Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Plutocracia, gobierno de los técnicos.


Mario Monti, el técnico-que-no-es-politico, anunció un ajuste de 30.000 millones de euros para Italia.

El paquete presentado penaliza a los verdaderos responsables de la crisis, los dispendiosos jubilados y los descontrolados empleados públicos y con la facilidad que otorga el no depender del volátil voto popular, congela pensiones, sueldos y gasto social. Para preservar la seguridad jurídica y enviar buenas señales al mercado, ese que poco tuvo que ver con la hecatombe, evita tocar las ganancias empresariales y los ingresos de los más ricos.

Entre los muchos recortes figura el del ¨gasto de la política¨. La política, para los técnicos-que-no-son-políticos es siempre un gasto, viene de fábrica con una línea de puntos, un troquelado para cortar con mayor facilidad.

Los técnicos-que-no-son-políticos aplican en el Estado lo que sus empleadores jamás aplicarían con ellos. Al contrario, la banca paga obscenamente a sus cuadros, como Mario Monti, protegiéndolos de las inclemencias del Mercado y bogando (no siempre con éxito) por esa meritocracia que en el Estado es sólo costo.

Gracias a Goldman Sachs, Mario Monti puede luego de decretar un feroz ajuste hacia los que no han tomado la precaución de ser ex cuadros de la banca, sostener con refinado humor que: "Como me toca pedir sacrificios a todos los ciudadanos, me pareció que era algo obligado renunciar a mi sueldo como premier y como ministro de Economía".

Si en lugar de renunciar a su sueldo renunciara a sus ingresos o al patrimonio obtenido gracias a la banca, su gesto sería igual de inútil aunque más convincente.

El debate sobre la necesidad de que la actividad política sea rentada (para que no sólo los ricos la puedan ejercer) se saldó en Argentina hace más de 100 años.

Mario Monti, el técnico-que-no-es-politico, propone volver atrás: La política es una actividad para ricos.

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Plutocracia, gobierno de los técnicos. ini dipublish oleh rinconete pada hari lunes, 5 de diciembre de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 15 komentar: di postingan Plutocracia, gobierno de los técnicos.
 

15 comentarios:

  1. Que Monti encima renuncie al sueldo es una ofensa. Pretende convertir una actitud entreguista en desinteresada. El no depender de los votos también sería valorado en ese sentido. Es curioso que las medidas que favorecen a los más vulnerables sea vista como obedeciendo a perversas intenciones de obtener votos. En ese estilo, cuánto más menesterosa sea la población tanto más desinteresado sería el responsable político. La desocupación, la desnutrición, la pobreza extrema serían pruebas concluyentes de una voluntad pura.

    ResponderEliminar
  2. Es el suenio de los Lopez Murphi. Ser valorados porque le dicen a la gente lo que no quieren escuchar y prometen llevar a la practica aquello que no quisieran padecer.

    Son como medicos que ante cualquier mal recomiendan el coma farmacologico. Y se extranan que sus pacientes, apenas recuperan fuerzas, los tiren por la ventana. (lo que les demuestra que el problema fue la interrupcion del coma).

    ResponderEliminar
  3. El renunciamiento de Monti mejorará las cosas en Italia??Lavará la culpa de Monti por las medidas antipopulares ??

    ResponderEliminar
  4. Por qué nadie habla de Islandia, tanto miedo tienen que alguien los imite ? Los españoles y los italianos no se enteran o no les dan los cojones?

    ResponderEliminar
  5. Mabel
    Creo que es solo peor. Demuestra, por si hiciera falta, que el primer ministro no depende ni del voto de sus representados ni de su sueldo de funcionario público.

    Polo
    Creo que es una mezcla de falta de cojones e ideología.

    ResponderEliminar
  6. Islandia y españa no tienen nada que ver. La capital de Islandia es Reikjavyk y la de España es Madrid. Y podria encontrar muchas diferencias mas.

    Una encuesta de opinion llevada a cabo por el Independent Center of political Opinion de Golmand Sachs, realizada a 4000 españoles a quienes se les pregunto si quisieran ser islandeses, arrojo un contundente 95% de respuestas negativas.
    Asi que queda claro que los propios españoles no lo quieren.

    Y, como dijo Hans Tietmeyer "Islandia terminará aislada, si no lo está hoy".

    Tiemblan los islandeses!
    (Especialmente en esta epoca).

