Preocupados por el clima de agitación nacionalista que prueba, si todavía hiciera falta, la matriz violenta de este gobierno polpotiano y su clara deuda con la última dictadura militar, un grupo de intelectuales, periodistas, historiadores y constitucionalistas decidió presentar una alternativa superadora al conflicto de Malvinas, una propuesta que nos permita auyentar el fantasma del nacionalismo que tanto nos ha alejado de la Pobre Patria Mía de Aguinis.
FerIglesias, experto en globalización, Luis Alberto Romero y Marcos Novaro, viejos amigos de la MAK, han logrado la proeza de conseguir varias firmas célebres al pie de un texto apurado y perezoso que entre vaporosos principios de Heidipolitik propone algo realmente novedoso: El pueblo kelper.
Un descubrimiento que sorprendería no sólo a la ONU sino también a los kelpers, que hasta ser descubiertos por Romero and Friends vivían en la ignorancia de creerse británicos.
El pueblo kelper, otro gran invento argentino como la birome y la sensación térmica, permite a nuestros preocupados intelectuales, periodistas, historiadores y constitucionalistas que desconocen nuestra Constitución, proponer su autodeterminación como extraña alternativa entre la Argentina que la desconoce y el Reino Unido que justamente la apoya.
Ningún político opositor respaldó el penoso documento, ni aún los ex-compañeros del partido boutique de FerIglesias, experto en globalización. Es una noticia alentadora.
Lo que el kirchnerismo ha hecho con los intelectuales opositores es impiadoso. Adictos a la pereza mental, los ha transformado en señoras gordas indignadas que enuncian naderías en la cola de la verdulería. Y que, insólitamente, las escriben.
No es extraño que lo detesten.
Notas: "Está muy bien contemplar los derechos de los isleños, pero la soberanía política no es un derecho subjetivo: la ejercen o la reclaman los Estados nacionales", escribe el gran Mocca, otro agitador nacionalista. También escribieron sobre el tema el Tío Mario y el gran Horacio.
Foto: Roberto Gargarella descubriendo a un grupo de nativos cerca de Puerto Stanley (gentileza Fundación Etnográfica Luis Alberto Romero)
Si vos dedicaste todo tu lívido, tu saber, y más importante aún, tu dinero en crear una marca que represente algo en la mente de una sociedad, encontrarás muy comprensible la posición de Lacoste cuando se opone a que los Wachiturros se exhiban tan orondos con el cocodrilo en el pecho. Algo similar ha de sentir el señor Adidas o el señor Nike, cuando sus logos estirados y deformes se pasean por Palermo en el pecho la Tota Santillán. Hay organismos como el INADI que le impiden accionar a estos brand makers de forma concreta, lo que desconozco es si los intelectuales tienen alguna traba similar que los obliga a seguir tolerando que FerIglesias, experto en globalización, se incluya entre ellos.
ResponderEliminarFuentes cercanas aseguran, que la glorieta de Barrancas de Belgrano estaría pidiendo su independencia en base al principio de la autodeterminaciones de glorietenses que allí habitan con FerIglesias, experto en globalización.
PD: Sr. Rico el casco lo favorece mucho en esta foto.
Nagus
Qué bueno ¡¡¡
ResponderEliminarAhora el hombre blanco podrá rescatar ese pueblo originario de su ignorancia, y llevarlo por el luminoso cmaino de la civilización occidental y cristiana.
Un conmovedor hecho histórico: me imagino a Fer Iglesias explicándoles la globalización, a Romero enseñándoles historia como corresponde, A Biblita instruyéndolos en el arte de escribir cartas a las embajadas.
Saludos
Amigo Nagus
ResponderEliminarEl derecho a la autodeterminación del pueblo glorietense de Barrancas de Belgrano, sojuzgado por el colonialismo porteño, es una iniciativa que logrará hacerlo perdurar en los libros de historia que leerán nuestros nietos, en el insólito caso en que lo hagan. Aplaudimos de pie.
Sujeto
Lo relevante de este último bochorno es que ni siquiera la Mentalista lo respaldó. Y que no te apoye ni siquiera quien pidió la intervención de nuestros socios regionales para liberarnos de la tiranía K debe ser desalentador.
De intelectuales prestigiosos a señoras gordas indignadas. La apelación al consenso (¿si pueden ponerse de acuerdo en consensuar, para qué hacerlo?)les dio tanto rédito al comienzo de la democracia que con eso duraron hasta el menemismo, como dueños de la crítica. El 2001 los agarró mal parados, pero la pereza les impidió recalcular los pasos. Frente a la miseria y la injusticia estructural, siguieron pidiendo el orden de la forma.
ResponderEliminar¿Las formas son gorilas y el contenido peronista? Para pensar
Oid mortales
ResponderEliminarel griiiito sagraaaado
Autodeterminacion
Autodeterminacion
Autodeterminacion
...
y los libres del mundo responden
al gran pueblo kelper saluuuud
al gran pueeeeblo keeelper saluddd
Ver a los opositores en estos tiempos, es el mejor libro de autoayuda que se puede pedir. Si no revalorizás tu vida frente a esta pobre gente, estás perdid@
ResponderEliminarAyer, mientras escuchaba a la chica que nos gusta pensaba lo dura que ha de ser la vida del opositor en estos tiempos. Acaso ya nadie tiene compasión?
Graciela B. ¿vos decís que en la era del GPS, la oposición se quedó recalculando?... para pensar.
