Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Así fue la Gran Cena de la MAK (el patacón verde)

Preocupado por lo que parece ser un nuevo fin de ciclo kirchnerista, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, decidió encomendar a Nagus el Magnífico, responsable de la Gerencia de Vulgarización Económica de la MAK (la ya legendaria GeVulEc por sus siglas en inglés), una nueva Gran Cena el miércoles 8 de mayo en honor a San Desiderato De Bourges, obispo cuya vida ejemplar iluminó la suya, para explicar las nuevas medidas económicas junto a una serie de economistas y expertos de primera línea. 


El pedido fue resuelto con éxito, al menos en parte. Si bien ningún economista ni experto de primera línea aceptó nuestra invitación, la Cena fue efectivamente organizada el miércoles 8 de mayo. 


La reunión se inició con la ya habitual lectura del Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contar con uno. 


Antes que nuestro Maestro de Luz iniciara su discurso de intensidad casi castrista, Daniel, con una jugada hábil que sorprendió incluso a su joven aprendiz Matias, lo interrumpió. Nuestro Maestro, viejo conocedor de las tácticas contradiscursivas, lo interrumpió a su vez, generando el desconcierto general. “¿Y nadie dice nada cuando me interrumpen a mí?”, se quejó con justo encono Daniel. Algunos presentes, expertos en lógica talmúdica, argumentaron que la interrupción de una interrupción a un discurso no es técnicamente interrupción si no discurso. Otros argumentaron lo contrario y varios, las dos cosas a la vez, hasta que el General propuso dirimir esa cuestión a los fierrazos, “como se estilaba antes que nos llenaran las filas de progres”, propuesta que logró calmar un debate que parecía, como la plata de los jubilados, no tener fin. 


Nuestro Maestro de Luz explicó que el kirchnerismo, ha diferencia de otros gobiernos, a decidido “subir al avión” a mucha más gente que la que el avión parece poder soportar. Eso genera vibraciones y ruidos permanentes y la incómoda necesidad de un técnico de a bordo que se la pasa yendo y viniendo con un destornillador en la mano. La propuesta de nuestros analistas serios sería, siguiendo la misma analogía, bajar algunos pasajeros, aunque nunca se incluyen entre ellos. 


El blanqueo, una idea que no le gusta a nuestro Maestro, implica generar “patacones verdes” (imagen retomada por la UCR al día siguiente, lo que nos hace sospechar de un infiltrado radical en la Cena). Un instrumento que sirve para hacer transacciones hoy frenadas, como sirvieron los patacones en su momento. El éxito del blanqueo se medirá, según nuestro Maestro de Luz y Doctor en Pragmatismo, por la cantidad de millones que logren llegar.


Franco, troskista de la MAK y “kirchnerista con lo justo”, recién llegado de Pyongyang donde pudo pernoctar junto a la momia del Querido Líder Kim Jong-Il, explicó que vivimos en una burbuja, preocupados por el dólar Blue, pero que si tomáramos la precaución de hacer nuestras cenas un poco más lejos (habló incluso de cruzar República de la India, algo que nos pareció exagerado), sabríamos que en el conurbano ese tema no le importa a nadie. “Lo que a la gente le importa es tener laburo y que no se le inunde la casa, el resto es verso”, concluyó. 


Además, explicó que la crítica sobre los términos del intercambio que no serían buenos es ridícula ya que en los ´90 eran mucho peores y sin embargo la plutocracia, como diría nuestro Maestro de Luz, no se quejaba. 


El amigo Contradicto de San Telmo le contestó que más allá de que los términos del intercambio fueran peores, lo que importaba es que, a diferencia de hoy en día, en aquella época de oro la tasa de interés era lo suficientemente alta como para permitir la bicicleta financiera y la fuga, y garantizar a los grandes jugadores una merecida vida de rentista, le vaya bien o mal al campo o a la industria.


Impulsado por el milagro de haber dejado en silencio a Franco, Contradicto siguió explicando el modelo kirchnerista por las 3 patas básicas: superávit comercial, superávit fiscal y tipo de cambio competitivo. Las medidas actuales, sostuvo, buscan frenar la fuga que hasta ahora no se había podido o querido frenar. “Un cambio a 5,10 es competitivo”, concluyó el conocido polemista. 

El Inye, Nuestro Hombre en La Plata, lanzó su ya ineludible Crónica de la Rosca Bonaerense. Nos habló de Scioli, mantenido en vida con dosis homeopáticas desde el gobierno nacional, dosis que le permiten seguir respirando, aunque no lo hacen muy atractivo a la hora de seducir intendentes. Habló también del enigma Massa, “un significante sin significado” (la misma definición que casualmente me dio un ex colaborador de De Narváez sobre su antiguo líder). El intendente de Tigre, "más inflado que muñeco de lavadero", estaría confrontado a los límites que la utopía municipalista presenta para jugar en las ligas mayores. 


“¿Irá por fuera o por dentro?”, nos preguntamos varios, para empezar a preparar con tiempo las banderas de Massa Traidor o Massa Conducción. Al parecer por fuera, aunque faltan semanas, y un día en la Argentina cuenta como un año en un país menos intenso. 


