo.

Según nuestro Hombre en La Plata, hay diálogo y consenso con Massa, a quien Scioli entregó puestos a cambio de votar el presupuesto. Los perdedores serían, una vez más, los radicales, que se quedarían sin esos puestos para poder defender las instituciones y protegernos del flagelo de la rosca política.

Massa intenta armar por fuera del peronismo, mientras Monzó le vende a Macri el humo recalentado que ya le vendió a De Narváez.

Nuestro Maestro de Luz lanzó una gran analogía: el kirchnerismo cómo vértigo. El vértigo que nos producen cíclicamente las medidas económicas del gobierno sería una especie de corolario al apocalipsis inminente, aunque esquivo, que anuncia la oposición con precisión helvética desde hace 10 años (desde el 15 de mayo del 2003, para ser más precisos).

De esa sensación de caída no se sale por la razón sino por el recuerdo, advirtió nuestro líder. Un comensal, con justa razón, acotó que estaríamos proponiendo una especie de economía teocrática. Ni más ni menos.

Luego de reírnos del economista serio Sturzenegger que pasó de exigir una devaluación a descubrir sus atroces efectos colaterales, el amigo Mendieta (que decidió junto a la compañera Pura Magia darle una nueva oportunidad a las empanadas frozen) explicó que nos reímos de Sturzenegger pero hacemos lo mismo. El amigo Canilla destacó, en ese sentido, la importancia del diálogo.

Por su lado, el compañero Contradicto, desde su trono del centro del salón Dorado Horacito Rodriguez Larreta, fue invitado a ilustrar su gran Elogio de los Ñoquis y la Persecución Estatal, post sobre la Dirección General de la Competencia de Francia, que habría surgido a partir de un tuit del Coronel Gonorrea (“Ibamos a ser Alemania y terminamos controlando el precio del paquete de azúcar”). “Ser Alemania implica justamente controlar el precio del paquete de azúcar”, explicó el Contradicto, mientras nuestro Maestro de Luz aplaudía y bailaba sobre la mesa, ya en pleno trance.

Comentó que la Secretaría de Comercio que deja Moreno es lo contrario de la burocracia francesa. Es el paradigma de los huevos de King Kong contra una burocracia anónima, menos heroica y mucho más eficaz.

“Hay que tener una burocracia generosa, muchos ñoquis, no sólo parientes sino amigos, y amigos de amigos, y eso durante decenas de años”, gritó el Maestro de Luz, golpeando sus tiradores contra la mesa.

Un valiente opinó que el Estado argentino no funciona, lo que generó la reacción acalorada del amigo Eduardo Rousseaux: “Vos no te das cuenta de lo complicado qué es llevar adelante las cosas desde el Estado. Tenemos una sola silla en la mesa de los poderosos, no la mesa entera”. “Tenés que regular corporaciones que tienen recursos infinitos a partir de los recursos limitados con los que contás”.

El amigo Mendieta opinó que existe un cierto desprecio hacia los empleados públicos, aún entre la militancia. Agregué que hay una sospecha eterna sobre funcionarios y representantes y puse como ejemplo la propuesta del Chipi Castillo de bajar los sueldos de los diputados. Los troskos acceden por fin al Congreso y la primera medida que proponen es reducir sus propios ingresos, en lugar de exigir más recursos para abogados, asesores, asistentes, secretarias o fotocopiadoras (tal vez en éste último caso sí acordarían) para que sus representados cuenten con más poder.

En términos generales el sentido común apunta a que el Estado es sospechoso hasta que se pruebe lo contrario, lo que permite la fabulosa ironía que los eternos Pérez Companc, Carlos Pedro Blaquier o Julio Grondona puedan criticar la continuidad del presidente de la República.

Mendieta estuvo de acuerdo conmigo, llegando así al momento de epifanía consensual de la noche.

Varios retrucaron que en realidad el Estado no es algo homogéneo, que así como la Secretaría de Comercio es un tipo con un bate de beisbol, la ANSES que implementó la AUH o el ministerio que generó el nuevo DNI o la tarjeta SUBE reflejan una burocracia aceitada que no depende del diámetro de los testículos de Bossio o Randazzo.

Nuestro maestro de Luz explicó que el libre mercado nunca ha sido un Estado ausente. “La Bolsa de Nueva York tiene más controles que un ministerio norcoreano”.

El gran Barban, luego de explicar que no hablaría, terminó sucumbiendo al clamor popular (en particular el de sus seguidoras que en pleno furor lograron arrancarle un gemelo de oro y su corbata Hermès).

Barban contó que en unos meses más veremos el resultado de la jugada del gobierno en base a las paritarias, el inicio de las clases y la evolución del ingreso de los sectores populares. “La defensa del ingreso de los sectores populares es la gran preocupación del gobierno”.