    ResponderEliminar
  7. Por un instante, solo por uno, Papandreu fingio hacer politica y llamar a un pleibiscito para resolver el dilema de default vs austeridad.
    Lo retiró y se rajó. (Imagino que pidio, como premio a la celeridad, que no lo sacaran en helicoptero como a su primo Argentino).

    Grecia perdió ahi el último momento en el que pudo jugar a ser Islandia.

    Grecia indefectiblemente va a entrar en default y salir del Euro. Pero lo va a hacer cuando tenga hit de desocupacion y no tenga un euro mas en las cajas de las verdulerias griegas.

    Como con las convocarias de acreedores, nadie quiere entrar en ellas pero es mejor entrar cuanto antes, cuando la compania todavia funciona, paga sueldos, tiene caja, que hacerlo cuando los empleados no cobran sueldos hace meses y ya no tenes un mango porque los proveedores con poder de presion se cobraron sus deudas.

    Pero para declarar la convocatoria se necesitan huevos y cierta actitud transgresora. No es para timoratos.

    En Argentina, el default (que ya era un hecho hacia meses) fue anunciado por Rodriguez Saa. Nadie mas se animaba a dar la cara. Un pais donde sus hijos mas capaces no dudaban en poner la cara para anunciar quitas inconstitucionales de salarios y jubilaciones, o restricciones al acceso a sus ahorros, no conseguia uno solo que la pusiera para anunciar el defaul. Anuncio que detiene en el momento todo el drenaje de dinero por parte de los jugadores con poder de presion.

    El anuncio del default no es el default. El default ya esta antes, solo que mientras no se anuncie, el estado paga segun quien tiene mejos acceso a el. Una vez anunciado el default, ya no puede pagar a nadie sin quita y la quita es igual para todos. Por eso los cara blindada no se animaban a anunciarlo.

    Me fui de tema hace 20 minutos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver el lado positivo: los-equipos-técnicos del signore Monti son personas sensibles, que lloran mientras te anuncian que te van a pelar con la cero como decía Discepolín.
    Como Lidia Papaleo, jamás me olvidaré de la mirada cruel de la Ministra Bullrich cuando anunciaba el recorte del 13% a estatales y jubilados.

    ResponderEliminar
  9. Curioso detalle ese de creer que llorar por los recortes los hace menos injustos. Daría lo mismo que lo hiciera riendo, porque lo que es absurda e inútil, además de injusta, es la acción, no la puesta en escena.
    El gesto de Monti muestra claramente que no trabaja para el pueblo italiano ni se siente obligado a responder ante ellos por sus acciones. Sus jefes son otros y no ha dicho en ningún momento que quiere que dejen de pagarle.
    Ciertamente es una tarea impresionante la que están haciendo para destruir la UE: lo que llaman prudencia es una actitud suicida y como siempre en estos casos se irá el niño con el agua del baño...

    ResponderEliminar
  10. Iris, el niño se va con el agua del baño, pero es el niño de otro.
    Suicida es el que se mata a si mismo. Monti no es italia, y sus empleadores lo son aun menos.

    ResponderEliminar
  11. Ese renegar contra el gasto de la política, de alguna manera, también forma parte de las propuestas del movimiento de indignados.

    No se si será un problema de miopía social, pero la clase política es vista como parte del problema (evidentemente lo es por allá, ya que fungen como guardianes de las ganancias del capital financiero) y no intentan avanzar mucho más en el nivel de responsabilidades de la crisis. En EE.UU. por lo menos ocupan Wall Street, focalizando mejor la protesta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. También la política fue vista como problema, aquí, en algunos de los movimientos del 2001. Muy precariamente, se iniciaba, en las capas medias, la discusión que salió con fuerza en la 125 y continúa. Asignar las culpas a la corrupción política y disculpar a los poderes económicos, bajo la excusa de que su función era ganar dinero, fue recurrente.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hoy mismo, el dirigente Raúl Castells
    pedía rebajar la dieta de los diputados, claro que fue despues que Ramona Pucheta hubo jurado como diputada y vió que no tenía posibilidad de asumir él mismo como diputado. Siga participando, Castells.

    Y pese a que los indignados españoles pedían bajar el gasto de la política, no escuché que mencionaran bajar el gasto de la familia real, seguramente de un orden de magnitud superior a los magros sueldos de los diputados

    ResponderEliminar
  15. General, sigo aqui: http://mesadeautoayudak.blogspot.com/2011/12/alika-alikate-indigna-indignate.html

    ResponderEliminar