El Inye también habló del notable avance del progresismo antiK que iría con sólo 3 listas en la CABA, su distrito fetiche. Zamorismo en estado químicamente puro. 


En un ping pong con el amigo Mendieta, hablaron de Posse, la esperanza blanca del PRO en la Provincia, al que Mauricio dejó solo, con un banderín amarillo en la mano, y que ya pide cerrar con Moyano. Mendieta ilustró las dificultades de la política bonaerense con la historia de un político de primera línea, que fue cafierista con Menem, menemista con Duhalde, duhaldista con Kirchner antes de lograr finalmente alinearse y ser kirchnerista con el kirchnerismo. “Un peronista con delay”, según las sabias palabras del amigo Contradicto. 


Mendieta pidió que Daniel lo dejara terminar antes de interrumpirlo y que el gobierno dé una mayor definición del rumbo buscado, dos exigencias sin duda desmesuradas. Nuestro Maestro de Luz le contestó que frente al kirchnerismo, él se siente conservador y se conforma siempre con mucho menos de lo que finalmente hace el gobierno. “En los programas de premios de la tele, me quedaría con la juguera y no seguiría más, pero el kirchnerismo nunca se conforma antes del premio mayor…”.


Contradiciendo los comentarios sobre el freno a la construcción, alguien mencionó la imposibilidad de conseguir volquetes, por lo que todos los presentes concluyeron que el gobierno cambió los bolsos Gola por esos recipientes más amplios. Para pensar. 

El amigo Uturunco y Tito L. explicaron como nuestros analistas serios elogian el milagro alemán y su desempleo del 7% de la misma forma que execran el modelo argentino y su desempleo del 7%.


La rama femenina, dignamente representada por Lauravi, Bibiloni y Ce Makin, pese a la triste ausencia de Mabel y Gladiadora, fue enriquecida por la presencia de Clauion, quien en una muestra de pasión militante dijo estar encantada con la cena y prometió volver. No salimos de nuestro asombro y nos preguntamos si no se habrá equivocado de cena. 

El amigo Mordi, pese al menú cárnico y a una sospechosa fractura gorila de peroné, vino a acordar las 3 o 4 cosas en las que estamos todos de acuerdo junto a la amiga Carol, quien, argumentando un compromiso previo, logró escaparle a las empanadas frozen (varios comensales le preguntaron si ellos también podían tener un compromiso previo).


Como ya es costumbre, recibimos la visita clandestina del amigo Tachero K y de la Paula, quienes prefirieron el anonimato a las luces de la gloria que tantas dificultades nos generan a quienes las padecemos. 


Helenita reclamó un nuevo Informe de la Semana. Su reclamo fue enviado a la Gerencia de Reclamos Referidos a los Informes Nunca Escritos (GeReReINEs por sus siglas en inglés) para su análisis y pronta respuesta. 

Conocimos finalmente al amigo Marcebil, que al igual que Clauion, prometió volver. Es indudable que algo estamos haciendo mal.


Foto: A la salida del Círculo Salvavidas, nuestro Maestro de Luz (en el centro de la imagen, con capa de gala) acompaña a Mendieta y a Contradicto. A su izquierda, el General y el Inye miran a la cámara. Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Matias, Gem, Daniel, Nagus, Mordi, Carol, Franco, Carpe Diem, Claudia L., Niqueco, Maby, Claudio B., Viviana S., Pablo A., Graciela B., Sergio C., Gaby F., Fmilite, Mamilitelli, Omar, Jufeloro, Ale C., Tacherok, Paula F., Uturunco, Pablo S., Andrea M., Tito L., Marcebil, Ileana P. y E. Dugual.

A mí no me busquen. Por falta de recursos tengo que hacer de fotógrafo oficial, como tantas otras veces, con la Holga 120 que nos regalaron a Zannini y a mí durante el VIII Congreso del Partido Comunista Chino. 


Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Así fue la Gran Cena de la MAK (el patacón verde) ini dipublish oleh rinconete pada hari sábado, 11 de mayo de 2013. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 19 komentar: di postingan Así fue la Gran Cena de la MAK (el patacón verde)
 

19 comentarios:

  1. La primer observación, es cuanto mejor le quedan las reseñas de la cena a Rinconete cuando se queda a presenciarlas. Fascinating diría Spock.
    Ahora que lo pienso, no hay segunda observación.

    Neves less…
    Nagus

    ResponderEliminar
  2. El Maestro de Luz es Radical K o Radical infiltrado, el Patacón Verde es un adelanto o una Bajada de Linea. Para pensar

    ResponderEliminar
  3. La idea del blanqueo, especulo que no le gusta mucho al Maestro El Bosnio porque va a tener que blanquear el contrabando de empanadas frozen. No es una denuncia, remarco, apenas una ideíta.

    ResponderEliminar
  4. Eso les pasa por no tener panelistas de nivel.

    Por ejemplo Broda, que anticipó con claridad que el dólar iba a estar a 10 pesos antes de fin de año (sin aclarar cuál).