Gerardo Yomal opinó que no parecen ser medidas “muy nacionales y populares”. Nuestro Maestro de Luz contestó que “no existen medidas monoclonales”, todas tienen efectos indeseados y el amigo Tom Slick acordó con Barban que el control de daños es a 6 meses.

Frente al lugar común que añora la época de Néstor y critica el “desmanejo” de CFK, Barban opinó que si bien sin Néstor no estaríamos acá, las cosas que más nos gustan, las hizo CFK y con viento en contra: el fin de las AFJP, la AUH, la Ley de Medios (perdón Graciana), los planes PROCREAR y PROGRESAR…etc, además de bancar 2 recesiones.

“A diferencia de Brasil que acepta capitales golondrina, la Argentina se financia con su propio excedente comercial (12.000 MUS$, el mismo que tiene Brasil, una economía 6 veces más grande)”. “Eso nos limita a ese excedente, pero nos protege contra las fluctuaciones de esos capitales”. 


Lamentablemente no nos contestó sobre si debíamos comprar dólares a 8 pesos o era mejor esperar ("¡Nos habló con el corazón!", concluyó Mendieta).


Leo, nuestro Gerente de Mesas Móviles, luego de ver que las mesas ya estaban ubicadas intentó sentarse dando por terminada su tarea, pero fue atrapado por Gem que lo confundió con Nagus. Le habló de sus reclamos en los supermercados, de su acción militante y de cómo organizarnos, hasta que Leo entendió y aclaró la situación: “Soy el otro pelado”. 


Agotado por la última cena en la que empezó a interrumpir a los invitados dos o tres horas antes de que empezaran a llegar, Dani prefirió no venir. Su joven padawan Matías, que mantuvo una cierta parsimonia durante toda la noche, desmintió enérgicamente las versiones que situaban a Dani en una cena junto a Otahecé y Massa (que Otahecé se haya pasado al massismo es un gesto encomiable que nos permite descubrir sus horribles defectos, hasta ahora invisibles).

Contradicto le mintió al amigo Mus, diciéndole que la cena estaba muy interesante así que a último momento recibimos la visita del economista de la MAK y panelista estrella de 678, enfundado en una remera makista (que intentó infructuosamente entregar a Barone a cambio de uno de sus legendarios saquitos) pero sin La Carancha, un golpe difícil de soportar.

La rama femenina brilló, aunque lejos del pleno de la última cena, gracias a Mabel, Clauion (esta vez con marido), Helenita y Lauravi. Helenita propueso un nuevo producto para resolver las penurias financieras de la MAK o al menos reemplazar el vino de ferretería.

Volvió la amiga Ce Manfredi aunque sufrimos la deserción de la amiga Zablu, lo que nos consternó sin remedio.

Recibimos la visita del amigo Nacho Gadano, quien logró que la atención femenina se desviara por un momento de Mendieta y el Contradicto.


También volvieron el Tachero K y Princesita, los Hart del kirchnerismo de salón.
 

Durante la charla, el General siguió colocando remeras de la MAK recién caídas del camión y ofició nuevamente de recaudador (“¿Sólo 250 pesos?” se asombró nuestro Maestro de Luz al recibir la recaudación. “Hay mucha gente que se va sin pagar, es terrible”, explicó el General, mientras guardaba algo en el bolsillo de su uniforme).

Foto: En la entrada del Círculo Salvavidas, el General se despide amablemente de nuestro Maestro de Luz (en uniforme de gala), mientras intenta ocultar la misteriosa bolsa. Frente a él, Barban, Nagus (sin pelo), el Inye, Mendieta, Pura Magia y Contradicto, esperan a ser saludados. 

Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Virginia B, María Julia, Marcela, Ezequiel, tachero K, Princesita, por Chúcara, Laura Vargas, Pablo J., Ce Manfredi, Tom Slick, Sergio C., Helenita, Nelly, Andrea L., Dani Bigote, Ceci Stipanicic, Flor, Clauion, Nacho G., JHeguia, María Pita, Manolo, Gerardo Yomal, Diego, Alejandra, Guillermo, Lauravi, José Laks, Juan Carlos, Carolina C., Pablo, Cynthia, Niqueco, Uturunco, El Canilla, Pedro, Nahuel, Luca, Leo, María, Martín, Andrea, Gabriela, Pablo, Alejandro, Gem, Rody V., Paula, Diana, Ale Zárate, Eduardo Rousseaux, Mabel, Matías y varios cientos de comensales más que, como Mariana L. se fueron sin pagar y prefirieron no figurar en la lista confeccionada por el General.


A mí no me busquen. Sin presupuesto para uno profesional, tengo que oficiar de fotógrafo amateur, con la cámara Zorki 4K que nos regalaron a Kicillof y a mí en el XX Congreso del PCUS.