Graciela
ResponderEliminarCreo que es una gran pregunta. No sé si el contenido es peronista pero es indudable que, como lo comentaste en otro posteo, la intelectualidad temprano-alfonsinista (por llamarla de alguna manera) quedó atrapada en las mieles de las formas. Se enamoró del paradigma de Carlos Nino(muy atractivo no cabe duda) de que nuestro drama era la anomia, el no respeto a la ley, no la ley injusta. De la ley pasaron a la forma y de la forma a los modales, pasando de Nino a una especie de Heidipolitik radical.
"De la ley pasaron a la forma y de la forma a los modales"
ResponderEliminarclap, clap, clap
Nagus: ese tipo de personas considera que el GPS es para los tontos, pero se pierde en todos lados.
ResponderEliminarRinconete: de la forma a los modales, es cierto. Apabullados por la profesionalización, vía Barañao, dentro de la universidad, y por la realidad, afuera. Es triste, pero muchos de ellos son solo gestos de una elegancia ya anticuada.
No sea injusto, Rinconete. Mire que haber juntado intelectuales, periodistas, historiadores, constitucionalistas, críticos de cine y hasta profesores de voley para hacer un documento no es moco de pavo. No sé muy bien moco de qué, pero de pavo seguro que no.
ResponderEliminarRespecto de la visión Alternativa de este grupo, me recuerda algunas medicinas alternativas, como la urinoterapia, que si bien no están muy difundidas, son tan revolucionarias como el G17.
Creo que desde la MAK deberíamos impulsar la creación del Premio Nobel de Antropología. Si le dieron el Nobel de la Paz a Barack Obama, no veo por qué negarles el Nobel de Antropología al G17.
Graciela
ResponderEliminarSin ánimo de polemizar, ¿dónde le ve usted la elegancia a Lanata o a Feriglesaias?
General, yo le entendí a Graciela que ELLOS se sienten perteneciendo a una elite de elegantes y sofisticados. En oposición a la grasada restante.(Ergo, nosotros los populacheros)
ResponderEliminarLos comentarios hasta aca ---estan a la altura del post --OVACION DE PIE Y mi agradecimiento porq necesitaba reirme despues de tantos días angustiosos y combativos contra el cholalismo resucitado
ResponderEliminarFelipe :su reletralización(o paráfrasis) del himno¨:.Magistral!! (pero incantable )Me lo imaginé feriglesias diciendo autodeterminacion ---y casi me desmandibulo
Nagus :usted esta iluminado .Su teoria del gataflorismo de la tia chola esta a la altura de la de los jardines;ambas son entendibles para mí facilmente
Gral demoÖsle el premio nobel de cholalismo consistente en un GPs como sugiere bien Graciela Será esa la solución ?
Sujero :No tiene otra cosa q imaginar q a Feriglesias y Lilita ?Mire Tv frívola
Graciela ;Adhiero Lanata Puajjjjjjjjjj
General
ResponderEliminarSus admiradores estabamos preocupados por su silencio. Alguien habló de la posibilidad de un secuestro extorsivo con la amenaza de devolverlo si no pagabamos, o cosas aun peores.
La urinoterapia es una gran terapia alternativa que ya se practica en la cancha, según me contó nuestro Maestro de Luz que cometió el involuntario error de entrar en la Bombonera con una camiseta de River.
Flavia
Los otros nos tratan de grasas porque nunca vieron al General con su legendario sombrero Panamá y a mi con mi guayabera celeste.
El cholalismo y el gataflorismo cholístico, nuevos paradigmas opositores.
ResponderEliminarFlavia
ResponderEliminarEl kirchnerismo de salón que practicamos en la MAK rezuma elegancia, como bien señala el amigo Rinconete, sobre todo cuando logramos esconder a elbosnio abajo de la mesa.
Rinconete
Una vez me secuestraron, pero mis captores optaron por liberarme cuando los amenacé con un ataque de síndrome de Estocolmo. Supongo que les habrá parecido fuerte, porque me dieron cincuenta mangos para el remis hasta mi casa.
Nagus, escribiste "liVido" a propósito? Vengo en tren (qué desafortunada expresión) de pido gancho, ¡urgente una MakCena ya! No me calientan las empanadas -obvio- y sí, tal vez, un poco el vino, pero ¿cuándo? En marzo será, ya leí por ahí. Que no sea en abril, por jebús (otro concepto desafortunado), que no demore más de ... ¿quince días? Veinte.
ResponderEliminarCaotic
ResponderEliminarNuestro Maestro de Luz, que todo lo ve y todo lo sabe, está haciendo los preparativos para que la cena de la MAK se lleve a cabo la semana próxima.
Debería ser el miércoles 7 de marzo, para seguir con una tradición algo maltratada y sobre todo para conmemorar a San Eubulio Mártir, masticado por los leones y luego decapitado en el desierto, un final a tono con la sensación general de esta última semana.
General, es verdad: son horribles.
ResponderEliminarHe visto con preocupación la denuncia de Lanata ante el severo Dr. Nelson Castro: nadie les quiso prestar un salón para el lanzamiento público del documento de la Visión Alternativa del grupo de los 17.
ResponderEliminarDeberíamos decirle a elbosnio que les haga la gauchada de conseguirles el restaurant del Círculo de Salvavidas para el próximo documento. En una de esas los karatecas del entrepiso se entusiasman practicando con Feriglesias o Sebreli.
Para pensar, dijo Nagus que dijo Rinconete que dijo Mabel.
Mabel dice q el suelo q pisa la Mak no lo debe pisar ningun Lanata .Q vayan al living de Nelson Castro O a una cabina de teléfono brtitish
ResponderEliminar