    ResponderEliminar
  5. Rinconet, Lamento no haber interrumpido lo suficiente pero la economía no es un tema que maneje bien, y como sabe la interrupción sin importar el tema es un Dan mas como el que tiene nuestro 7º Dan de interrupciones Daniel.

    Muy buena la reseña.
    Saludos Matias

    ResponderEliminar
  6. Amigo Nagus
    Ese es un enorme inconveniente para nuestros comensales. Debería tal vez seguir la cena desde una cabina o algo así. Para pensar, como dicen algunos que dicen otros.

    PoliticamenteIncorrecto
    Alguien me dice que se cruzó con nuestro Maestro de Luz en el Comité Capital. Para pensar, como dice usted.

    Ce Makin
    Según la última investigación de Lanata, el Mausoleo estaría lleno de empanadas frozen. Para pensar, nuevamente.

    Contradicto
    Deberíamos pedirle perdón a Broda. Aunque nos duela a los kirchneristas. Para pensar, otra vez.

    Amigo Matias
    En la MAK creemos que se puede opinar incluso de lo que se sabe. Creo que podríamos aplicar ese mismo principio a las interrupciones. Para pensar, último.

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez, ya que está, interrumpo. Más no sea para no ir contra las tradiciones.

    ResponderEliminar
  8. Foto dendeveras, con error incluído : "El Excmo. y Rvmo. Mons. Hildebrando Antoniutti, Arzobispo de Sinnada de Frigia, Nuncio Apostólico en España, a su derecha, izquierda de la foto, el P. Marciel, fundador de los Legionarios de Cristo y a su Izquierda, derecha de la foto, el Excmo. y Rvmo. Dr. Fray Francisco Barbado Viejo, O. P. Obispo de Salamanca, año de Nuestro Señor de 1958.
    El Nuncio Antoniutti, Inauguró el Seminario de la Legión de Cristo en Salamanca, el 24 de Diciembre de 2008, momentos después de la foto. Donde cinco años antes, el 5 de Septiembre de 1953, había colocado la primera piedra. "

    ResponderEliminar
  9. Me sumo al pedido de informes de la semana.

    ResponderEliminar
  10. Sepan disculpar (o celebrar) mi repetida ausencia. Nuevamente prometo no volver a dejar de faltar.

    Respecto a la analogía del avión, los analistas más serios proponen directamente bajar a algunos pasajeros con el avión en el aire (idea ya usada en décadas oscuras), incluso a riesgo de caer todos por la descompresión.

    ResponderEliminar
  11. Excelente informe Rinconete, sólo le recuerdo que falta mencionar las mesas que parecen el juego samba del Ital Park, y que había que estar apuntalando...en especial ante los embates de reiteradas interrupciones de Daniel.
    Y ni hablar del peine de caballero de carey modelo años 50, que se le cayó a algún participante de la cena que, por discreción, prefirió dejarlo allí en el piso del salón, ante mis reiteradas preguntas...

    ResponderEliminar
  12. La foto que ilustra el post la tomó Rinconete, pese a lo que dice el siniestro Anónimo Refutador de Fotografías. Lo sé porque cuando hizo la toma, el Inyeniero Sbariggi y yo no le sacábamos la vista de encima. Previamente, durante la cena, Rinconete me prestó la histórica cámara con la que pude tomar una buena cantidad de fotografías de los comensales. Hubo quienes suplicaron que no las publique (algunos me ofrecieron dinero e incluso prometieron ciertos favores a cambio de mi discreción) y por eso, quienes deseen ver las fotos, pueden comunicarse conmigo vía twitter (@GeneralSusvin) y les paso el link del servidor de la SIDE donde las podrán ver, en colores y todo.

    ResponderEliminar
  13. La reseña fundamental para los q no estuvimos Nos hace sentir "q no perdimos nada"Gracias reseñero Mabel

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente necesarias las reseñas. Por el éxito de las cenas, las únicas localidades no agotadas son las últimas. Correr de un lado a otro según la posición del hablante puede ser un sano ejercicio, pero también peligroso.

    ResponderEliminar
  15. Dicen las malas lenguas que en este blog no se puede comentar.
    Clarín Miente?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Queria comentar y no podia! Tenia algo muy importante que decir.
    Un amigo mio se entero que fui a la charla de la Mak, y me conto que hay un rumor incesante y una fuerte y probada sospecha en el mundillo politico y mediático, incluso internacional, de que las empanadas frozen se compran con la plata de los jubilados.
    Mas alla de la verguenza que esto significaría si fuera verdad, quisiera aclarar este punto, ya que mi madre es jubilada, y creo que de ser asi, en la proxima cena al menos me podria llevar un par de empanadas para ella, como reconocimiento a su valioso aporte. Si me las puedo llevar freezadas mejor aun. No hay de carne dulce no?

    ResponderEliminar
  18. Che, aparte de interrumpir hago otras cosas. Tomo vino, que se yo. También suelo tomar vino (volvimos al Vasco Viejo?!).

    ResponderEliminar