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Así fue la Gran Cena de la MAK (la terrible devaluación) ini dipublish oleh rinconete pada hari sábado, 15 de febrero de 2014. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 25 komentar: di postingan Así fue la Gran Cena de la MAK (la terrible devaluación)
 

25 comentarios:

  1. Foto: "El ejército de la sangrienta dictadura rinde pleitesía a la Iglesia Católica española como su principal valedora y beneficiaria. En mayo de 1944, el general Franco, junto con el nuncio Cicognani y el obispo de Madrid-Alcala, Eijo Garay, consagran el monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles. Origen incierto de la imagen."

    ResponderEliminar
  2. Una cena amable ,llena de optimismo general Gracias a todos En tiempos díficiles es bueno escuchar voces como la de ustedes .Gracias Rinco po pasar en limpio y dejar testimonio Se supera en cada crónica

    ResponderEliminar
  3. Siempre es muy interesante enterarse de la runfla política, pero yo voy por las empanadas. Ya estamos armando la Comisión Reivindicadora de la Empanadas Frozen, CoREF de ahora en adelante, obviamente por sus siglas en inglés

    ResponderEliminar
  4. Perdón. No es que preferí no ir. Hubiera preferido ir pero estuve con mucho laburo. Es que el gobierno me cortó el plan.

    ResponderEliminar
  5. Con Otahecé somos como chanchos, pero me dejó del lado el guacho y se fue con el estadista del Nordelta.

    ResponderEliminar
  6. Dice Rinconet que dijo Eduardo Rousseaux: “Vos no te das cuenta de lo complicado qué es llevar adelante las cosas desde el Estado. Tenemos una sola silla en la mesa de los poderosos, no la mesa entera. Tenés que regular corporaciones que tienen recursos infinitos a partir de los recursos limitados con los que contás"

    Las corporaciones tienen muchos recursos pero no son ilimitados.
    El Estado pone las reglas del juego.
    ¿No será que les falta capacidad para dominar el juego? Para pensar.

    ResponderEliminar
  7. Llevar adelante las cosas en un Estado es sencillísimo: hay que llamar a Apo para que mueva las perillas y apague el incendio.

    "Llamen a Apo, que el gobierno está en cualquieraaa" (no entra muy bien la letra, pero bué). La música está http://www.youtube.com/watch?v=AI4s4e3SplE

    ResponderEliminar
  8. Anónimo
    ¡¿Me está tratando de mentiroso?! ¿Me va a decir que no tomé la foto con mi Zorki 4K o que tal vez ni siquiera fui al XX Congreso del PCUS?

    Mabel
    Por favor, si usted cree que adulándonos va a poder escaparle a las empenadas frozen, está en lo cierto.

    Danibigote
    Me dicen que la CoREF no tendría muchos miembros, para ser precisos, ninguno. Ojo que puede ser otra mentira de la Corpo, la Opo o incluso la Corpopo.

    Dani
    Sin interrupciones no hay discurso que se sostenga. Así no podemos seguir.

    Apolinario
    Tiene usted razón, pero lo confieso un secreto, al decir "recursos infinitos" estamos diciendo en realidad que tienen muchos recursos. Eso no significa que no se pueda avanzar, como lo demostró la amiga Graciana Peñafort en las dos audiencias en la Corte Suprema frente a los abogados de Clarín.
    Por eso en la MAK abogamos por más recursos para el Estado, más abogados, más funcionarios, más asesores, más RRHH, con la prodigalidad con la que las corporaciones rodean a sus CEO´s y a sus gerentes.

    Rodrigo
    Yo creo que no hace falta. Alcanza con que el gobierno haga las cosas bien y deje de hacer las cosas mal.

    Un abrazo,
    r.

    ResponderEliminar
  9. Decir ilimitados cuando se quiere decir enormes, provoca una razonable indignación.

    pero coincido con Apolinario que al estado le falta capacidad para poner las reglas del juego. Y hay que pelear por que tenga cada vez mas capacidad. Plata es un factor que da mas capacidad, mas control de los abusos, mas control de la política sobre los poderes constitucionales y mas control de estos poderes sobre los poderosos.

    "Cada ciudadano pesa lo mismo ante la ley y solo la ley de todos los ciudadanos pesa mas que cada uno", como habría dicho Montesquieu de haber ido a mi colegio y haber tenido mis compañeros de banco.

    ResponderEliminar
  10. En cualquier momento, Apo se queja de las empanadas. Es un todo terreno.

    ResponderEliminar
  11. Rodrigo:
    "Llamen aApó, que Kris está en cualquiera"...
    Asi entra joya. Fundamental juntar aApó, y acentuar.
    De nada.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué le voy a hacer? Yo soy de los que piensan que darle 1 peso o 300000 millones a un mono es lo mismo. No lo hace más poderoso. Sigue siendo un mono que no sabe que hacer con la plata.
    Con la clase política argentina pasa lo mismo (nótese que no hice distinción partidaria). Son ignorantes, incapaces, y en buena medida corruptos. Por más presupuesto que tengan, solucionan muy poco.


    ResponderEliminar
  13. Estimado Apolinario
    "(Los políticos) son ignorantes, incapaces, y en buena medida corruptos."
    Agradezco sus esfuerzos denodados por lograr que nuestros comentarios parezcan profundos, pero me parece que exagera, la gente se va a dar cuenta de la maniobra.

    Saludos,
    r.

    ResponderEliminar
  14. Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

    ResponderEliminar
  15. Apo: a veces me parece que lo suyo es resentimiento por no haber aprobado el ingreso a ese club que tanto dice denostar. Hay sayos de su talle?

    ResponderEliminar
  16. Por ahora mi rol en la sociedad está en otro lado. Algún día, tal vez me dedique a la política, porque tengo alguna vocación de servicio. Muy probablemente no logre cambiar nada, pero que lo voy a intentar, no lo dude.
    Ustedes se sienten agredidos por esto que digo. Lo que deberían hacer, en lugar de ejercitar una defensa corporativista, es analizar por qué la gente de afuera de la política piensa esto. ¿No creerán que soy el único que piensa de esta forma?


    ResponderEliminar
  17. Apolinario
    ¿Usted dice que "la gente por afuera de la política" piensa que los políticos son ignorantes, incapaces, y en buena medida corruptos y pese a todo siguen votando, participando e incluso, desilusionándose?
    Y una última consulta, ¿el día que se dedique a la política usted también será ignorante, incapaz y en buena medida corrupto o será una isla en ese océano de impericia?

    Saludos,
    r.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría realizar un experimento. Sentar a la mesa un cirujano y un Apolinario y ver cuánto tarda el Apolinario en explicarle cómo debieran ser las operaciones, mientras le explica que él de medicina no sabe nada, que desconfía de todos los médicos, que los considera ignorantes y corruptos, aunque piensa ser uno en el futuro respondiendo a su vocación de servicio.

    Preguntas: La vocación de servicio, es estar al servicio de opinar en los temas que considera ajenos, desconocidos y sin experiencia? Qué hace que un Apolinario se intimide para exponer su ignorancia frente a un profesional de la medicina, física, astronomía y plomería, pero se envalentone dando cátedra sobre “cómo debieran ser las cosas” es el terreno de la política que admite desconocer y despreciar? Y lo más importante, por qué los políticos a cargo del Estado no focalizan sus políticas educativas en cultivar a los Apolinarios en sus derechos y obligaciones civiles, para que ninguno se considere ignorante y excluido de la política?

    Así nos va…
    Nagus

    ResponderEliminar
  19. Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo conocía como "es al ñudo rempujar cuando la pichila es corta", se ve que usted estaba el silo-bolsa de al lado.

    ResponderEliminar
  21. Le dejo un artículo al amigo Apo (sé que es impermeable, pero igual se lo dejo). Se titula "La hora de los no políticos", y la escribió uno de los pocos periodistas de La Nación que cada tanto tiene raptos de lucidez (ahora está con Jorge Sanata, creo). Lo cito a él para que Apo no crea que se trata de la opinión de un Ultra K (aunque sabemos que todos los K son ultra y además sospechados de chorros, violentos e impresentables corporativos hijos de una gran puta).

    http://www.lanacion.com.ar/974124-la-hora-de-los-no-politicos

    ResponderEliminar
  22. Brillante!!! Me había olvidado!
    Apo: quiere que se la expliquemos, asi la refuta?

    ResponderEliminar
  23. "Por ahora mi rol en la sociedad está en otro lado. Algún día, tal vez me dedique a la política, porque tengo alguna vocación de servicio".
    Además, deberemos hacerle repasar el concepto que todo lo ud que haga, siempre, al final, forma parte de la política. Ya sabemos que es inextricable para ud. Pero la docencia es un apostolado.

    ResponderEliminar
  24. Por lo que leo, vuestras reuniones se parecen más a un symposium que a un grupo de autoayuda. ¿Por qué razón los celebran un miércoles? ¿Es que no trabajan al día siguiente?¿Por qué no un viernes? ¿Es necesario poseer vastos saberes acerca de múltiples situaciones, o alcanza con la curiosidad y el hambre de empanadas frozen? ¿Son aptas para no iniciados? ¿Utilizan togas y bonetes ceremoniales?

    ResponderEliminar
  25. Me gustaría las cenas los viernes. Nos podríamos autoayudarnos más relajados.

    ResponderEliminar